Ronda de análisis de Cyberpunk 2077

B

Información
Género: RPG
Desarrollador: CD Projekt RED
Editor:CD Projekt RED
Nº de jugadores:1
Idioma:Voces y textos en Español
Lanzamiento:10/12/2020
Plataformas:PC, PS4, Xbox One y Stadia

La gran obra de CD Projekt RED está a solo 3 días de su estreno y hoy ya la prensa ha dado luz verde para la publicación de las reviews ¿Resultado? En líneas generales, lo esperado, un RPG con el que todo amante del género va a quedar boquiabierto, aunque con algunas asperezas en forma de numerosos bugs (aunque la prensa lo ha jugado sin el parche de lanzamiento), problemas de rendimiento en la versión de PC y algunas mecánicas jugables mejorables, como el combate cuerpo a cuerpo. Pero al margen de esos pequeños errores, se trata de otro de esos títulos llamados a hacer historia a nivel general en la industria.

OpenCritic - 91

MetaCritic - 91

Medios Nacionales

3DJuegos - 9/10

En parte, Cyberpunk 2077 es justo eso que esperábamos: Night City rebosa vida, crueldad y el aviso de un futuro en que la humanidad ha sido corrompida en sus principios, pero eso sí: con estilo. Sus personajes respiran vida propia con un carisma arrollador y la ciudad es tan arrebatadora que es imposible no quedar embobado al contemplar su atmósfera. A veces, el hechizo se rompe, con problemas y bugs que nos hacen recordar que estamos en un videojuego, y uno que puede pulirse más todavía. Un título complejo y ambicioso; a veces, demasiado. También es un buen RPG, pero no uno que rompa el molde ni nos lleve al siguiente salto evolutivo del medio, con un diseño en ocasiones más sencillo de lo que aparenta. Cyberpunk 2077 es un buen resumen de lo que ha sido esta generación en cuanto a mundos abiertos, con sus virtudes y también sus defectos. Un cierre fantástico con un mensaje poderoso, que nos invita a reflexionar sobre el presente que estamos construyendo desde un futuro atractivo y temible.

Vandal - 9,3/10

Cyberpunk 2077 es una obra única y, posiblemente, es el mejor juego de rol de temática ciberpunk y futurista que hemos jugado en la última década, un título muy especial que da una lección de cómo debe ser la inmersión en un videojuego, de cómo este medio puede hacer que conectemos de una forma única e inalcanzable por el cine o la literatura con nuestro personaje, con las historias que vivimos y los seres que habitan a nuestro alrededor en esta vida paralela que nos ofrece lo nuevo de CD Projekt.

Meristation - 10/10

Ha tenido que ser una tarea monumental levantar esta “ciudad de los sueños” y además poblarla de historias y personajes apasionantes, de una música fantástica y de una personalidad arrebatadora. Los atajos a la grandeza son extremadamente raros, y el camino más firme y seguro sigue siendo el trabajo duro, la pasión y el deseo de crear algo que supere a los demás, con los recursos adecuados para hacerlo. CD Projekt podría haberse dormido en los laureles de The Witcher, hacer más secuelas y lanzar un par de superventas en el tiempo que ha tardado en terminar Cyberpunk 2077, pero ese no es el camino del estudio polaco, movido por metas más etéreas. Dinero, sí, y éxito, pero dejando huella también. Brillando intensamente en la intensidad de la noche. Haciendo historia delante de nuestros ojos.

Areajugones - 9,5/10

No creo que Cyberpunk 2077 sea una obra maestra en conjunto (pese a que la construcción de Night City es simplemente increíble), pero sí creo que marcará un antes y un después como lo hiceran videojuegos como Skyrim y GTA V, situando los estándares del videojuego AAA más allá y, tal vez, siendo el primer videojuego realmente AAAA. Y lo que es mejor, haciéndolo con una apuesta que parecía pasada de moda: el RPG para un solo jugador. Pero esto es algo que solo el tiempo dirá, el mismo que hará que probablemente todas mis palabras "se pierdan como lágrimas en la lluvia". Es hora de jugar.

Medios Internacionales

IGN - 9/10

Cyberpunk 2077 kicks you into its beautiful and dazzlingly dense cityscape with few restrictions. It offers a staggering amount of choice in how to build your character, approach quests, and confront enemies, and your decisions can have a tangible and natural-feeling impact on both the world around you and the stories of the people who inhabit it. Those stories can be emotional, funny, dark, exciting, and sometimes all of those things at once. The main quest may be shorter than expected when taken on its own and it’s not always clear what you need to do to make meaningful changes to its finale, but the multitude of side quests available almost from the start can have a surprisingly powerful effect on the options you have when you get there. It’s a shame that frustratingly frequent bugs can occasionally kill an otherwise well-set mood, but Cyberpunk 2077’s impressively flexible design makes it a truly remarkable RPG.

Game Informer - 9/10

Cyberpunk 2077 is dark and disturbing at times (frighteningly so), but the majority of its content is fascinating, and loaded with depth through the various RPG systems and lore. I thoroughly enjoyed my time in Night City, and Johnny Silverhand is a great partner to see the sights with. Cyberpunk 2077 doesn’t overstay its welcome with its critical-path story, and invites players to jack in and stay for hundreds of hours of unique content should they want to. It didn't blow me away like The Witcher 3: Wild Hunt, but is still a hell of an opening to what will hopefully be a new series.

Gameblog - 10/10

Cyberpunk 2077 is a new masterpiece from CD Projekt RED, a huge, dense, vibrant, colorfoul and dark Sci-Fi RPG that any fan of the genre should step in. First because it will provide the sensation that the story really depends on you choices and that you have everything you need for your playstyle. Then because streets, stores, buildings, inhabitants of Night City won't get out of your head easily. You'll be happy to interact with Keanu Reeves, but the real star is this city and all it provides in terms of atmosphere, game mechanics and stories.

PCGames - 9/10

Groundbreaking, but not quite as much as you're hoping it is. Cyberpunk 2077 doesn't surpass its brilliant influences, but in Night City, Johnny Silverhand, and its chilling vision of hyper-capitalism, it claims territory of its own.

3
zeN2k6

Demasiados años de hype, es normal que no cumpla con las expectativas creadas como bien denota la mayoría de las reviews.

Desde luego lo que no parece es un juego para jugar day1, en unos meses cuando solucionen los problemas de rendimiento y bugs se le dará una oportunidad.

8
Hipnos

Ay mama, con tantos 9 empiezo a oir el tren del hype descarrilar...

2
R

si en el primer análisis ya menciona los problemas de bugs es que toca rezar muy fuerte para que el parche del día de salida sea medio decente

4
X

Parece que el juego ha salido muy bueno pero los bugs arruinan la experiencia.

Viendo las notas, diría que sin bugs tendría más de 95 en MC.

Lo jugaré de salida, pero realmente es juego para jugar a mediados del año que viene.

sephirox

Bueno, parece que tenemos GOTY y casi de la gen.

radius

Se viene juegazo

1
pakitorr

"Tiene bugs a cascoporro y el rendimiento es pésimo, un 9".

Y mira que le tengo ganas al puto juego, pero macho...

43 3 respuestas
ArThoiD

#8 Bueno, es que si nos ponemos así, ningún juego de Switch tendría más de un 6.

Que yo pienso igual que tú eh, pero almenos son consecuentes.

2 respuestas
MrJ

Cabe decir que la prensa lo jugó sin el parche de lanzamiento, el cual se espera que arregle bastante el tema.

Estoy dentrísimo.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

3
pakitorr

#10 No puedes valorar un juego basándote en lo que esperas que va a arreglar el parche de lanzamiento, has de valorarlo con lo que tienes al alcance. Así lo veo yo por lo menos.

1 3 respuestas
evva

La excusa del parche de lanzamiento ya la habéis agotado en menos de un día así que empezad a decir que los bugs son una feature por la temática ciberpunk para seguir con la venda fanboy.

Esto me recuerda a los que decían que en Animal Crossing New Horizons iban a meter en los meses siguientes todo el contenido de New Leaf. "Hay que creer en la empresa, ¡tened fe!"

2 respuestas
legendcr7

Pues de puta madre ahorrarme 70 euros de salida. A esperar unos meses a que pulan los bugs y baje de precio.

5 1 respuesta
NigthWolf

Por mi como si va a 30fps, lo que me preocupan mas son los bugs y las posibilidades que te pueda ofrecer el juego

2
MrJ

#12 Pues eso estoy diciendo xD

La prensa le ha cascado un 91 y eso que tiene bugs a diestro y siniestro, nosotros lo jugaremos con menos bugs, o eso espero.

1 respuesta
arkoni

#12 Si, por eso los análisis muchas veces hay que cogerlos con pinzas, hoy día tristemente no tiene nada que ver el mismo juego el día de salida que cuando pasan unos meses o incluso un año...

pakitorr

#16 Más que "le han cascado un 91 y eso que tiene bugs" me suena a "le han cascado un 91 ignorando los bugs". xD

6
Zh3RoX

#13 A ver, tu lo llamas excusa, yo lo llamo estado real en el que voy a disfrutar el juego el día de lanzamiento.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Se viene juegazo

Decade

El "Hay que esperar al parche del día uno" es el nuevo "Es una beta con una build antigua, en el lanzamiento no será así".

B
#12pakitorr:

No puedes valorar un juego basándote en lo que esperas que va a arreglar el parche de lanzamiento, has de valorarlo con lo que tienes al alcance. Así lo veo yo por lo menos.

Por eso ya lo valoraremos nosotros a partir del día 10. Lo que tampoco podemos hacer es entrar a valorarlo ya sin tenerlo xD

1 1 respuesta
legendcr7

https://www.gamespot.com/games/cyberpunk-2077/reviews/

Gamespot un 7 lol

2 1 respuesta
R

bueno si resumes los puntos malos de los medios en el OP:

no es un rpg que innove, es de hecho en ocasiones simple que no tiene tanta complejidad como aparentaba
la historia principal es mas corta de lo que aparenta y no parece dejar claro que puede afectar significativamente tus acciones con el final del juego
bugs frecuentes que te revientan la experiencia del juego
no es tan bueno como witcher 3

1 respuesta
B

Por estas cosas no hago pre-compra.

privet

#13 Tu crees que han estado un huevo de años trabajando, para dejarlo tirado?

2 respuestas
evva

#19 yo también lo jugaré, pero cuando esté pulido y completado.

"el estado real" :joy: Luego cuando otra compañía saca un juego con bugs todos son quejas, indignación, burlas y memes.

#26 por lo que leo, tu comprensión lectora es nula.

1 respuesta
_PimPollo_

#24 Si, la verdad es que no tiene buena pinta... Lo de las notas tan altas para juegos tan esperados ya sabemos a estas alturas que no te puedes fiar. La cosa es que pinta mal, a juego normalito, sin más.

privet

#27 Sí será eso

verseker

Si disfruté kindom come deliverance con más bugs que cualquier juegos de ubisoft... con este me lo voy a gozar.

El "problema" de los polacos ha sido ampliar su público. En pc te apreciamos y valoramos tu ambición.

4

Usuarios habituales

Tags