R.I.P Playmania

B

También se retira uno de los que durante muchos años fue un referente para mí de la revista Hobby Consolas.

Hoy es un día bastante triste para la generación de jugones que creció con todo esto.

47
tute07011988

Joder, yo pensaba que murieron hace tiempo junto a otras revistas.

No fui un fijo de comprar revistas, pero si tuve una temporada, junto a mi hermano (creo que las conserva en su casa), que comprábamos esta y alguna otra como Hobby.

DEP

4
Springs

Esta y la Playstation magazine caían cada mes.

:(.

1
XarevoK

Las revistas estaban condenadas a morir desde hace muchos años.

Al final toca quedarse con la nostalgia de cuando las comprabamos siendo niños con toda la ilusión del mundo antes de tener internet.

28 1 respuesta
verseker

No es sostenible adoptar el modelo de negocio de revistas como GTM?

GTM llevan 7 años y funciona bastante bien. Hacen un curro impresionante.

2 1 respuesta
texen

#4 Un juego en el cumple, otro juego en reyes, y a releer la playmanía 20 veces para procurar no equivocarte al escoger uno de esos dos juegos anuales. XD

56
gonya707

Joder justo el otro dia vi la revista en un centro comercial y me sorprendi de que siguiesen existiendo, creo que compré playmania desde el numero 3 hasta varias docenas despues y las sigo teniendo. Muy buenos recuerdos con sus especiales de guías y sus numeros mensuales

Y ahora leo esto, parece que lo gafé al ver la revista despues de tanto. Una buena andadura han tenido despues de tantos años, no me esperaba que siguiesen vivos con internet.

SuperMatute

Mientras no se nos vaya el Tío Bruno no problemo

Nuvok

Recuerdo con mucho cariño la guía de FFX una pena que vayan desapareciendo pero es ley de vida.

1 comentario moderado
B

Justo ayer andaba buscando una revista de música y me fijé en la cantidad de revistas que había de videojuegos. Era cuestión de tiempo que fueran desapareciendo.

ChaRliFuM

Yo en mi niñez compré muchísimas revistas de videojuegos. Las compartía con mi primo, cada uno comprábamos una cada semana y las guardábamos como oro en paño para leer las guías y jugar a las demos que solían traer.

Evidentemente con la aparición de internet y todo lo que ello ha traído, este tipo de contenido ha quedado obsoleto pero la nostalgia no me la quita nadie.

1
Dekai

Puf, tengo por ahí varios números de Playmanía, de la Nintendo Acción y de la Micromanía. HobbyConsolas curiosamente no, pero estoy seguro de que en su día tuve alguna.

Que penica que el formato físico vaya desapareciendo... pero es el orden natural de las cosas.

Darth

Yo empecé con Micromanía y luego Hobby Consolas a principios de los 90...

Ahora mismo solo guardo algunos vestigios de aquella época, pero de aquellas revistas tenía un armario lleno xD

Fenix-1

Micromania, Hobbyconsolas, Playmania…

Que pena, con el disfrute que nos han dado durante tantos años 🥲

Skiz

Una pena pero estaba destinada a desaparecer con estos nuevos tiempos.

Le guardaba cierto cariño, la compré durante bastantes años, desde la PSX hasta que salió la PS3 que como no la tenía ya no me interesaba.

Zegatron

El formato físico basado solo en noticias y análisis no tenía futuro desde hace años. La inmediatez es lo más importante en estas cosas.

Queda ese hueco de reportajes, análisis más centrados en criticar la obra, ver sus lecturas y significados con contextos más desarrollados.

TMZ

Benditas sean las que venían con demos, cuantas buenas compras hice en su día gracias a ellas y cuantas horas de juego repitiendo 1 stage de cualquier juego de mala muerte porque la demo no te dejaba hacer más.

2
Esnea

Siempre pueden hacer como hobby trolas, tirar de nostalgia, venderte la moto en YT y después hacer el ridículo intentando enchufar una Mega Drive a una LCD perdiéndose por el camino.

1 respuesta
Damnedlove

#19 lo, eso ha ocurrido? xddd

B2MM

Pensé que cerró hace mucho, otro recuerdo de nuestra época que se apaga.

R1PCL4W

Soy mas viejo q vosotros , pero igualmente os entiendo (y ese fue mi primer ordenador :sob:)

3 1 respuesta
jonik2

Yo creo que solía pillar esta sólo porque traía un CD con demos

-Orb-

Muy fan de la Micromania, tenía hasta subscripción.

Pues no tuve que tirar CDs de demos ni nada, era la única forma de informarte a falta de Internet.

Negocio caduco, es lo que hay.

Tintintopete

Gamelive enjoyer. Si tenían que plantarle un 2 a un juego y ponerlo a parir, lo hacían. Aún tengo varios números por casa y a veces las releo por nostalgia, 2000s la mejor época de los videojocs.

Zegatron

La hobby y esta se compraban religiosamente todos los meses durante años. Las que traían demos subían el presupuesto demasiado y había que dejarlas para números seleccionados.

1 respuesta
AgS

Yo era más asiduo a una que se llamaba SuperJuegos, tenía que gastar mi paga en ella, así q una semana era estar sin money para el resto.

Sus guías y librito de trucos eran una delicia (a veces los códigos no funcionaban, los hdp)

1 respuesta
benjajim

#5 Si el modelo de negocio es pagar dos duros a sus articulistas y tenerlos en condiciones de mierda pues mejor que cierren la verdad.

1 respuesta
pakillo_rbb

recuerdo con mucho cariño las demos de PSOne que incluian en playmania, solo por eso merecia la pena la revista

esa junto a los trucos de la revista hobby consola... maravilla

1
wajaromau

#28 y por eso llevan 8 años, y cada vez con mas subscriptores, mas libros y mas de todo.

Es mas hoy en dia estan en la cresta de la ola, como van a cerrar alma de cantaro xD

La playmania y estas viven de la publi y hacer lo que les mandan, si no les llega el money de la publi pues adios. Los articulos y demas son publireportajes dudo que sea serio en general.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Damnedlove
  • wajaromau
  • verseker
  • benjajim
  • Darth
  • tute07011988