Ronda de análisis de Battlefield V

B

Platformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Desarrolladora: DICE

Distribuidora: Electronic Arts

La nueva entrega de Battlefield ya está a la venta y como viene siendo habitual en la franquicia, no hay ningún otro shooter bélico que se le acerque en términos de escala y espectacularidad. Sin embargo en esta ocasión DICE se ha quedado bastante corta en cuanto a contenidos disponibles en el lanzamiento, siendo una de las entregas de la saga más carentes en cuanto a modos de juego, mapas disponibles o ejércitos jugables, además de contar con un modo campaña sin terminar siquiera.

Cierto es que esta vez no habrá pase de temporada que divida a la comunidad y que todo el contenido que saldrá postlanzamiento será gratuito, pero a Battlefield V todavía le falta como poco un año más de contenidos para estar a la altura de lo que nos tienen acostumbrados.

OpenCritic - 82

Metacritic - 84

Medios nacionales

3DJuegos - Álvaro Castellano, Diego Martínez - 8 / 10

Como suele suceder en juegos tan grandes como Battlefield V, hay cosas excelentes y otras no tanto en sus entrañas. Hay que dejar claro que sigue siendo un placer disfrutar del título y es genial que sea fiel a su fórmula, algo que hace que no tenga competidor en los shooters bélicos puesto que no hay ni uno sólo que se le asemeje en dimensiones y épica. Sin embargo, también hay que pedirle más. Está claro que por exigencias del calendario el equipo no ha podido dedicarle más tiempo a perfeccionar su irregular campaña, y que impresiona un poco que falte un año completo de contenido en píldoras para que esta Segunda Guerra Mundial parezca tan completa como debió ser de salida. Solo esperamos que DICE no se duerma en los laureles, porque tiene mucho que defender en los próximos meses.

Vandal - Alfonso Arribas - 8,2 / 10

Battlefield V es un genial FPS que ha sabido mantener y evolucionar muy acertadamente su esencia jugable, disfrutando, gracias al nuevo marco histórico, de mayor dinamismo y acción durante las partidas. La ausencia de cajas de recompensas y micropagos que afecten a la progresión ha sido todo un acierto, gozando con un avance equilibrado y la experiencia de juego más satisfactoria de los últimos años. Sin embargo, el título adolece de una preocupante falta de contenido en su lanzamiento, contando con pocos modos de juego online, un modo campaña sin terminar, solo dos ejércitos y escasos mapas y vehículos. Para solventarlo DICE va a lanzar multitud de contenido gratuito durante los próximos meses (ya que no existe pase de temporada), incluyendo el esperado battle royale en marzo de 2019. Por lo tanto, aunque seguramente Battlefield V será mucho más de lo que es hoy en día, actualmente está lejos de ser todo lo que prometía.

Meristation - Alex Castillo - 8,5 / 10

Battlefield V es, como decíamos al inicio del texto, una entrega madurada que pule varias de las aristas presentes dos años atrás. Un poco más de tiempo extra le hubiera venido genial para llegar el paquete completo. Historias de Guerra nos ha dejado muy fríos, ha sido una oportunidad desaprovechada de seguir mejorando su apuesta iniciada en Battlefield 1. Por otro lado, el multijugador se encuentra equilibradísimo y por fin incluye varias mecánicas demandadas por la comunidad, como el recoil predictivo. Nunca antes Battlefield se había basado tanto en habilidad hasta el momento, la curva de aprendizaje está mucho más definida que antaño, sobre todo debido a los cambios en el sistema de salud y munición. Puede ser el inicio de un servicio en vivo brillante; de lo que estamos seguros es de estar ante una base esperanzadora.

IGN Spain - Juan Garcia, Diego De La Fuente - 8 / 10.0

Si pusiéramos notas a cada una de las partes de Battlefield V, la campaña se quedaría en un notable bajo, por ser algo más limitadas de lo que nos gustaría en cuanto a mecánicas, al estar demasiado enfocadas al sigilo. El multijugador elevaría su calificación al notable alto, pero aún le faltan opciones, que llegarán en los próximos meses. Es precisamente por esto último, el que le falten contenidos que llegarán (el modo Battle Royale, el cooperativo, la 4º Historia de Guerra, más opciones de personalización) lo que nos hace torcer un tanto el gesto con la oferta de EA y DICE en el momento de su lanzamiento. Quizás cuando se complete la oferta de posibilidades cambie nuestra opinión, pero en el momento de escribir estas líneas, nos hemos quedado con ganas de más.

Areajugones - Josep Carceller - 9 / 10.0

Resumimos esta conclusión tan sólo diciendo que estamos delante del mejor Battlefield jamás creado, que destaca en todos sus apartados y que es capaz de hacernos sentir la guerra como ningún otro título lo ha logrado hasta ahora. La pega negativa es que de lanzamiento cuenta con demasiados pocos añadidos como tan sólo 3 Historias de guerra y 8 mapas, pero la compañía lo solucionará en breve con la llegada del capítulo 1: Overture y los posteriroes que se irán añadiendo en el tiempo.

Hobby Consolas - David Martinez - 91 / 100

Un apabullante shooter bélico, tanto en los aspectos técnicos como en las batallas masiva que plantea, un poco escaso de contenido en el lanzamiento pero con muchas novedades que irán llegando, gratis para todos los jugadores, durante los próximos meses. La ambientación en la Segunda Guerra Mundial le sienta de maravilla.

Medios internacionales

Atomix - Rodrigo Martínez - Spanish - 85 / 100

Battlefield V is a good FPS that invites to review everything related to the Second World War. The slight changes in their game dynamics make it much more fun than before, however, the design of their maps and even their characters is less bright than in their previous game. Including a campaign mode is something that many of us greatly appreciate, but it feels repetitive and, although its narrative is good, I do not think it stays in the hearts of the players. Although in general its sound and visuals are impressive, it has some scratches in its programming that take part of its brightness to one of the most striking sections of the game.

Attack of the Fanboy - William Schwartz - 4 / 5 stars

Battlefield V ultimately feels like a lateral release with little pushing the franchise forward when you judge it by what's here and not what may or may not come.

AusGamers - nachosjustice - 9 / 10.0

If you’re a Battlefield fan who didn’t like the times when DICE has played it safe in the past, Battlefield V is for you. I’m one of those people, and I cannot wait to jump into epic play sessions of what could quickly become my favourite Battlefield game, more so now that the community won’t be divided with future content.

CDavis_Games - Chris Davis - 3 / 5 stars

Battlefield V‘s war stories have tedious mission design and are a step back from those of Battlefield 1. The multiplayer is only a slight iteration on its predecessor and, while the online experience is stronger overall, the lack of content on release means it feels like DLC for Battlefield 1 instead of the new game I waited two years for. I will consider increasing the score when Battlefield V is complete in March, however as of November 2018, I don’t recommend you buy in at full price. Wait for a sale, by which time Battlefield V might actually be finished.

CGMagazine - Cole Watson - 8 / 10.0

Despite the bad press at the start, I have a lot of faith in Dice as a developer and they have delivered a fantastic shooter this year with Battlefield V after listening to their community and taking their feedback seriously

Cheat Code Central - Sean Engemann - 4.2 / 5.0

It has enough content to keep you occupied, possesses a decent progression system that keeps you invested, and will receive free future DLC without a whiff of loot crates or microtransactions. However, it follows an expected blueprint that may quickly grow stale for players looking for a fresh FPS experience.

Destructoid - Jordan Devore - 8 / 10.0

While I'm happy with what we got, I ultimately can't help but wonder what another six months could've done for Battlefield V. In a business with virtually no downtime, that's just the way it is.

Digital Chumps - Nathaniel Stevens - 9 / 10.0

Battlefield V is full of a lot more content than people might be expecting. War Stories contains meaningful experiences in short spurts, the maps in the game are huge and well designed, the modes of play raise the entertainment bar when compared to Battlefield I, and the customization/progression system will keep people occupied for a while, as well as provide motivation to keep playing. This feels like a Battlefield game, which should tame concerns of lack of launch content.

Digital Trends - Gabe Gurwin - 3 / 5 stars

‘Battlefield V' struggles to pass the high bar set by its predecessor.

Gameblog - Camille Allard - French - 8 / 10

Battlefield V is a good surprise with a new teamplay system (support by intelligent heal mecanics), more destruction, customization and specialization system for weapons and vehicles. Definitively Battlefield V is a monumental shooter desptite a conventional singleplayer (who stay interesting).

Gamersky - 不倒翁蜀黍 - 7.7 / 10.0

It's undeniable that Battlefield 5 is solid and the squad system is greatly improved. However, because of the absent of the Firestorm and Combined Arms, the gameplay doesn't show much difference compared with its prequels while the Grand Operations mode which is the only new mode in BF5 at this time is dull and full of flaws.

GamesRadar+ - Alex Avard - 3.5 / 5 stars

Not as drastic a change up as its WW1 predecessor, nor as wild or wondrous, Battlefield 5's deliberative design sidelines its strengths as a simulative sandbox.

GamingBolt - Shubhankar Parijat - 9 / 10.0

Battlefield V is yet another excellent addition in this admirably consistent franchise.

GamingTrend - Ron Burke - 90 / 100

After spending quite a while with the game, I'm blown away that there's still so much to discover. With dozens of collectibles to find in the single player campaign, a seemingly-unlimited number of weekly challenges, and the Tides of War looming large on the horizon, Battlefield V is the best this series has ever been, and easily the best FPS of the season.

IGN - Dan Stapleton - 7.3 / 10.0

A strange focus on stealth makes Battlefield V's single-player campaigns miss opportunities for more of the large-scale warfare the series does best, but its stories are well told.

Leadergamer - Alper Dalan - Turkish - 4 / 5 stars

Still the best in its own kind.

PC Gamer - Andy Kelly - No Verdict

Despite changes such as fortifications, more physical character movement, and an increased focus on squads, it still scratches that distinctive FPS itch that Battlefield always has. It’s not a massive, dramatic reinvention of the series, but I wasn’t expecting that anyway.

PCGamesN - James McMahon - 9 / 10

Battlefield V delivers the series' finest single-player campaign yet, painting the horror of war from rarely seen perspectives. That tension carries through to the multiplayer, which has been tuned to hammer home your vulnerability in a firefight.

Polygon - Charlie Hall - No Verdict

All these issues of performance and balancing make for an unenviable situation for the developers at DICE.

Press Start - Christopher Middleton - 9 / 10

Battlefield V retains heart in its single player War Stories mode and variety in its multiplayer modes. New & improved personalisation within 'Your Company' gives each of the classes a fresh, personal feel to your soldiers, while remaining authentic to the era. A solid road map of content is set to deliver new maps, modes and seasonal events to keep gamers coming back, which is a good thing as no other game does raw gun play and bullet physics quite like Battlefield. It just feels right and Battlefield V is no exception.

TechRaptor - Anson Chan - 8 / 10.0

Battlefield V is a beautiful game that introduces some interesting new mechanics into an otherwise familiar genre. Combat is lethal but thrilling, and teamwork is more important than ever. The campaign is adequate, but you're not missing much if you skip it.

TheSixthAxis - Stefan L - 8 / 10

Battlefield V scratches an itch that many will have had since Battlefield 4. DICE have found a great feel for the gunplay, the tweaks to classes and additions like fortifications largely work as intended, and the way that Grand Operations have evolved brings a refreshing variety to the game. Sure, it's around the edges at launch and with some largely forgettable single play War Stories, Battlefield V is a diamond in the rough.

TrustedReviews - Jake Tucker - 4 / 5 stars

Battlefield 5 is a good game, but not a great one. The multiplayer can be great fun when you find the right server, and the single player shines a light on parts of World War 2 that aren't in the public consciousness.

VG247 - Kirk McKeand - No Verdict

It seems like a continuation of what DICE started with Battlefield 1, with smart tweaks that elevate the core experience over the WW1 shooter that released two years ago. Now with gun bling.

B

Me espero a la nota de @-Pr0dyh-

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo de esto me creo más bien poco, puesto que justo anoche estaba viendo un reviewer que decía que cada 15 segundos te veías un hecho falso de la historia en la campaña. Por otro lado el gameplay decia que era demasiado rápido para lo que debía ser, pero eso ya depende de la persona.

Ahora, que no me hagan replies diciendo que eso no lo buscaba porque ellos mismos dijeron que iba a ser "fiel" a este tema.

-

#2 De momento no me ha entrado tanto por los ojos como lo hizo el BF1.

Pero si es cierto que el gameplay me gusta mas aunque faltan cosas que dijeron que integrarian que no estan, como por ejemplo arrastrar a tus compañeros heridos, en contraposición diria que graficamente no despunta para nada tanto del BF1 y que en algunos aspectos en vez de mejorar ha empeorado. Ejemplo; modelado de soldados, animaciones y creo que el personaje va aun mas acelerado (aunque eso se puede modificar), la nitidez del juego es horrible (1080p) me imagino que a 4K o resoluciones mas altas no habrá problemas de nitidez.

Luego la campaña se la podían haber ahorrado como han hecho los de Activision con el COD, porque para esa semejante memez, mejor ahorrar y mejorar el core del juego que es el multiplayer. Y segun dicen falta de contenido inicial, pero eso no me preocupa tanto.

Luego los mapas, bueno.. el de la montaña nevada es el que me gusta y el los de Africa, pero tampoco nada destacable.

Pero seguramente con el tiempo me iré haciendo el juego y le daré como al que mas, aun el rage. Pero vaya que tampoco estoy tan emocionado como por ejemplo cuando salio el BF3.

Por cierto comparativa de nuestros amigos de Digital Foundry para las versiones de Xbox One X / S.

3
B

Posiblemente la peor campaña de los Battlefield, y mira que ya son malas xD.

1 respuesta
Fit1

Polygon - Charlie Hall - No Verdict

All these issues of performance and balancing make for an unenviable situation for the developers at DICE.

esos son mis chicos

1
-

#5 Yo sigo esperando un desembarco de Omaha en Frostbite.

Las politicas de EA han sido erroneas para un publico en general que lo que quiere ver es lo de siempre en la II Guerra Mundial.

A mi por ejemplo que no esten los rusos y los americanos inicialmente ya chirria un monton, cuando el gran publico de este tipo de juegos son los norteamericanos.

A nivel de ventas, creo que se la van a pegar. Pero puede cambiar el rumbo si lo mejoran y empiezan a meter contenido que de verdad quiera la fanbase de la II Guerra Mundial y dejen el feminismo y la izquierda rancia a un lado.

4 1 respuesta
s4rge

Creo que la única campaña de los BF que ha sido medio decente fué la del 3, todas las demás son soporíferas sin contar con la IA que está un paso por debajo de la del Doom, sí el de 1993 xD

1 respuesta
B

#7
O una campaña Alemana atacando Stalingrado, y viendo como todo se va al garete desde el punto de vista Alemán.
¿Quieres meter tías? Resistencia francesa.

Yo también creo que se la van a pegar, por una parte me alegra porque seguro que se quitan el comodín del Bad Company 3, por otra parte me entristece porque la jugabilidad y los conceptos de teamplay son de los mejores de la saga.

alicuecano

A mi no me atrae nada, jugué a la beta y me decepcionó. mapas demasiado caóticos en los que la mayoría campeaba (mas incluso que en el bf1) falta de detalles y los pjs se mueven que parecen usain bolt.
No se si habrá mejorado en la release final, pero viendo videos y opiniones si no lo ponen a 10 euros no lo compro.
Al Bf1 si que le dí hasta que metieron el parche de primavera famoso y jodieron el juego, tanto por mapas vacios como ppr el destroce en el netcode.
Miedo me da el netcode del V.

perche

pensaba sinceramente que sacaria mas nota , llevo 600 horas en el bf1 y aun me quedan 20 lv para el 150, me lo tomare con calma hasta que se pegue la castaña en ventas y baje de precio.

M

Al final es un despropósito, muchos se pasarán del 1 al éste y a final tendrás que pasarte tú si no quieres jugar con 4 gatos.

No se la van a pegar porque es que no hay otra cosa, pero es un despropósito. Parece un dlc del 1 y todo lo demás menos de la 2a guerra mundial.

Yo me voy a esperar a comprarlo, a ver si los oigo sangrar. Luego ya veré.

2 respuestas
Dientecillos

#12 Vamos, que no has jugado y hablas por hablar.

1 respuesta
M

#13 Si, los tengo todos originales, también jugué a la beta.

Pero no veo nazis en él, será que me hago mayor.

Zh3RoX

#12 no se parece en absolutamente nada al 1.

7 2 respuestas
Vandalus

#15 Entonces me gustara. Algún parecido con 1942 o bf2,3?

1 respuesta
Zh3RoX

#16 yo diría que el gunplay es más parecido al 3 y los mapas también. Sobre todo lo que más me recuerda al 3 es la mecánica de salto que es bastante fluida y la puedes usar muy a menudo sin llegar a estar tan rota como en el 4.

1
B

Es sin duda el peor battlefield de la historia

Y para jugabilidad rápida ya tengo el mejor shooter de este último año

Call of duty black ops 4

Un saludo

Pezpala

Tiene sus pros:

  • Una jugabilidad ágil y divertida
  • Gráficos acojonantes
  • Buen diseño de mapas (en general)

Y sus contras:

  • Poco contenido (de salida)
  • Bugs, crasheos y algún problema de rendimiento
  • Muchos cosméticos para armas y uniformes fuera de contexto. Con extra de personajes femeninos y mirillas holográficas.
  • Censura nazi a los nazis
  • Balanceos pendientes (véase el Ju-88 o los antiaéreos)
  • La campaña es un despropósito

En resumen, han rusheado la fecha de lanzamiento por exigencias del guión. Está sin acabar. En cualquier caso, yo me lo esperaba peor (han mejorado bastantes cosas en poco tiempo).

f0restLOL

Quitando que me gustaría más MAPAS ,por lo demás...lo veo un pedazo de Battlefield de la ostia

B

#8 sin ninguna duda. La campaña del BF3 es la mas decente de todas con diferencia... si eso la del Bad Company 2 tambien.

1
Tolomeos

Sin el aliciente de gente que pague por dcls van a dejar el juego vacío de contenido.

Sabroson

ya hasta la campaña esta recortada

1
Xustis

por que decis que no se parece al 1? yo viendo videos me parece exactamente igual pero con más iluminación.

1 respuesta
B

#24 Gráficamente sí.
En cuanto a jugabilidad, dicen que no :man_shrugging:

perche

joder es que la segunda guerra mundial sin wake island, japoneses, el desembarco de normandia etc pues mira como que no.

1 respuesta
Macharius

Pero tiene Ray Tracing o no?

espikiller

Vi un vídeo ayer y hay que jugar a toda ostia parece parkour, que puta pena con lo que fue BF3.

Tritoman

Yo estuve viendo videos y por lo que vi me gustó, quizá un poco más rápido que el 3 y 4.

La buena noticia es que ahora que ya ha salido, un pasito más cerca del BF2142 2 jaja

Espero que sea el siguiente.

Vandalus

que vuelva el Vietnam :qq:

Usuarios habituales