Ron Gilbert dejará de hablar de Monkey Island por la toxicidad recibida

Batur

El creador de Monkey Island, que está ahora trabajando en el regreso de la franquicia, ha dicho hasta aquí y va a dejar de compartir información del proyecto debido al acoso y derribo que está sufriendo de forma personal (principalmente por el estilo gráfico del juego).

Esto es lo que pasito a pasito se está construyendo entre todos, una comunidad donde se haga lo que se haga y se anuncie lo que se anuncie va a recibir mierda por cualquier lado.

35
Leoshito

No estoy al tanto de la polémica ni nada así que no sé hasta dónde habrán llegado o por qué, pero si una persona no es capaz de recibir críticas sobre su trabajo, el problema lo tiene la persona.

Si hay ataques personales, denuncia, que fijo que tiene billetes para pagar abogados. Borrándolo sólo les da fuerza para seguir haciéndolo.

1 4 respuestas
pantocreitor

#2 es twitter, hay gente normal que pasa de aguantar retrasados dando por culo 24h.
No te van a criticar por tu trabajo, te van a criticar porque es gratis.

Estoy contigo en lo de que una persona debe ser capaz de afrontar las críticas a su trabajo, eso si, pero de nuevo, es twitter, la mayoría no tendrán ni puta idea de que están hablando.

9
Tochomosca

Lo veo genial por su parte. No tiene por qué aguantar a según qué gente.

Si en vez de sumar resta, fuera.

24
Kaledros

Por dar un poco de contexto, pongo algunos de los mensajes, los que puse en el otro hilo:

waited 30 years for this.
just when i wanted to say, whatever you do dont make it a leftist multiculti gender bs, i saw this ill graphic style.
this cant be saved anymore.
will definately not buy it.

Fix your awful artstyle, godamn no-taste cuck

"It's ironic that the people who don't want me to make the game I want to make are some of the hard core Monkey Island fans."

There is nothing ironic about it. They are fans of the product you made before.
Not of you.

La web está caída, pero entrando en Wayback Machine se pueden leer.

1 1 respuesta
0nLy

Me alegro por él, y más deberían seguirle.

Gerir

Internet es un puto estercolero donde las opiniones se dan de una forma exagerada y rozando el insulto siempre.

No me extraña nada. Una crítica no es un exabrupto.

5 1 respuesta
sagem9

Y cuidado que no mande a tomar por culo el proyecto y que lo siga otro... Entiendo cuando un juego recibe mierda por los Bugs y por no estar acabado, pero por el estilo artístico? Si es algo totalmente subjetivo, de hecho a mí me gusta mucho. Luego a quejarnos cuando todo lo que haya sean juegos como servicio y se dejen de hacer estas cosas.

1 1 respuesta
B

Gente que insulta por twitter, curioso.

1 comentario moderado
Gerir

Ya vienen los genios.

19
Kaledros

Un tema: hay un cojón de comentarios de "no me gusta el estilo artístico" que no se han borrado. Los de "buah, menuda mierda" sí. Hay que saber decir las cosas como si no fueras un meningítico.

1 1 respuesta
Gerir

#12 Twitter es un cúmulo de gente rebuznando. No hay educación ni un mínimo de empatía hacia nadie.

1 respuesta
Kaledros

#13 Es que es peor: son comentarios en su web personal.

4 comentarios moderados
Longview

@Camperito si tienes alguna duda de por qué se te ha moderado el mensaje lo hablamos por modmail, por lo demás, nada más que añadir.

7
Jawistoff

El problema es que la gran mayoría de supuestas "opiniones" no lo son como tal, son exigencias que rozan la amenaza.

Me parece perfecto que lo haga.

2 respuestas
Gerir

#18 No sé de que me hablas, yo no suelto mierda de las cosas que no me atraen. Y menos cuando el tema central aquí no es ya si te gusta o no el juego o su arte (totalmente lícito), sino la incapacidad de la crítica constructiva que demuestra mucha gente.

Una obra no es propiedad de sus fans, sino de su creador.

1 2 respuestas
Kaledros
#21Gerir:

Una obra no es propiedad de sus fans, sino de su creador

A Roland Barthes no le gusta esto

Camperito

#21 Pero si te las pasas el dia entero en los hilos de youtubers metiendo mierda que me estas container.

#20 Las criticas son parte del dia a dia y mas cuando tu producto se vende a masas. No aceptar las criticas es una cosa, pero intentar silenciarlas es un poco.. pues vale OK. Cosa distinta es los comentarios de su web personal, eso ya es de ser especialito. Pero si en twitter te estan colgando en la plaza mayor , poco puedes hacer, mas que ignorar los comtarios

1
P
#20Jawistoff:

El problema es que la gran mayoría de supuestas "opiniones" no lo son como tal, son exigencias que rozan la amenaza.

Básicamente esta es la cuestión, te puede gustar más, te puede gustar menos, incluso sin tener ni puta idea del trabajo que hay detrás puedes hasta criticarlo, pero a veces la gente sobrepasa la línea de lo enfermizo atacando constantemente cualquier cosa simplemente porque no es de tu agrado.

2
Dekai

Normal, es Twitter. No creo que esperase comentarios inteligentes o amables de ese estercolero canceroso.

Por eso yo uso los foros como medio de comunicación. Toxicidad hay, pero al menos en algunos casos es argumentada y no limitada al shitpost o al discursito de odio progre/fascista.

Una pena, pero esto ya no tiene solución. Al contrario... cada vez va a ir a más.

Camperito

Otra cosa que me parecio ver, es que dijo por twitter que el 3 y 4 juego no eran Canon, pero sin embargo se esta aprovechando de la imagen de murray para vender... es un poco cherry picking pero bueno, adoro murray, asi que lo dejaremos pasar.

Esperemos que el juego brille donde tine que brillar mas que es en el humor, la historia , los dialogos y los puzzles. Ron gilbert ha dejado el liston demasiado alto

Kaledros

¿Alguno habéis leido el mensaje original? Sólo dice que ha borrado ataques personales y que ha cerrado comentarios en su web, no dice nada de la gente a la que no le ha gustado pero ha sido respetuosa ni menciona Twitter para nada.

Uriel246

Internet siempre ha sido así, el problema es que las empresas solo quieren usarlo para promocionar sus mierdas/productos como si fuese un puto escaparate.

Cada vez me sorprende más como la gente no sabe usar o deja de saber como coño usar internet.

Cuando usas tu cuenta personal con datos reales para usar tu fama para promocionarte en una red social, todo genial, cuando la gente te tira mierda, todo mal.

Create un puto blog, pon que los comentarios tengan que ser aceptados y contrata a alguien que filtre la mierda para que tu solo leas a los que te comen la polla.

1
Ridote

#2 O se puede ahorrar todo el estrés y simplemente mutear y dejar de responder y eso que se ahorra y él no pierde nada. Y la próxima vez, si quieren que responda cosas, le pueden hablar con respeto.

B

Que no te guste el juego o el camino que esta tomando, perfecto.

Que te metas a insultar o acosar, amenazar etc. eso es de hijo de puta de manual.

Que asco da la gente.

1

Usuarios habituales