El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#1500 Ese tipo de info casi siempre está a una búsqueda rápida. Llegó a occidente (solo América creo) a finales del 99.
Y muy raro ese vídeo si x)

Kerai

Buenos tiempos en un ciber dando caña con esto 😎 2001... 👴🏼

4
Turamb0

Lo que están haciendo los del equipo de Hilltop para Rowdy Princess ( #1470 ) es tremendo. Han recuperado contenido que hasta ahora era lost media. En este thread breve lo explica.

3
Turamb0

Ojo, retrotraducción importante publicada: Otogirisou.

Aparece en el vídeo de bowloflentils sobre el origen de las Visual Novels. Chunsoft es la empresa que desarrolló los primeros Dragon Quest, por cierto.

3
shenrom

buenas gente, esto no se si va aquí, pero necesito ayuda con consolas de bolsillo tipo GBA o GB, he visto que por internet hay las miyoo y anvernic, alguna recomendación de entre 50-100€ me gastaría jugar gb,gbc, nes, ps1, lo típico...

1 respuesta
bewareo

No sé si alguien ha publicado en el hilo la web de VGMaps, pero si no, lo comparto como enlace de interés para poner en #1. Se trata de un viejo almacén de mapas de juegos -o, bueno, más bien fotomosaicos- donde está cartografiada toda nuestra infancia. No está todo, pero hay mucho y en PNG. Dejo algunos ejemplos:

Gemini Man, de Megaman 3:

Derceto Manor, de Alone in the Dark:

Floating Garden, de Castlevania: Aria of Sorrow:

Jugada Sorpresa, de Starcraft (septima misión Terran, la primera con tanques de asedio):

2 1 respuesta
Kerai

#1506 Mola x1000 tio, estas cosas me encantan.

1 1 respuesta
bewareo

#1507 Y a mí xD. Igual es una web un poquillo chupatiempo, pero es divertido indagar y curiosear en ella, pues tiene cosas de calidad. Este mapa 3D del Metal Gear, por ejemplo, me encanta. Para el que le interese verla ampliada al máx: botón derecho->abrir en ventana nueva->clic.

7
Kerai

No me jodas que no son unos magos los japos 🤣🤣🤣

3
T-1000

Ahora mismo le estoy dando al Treasure of the Rudras, de momento muy interesante.

2
jonik2

Alguna opinión de ANBERNIC ARC-S VS PSVita? Tengo la vita slim, muy contento con ella pero la ANBERNIC tiene los seis botones para los Street fighter, no sé si pillarla por 68€ seminueva, parece way pero vs la vita parece plasticosa

PD: me la he pillado nueva por 77€ en geekbuy, ya veremos q tal. La primera consola de estas q pillo.

Kerai
4 1 respuesta
Turamb0

Nueva retro-traducción disponible: un juego de Goemon de PS1.

Se supone que ya quedan poquitos de la saga por terminar de traducirse.

Y ya por comentarlo, Sakura Wars 2 está en proceso de traducción, pero bien avanzado.

1
T-1000

#1512 Odio ese juego a la vez que lo amo.

1 respuesta
Kerai

#1514 Y eso?? xD

1 respuesta
T-1000

#1515 Ir por el mundo con enemigos fáciles y encontrarte un intento de Omega para que te folle el ano en tres segundos.

1 1 respuesta
Turamb0

#1516 Yo en FFV aprendí que no hay enemigo fuerte (salvo el último), sino preparación ineficiente. Hay que manipular clases y tal.

1 1 respuesta
T-1000

#1517 yo también lo aprendí, con mucha sangre.

1
Kerai
4
Komachi

Hace casi un año pille el pokemon mundo misterioso rojo y vi que tenia una partida de unas 50 horas y ya que estaba me propuse conseguir a los 386 pokemon. En un inicio era solo Celebi pero ya que estaba, que fueran todos. Y la aventura comenzo a partir de ese punto sin saber que me deparaba.

Tras meses y durante las idas y venidas en el tren y mientras cago que es donde lo juego tengo casi todos tras 155 horas incluido al preciado Kecleon, Dragonite, Metagross... todos excepto estos 14 (Vileplume, Victreebel, exeggcute 0.56% de aparecer, Exeggutor, Magikarp - Gyarados - Lapras (BLUE only), Blissey,Entei, Raikou, Skitty, Regirock, Registeel y Jirachi). Por piedra hoja, el RNG ínfimo que tiene de aparecer, legendarios que he intentando varias veces y Jirachi que esta de comodín y tres que necesito pasarme el azul (en proceso esta).
Lo que parece algo simple o tedioso es de los retos mas absurdamente dificiles puestos inocentemente por los pokemon raros, por el magnífico Chansey.

Chansey y su dificulatd


Otro destacable es Celebi. Snorlax y feebas serian otros dos por ser raros, pero mas alla de eso es tirar de paciencia hasta que salgan y usar a algun pokemon con iluminacion.

Cuando consiga a todos pondre por aqui la imagen supongo.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
roflmao

#1520 que alegría me ha dado leer esto tío. Fui muy pero que muy feliz jugando equipo de rescate azul en su día cuando salió y para mí yo de entonces, muchas cosas del post Game eran imposibles por qué no sabía cómo funcionaban.

Con el remake de switch me quite la espinita y saqué el 100%, aún que tengo que decir que varias cosas se facilitaron bastante.

Ojalá nos traigan más Pokémon mundo misteriosos por qué a día de hoy son más interesantes que la saga principal :)

1 respuesta
Kerai

No sabía yo esto 😅

2
Turamb0
4
Kerai

Ayer cumplió años este juego, al cual le tengo especial cariño porque fue de los primeros que emule allá a principios de los 2000 y además es un juego de culto y muy buen RPG de SNES.

6
Kerai

Grandes y locos 90s 😅 estas tu que ves un anuncio así hoy en día.

3 1 respuesta
benjajim

#1526 Tiene ese regusto a los anuncios que empezó a popularizar SEGA en los 90.

Bendita década de maravillas videojueguiles

1 1 respuesta
Kerai

#1527 Depende del lugar o la zona. Los Sega eran la hostia, pero recuerdo también el anuncio japonés del A Link to the past con unos pavos disfrazados bailando algo parecido a un rap y me parece oro puro.

1 respuesta
benjajim

#1528 Hablo de España/Europa eh? En Japón ... Tengo esa idea en la cabeza de que los anuncios japoneses siempre han sido un poco así, incluso para anunciar lavadoras pro ejemplo 😂

EuRyNomE

#1505 RG35XX

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags