El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

shenrom

#1530 ya me la pille al final thx le meti koriki i full vicio

Turamb0

Empezado el Xanadu (1985/Falcom). Impresiones buenas por ahora. Se nota como algunas cosillas que se tomaron de aquí para el primer Zelda.

Si acumulo y escribo algunas sesiones empezaré un LTTP pero ya dejando puestas varias de ellas. Si empiezo un LTTP, mejor que sea ya con varios episodios, porque así será mejor para darle continuidad con más regularidad.
Además de eso es que necesitaría tiempo para contextualizarlo. Podría ser perfectamente uno de los primeros (sino el primero) sidescroller (aparte de [J]RPG) en el que se emplea dinero.

1
Kerai

Grandisimo port y jodidisimo. Que buenos ports sacaban muchas veces en esa época (y mierders también 😁)

1
Kerai

Ojo a este Tweet 😳

4
Komachi

#1522 Para mi tambien eran imposibles no creas, lo máximo que llegue fue a cumplir lo de Medicham de bajar 20 niveles y ya me parecia complicado.
Creo que el remake tuvo malas notas por hacerlo demasiado fiel al original y decir que era anticuado y tal así que raro es que salga otro si no tuvo buenas ventas. De todas maneras, la historia del exploradores del tiempo/oscuridad/cielo me parece una absoluta delicia, tenia una buena cantidad de pokemons pero sin llegar a hacerle el 100%. De lo que recuerdo es llorar con el final y pasarme la zona cero norte que daba la mascara de oro.

Aparte, me pase el mundo misterioso azul a toda pastilla sin dificultad alguna y sin reclutar a nadie salvo un voltorb y un staryu en el post-game, ya que magikarp es un poquito raro que aparezca. En el post-game me metí de lleno a conseguir los dos (magikarp y Lapras) y al no tener nadie subido fue un poquito mas complicado de lo que pensaba porque no esta pensado que comiences por el estanque y mucho menos el gran mar, pero es un incoveniente menor. Las misiones aleatorias salieron mas rápidas de lo que tenia pensado la verdad.
Así que, solo me quedan de la lista que puse antes me quedan 6 (Vileplume, Victrebell, Exxegute, Exxegutor, Blissey y Jirachi) con 17/24 unowns que consegui en un rato. Quizas le de otro tiento a conseguir otro chansey pero no me apetece meterme con los azumarills
Curiosamente Jirachi considera a cada unown como una especie distinta cuando se ofrece un pokemon aleatorio a unirse a tí, dato que no tenia ni la menor idea y por eso prefiero conseguir a todos ellos que es bastante mas rapido que descender 99 pisos.

1
Turamb0

pannenkoek2012 ha usado por primera vez su twitter en 11 años para comunicarnos que ha subido un vídeo de más de 3 horas explicando las paredes invisibles de Super Mario 64. Hoy se come.

4
Kerai

Gran noticia, al menos para mí, era un beat em up que me molaba mucho por la estética, sin ser sobresaliente cumplía muy bien. En Switch caera casi seguro.

1
Turamb0

#1495 Llegará localizado al inglés y le he dedicado un temilla.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/yoru-ga-kuru-18-predecesor-persona-3-llegara-localiz-709971

Nada que ver con esto pero me ha encantado (en especial las respuestas y RTs):

1
Nineball

Que opinión teneis de la R36S?? La tengo de camino y no secomo sacarle todo el juguito. Es facil añadirle juegos? Donde conseguirlos?

Alguna cosa que mueva fatal y mejor quitarla o no ponerla?

TRON
6
Turamb0

#1532 Por ahora mantengo lo dicho. No puedo hacer LTTP aún porque no puedes encariñarte con ninguna partida que empieces en Xanadu: cada una es una prueba. Y creo que cada vez serán más largas, claro, pero durante un tiempo van a ser pruebas más que partidas. Ahora estoy lidiando y entendiendo el sistema de karma y pérdida de oro, porque resulta que hay que andarse con ojo hasta del lugar y la forma de dónde guardar partida. En la pantalla de título salen cinco personajes y ahora mismo solo están saliendo tres, y no tengo ni idea de por qué y si tiene que ver con los reseteos que he hecho. Y no encuentro por ahora referencias a esto en la web, es muy raro todo.
En cuanto al karma, basta con tener un punto de esa stat para que subir de nivel sea imposible y ya la hemos liado.

2 1 respuesta
Kerai

#1541 Curioso ese pulpo, más que volador parece violador. Por cierto que para los años que tiene se ve bastante bien gráficamente.

1 respuesta
Turamb0

#1542 Ah no lo he dicho, pero realmente los jefes, salvo cuatro, creo (y no sé si el pulpo es uno de ellos) son opcionales. No es un requisito para pasar a siguientes fases, me parece que solo ir subiendo de nivel. De hecho creo que no podía hacer daño al pulpo simplemente por nivel bajo.
El juego cuenta con una serie de sistemas bastante interesantes, ya iré hablando de ellos.
Y se ve bien, si!

2 1 respuesta
Kerai

#1543 Genial tío, ya irás contando, sobre todo mecánicas del juego que me flipan.

Dejo por aquí el juego en el que está trabajando ahora el creador de Wiz & Witch o algo así era como se llamaba.

Un Plagio muy guapo a lo Mario 3.

2 2 respuestas
Turamb0

#1544 Me mola. Me ha recordado a Naughty Dog haciendo Crash Team Racing sin ocultar en absoluto el aprecio que le tienen a Mario Kart y haciendo un juego con prácticamente sus mismas características.
Aquí Matt me parece que hace lo mismo. Los bloques, las plantas piraña, la cosa que te hace crecer... y aún así, no podría decir que es un Mario. Se ve como otra cosa y que le está haciendo un homenaje. Quizá deberías echarle un ojo a Spark the Electric Jester 3, que para muchos es mejor que los Sonic modernos.

Ya que tienes curiosidad, uno de los sistemas de Xanadu es de "aprendizaje". Un arma no tiene una stat de ataque fija, sino que se va amoldando según su frecuencia de uso (es decir, como si fueras aprendiendo a blandirla mejor). Por ejemplo, te pones a atacar unas fogatas y al principio "Daño 0", "Daño 0", "Daño 5", "Daño 0"... y entonces empieza a aumentar. 10, 15, 30, etc.. Creo que a magias se aplica también.

Edit.: Acabo de ver este tweet y me he partido la caja.

1 1 respuesta
Kerai
#1545Turamb0:

Spark the Electric Jester 3

Lo conozco, probe el primero que lo tengo en Steam. El tema y te vas a sorprender creo, nunca me gustaron los Sonic, desde pequeño que iba a casa de un colega a jugarlo no es que me hiciera especial tilin y con el tiempo fue a menos aun, no me gustaba la jugabilidad que tenian y chocarte no poder controlar muchas veces y esquivar y son juegos pensados para eso.

#1545Turamb0:

sino que se va amoldando según su frecuencia de uso (es decir, como si fueras aprendiendo a blandirla mejor).

Esto lo he visto en algun juego, no sabria decirte el nombre porque no me viene a la cabeza, pero lo he visto en algun juego mas, aunque igual el pionero fue Xanadu.

1 1 respuesta
Turamb0

#1546 Sonic hace tiempo que ni fu ni fa para mí tampoco. Ni siquiera en tema fangame, que probaría antes fangames de Mario/Megaman que los de Sonic. Ni cuando crecí con ellos ni en los últimos años le he visto la gracia a que sus niveles fueran más grandes (hablo solo de 2D, no 3D) que los de los plataformas de la competencia.

1
_Kalidan_

#1544 me recuerda en su momento a gianna sisters, este tambien era un plagio absoluto y salio al poco tiempo del mario y de hecho creo que les demandaron

Komachi

Pues ya esta terminado. El primer pokemon en donde consigo a todos sin usar ayuda extra, en total me ha llevado 169 horas, contando las 8 del azul para las misiones serian 177 a lo largo de año y medio. Lo mas complicado ha sido obtener a Chansey (Sin Jirachi'd), lo mas coñazo subir a todos los necesarios para que evolucionen y que al tener tres, no se te pueden unir mas lo que me ha llevado a usar fugaesferas y bajar plantas unas cuantas veces. Creo que en los siguientes lo arreglaron.

3
Turamb0

Edit.: En realidad 34 años de FE.

3
Kerai

35 años de Súper Mario Land 🎮

10
jonik2

Casualidad acabo de estar jugándolo ahora.
Venía a preguntar si alguien sabe si con el cartucho everdrive de gameboy, ese que pone PRO+ que venden en AliExpress, a ver qué tal va el sonido de la gameboy dmg, porque se escucha todo bastante bajo, y ya no sé si es por mi máquina o por el cartucho trucho, es que no dispongo de originales.

PD: pues nada luego lo compruebo porque me acabo de pillar el Mario land 2 en el nolotire

PD2: es mi gameboy o que me he quedado sordo desde que no cogía una

Nineball

Como se meten más juegos en una R36S?? La tengo de fabrica y no sé absolutamente nada de ella. Tendría que mirar si me vino con SD incluso.

Si quisiera meter todo ps1 y n64???

Turamb0
4 1 respuesta
Kerai

#1554 El creador de ese juego tiene un serio fetiche con los pulpos o un trauma de pequeño xD

1
ratedx

alguien a comprado en esta web?

https://www.thevideogamecompany.com/

para saber opiniones y si tienen buen servicio

1 respuesta
Kerai

#1556 Ni papa, es la primera vez que la veo Hulio 😅

Gerir

BAROQUE

Se trata de un dungeon crawler roguelike lanzado en 1998 para Saturn y un año después para Playstation. Estas dos versiones permanecieron en Japón, y lo que nos llegó aquí, ya para PS2 y Wii fue un remake en 2007 que cambiaba TODA la estética del juego, convirtiéndolo en algo mucho más genérico.

Recientemente, se realizó una fan traducción para las primeras versiones, así que por fin podemos disfrutar en Occidente de una de las joyas más ocultas del catálogo de las 32 bits. Con un lore y narrativa bastante profundos pero nada obvios (al estilo que luego From Software haría notorio).

La premisa de Baroque es un misterio en sí mismo, que se nos va a ir desvelando con cada run que hagamos. Nos encontramos en un páramo asolado, rodeado de personajes mutados, y una misión que nos da un arcángel que se nos aparece: entrar en la torre que domina el islote donde habitamos, y matar a Dios con un rifle que nos proporciona.

A medida que vayamos bajando a niveles más profundos en la "Nerve Tower", iremos descubriendo que ha ocurrido en nuestro mundo, y cómo empezaron a aparecer personas mutadas así como de donde provienen los enemigos a los que nos enfrentamos en cada planta.

Es un juego difícil y críptico, de los que podríamos catalogar con la nunca apreciada etiqueta de "adelantado a su tiempo". Pero es que es totalmente cierto. Tiene ideas, premisas argumentales y mecánicas de juego que se adelantan por mucho, a la explosión del roguelike y de muchos juegos que estamos disfrutando hoy día con gran éxito.

En cuanto al gameplay, tenemos dos barras, HP y VT. HP es, claro, nuestra vida. La VT está constantemente en descenso y mientras tengamos VT, nuestro HP se irá regenerando poco a poco. Lo interesante es que la VT sólo aumenta a medida que matamos enemigos, lo que provoca un ritmo muy interesante en la jugabilidad, ya que de otra forma, sólo podremos curarnos con objetos que nos dejen caer los enemigos, que por cierto, no nos arrojan muchos. Una vez que la VT llega a cero, estamos "vendidos" y destinados a la muerte prácticamente, empezando de cero desde la entrada de nuevo. Eso sí, si hemos realizado algún hecho importante para la historia, eso no se perderá, e irán sucediendo cambios en las mazmorras.

Os dejo un par de vídeos muy currados sobre el juego, que da gusto ver, por si os pica la curiosidad.

Y una maravillosa web de un fan que se dedicó a indagar sobre el lore y cada personaje durante muchos años antes siquiera que las tradus estuvieran en la mente de quienes la hicieron, de hecho, sin esta página, hubiera sido imposible realizarla.
https://nervetower.neocities.org/main

Screens

5 1 respuesta
Turamb0

#1558 Desde que oí de él me da curiosidad. Un amigo mío le dedicó un vídeo:

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags