Ron Gilbert dejará de hablar de Monkey Island por la toxicidad recibida

Gaseosus

#89

Muy forzado, un 2, a ver con otro intento (con un equis de al final no sea que te vean mad poderoso Cry)

Agradecido

#35 Este mismo foro es un ejemplo enorme de que se ha normalizado echar bilis a la primera de cambio, lo cual me resulta, francamente, deprimente.

5
verseker

Puedo entender una opinión negativa, un debate, que algo no te guste, salsear enun puto foro.

Pero atacar al creador... xD estamos tontos o qué pasa? Esa persona está por encima de ti. Si no te gusta su trabajo no lo compres o critícalo donde quieras PERO NO A ÉL, ÉL ESTÁ TRABAJANDO.

2 1 respuesta
quetzalcube

No es un problema de la comunidad, @Batur .

Por eso existe la Policía: en cualquier sociedad o comunidad mínimamente grande hay conflictos, frikis, locos, robos, etc... Y el anonimato de la red lo potencia. Pensar que una comunidad de, digamos, 1 millón de potenciales jugones de Monkey Island no va a tener 1.000 capullos es, simplemente, irreal.

El problema de Internet y de las redes es que, de la noche a la mañana, puedes tener muchísima exposición y recibir a toda la basura que circula por el planeta. Eso y que ya se sabe: hace más ruido un arbol que cae que un bosque creciendo.

1 2 respuestas
Batur

#94 La comunidad también tenemos nuestra parte de culpa, recuerda la que se lio con TLoU 2 donde tanto Neil Druckman como la actriz de Abby recibieron amenazas e insultos personales de todo tipo.

Aquí evidentemente no se ha llegado a ese límite, pero recuerda la que se lío por ejemplo en los hilos #hate de Death Stranding y de TLoU 2, lo cual no habla nada bien de en este caso nuestra comunidad.

7
B

#94 La comunidad pone moderadores para controlar su propia comunidad.

Sin esos capullos no haría falta, y honestamente no es tan difícil no serlo, mucho menos hablando de una cosa hecha para entretenerse.

No se gana nada diciendo que se ignore, que a su vez es verdad y tienes razón y para eso están las herramientas de twitter, pero también hay que insistir en que da vergüenza y lo poco que están ayudando a algo que se supone que les gusta.

Ninja-Killer

Estas cosas es un poco como las noticias de la TV, sólo se centran en las cosas negativas y tóxicas

N

Recibo mierda en cantidades industriales por mi juego? Ok, usare esa mierda como marketing.

Así funciona esto hoy día y me parece correcto.

Love it or burn it.

Encofrado

#93 Pues ahora parece que no, que cualquiera te puede decir cómo tienes que hacer tú trabajo, pero en fin así nos va 🤷

ElJohan

Ya estaban tardando los puristas boomers en soltar sus perlitas, se veia venir.

tute07011988
#7Gerir:

Internet es un puto estercolero donde las opiniones se dan de una forma exagerada y rozando el insulto siempre.

#7Gerir:

Internet es un puto estercolero donde las opiniones se dan de una forma exagerada y rozando el insulto siempre.

1 respuesta
HumiDLeeT

El problema que tiene la gente es que se toma todo muy a pecho. Si tienes un millón de seguidores, es normal que al menos 1000 te insulten, hagas lo que hagas. Porque simplemente la gente no pasa? La peña que si ataques de ansiedad, depresiones, etc... total por leer unos mensajes de trolls...

Gerir

#101 Se me va la pinza, estoy como los viejos de Juan y Medio xD

1 comentario moderado
ReEpER

Trolls siendo trolls, eso es hoy en dia el 90% de las comunidades de videojuegos.

Si no te gusta algo, no lo toques, simple.

1
1 comentario moderado
B

#106 Supongo que

1) Porque no es el hilo.
2) Porque son posts que no aportan nada, no son constructivos, solo van a joder.

1 2 respuestas
4 comentarios moderados
Meleagant

#107

1 - Este es precisamente el hilo.
2 - Aportan lo mismo que los que entran a decir que les gustan muchísimo los gráficos y no son ocultados. Pero si "aportar algo" va a ser la norma, que expliquen qué es lo que hay que aportar, por favor.

1 respuesta
B

#112 A ver, no soy mod, no sé 100% por qué ocultan o dejan de ocultar, pero yo entiendo que el hilo no está para comentar el juego, sino de lo que ha sucedido con Ron Gilbert. Si quieres comentar si te gusta o no, doy por hecho que hay un hilo general o, todavía mejor, se puede crear un hilo exactamente sobre si gusta o no el estilo artístico del juego.

Por otro lado, si lo rebuscamos un poco, pues sí, esa clase de comentarios son justamente un ejemplo de lo que habla Ron, comentarios que van a hacer daño, escuetos, -10 constructivos. ¿Por qué son comentarios que no aportan nada? Justo por eso, porque son comentarios incendiarios, cuyo único objetivo es rebozarse en tu propia mierda, cuando solo restan (porque al autor no le va a aportar nada que le digas que ojalá le apalicen) entonces no aportan.

"X es mierda", "X es sida de cancer", "merecen apalizar a su creador", son un ejemplo de comentarios que es mejor ignorar (y los dos primeros ni siquiera son graves, aún así merecen ir al ignore, entre otras cosas porque lo más probable es que ese usuario vuelva a soltar la misma).

Para mí aportar es tan simple como tener algo de constructividad.

¿No te gusta X? Intenta explicar por qué (explicar por qué no es igual a soltar la primera burrada que se te pase).
¿Sabes maneras de mejorar X? Coméntalas.
¿Tiene otras cosas positivas? Pues se comentan también, si todo es negativo algo está fallando.

Obviamente es más tedioso que soltar una frase de 4 palabras. Tampoco quiero decir que yo lo haga siempre, no todo el mundo somos unos santos y tenemos la paciencia para ello, pero lo que me dice la experiencia es que usuarios que sueltan mensajes como esos son habituales a que lo hagan. No estoy descubriéndole nada a nadie, un troll es un troll.

Otro detalle más es que también hay que pensar un poco en el contexto.

No es lo mismo soltar una tontería en feda que en otro lado.
No es lo mismo soltar una tontería a alguien que sabes que no se la tomará a la tremenda que a un desconocido.

¿Qué pasa cuando le dices a un creador que ojalá se muera por haber hecho X estilo artístico?

¿Crees que pensará "ah, eso significa que no le gusta, así que a la próxima intentaré cambiarlo"?
¿O más bien te pondrá en ignore porque eres alguien que ha ido a hacer daño?

Es tedioso todo lo que he dicho arriba de explicar mil mierdas, pero en realidad es que es más sencillo:

Simplemente basta con decir que te gusta o no, sin tener que ponerlo de putamierdasidacancer.

Te ahorras disgustos porque no estás insistiendo en lo malo que es todo (lo de rebozarte en la mierda), la gente no se tomará tu mensaje como trolleito y tú habrás podido regocijarte de la atención y el regustito que da ir a la contraria (aunque entiendo que no es lo mismo si no se dice con entusiasmo, pero es lo que hay).

1 respuesta
Alien_crrpt

#113 Claro, vamos a poner un ejemplo. No me gustan las setas. Me refiero a su aspecto.

Y tú me dices explicalo el porque.

Porque no me gustan no se explicarlo es una sensación. No tiene explicación.

Por eso a mi el estilo artístico me parece malísimo. Ya podían a ver elegido otro. Es más regalaron los dos en EPIC seguramente juegue al antiguo ya que no me gusta nada el nuevo estilo de juego.

Hace poco me pase el Maniac Mansión que tenía un estilo similar al antiguo pero con mejores gráficos sin perder la esencia y me gustó.

No estoy a favor que se le insulte al creador, pero si eres fan del antiguo y no estás de acuerdo en el nuevo estilo y tienes una red social es lo que tiene. Si no que vaya bloqueando a los usuarios o que directamente bloque los comentarios.

Tienes pusieron fino a los que hicieron Sonic la película y el director mejoro el aspecto de Sonic. Y la comunidad aplaudió la decisión.

1
cloverfield

Parece ser que el diseño viene de un fanart que le gustó en 2009, y que ha contratado al mismo artista para dirigir la estética del juego. El enlace del tinyurl no se ve pero si os fijáis en los comentarios del tweet es totalmente cierto.

3 2 respuestas
goliat17

¿No lleva pasando ya aprox 8-10 años?

Misantropia

#89 Yo creo que más que crítica parece acoso, y viendo quién ha venido al hilo a defenderlo todo encaja.

3
Cryoned

#115 brutal eso, parece que si era lo que quería y no el presupuesto entonces que le ha limitado.

1 1 respuesta
N

#115 el porrazo se ha oído en pekín. Yo de él cancelaba el proyecto solo por dejar a todos los subnormales sin jugarlo, con un par.

Es lo que pasa cuando la gente que se cree muy inteligente por internet piensa que el criterio artístico propio esta por encima del creador de un juego, que encima tiene un historial haciendo buenos juegos. Cuando la mayoría no tienen ni puta idea de crear una aventura gráfica, es como si te gustan los coches y crees que tu criterio esta por encima del que los fabrica por tus cojones, simplente si no te gusta no lo compres

Para el que se extraña de esto parece mentira que no se acuerden que en este mismo foro se ha hecho con bastantes juegos, cargandose hilos para joder a los demás ya que el criterio de la turba debía prevalecer por derecho divino, luego cuando le tocan sus jueguitos favoritos a esos que no pueden hablar sin repetir goty 20 veces ya no les gusta tanto. Hubo hasta un caso de un forero que presento su juego y se tuvo que largar. Así es el mundillo del gaming hoy día y no hay foro o red social que se libre, lleno de gente que sabe de todo y mas que nadie. Si es que el mundo del futbol es mas sano (que ya es decir), por lo menos la gente reconoce que es de un equipo, en este mundillo encima quieren venderte la moto de que son imparciales

Lo bueno que si pasas de foros, medios, twitter y te dedicas a jugar por ti mismo no hay ningún problema.

Meleagant

#118 A Octavi Navarro, que es el artista español que trabajó en Thimbleweed Park, también le conoció por Twitter.

Echa sus buenas horas ahí Gilbert.

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Meleagant
  • nortem
  • Gaseosus
  • Gerir
  • Horribeler
  • Camperito