Rockstar está vendiendo sus juegos crackeados en Steam

Yerboth

Pues eso, después del despropósito de los últimos ports ahora están vendiendo la versión pirata de Midnight Club 2 por no hacer un parche para que se ejecute sin CD.

Ya se sospechaba, pero ahora tenemos una prueba bastante clara de que Rockstar Games está vendiendo juegos crackeados a los usuarios de Steam. Llamadlo crackeado o pirateado, pero han pillado a Rockstar vendiendo versiones piratas de su juego en la tienda de Valve.

Desde CrackWatch publicaron que el juego Midnight Club 2 que vende Rockstar Games en Steam es una copia crackeada del juego. Básicamente, al analizar el juego, en el código se encontró la firma de RAZOR 1911. Este se trata de un importante grupo de warez. En concreto, quien está detrás de prácticamente todos los juegos crackeados del mercado.

SecuROM era una tecnología de protección de copia de CD y DVD. Esta se hizo popular debido a que se utilizaba en prácticamente todos los videojuegos de gran calado para Windows. Evidentemente, esta dejó de funcionar cuando se comenzó a popularizar el uso de claves.

En concreto, esto es lo que se cree que ha pasado con el Midnight Club 2 (que por cierto, era un juegazo en la época). Rockstar Games, en vez de lanzar un parche para quitar un DRM, lo que ha hecho ha sido descargar el juego en su versión pirata, y lo ha puesto a la venta.

Fuente

11
XEYN

en lo penosos y rastreros que se han convertido...

5
DiVerTiMiX

4º La piratería es un tema tabú.
El uso de enlaces a contenido digital con derechos de autor, como es lógico, está completamente prohibido. De igual manera ocurre con hacer alusión a la misma o incitar a ella.

Te lo muevo a flames.

70 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Me haría gracia que ahora llegase el hacker y los denunciase por usar su crack sin permiso. Sería justicia poética si además se lo admitiesen

48 1 respuesta
hda

#4 Te imaginas, jajaj

1 2 respuestas
verseker

#5 En principio los cracks de grupos como Razor1911 no utilizan pasarelas oficiales para ejecutarse, sino que conisguen retirar el DRM del juego. A efectos "no usan" nada del juego, solo lo ejecutan desactivando lo que sobra. Podríamos hablar de que un crack es software genuino?

Ni puta idea, que alguien ilustre. Lo que está claro es que lo de esta gente es un pasote.

1 respuesta
S

Bastante fuerte no, con la pasta que manejan esto ya sería el colmó.

Kike_Knoxvil

#5 Soñar es gratis, pero estoy seguro que cosas más ridículas han sido aceptadas

cabron

Esto es un tema más político que otra cosa, la persecución sin cuartel que intentan hacer a la piratería para luego aprovecharse de ella cuando les conviene.

Pero desde el punto de vista técnico no supone ningún problema lo que han hecho, el juego original pide que tengas el cd metido mientras juegas, lo que no tiene sentido para un juego descargado de steam, necesitaban quitar esa protección y en lugar de gastar tiempo y dinero en tocar el código fuente original para quitarlo han usado una herramienta que ya existe y que hace lo que necesitan. Al que se compre el juego no le afecta en nada.

Es un tema criticable por hipocresía, si en su día hubieran sabido quien era el autor del crack probablemente le hubiesen denunciando, y ahora van a ganar dinero gracias a él.

11
D10X

Posiblemente ni tengan los originales del juego, y es esto o no venderlo.

1 respuesta
Yerboth

#10 da igual, con que tengan un puto CD podrían haber hecho el parche ellos, que es de los de los 90 que cambiabas el .exe y ya. Que son unos putos vagos y ya está xD

1 respuesta
tDarka

No son listos ni nada, ahora los foritos de frikis todos hablando de un juego que no habían visto en décadas. Solo por eso ya me parece una jugada maestra.

1 respuesta
cabron

#12

el juego no está disponible para comprar en steam desde hace años, esto lo ha descubierto alguien que lo tenía ya comprado

1
BaRtoZ

#11 No es tan fácil ¿no? Habrán perdido el código fuente o algo así y descompilar a partir de un CD/DVD te deja el código hecho un puto asco y prácticamente imposible de entender. Por lo que lo fácil habrá sido robarle a los ladrones lo que te habían robado.

MustangZaba

No me sorprende nada esta noticia

Retirar la trilogía original de GTA para obligarte a comprar su remake de mierda ya de por sí incita a la piratería. Esto simplemente es otra más

2
NickNack

Rockstar hasta 2008: 👍
Rockstar después de 2008: 💩

3 1 respuesta
s3niK

Esto ya viene de largo por lo visto.
Aquí podéis entender un poco todo esto mucho mejor, yo lo vi el otro día en el telegram de EMPRESS estaba Dina caliente con el tema, insultando a Rockstar y denuvo a saco. Hablando del mal endémico que supone pelear contra la piratería y que al final el perjudicado siempre es el usuario legal que termina pagando para tener un producto incluso peor con esos sistemas.

En los grupos que sigo hace años que se pueden ver videos de los crackers donde se demuestra que con sistemas como Denuvo, se queman los discos duros, y los juegos van entre un 10 y 15% peor. También se hablaba hace tiempo de los supuestos maletines que la empresa Denuvo puso sobre la mesa a varios medios digitales que iban a publicar esto del rendimiento como una vergüenza.

5 2 respuestas
Kaledros

#6 Si yo publico un código bajo licencia que no permite venta y/o uso comercial entonces no, no se puede vender en bundle con otro juego o de ninguna otra manera. En este caso faltaría ver la licencia que tiene el crack en cuestión.

1
-nazgul-

No, una desarrolladora no va a pedir permiso a una organización criminal que se lucra de su trabajo para usar un parche NoCD, faltaría más. Típicas ideas de bombero que sólo lees en España.

Es una práctica muy común, por no decir estándar, que los juegos con protección de copia que se reeditan / liberan por parte de la desarrolladora sean copias crackeadas, todo ese código fuente por lo general ha desaparecido hace tiempo.

2 respuestas
tute07011988
#16NickNack:

Rockstar después de 2008

Sólo han sacado el, posiblemente, mejor juego de toda la puta historia.

1 respuesta
pantocreitor

Una duda, el crack NoCD no te da acceso al juego sin licencia si no recuerdo mal, solo te permite jugar sin CD no?

1 respuesta
Z

Me la juego que le dijeron al tipico nuevo y con 0 experiencia, esta semana deberíamos de tenerlo en Steam, no tenia ni puta idea por donde empezar, no habia ni recursos antiguos, ni software para compilar, y se pillo el crack y dijo ale, solucionao, subio el package y arreando xD

#21 Eso mismo.

Hachu

#17 EMPRESS. No se como haceis caso hoy dia a nada que salga de esa cucaracha esquizofrenica. Un año y poco le queda a ese grupo como mucho

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Claro, porque no es ético que el hacker (que como mucho se lucra con los enlaces patrocinados) se aproveche del trabajo de Rockstar pero sí es perfectamente válido que Rockstar se aproveche del trabajo del hacker usando su crack para poner el mismo juego que desarrollaron hace 20 años sin tocar nada más por el mismo precio que le pusieron de salida; y todo porque no les da la gana conservar el código fuente

forcem

#19 lee antes, por favor.

Rayalz

A mi me parece increible como una puta desarrolladora que te crea obra maestras como RDR2, luego tenga estas jugadas de rata pura y dura. Normalmente a mas rata y rastrera es la desarrolladora, mas baja la calidad de sus juegos, pero no. Lo mismo te hacen un GOTY que te venden un juego de hace 10 años sin parchear como un port o con un crack que encuentras en internet.

1 respuesta
tute07011988

#26 Hombre, las mismas mentes creativas que están detrás de RDR2 no son las mismas que gestionan este tipo de mierdas. No hablemos ya de la puta ristra de accionistas de mierda que llevan a los grandes publishers a las prácticas judías que están teniendo en los últimos años o los lanzamientos antes de tiempo.

3
Asgaya

Pero esto no es nuevo, me suena de que paso algo parecido hace pocos años. No se si era Rockstar a.k.a TakeTwo o quien pero lo mismito.

Y Todd cagandose en la boca de los que juegan a Starfield en PC diciendo que el juego esta super bien hecho y que es que te toca cambiar de hardware. Con esa cara de retrasado mental que gasta. Es de paliza gitana.

Igual hay muchos mas juegos para jugar y todo lo que querais, pero "la mejor epoca del gaming" mis cojones 33. Los estudios que hacian los AAA se han convertido en una mezcla de empresaurios y politicos que me da todo el asco. Salvo casos puntuales, el gaming comercial que antes te sacaba lo que te sacaba, ahora ha muerto. I wanna go back in time. Volvere de vez en cuando a ver que cae pero me las piro.

3 respuestas
tute07011988

#28 Yo diría que desde hace un tiempo, donde hay que mirar para encontrar publishers que respetan tanto el producto como el cliente, es Japón. Mira casos como Atlus, Capcom, Platinum o Bandai Namco. No podemos pretender tener los mismos referentes durante décadas, las cosas evolucionan, se estropean, surgen nuevos brotes en otros lugares... Y posiblemente en unos años estos que nombro se pudran, y surgirán otros nuevos.

Y pese al asco que da R*, no cambia RDR2 por todo el catálogo de PSX (booom, ahí lo lleváis).

Yo no quiero caer en ese discurso de "antes era mejor", porque lo detesto y son ya muchos años luchando contra él, no sólo en videojuegos, sino en otros medios de entretenimiento.

Mi mayor enemigo es el adulto que se convierte en lo que odiaba cuando era niño/adolescente.

2 respuestas
Asgaya

#29 Eso es como decirme que la excepcion es Japon xD. La excepcion que confirma la regla.

Se a lo que te refieres con eso y no estoy en contra de los cambios y evoluciones per se. Lo que pasa es que antes no se daban tantos actos anti jugador o pro empresaurio/politico como pasan ahora. Habia mas respeto por el juego/jugador. Hablando del plano comercial, ojo.

En mi caso tampoco me quiero convertir en lo que odiaba de pequeño, supongo que como todos, solo que de chaval no odiaba a los carcas que estaban todo el dia con lo de que "lo de antes era mejor, redios!" Me reia de ellos y al mismo tiempo me preguntaba porque estaban tan amargados. Pero "odiarlos" no. En lo que no me quiero convertir no tiene que ver tanto con esto de lo que hablamos, harina de otro costal xD

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Horribeler
  • tDarka
  • s3niK
  • Asgaya
  • Kike_Knoxvil
  • cabron