Riot Games adquiere Hypixel Studios, creadores de Hytale

acerty

#58 Bueno el problema es el desconocimiento de mucha gente sobre el juego.

Los que llevamos sabiendo del juego desde su inicio sabemos lo que es, pero evidentemente saldrán los fanboys a decir que es lo mejor que ha parido padre.

Pero es que eso pasa con todo por desgracia.

B

#38 En qué es más profundo y más complejo? Algunos os dejáis llevar por los gráficos cartoonish y no veis más allá de eso.

1 respuesta
Hukha

Cuanta paja continúa hacia Riot veo últimamente, cuando no han demostrado nada.
Lo comparais con blizzard en sus buenas épocas... Cuando blizzard hacia un parche malo, la comunidad se lo hacía saber y dejaba de jugar. Cuando Riot hace un parche malo, la gente se queja en el stream, pero sigue jugando.

Riot hace cosas bien, y parece que va a ser más grande aún, pero muchas cosas les han caído del cielo.
Ah, y siguen sin demostrar saber hacer un buen juego, el lol incluso a día de hoy sigue teniendo ciertos bugs y problemas por como esta hecho de base, parece no preocuparles...

En fin, relajad la raja hasta que demuestren MUCHO más.

2 respuestas
B
#63Hukha:

Cuanta paja continúa hacia Riot veo últimamente, cuando no han demostrado nada

Primer juego: MOBA más jugado del mundo.
Segundo juego: Autochess más jugado del mundo.
Tercer juego (beta Valorant): Lleva siendo top 1 en Twitch varios días, lo que demuestre que, como poco, hay interés.

No han demostrado nada, no.

#63Hukha:

Cuando blizzard hacia un parche malo, la comunidad se lo hacía saber y dejaba de jugar.

Buen chiste ese.

#63Hukha:

Ah, y siguen sin demostrar saber hacer un buen juego, el lol incluso a día de hoy sigue teniendo ciertos bugs y problemas por como esta hecho de base, parece no preocuparles...

Como por ejemplo?

2 respuestas
acerty

#63 Hombre si para ti tener una competición que mueve cientos de millones al año no es demostrar nada... pues es eso.

2 respuestas
Hukha

#64 Si crees que algo que se juega/ve mucho es igual a ser un buen juego, no merece la pena hablar contigo, por que no se va a llegar a nada

Respecto a fallos, si has jugado, tu mism@ habrás experimentado varios, no se donde esta la duda

Como parte positiva del Valorant (Que al ser lo más reciente es lo que nos puede guiar a saber si son buenos o no) parece tener un Gunplay sobresaliente, de ahí a poder compararlo con los mejores... Habrá que ver

1 respuesta
Hukha

#65 El Wow sigue moviendo una barbaridad en el mundo de los MMO. Eso no lo hace ni mejor ni peor, y mucho menos a blizzard

1 respuesta
Fyn4r

#65 ese caso concreto demuestra su afán de monopolizar xd

acerty

#67 Creo que me ha faltado poner que es de las competiciones mas seguidas del mundo.

Pero claro eso no significa nada xD.

1 respuesta
B

#66

#66Hukha:

Si crees que algo que se juega/ve mucho es igual a ser un buen juego, no merece la pena hablar contigo, por que no se va a llegar a nada

LoL tiene tanto viewers y jugadores porque es el mejor MOBA. TFT tienes tantos viewers y jugadores porque es el mejor autochess. Y Valorant aún no sabemos, pero desde luego que la gente está interesada. Y la realidad es que si tienes millones de jugadores es porque te juego es el juego más divertido del mercado, y los juegos están para divertir, por lo tanto es el mejor juego de su género. Simple.

#66Hukha:

Respecto a fallos, si has jugado, tu mism@ habrás experimentado varios, no se donde esta la duda

Vamos que de los tantos fallos y bugs que arrastra el LoL no me sabes decir ninguno.

3 respuestas
Hukha

#69 Si significa, no lo desprecio. Es un buen producto y el marketing lo hacen de puta madre (Basta ver la de fanboy que tienen), otra cosa es que valga algo como juego o no
Además, hablamos del lol, donde es un meme jugar al lol enfadado, en fin
Repito, mucho que demostrar
#70 Lo dicho, inútil ante un fanático, según tu misma regla cualquier juego bueno debería ser seguido y famoso, pero el mundo no funciona así xD

Respecto a fallos, efectos en área que no se aplican por igual, tema colisiones de algunas habilidades con las paredes... El que había hace años cuando los personajes que saltaban les podías hacer cosas en el aire (Creo que corregido a día de hoy, espero)
Es normal que no los conozcas, el fanatismo tiene lo suyo, que ciega ante la mirada crítica.

2 respuestas
B
#71Hukha:

Lo dicho, inútil ante un fanático, según tu misma regla cualquier juego bueno debería ser seguido y famoso, pero el mundo no funciona así xD

Ah, y el mundo cómo funciona? Decides tú cuál es el mejor juego? Quién lo decide? Por qué no dejamos decidir a la gente cuál es el mejor juego de su categoría en lugar de ir tu sentando cátedra sin haber dicho aún ni un sólo argumento de por qué no lo es? No vale con llegar aquí y decir "X juego no es el mejor a pesar de que sea el más jugado" hay que argumentar el porqué.

#71Hukha:

Respecto a fallos, efectos en área que no se aplican por igual, tema colisiones de algunas habilidades con las paredes...

Si esto que describes es tan frecuente habrá numerosos vídeos en youtube al respecto, me puedes pasar algunos? Porque la verdad que llevo jugando desde la beta y en pleno 2020 eso que me dices y el único bug notorio reciente (que ya se arregló) es el del pilar de Trundle.

#71Hukha:

Es normal que no los conozcas, el fanatismo tiene lo suyo, que ciega ante la mirada crítica.

De fanatismo nada amigo, sólo te estoy pidiendo argumentos.

2 1 respuesta
guillauME

Creo que tenemos un claro caso en este hilo de esos en los cuales la gente se cree especial porque ellos no son plebs que juegan a lo que todo el mundo sigue y que como su juego no es el más popular significa que los otros son mierda.

1 respuesta
acerty
#71Hukha:

Repito, mucho que demostrar

Vale, entonces, que tiene que demostrar? Que no digo que tenga que seguir mejorando, eso lo tienen que hacer todas las compañías.

1 respuesta
Eckooo

El futbol tiene mucho que demostrar aun, que sea el deporte mas visto en el mundo no tiene nada que ver con que sea un buen deporte. También tiene muchos fallos como que los árbitros a veces pitan falta cuando no es.

2 respuestas
Hukha

#72 Yo no decido nada, si tuviese que dar mi opinión el LOL sería o el mejor o el segundo mejor (Es otro debate si es mejor o no que el dota), claramente es un mejor producto, de eso no hay duda.(Otra cosa es que vuestros argumentos sean que es muy jugado y por eso Riot sabrá hacer otros juegos, ni pies ni cabeza) De nuevo, de ahí a confiar ciegamente en Riot, no.
Tienen mucho que demostrar para confiar en ellos respecto a otros géneros y juegos, no creo que sea tan difícil de entender xD

Por ponerte un ejemplo que ya discutí en su día, CD Project tiene mucho que demostrar para mi, aun gustándome muchísimo TW3.

Diferencias entre fanatismo y mirada crítica.

El tema bugs, en varios streaming he visto algún que otro bug, si tuviese tiempo te buscaría los clips (Uno de ellos que recuerdo claramente, le pasó a varios con la ulti de bardo, que no actuaba), quizás en un año que no he jugado han arreglado todo xD
#73 Claro, por que quien critica a Riot es por que no juega sus juegos y insultan a los que si... Ai mamma

1 respuesta
Kamikaze11

#70 Eso de que son los mejores te lo sacas tú de la manga, más jugado != mejor, Valorant está siendo el más visto y es una mierda de juego competitivo, sin balanceo, sin poder ajustarse a lo que pide la partida, etc

1 1 respuesta
Hukha

#74 Que sabe hacer otros juegos, bien y mantenerlos todos a la vez y a lo largo del tiempo. Y aún así todos los hace online, si algún día dice de hacer un AAA SP, no tendrá toda mi confianza, por que son tipos de desarrollo muy distintos.
#75 Claro, es lo mismo un deporte con más de 100 años que no se reinventa lo básico con una empresa que tiene que reinventar un género que prácticamente crearon ellos hace unos años y crear otros generos/meterse en ellos compitiendo al más alto nivel...
Entiendo por dónde vas insinuando que lo que digo es estúpido, pero tu razonamiento es una tontería xD

B

#77 Está siendo el más visto por la campaña de marketing basada en el stream de Twitch, esto es algo temporal que sólo demuestra que la gente está interesada por probarlo. Que un juego esté en el top de Twitch muy por delante de su competidor durante 6 años no es una casualidad, es porque millones de jugadores lo consideran el más divertido de ver y jugar, y así lo demuestran.

#76

#76Hukha:

Otra cosa es que vuestros argumentos sean que es muy jugado y por eso Riot sabrá hacer otros juegos, ni pies ni cabeza

Ah no?
Si una empresa fabrica tarjetas gráficas y son las más vendidas de todo el mundo, la empresa no sabe hacer tarjetas gráficas?
Si no empresa hace quesos y sus quesos son los más vendidos del mundo, no sabe hacer quesos?
Si una empresa fabrica papel higiénico y su papel higiénico es el más vendido del mundo, no sabe hacer papel higiénico?

#76Hukha:

De nuevo, de ahí a confiar ciegamente en Riot, no.
Tienen mucho que demostrar para confiar en ellos respecto a otros géneros y juegos, no creo que sea tan difícil de entender xD

Hay una diferencia entre "confiar ciegamente" lo cuál yo no hago porque es absurdo, y decir "que no ha demostrado nada". Ha demostrado todo lo que se ha propuesto hasta la fecha, y los númros les avalan. Que luego saquen Valorant y tenga 20 viewers al cabo de 6 meses? Pues habrán fracasado sacando un juego que ni es divertido, ni divierte, que es la finalidad última de los videojuegos, y por tanto, un mal videojuego.

1 1 respuesta
sagem9

Para mi lo que le falta a riot por demostrar es inventar un tipo de juego que no sea una copia de (inserte juego de moda online). Tengo esperanzas con los single player a ver si salen cosas interesantes

Fyn4r

#75 hombre si no le ves fallos al fútbol...

Hukha

#79
Y ahora me comparais un proceso de fabricación con hacer un videojuego xDDDDD
No se ni para que entro al trapo si sabéis lo mismo de hacer juegos que de hacer tarjetas gráficas xD

En fin, espero que a Riot le vaya muy bien, por que querrán decir más puestos de trabajo en la industria y más donde fijarse cuando se empieza, a pesar de su comunidad de mierda
Salu2

1 respuesta
porrofreak

#62 Ya que él no te contesta voy a hacerlo yo, que he sido jugador de los dos juegos por bastante tiempo.
-En el dota cada parche nuevo que sacan (1 cada año o cada dos) le pegan una vuelta de tuerca completa al juego, le meten mano a todos los héroes y a la gran mayoría de objetos, con lo cual el metagame cambia por completo, al contrario que en el lol, que a pesar de reworks y héroes nuevos sigue jugándose el mismo meta desde que apareció el jungla+solotop en s2.
-Dodgear a un tio bailándole entre los árboles es bastante mas complicado que meterte en el arbusto y ser invisible. Visión reducida de noche (Ésto no sé si actualmente lo tienen en el lol también).
-Los stats funcionan de forma diferente, fuerza agi o int dan stats independientemente de que no sean tu atributo main (Por ejemplo fuerza da vida y reg hp y agi da critico, mov speed y armadura...) Muchos héroes se juegan con stats distintos al atributo base, no así en el lol que no paran de nerfear season tras season las innovaciones de la gente(Sion ap, sona ad, master yi ap....) El juego tiene "pasivas ocultas" que si no estas familiarizado con ellas hacen que te explote la cabeza, por ejemplo el 25% de fallar un ataque si pegas de terreno bajo a terreno alto que en el lol no existe, de hecho en el lol no existe ni la evasión, se cepillaron todos los items de evasión y le dejaron al jax un 100% por unos segundos.
-Los wards están limitados y no puedes tener el mapa entero visible, así que dependiendo del momento de la partida tendrás que tener visión mas ofensiva o visión mas defensiva.
-Los carriles del mapa son distintos, por eso se habla de hard lane (el largo) y safe lane(corto), puedes matar tus propios creeps para que le den al enemigo 1/4 de la experiencia que ganaría matándolo el (Ésto se hacia en el lol con ganplank support hasta que le quitaron lo de matar creeps aliados). Se ralentizan los creeps para hacer oleadas bajo torre y se pulean oleadas con bichos de la jungla para que tu carry tenga free farm bajo torre. La tarea del support no sólo es ser el amigo cono del carry y poner wards mientras mira como farmea y le da algún hit al enemigo de vez en cuando, también tiene que stackear campamentos y comprar consumables para el equipo como el smoke, un item fantástico para hacer ganks de equipo que en el lol no existe ni existirá porque los dos únicos pj que se hacen invisibles son eve y twich y así lo quiere riot.
-En el lol el jungla depende de los early ganks, en dota hay junglas ofensivos y junglas defensivos, los ofensivos hacen ganks los defensivos se dedican a limpiar jungla afk farming y salir en minuto 30 full items y planchar la cara al otro equipo.
-Perder oro por cada muerte hace el snowballing mucho mas difícil de corregir, en lol un tio 0/7 puede ganarte la partida si farmea (ejem, proxysinged) y lo mas importante solo pierde el oro de farmear creeps, en dota cada vez que palmas te pegan una hostia al oro importante, con lo que un tio 0/7 no va a llevar ni un solo item y un tio 7/0 es prácticamente imparable. Al ser la penalización por muerte mucho mayor la gente se arriesga menos y juega mas safe.
-Los items activables, la daga te otorga un flash, todos los personajes pueden llevar daga, la vara que te mejora el ultimate del héroe, el orbe que te deja tirar dos ultys, el true strike (al existir la evasión tiene que haber items de true strike). Los polvos de invis, el courier que te lleva los items, las tiendas en el side que te obligan a pasar por alli para comprar ciertas cosas. El aegis del Roshan (el equivalente del nashor) que permite a un tio revivir (Nótese que roshan es nashor al revés xD)
-El equivalente a los inhibidores no se regeneran, si te tiran una linea esa linea va a estar pusheada siempre, te toca adaptar tu estilo de juego si eso pasa y tener un tio siempre en defensa o ir en piña....

En general el dota es muchísimo mas complejo que el lol, hablo de complejidad, no de si es mejor o peor juego, si todavía te quedan dudas te recomiendo pasarte por la wiki del dota y ver todos los numeritos y % ocultos que hay para prácticamente el 100% de acciones que realizas. Yo he disfrutado de ambos juegos durante etapas de mi vida y me lo he pasado genial en ambos, si tuviera que elegir, haría un mix: jugaría un dota con la duración de partidas del lol, que 60 min de partida se hacen muy pesados sobre todo si vas perdiendo.

Por mi parte cierro aqui, no quiero convertir esto en un dota vs lol pero ya que nadie te contestaba me he animado a hacerlo, ojalá le siga yendo bien a riot y sigan sacando juegos a los que echarle horas, cuanto mas producto donde elegir mejor.

5 3 respuestas
NecotexD

#15 Totalmente de acuerdo . . . Todo lo que enseñaron tenia mucho mimo encima, como empiece a meter mano riot me da miedo que metan microtransacciones y demás mierdas. . .

1 respuesta
B
#82Hukha:

Y ahora me comparais un proceso de fabricación con hacer un videojuego xDDDDD

Te comparo una empresa que produce un bien o servicio que lidera ventas en el mundo. Es una comparación perfectamente válida, tanto es así que eres incapaz de refutarla.

#83

#83porrofreak:

En el dota cada parche nuevo que sacan (1 cada año o cada dos) le pegan una vuelta de tuerca completa al juego, le meten mano a todos los héroes y a la gran mayoría de objetos, con lo cual el metagame cambia por completo, al contrario que en el lol, que a pesar de reworks y héroes nuevos sigue jugándose el mismo meta desde que apareció el jungla+solotop en s2.

En el Lol también hay cambio de metas cada season, reworks de personajes y objetos, por no hablar de los miles de cambios que se han hecho en la jungla, dragones, etc, no estamos hablando soo de reworks, si no creación completamente nueva de mecánicas del mapa, items y héroes, que por cierto a pesar de ser un juego más jóven tiene muchos más campeons, por lo tanto más complejidad también en el pool de champions.

#83porrofreak:

-Dodgear a un tio bailándole entre los árboles es bastante mas complicado que meterte en el arbusto y ser invisible. Visión reducida de noche (Ésto no sé si actualmente lo tienen en el lol también).

Por esa misma lógica también es más fácil cazar jukes en el Dota que en el LoL donde te jukean más fácilmente. En un caso es más difícil la defensa/huída en el otro más difícil el ataque/caza.

#83porrofreak:

-Los stats funcionan de forma diferente, fuerza agi o int dan stats independientemente de que no sean tu atributo main (Por ejemplo fuerza da vida y reg hp y agi da critico, mov speed y armadura...) Muchos héroes se juegan con stats distintos al atributo base, no así en el lol que no paran de nerfear season tras season las innovaciones de la gente(Sion ap, sona ad, master yi ap....) El juego tiene "pasivas ocultas" que si no estas familiarizado con ellas hacen que te explote la cabeza, por ejemplo el 25% de fallar un ataque si pegas de terreno bajo a terreno alto que en el lol no existe, de hecho en el lol no existe ni la evasión, se cepillaron todos los items de evasión y le dejaron al jax un 100% por unos segundos.

Esto te lo compro, es un grado de complejidad que no tiene el LoL.

#83porrofreak:

-Los wards están limitados y no puedes tener el mapa entero visible, así que dependiendo del momento de la partida tendrás que tener visión mas ofensiva o visión mas defensiva.

Igual que en el LoL

#83porrofreak:

-Los carriles del mapa son distintos, por eso se habla de hard lane (el largo) y safe lane(corto), puedes matar tus propios creeps para que le den al enemigo 1/4 de la experiencia que ganaría matándolo el (Ésto se hacia en el lol con ganplank support hasta que le quitaron lo de matar creeps aliados). Se ralentizan los creeps para hacer oleadas bajo torre y se pulean oleadas con bichos de la jungla para que tu carry tenga free farm bajo torre. La tarea del support no sólo es ser el amigo cono del carry y poner wards mientras mira como farmea y le da algún hit al enemigo de vez en cuando, también tiene que stackear campamentos y comprar consumables para el equipo como el smoke, un item fantástico para hacer ganks de equipo que en el lol no existe ni existirá porque los dos únicos pj que se hacen invisibles son eve y twich y así lo quiere riot.

Aquí hablas de varias cosas:

  • Las diferencias de lanes, que también se dan en el LoL.
  • El denegar farm/expriencia. el Dota tiene un enfoque PvE (deniegas autoatacando los creeps de lenemigos) el LoL tiene un enfoque PvP (deniegas zoneando a tu enemigo. Creo que en este caso en el LoL además de ser más complicado es más interesante de ver ya que da lugar a un juego más agresivo.
  • En relación con el punto anterior, también hay control de olas, puedes freezear una línea para que se te quede permanentemente pusheada bajo torre etc etc. Aquí no hay diferencia.
  • Tema support: en el LoL también se buildean con items activos para dar utilidad el equipo como Redemption, Mikael, Locket solari, Knights vow, Zeke, Twin Shadows....
#83porrofreak:

En el lol el jungla depende de los early ganks, en dota hay junglas ofensivos y junglas defensivos, los ofensivos hacen ganks los defensivos se dedican a limpiar jungla afk farming y salir en minuto 30 full items y planchar la cara al otro equipo.

Esto ya no es así en esta última season. Y dado que cambian la jungla cada season la siguiente volverá a ser distinto.

Hasta el momento el único punto de complejidad que el LoL no tiene y el Dota sí es el tema de stats y pasivas ocultas. Pero sigo:

#83porrofreak:

-Perder oro por cada muerte hace el snowballing mucho mas difícil de corregir, en lol un tio 0/7 puede ganarte la partida si farmea (ejem, proxysinged) y lo mas importante solo pierde el oro de farmear creeps, en dota cada vez que palmas te pegan una hostia al oro importante, con lo que un tio 0/7 no va a llevar ni un solo item y un tio 7/0 es prácticamente imparable. Al ser la penalización por muerte mucho mayor la gente se arriesga menos y juega mas safe.

Esto lo veo un punto a favor del LoL ya no por el hecho de que, como bien dices, la gente se arriesga menos y juega más safe (esto desde el punto de vista del espectáculo esto implica partidas menos agresivas y más defensivas) si no porque el LoL es un juego menos RNG en el que el haber tenido un par de malas decisiones en el early no te hace perder la partida, simplemente te la pone más difícil. Siempre existe esa posibilidad de remontar y tienes que dejarte los huevos hasta tirar el nexo aunque hayas tenido un muy bien early, de lo contrario el comeback es más posible que en el Dota. Además a esto está la mecánica de shutdown que incide sobre esto (y que creo que el Dota también tiene). Este punto es muy interesante porque tuve un parón de 2 años en el LoL y cuando yo jugaba era como decías, pillabas un par de kills y hacías un snowball acojonante. Sin embargo cuando volví me dí cuenta que como te confíes el equipo enemigo le puede dar la vuelta a la partida enormemente. Mucho mejor así sin duda, tanto si vas ganando (mayor reto) como si vas perdiendo.

#83porrofreak:

-Los items activables, la daga te otorga un flash, todos los personajes pueden llevar daga, la vara que te mejora el ultimate del héroe, el orbe que te deja tirar dos ultys, el true strike (al existir la evasión tiene que haber items de true strike). Los polvos de invis, el courier que te lleva los items, las tiendas en el side que te obligan a pasar por alli para comprar ciertas cosas. El aegis del Roshan (el equivalente del nashor) que permite a un tio revivir (Nótese que roshan es nashor al revés xD)

El LoL está lleno de items activables también. El tema del courier puede que cuando empiezas a jugar te sea más difícil gestionar al courier, pero una vez aprendes es mucho más fácil esa mecánica que la del LoL, que por cojones tienes que backear y eso si no tienes la linea freezeada, o si te están llegando a torre, o si el enemigo te ha freezeado supone perder niveles y oro. En este caso un reto mayor que gestionar en el LoL.

#83porrofreak:

-El equivalente a los inhibidores no se regeneran, si te tiran una linea esa linea va a estar pusheada siempre, te toca adaptar tu estilo de juego si eso pasa y tener un tio siempre en defensa o ir en piña....

Sobre esto ya tienes mi opinión en el punto del snowball. No creo que sea una cuestión de más o menos complejo, si no de cuánto se penalizan los fallos iniciales y cómo de fácil es ganar una partida o difícil remontarla, es un tema muy subjetivo, en este caso prefiero un sistema más equilibrado como es el del LoL y parece que la comunidad de jugadores también.

Por lo que realmente lo único en lo que el Dota gana en complejidad al LoL es el tema de las stats y pasivas ocultas. Ahora bien, cosas que el LoL tiene y que el Dota no: los buffos en la jungla, rojo, azul, y dragón. Las almas de dragón, y el dragón final este que han metido en la última season.
También tiene los mapas elemantes vinculados a los dragones (que cambian la construcción del propio mapa abriendo/cerrando nuevas rutas).
El LoL tiene talentos/runas, cosa que el Dota no, algo que añade un extra de complejidad según contra quién juegues, en qué línea, y según tu futura build y estilo de juego.
El LoL tiene un pool sensiblemente mayor de campeones, lo cuál hace el baneo/pickeo más complejo así como las diferentes teamcops y sinergias.
Y por último (aunque seguro que se me escapan cosas) el LoL tiene los summoners, cosa que el Dota no, y son 2 habilidades extras que gestionar, aparte de los items activos.

Por lo tanto y tras este breve análisis saco dos cosas en claro:

  • El Dota castiga más los fallos iniciales y es más fácil hacer snowball y ganar la partida, mientas en el LoL aunque vayas bien en early el equipo enemigo puede remontar.
  • El LoL tiene mayor complejidad, ya que frente a los stats y pasivas invisibles (el resto de cosas mencionadas son compartidas con el LoL) tiene buffos de jungla, dragones, mayor pool de campeones, talentos/runas, mapas elementales y summoners. Ahí es nada.

Y después de este épico desvío deberíamos llevar este debate a otro lado.

1 1 respuesta
minired

#84 Lo he comentado ya antes, pero una gran parte ya era de RIOT, si buscáis noticias viejas lo veréis https://www.pcgamesn.com/hytale/update por lo que no debería desviarse el proyecto

1 respuesta
Gerir

#30 Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que dices, pero lo del ambiente óptimo en el LOL me ha hecho reirme de cojones.

1 respuesta
H
#64Noveno:

No han demostrado nada, no.

No, eso no demuestra nada.

#70Noveno:

LoL tiene tanto viewers y jugadores porque es el mejor MOBA. TFT tienes tantos viewers y jugadores porque es el mejor autochess. Y Valorant aún no sabemos, pero desde luego que la gente está interesada. Y la realidad es que si tienes millones de jugadores es porque te juego es el juego más divertido del mercado, y los juegos están para divertir, por lo tanto es el mejor juego de su género. Simple.

No, tener una player base mayor no hace a tu juego mejor.

El Fortnite no es el mejor juego del mundo por tener una player base mayor que cualquier otro juego.

Por cierto en tu lista de ''exitos'' se te olvida el LoR el cual ha pasado sin pena ni gloria y sera otro Artifact ademas se te olvida un pequeño detalle sobre el Valorant y es que su ''exito'' en twitch se debe a que para conseguir betas tenias que estar viendo un puto stream y tener cientos de streamers de otros juegos a los que has pagado o invitado a probar tu juego no es indicativo de nada por que el APEX venia para comerse el mundo y enterrar al Fortnite o PUBG y a los pocos meses el enterrado era el.

Y el buen chiste es pensar que Riot es mejor empresa que Blizzard incluso la Blizzard actual.

1 respuesta
Norg

#85
No he podido resistirme a meterme :sweat_smile:
Desde mi punto de vista Dota es mejor juego y LoL mejor producto. Cualquier cosa que puedas imaginar en LoL existe en Dota multiplicado por tres, y lo mejor es que funciona. Pero es obligado jugar los dos juegos para poder apreciarlo.

Y una cosa que comentas es verdad como un templo, sobre el papel todo da a suponer que el LoL fomenta el juego agresivo y es más atractivo para el público. Pero mira cualquier highlight de la grand final de The International y compara el ratio de muertes con su homónimo en el LoL. Te aseguro que en Dota es bastante mayor, hay más mecánicas y se pueden hacer muchas más perrerías.

Tema courier, el courier se puede matar dando pasta al equipo contrario, si le matas con items estos se quedan dentro y no puedes recuperarlos hasta que resucite. El tema pérdida de exp y oro también es mayor, si hasta puedes mandar a los creeps a la jungla para que los maten los neutrales.

Tema bufos de jungla, compara un buff por matar a un bicho con una jungla llena de creeps con habilidades diferentes que se pueden controlar con un objeto o ciertos heroes. Además, en los últimos parches estos creeps dan objetos únicos de la jungla que cada jugador puede equiparse uno, empiezan normalitos y luego van saliendo cosas muy tordas.

Sobre gestion con los summoners, la gran mayoría de items tienen activación y con un cooldown mucho menor. Hay heroes que se clonan a si mismos y a sus objetos, imaginate la gestión que existe.

Tema snowball pues depende. Hay setups que valen para arrasar en menos de 20 minutos y otras que a partir de los 35 son imparables. El draft es muy importante y da más variedad de composiciones (pese a que en los dos juegos hayan vacas sagradas)

Lo único que veo por encima de LoL frente a Dota es a la hora de realizar las jugadas individuales. Pienso que en Dota lucen menos, no son tan impactantes y está por encima la pelea del equipo en conjunto. Y fuera del juego todo el tema de marketing, lore y tal, que de cara al consumidor Riot está a años luz de la competencia.

1
B

Dota le pega bastantes patadas al LoL en cuanto a gampelay y complejidad, en demasiados sentidos. Aunque esta discusión es muy de 2010 xdd

Y alguien que solo juegue al LoL no puede apreciarlas des de fuera, solamente con como funcionan la visión y el high ground hace llorar a cualquier LoLfag.

"En LoL también hay items activos - La jungla es superior" Hahahaha, joder espera que a Chen y a Helm of the Dominator les está dando un síncope cerebral. Por no hablar de los héroes que tienen varias units.

1

Usuarios habituales