Ronda de análisis de Cyberpunk 2077

Alur

#278 Una cosa, ¿Una 3080 a 50fps 1080p con RT? Más que nada, por que especifica que es 4K en el título de la slide (3840x2160) a esos valores. Creo que te has explicado bastante mal.

1 respuesta
B

#301 No, DLSS perfomance renderiza a 1/4 de la resolución, vamos, 1080p. Quality en 4k creo que equivale a 1440p, mientras ultra perfomance 720p.

Albertsson

#299 Yo ya he visto un pene sin circuncidar, eso es de nazis xD

NeV3rKilL

#296 A mi tlou2 tampoco me gusta porque no puedo jugar como un hombre blanco hetero. Eso lo hace peor juego?
Un analista debería ser un poco más objetivo.

1 respuesta
Cryoned

#304 tlou no es un rpg con personalización de personaje y decisiones, es un juego de aventuras on rails.

igual que tampoco se quejan de que uncharted no te deje elegir otro personaje distinto a nathan o lara en tomb raider.

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#305 Es un videojuego donde tomas el control de un avatar. Esto pasa en rol, en aventuras, en shooters, hasta en juegos de gestión como "El Presidente" en Trópico. En cualquier género ocurre. Es precisamente lo que hace a los videojuegos ser videojuegos y no películas.

Ser tu quien ejecuta las acciones y quien toma las decisiones. Aún que sean decisiones preprogramadas y preparadas por el developer o incluso limitadas. Pero han de aparentar que es TU decisión.

Es la diferencia entre ponerte una sección de acércate a tal sitio y aprieta X o ponerte el video directamente. Son videojuegos.

Ahora resulta que los jugadores únicamente empatizamos con el protagonista si es un juego de ROL, con personalización del char y con "decisiones".

Limitar el hate a únicamente el género del RPG me parece de poca experiencia con el mundillo y a excusa más que a otra cosa.

1 respuesta
X

#307 Hombre, no.

No es lo mismo poder crearte un personaje que jugar con un personaje predefinido. No solo Uncharted o TLOU2, nadie se quejaba de que no hay opción gay (creo) para Geralt en TW3. Porque son presonajes preestablecidos.

Aquí no, aquí tienes la posibilidad de jugar con un hombre o una mujer. Y lo suyo es que haya opciones para surtir el amplio espectro de romances o lo que sea para los dos.

1 respuesta
NeV3rKilL
#308xecollons:

nadie se quejaba de que no hay opción gay (creo) para Geralt en TW3.

TW3 tuvo su ración de shitstorm y CDProjekt también y eso que hablamos de un juego de hace 5 años, que si llega a salir hoy día le hubiese caído la de cristo.

Me remito a lo mismo que dije.

Tienes el ejemplo más reciente de lo que pasó con el Kingdom Come. 0 de personalización en la creación de personaje y el director jefe tuvo hasta cancelaciones por todo el revuelo que se levantó cuando él solo quería contar la historia de Henry.

3 respuestas
Billpuertas

Lo estoy instalando en PS4 y, cosa curiosa, no puedo iniciar la version 1.0 del juego hasta que lo descargue completo (ya va por la 1.02, 45GB de actualización).

En un mundo ideal, imagino que el juego se habría retrasado de nuevo xD

Es una pena q esto afecte a los analisis, aunq es logico q lo haga y merecido, por otra parte. Sacar un juego asi deja bastante que desear.

X

#309 Pero por otras cosas. No porque no hubieran más opciones de romance aparte de Triss o Yen.

1 respuesta
NeV3rKilL

#311 Siempre son otras cosas, siempre hay algo.

Dejemos contar a los desarrolladores la historia que le de la gana contar. ¿Que en ME:Andromeda quieren hacer a todo el mundo lo más neutro posible?, pues allá ellos. ¿Que un checo random quiere contar una historia medieval de su tierra y no mete negros?, pues allá el.

Pero si eres un profesional no debes subir ni bajar nota en tus análisis en función de esto. Que por eso eres un profesional.

Nosotros como randoms en un foro podemos juzguemos y crear el hilo de #hate si queremos en base a nuestra moral, pero los analistas no. Los analistas deben ser lo más objetivos posible y centrarse en si es una buena historia, buen gameplay, divertido, etc. y si tus prejuicios te impiden hacer esto, pídete otro juego para hacer la review.

Con esto ya cierro el de rail. Creo que ha quedado bastante claro mi punto.

7 1 respuesta
X

#312 Pero es que aquí no hablamos de lo que se quiere contar. Aquí hablamos de dar opciones al jugador. Y al igual que se puede penalizar al juego si no ofrece suficientes opciones jugables (por ejemplo, parece que el gunplay está bien, pero el sigilo es mediocre), también se le debe de penalizar si no ofrece suficientes opciones "románticas".

Que si se tuviese que jugar con un V varón sí o sí, esta discusión no la tendríamos. Nuestro personaje es un V varón heterosexual, por lo tanto, se acuesta con mujeres. Punto. Quizás le echarían en cara no tener una V mujer, pero sería otra discusión. Y en esa discusión estaría de acuerdo contigo.

Pero lo cierto es que el juego te ofrece un personaje femenino, y no te da opciones acordes a ese personaje femenino. O lo pones, o no lo pones, pero si lo pones a medias, lo pones mal.

Sin más.

Que a mí me da igual porque me voy a hacer un hombretón corpo que se vaya de putas cada vez que pueda, pero creo que la crítica es lógica.

1
Petrusin

#309 En realidad lo del Kingdom Come tenía más miga detrás, recuerdo lo de la perk de que si olias a mierda atraías a las mujeres xDDD

Pero bueno que no es el tema.

1 respuesta
Squall19

#309 ni que hayan pasado 50 años...

Lord_Khronus

#314 Olor varonil! Lo estoy jugando ahora xD

1
ClaudeS

Bueno, voy a intentar ser breve:

Pre-compré el juego en Steam para evitar una caída de los servidores, y lo instalé anoche. Tras jugarlo unas cuantos horas decidí solicitar un reembolso.
No, no es porque mi "hardware esté anticuado y no pueda con el juego", y no es porque "no puedo soportar que otras personas disfruten de algo que yo no pueda". He visto muchos de esos comentarios en internet, no en referencia a algo que yo haya dicho, y tengo que decir que son extremadamente pueriles.

Pedí un reembolso porque el juego es aburrido. Una megaciudad en un futuro distópico en la que una parte de sus ciudadanos disfrutan de mejoras gracias a la cibernética parece que debería ser un terreno fértil para historias realmente asombrosas y mucha emoción y aventura.
En cambio, se siente como una copia de la fórmula presente en GTA. Te dedicas a conducir, recibir llamadas por teléfono, buscar misiones por el mapa y mantener algún que otro diálogo con múltiples opciones que, sin embargo, carece de inspiración y de significación en el juego. El diálogo con Dexter Deshawn en nuestro primer viaje en coche parece una broma: "You wanna die an old nobody or go out in a blaze of glory and never see your thirtieth?" Esta es una pregunta tonta (sin mencionar una falsa dicotomía) y suena al típico lenguaje exagerado que puedes encontrar en bastantes de los cómic superventas. Es muy difícil tomarse ese tipo de cosas en serio a menos que seas un niño, pero claramente el juego no está hecho para niños, así que, ¿qué estaban pensando al escribirlo?

Luego, por otro lado, está la inmersión en la propia ciudad: estoy en este mundo supuestamente abierto rodeado de cientos de personas, deberían de producirse constantes interacciones con los NPC, debería de encontrarme con un sinfín de misiones secundarias. Para nada. La mayoría de ellos no dicen nada cuando trato de hablar con ellos. Escucho a alguien quejarse de algo y me imagino "ah, aquí hay una misión". No. Están ahí adornando las calles como las piezas de un Portal de Belén. Todo lo que puedo hacer es avanzar por la ciudad e intentar hacer lo que el juego quiere que haga en ese momento dado... como en un juego lineal, lo contrario a lo que el juego presumía que iba a ser.
El gunplay es simplemente mediocre. No hay otra forma de decirlo. Y sí, entiendo que es un juego de rol más que un FPS, pero veo necesario que sea más convincente, lo cual a su vez lo haría más excitante.

(No voy a hablar de los bugs presentes en el juego porque de ello ya se ha discutido bastante en internet, y porque, por lo menos, CD Project se ha preocupado en sus anteriores juegos de solucionarlos con el paso del tiempo)

En definitiva, Cyberpunk 2077 es un juego, bueno, es decir no es para nada malo ni tampoco es excelente. Pensé en su momento en comprarlo porque creí que, dado lo que nos mostraban del juego y la expectación que había por su lanzamiento, me encontraba con un juego que, si bien emplearía fórmulas pasadas basadas en Wide-Open Sandbox y en el género RPG, le daría una vuelta de tuerca más hasta convertirlo en una experiencia trascendental en el panorama de los videojuegos. Sin embargo, me encontré con un juego que, si bien es bueno, muy bueno, no cumple con lo que ha prometido y por lo cual, por lo menos yo, lo hube comprado.

No pretendo con esta crítica juzgar a los demás: si te gusta el juego, eso es genial, me alegra que otras personas lo encuentren entretenido.

4 1 respuesta
RaedonSP

Lo has jugado unas horas y decides devolverlo a pesar de que te parece bueno... Casi parece que has invertido más tiempo en decidir porque no te gusta que en jugarlo, porque si incluso has pasado por la creación del personaje...

La frase que comentas es bastante ridícula, si xD. Pero vamos, yo habiendo visto tan poco del juego (muy poco de lo mostrado) y solo viendo las postales que trae la edición física, ya lo noto bastante "desenfadado", no llevándolo al extremo, pero se nota que le gusta exagerar en muchos puntos rozando el ridículo sobre lo que podría ser un futuro cercano. Y esto es el material original de cyberpunk sobre el que han trabajo. Si tanto reparo te causa o no es lo que esperabas, pues bueno... No será tu juego o mundo.

1 respuesta
B

#318

Se trata de expectativas.

Yo hace tiempo que entendí que el juego iba a ser un GTA con otra ambientación, y así lo voy a jugar. Todo lo que me sorprenda más que bienvenido será.

2 respuestas
isvidal

Pues un poco decepcionado la verdad, mas alla de que este infestado de bugs parece que no se han atrevido con nada nuevo, y encima se han cascado un looter shooter camuflado con el loot de mierda.

radius

Típica personaque pensaba que el juego le iba a hacer una mamada mientras juega

RaedonSP

#319 está claro que se trata de expectativas, y respeto y entiendo completamente lo que dice, pero vamos ... Yo no devuelvo un juego en unas horas que me está pareciendo bueno, más cuando no hay ningún otro con ese setting y amplitud en ese genero, y sabiendo que la crítica lo ha puesto de muy bueno y tengo por delante decenas de horas.

Y si lo estaba esperando mucho menos aún. Si he generado muchas expectativas en torno a él será porque lo he estado esperando e informándome mucho durante x tiempo. No se, cada persona será un mundo y sabrá cómo lo gestiona... Sencillamente me ha sorprendido xD. Aquí lo dejo.

sr_morao

#317 el tema de npcs en 100 metros te encuentras más de 200 npcs, si todos tuviesen diálogo aparte de innecesario sería una locura, lo de misiones secundarias yo ayer estuve 4 horas jugando y literalmente solo camine por la ciudad deje a jackie sentado en el bar, las como dices misiones secundarias aparecen en la vida real que tiene la ciudad delante de ti en plan violación, atraco, suicidio, conspiración, policías buenos o corruptos, pasas una calle y la banda que domina esa zona.
No sé, pero para la burrada que estoy viendo en mi monitor que esto saliese sin algún bug lo veo imposible, ahora entiendo que a gente no le guste por el hype generado, yo intente ver lo menos posible cosas del juego y ayer solo caminando, alucine literalmente la cantidad de detalles que tiene, ya si lo juegas en ultra con rt activado es una locura, otra cosa a destacar la BSO una maravilla.

2
B

Cyberbug 2077

1
PhDfailer

yo ayer vi unos cuantos streams y me parece aburrido, esta noche lo probaré pero los mundos abiertos toston tipo GTA ya aburren. me esperaba algo innovador

R

#319 pues anda que no había pesados en el hilo diciendo que no trataramos el juego como un gta y que nos íbamos a pegar una hostia

Ironías de la vida

S

Viendo el resultado general y leyendo diversas opiniones pienso que ojalá se le hubiera ocurrido a Rockstar la idea

3 respuestas
B

#327 yo lo que no entiendo es como venden que va a ser una revolucion y a la vez sacan un juego en el que los analisis la mayoria se quejan de los bugs, algo no encaja.

Si ya olia algo con lo de la prensa bajandolo del 9'5, normalmente suelen lamer el culo a lanzamientos de tanto peso y money.

1 respuesta
S

#328 Aparte de lo que comentas, a otros juegos se les mira con lupa para bajarle nota y con este se ha hecho la vista gorda como era previsible. Y me parece de coña que en estos casos las versiones de PS4/one se lleven la misma nota que otras plataformas por la cara, me parece un engaño al consumidor en toda regla.

1 1 respuesta
gpBoyz
#329SuperGolfo:

Y me parece de coña que en estos casos las versiones de PS4/one se lleven la misma nota que otras plataformas por la cara

Eso no ha pasado. Si vas a metacritic puedes observar que hay un total de 0 reviews hechas para las consolas antiguas, las reviews se han hecho con versiones de PC y así consta en cualquier análisis que leas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags