Ronda de análisis de Forza Horizon 5

Batur

La quinta entrega de la saga de conducción arcade por excelencia de Microsoft lo vuelve a partir una vez más y se coloca como el juego mejor valorado de todo 2021 y el único en superar la barrera del 90 en la puntuación global este año.

Opencritic - 92

Medios nacionales

Eurogamer: Imprescindible

Forza Horizon 5, en mi opinión, representa como pocos videojuegos el hito de la superación. En una saga que jamás ha levantado el pie del acelerador y que nunca ha perdido posiciones en la carrera por la excelencia resulta poco menos que portentoso no solo mantener el nivel tras cinco entregas, sino volver a superarse una vez más, cuando parecía que ya se había tocado techo.

Combinando una superlativa fórmula jugable con un escenario que se descubre como el patio de juegos perfecto, Forza Horizon 5 es, una vez más, ese título que te vende una Xbox (o una tarjeta gráfica nueva para tu PC) y que eleva el listón del género. Ese título que parece imposible superar. Hasta que llegue Forza Horizon 6, supongo.

3DJuegos: Recomendado

Forza Horizon 5 es la entrega definitiva, o debería serlo. México es el entorno más hermoso y completo de todos sus festivales y lleva la experiencia en su versión para nueva generación a su máxima expresión. Once entornos muy diferenciados, todo tipo de pruebas de exhibición, historias, carreras de asfalto, de derrape y off-road. Un montón de coleccionables, pruebas personalizadas por la comunidad y un online tan completo que lo hace prácticamente infinito. Quizá por eso, porque PlayGround Games ya lo ha conseguido todo, no es el momento de buscar una nueva localización para el festival en el futuro, sino un nuevo horizonte.

Meristation : 9

Forza Horizon 5 es una apuesta sólida desde el primer minuto y una delicia audiovisual para Xbox Series X. La base es la que ya conocimos: mundo abierto con decenas y decenas de eventos y pruebas por realizar, a las que se le añade el simple placer de conducir por conducir con centenares de vehículos. La variedad de coches, sus diferencias en el control y respuesta, y el buen equilibrio entre pruebas off-road espectaculares y circuitos de asfalto intensos hacen que el juego sea excelente en propuesta jugable, en contenido y en desarrollo. Las mejoras en el sistema de progreso y en las recompensas por ganar –aportando un toque más competitivo al de su predecesor-, así como los eventos y premios por temporadas, hacen que sea un juego para estar durante mucho, mucho tiempo. Y para volver a él a menudo. Siempre hay algo que hacer.

Vandal : 9.2

Forza Horizon 5 es uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar. En ciertos aspectos, como su increíble y diverso mundo abierto, su muy mejorado sistema de progresión, la adaptabilidad a los gustos de cada jugador de la experiencia en general, la variedad de opciones para el juego en línea, la profunda herramienta de creación de contenido EventLabs, y su espectacular apartado audiovisual, es el mejor título que han cocinado los británicos de Playground Games.

Medios internacionales

Recordad que el juego sale mañana (incluido en Game Pass obviamente) y pasaros (y dadle amor) al Hilo General del juego creado por el Cactus.

13
ArThoiD

Sacada de anaconda.

10
Springs

Ufff que ganas le tengo.

RaedonSP

Estaría gracioso que durante todo un año cierto sector dando la brasa con el Goty, y en última instancia y de sorpresita se lo llevase un juego de Microsoft... DE COCHES, jajajaja.

2 1 respuesta
B
#1Batur:

pasaros (y darle amor) al Hilo General del juego creado por el Cactus.

Ya aparezco hasta en los post que no son mios. Mersi Batur!

2 1 respuesta
Batur

#5 El trabajo es tuyo, you deserve it!

hybridtheory

por fin un juego que va a exprimir la Series S, ganas de ver como explota

2 respuestas
BlackBeasT

Goty.

B

#7 Buen bait.

1 respuesta
Sonos

#9 siempre nos quedará

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#10 Pero que no tiene nada que ver con el comentario de #7

1 comentario moderado
Longview

#4 Siendo este juego toda una excelencia dentro de los juegos de conducción, hay un juego de Xbox Game Studios que ha salido este año que se lo merece bastante más.

3 respuestas
Springs

#11 No se puede juzgar con el mismo prisma. La competencia directa lleva con un plan de desarrollo desde hace años, y ahora ya están afianzando y expandiendo la marca y el sello. MS en este caso no le queda otra que empezar casi de 0 a generar equipo. Nos puede parecer sencillo, pero no lo es, ni titanes como Amazon ni Google lo han logrado, y MS esta yendo poco a poco pero con buen pulso.

El futuro de xbox es muy prometedor, pero va a tardar en afianzarse. La competencia, ha tardado años, y porque fue pionera en la época en que tocaba serlo.

1 respuesta
RaedonSP

#11 Te han hecho la rima con el 5 del título, descarao.

B

#14 me parece a mí que ese otro juego de Xbox Game Studios ha sido MUY opacado por otro que ha salido en la competencia y que tambien es candidato a GOTY

#11 ya os llegará vuestro juego de cochecitos exclusivo el año que viene, no hace falta venir aqui a intentar tirar por los suelos un trabajo excelente de uno de los mejores estudios de desarrollo de la industria.

2 1 respuesta
Brago

#14 Opino igual ya que Psychonauts 2 es mi GOTY de 2021. Aunque este no se va a quedar lejos.

Sonos

#14 este año la media de calidad de xbox game studios está siendo muy alta la verdad

1 comentario moderado
B
#20Maracuyea:

Cuando partes de un agujero en lo mas profundo en cuanto a calidad

Sobretodo porque el Forza horizon 4 era malo.


Revisa el comentario que se te ha cruzado con el hate al Halo Infinite.

Sonos

#20 no se que os pasa en la cabeza para tener esa bilis, no os gustan los videojuegos, os gusta una marca y nada más. Lo respeto eh? Pero la toxicidad que lleváis a los hilos de MS en esta nuestra querida comunidad es cansina.

20 1 respuesta
ArThoiD

#11 Habló, el que postea en cualquier premio random que gana Returnal en twitter XDDDDDD

Tápate un poco macho, o almenos no seas tan hipócrita.

2
B

Hostia que sale ya esto, a quemarlo bien.

B

#22 Te lo voy a poner fácil para que lo entiendas y no hables por hablar.

No juego a juegos de coches, pero si me apuntas con la pistola y me das a elegir entre jugar a FH5 y GT7 escogería FH5.

La marca me la suda bastante, yo no tengo acciones. Pero puedes respetar que para mi que un juego de coches cuyo juego anterior era lo mismo solo que en Inglaterra no me atraiga en absoluto.

Vosotros llamais "bilis" a todo lo que no son las opiniones de la corriente del foro. Vaya que ya me he dado cuenta como funciona el tinglado aqui.

Es básicamente una dictadura de lo que la "mayoría" piensa. Y la verdad es muy penoso.

Pero es mas yo no he entrado aquí hablar si el juego se merece o no esa nota. Si no que lo de Series S simplemente me ha resultado gracioso. La Series S esta totalmente desaprovechada en este juego. 2021 a 1080p me parece un insulto, lo siento te guste o no te guste.

2 respuestas
Sonos

#25 no te preocupes, no hace falta explicarlo, te entendemos todes, tanto aquí como en el resto de hilos. Si te parece lo dejamos aquí para no emponzoñar, que a cada edit que le metes añade más.

D4rKNiGhT

Ya hay GOTY.

Ganitas de escuchar las radios.

Evilblade

#15 No digo lo contrario ni intentaba hacer una causa general. Hablaba de este caso.

#17 No he tenido jamás una mala palabra hacia Forza Horizon a si que vuelve a leerme. Pero con comentarios como el tuyo y de la banda del patio que me citan siempre me dais la razón.

Si tu quieres explicarme que no tiene nada que ver que sea el primer 1st party de calidad que vemos en años y el primero que se dignan a sacar desde que salió la next-gen, con la algarabía general que hay... pues haz gala de tu objetividad e imparcialidad para explicárnoslo. Que como no vimos el año pasado a la misma banda pedir el GOTY emocionadísimos para Ori por el mismo motivo, nos lo creemos.

Yo ya lo expliqué en detalle en otro post hace poco y de hecho ya dije que no me extrañaría nada que acabara nominado por ciertos motivos.

Juegazo si. GOTY, pincharse heroína es malo.

2 respuestas
pelusilla6

La verdad es que los últimos titulos de Xbox están llevando muy buenas notas, ojalá mantengan el nivel con todo lo que les queda en el horno para 2022-23

#28 Mejor se lo damos al Gran Turismo verdad? Si es que xDD

B

primer 1st party de calidad

  • Microsoft Flight Simulator
  • Psyconauts 2
  • Age of Empires 4

La verdad que se te pilla rápido compañero. Y mira que son pocos, para no acordarse...

22 1 respuesta

Usuarios habituales