Ronda de análisis de Ghost of Tsushima

Petterrr

#52 Reserva energias o vas a llegar muy quemado a los Goty Awards y todo se lo lleve Cyberpunk

Scientistt

Pues bueno, un 8/10. No está mal.

Por lo menos es indicativo de que ha gustado en general. Pero lo importante para disfrutarlo es ya el gusto de cada uno...

Chaotic

Igual es porque hace 5 dias que acabe otro run de Sekiro, pero me ha dado un bajon al ver este...

fundidor

20-30€ más es un timo

B

Si este juego fuera multi y de Ubisoft del 75 de nota no pasaba.

3
B

Famitsu le da un 40/40 , comentarios directos de ataque a sucker punch en muchas críticas. La filtración del Gameplay beta del otro día.

Veré el viernes, pero la última vez que vi algo similar, salvando la distancia, fue con Days gone.

1 respuesta
Explained

#37 si pero hay criticos que no critican con criterio, y que cuando ven algo de una marca ,les ven mas los fallos que a juegos de otras marcas ,entonces es cuando su criterio queda entre dicho.

1 respuesta
kingsora

#66 también se lo dio a Death Stranding creo jajaja

1 respuesta
Skarin

Hombre parece que el juego ha salido bueno dentro de su estilo y género. Si os mola ese tipo de open world y os llama fliparos con la katana poco más puedes pedir, ahora bien, que no os llame un determinado estilo jugable o directamente un género no significa que sea malo. Yo no soy mucho de, por ejemplo, los juegos de puzzles, pero no se me ocurriría decir que el Tetris es una mierda repetitiva porque a mí se me haga bola, porque el problema es mío y de mis gustos.

Estaría chulo que la gente entendiese de una vez que no todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo, que hay espacio para todos, y que dentro de unos estilos concretos hay mejores o peores. En el caso del Chuchima éste pues parece que ha salido bien para lo que propone, y me quedo con eso.

A ver si poco a poco la gente deja de parecer tan amargada con los videojuegos la virgen xD

15
BigDee

Si este juego lo hubiera desarrollado Quantum Studios, hubiera salido multiplataforma, en el año 2010 y me coge zampandome un vaso de leche con galletas del 75 no pasaba

8
Explained

#57 es inmaduro decir que ciertos periodistas no son imparciales, no son objetivos o que meten mas caña a una compañia que a otra?, no se quizas a veces ponemos en pedestales a personas y no deberia ser asi eh.
quizas deberias analizar mejor sus videos y analisis, quizas te des cuenta con el tiempo a lo que me refiero, pero claro supongo que para ti son como tus idolos y no te gusta que digan nada malo de ellos, a mi si me gusta un juego me gusta leer o escuchar valoraciones sean buenas o malas y me gustaria que fueran lo mas imparciales y objetivos posibles ,por que si no me estarian vendiendo la moto con ciertos juegos y con otros no, notas infladas o desinfladas por alguien con intereses solo les hace ser malos profesionales de su trabajo.

1 respuesta
Genesis1910

#71 Pues entonces buscamos cosas distintas y ya esta. Ni se me ocurriría pensar la palabra idolatrar porque no le debo nada a nadie y son simples análisis de videojuegos. Estamos tontos o qué? xd

me gustaria que fueran lo mas imparciales y objetivos posibles ,por que si no me estarian vendiendo la moto con ciertos juegos y con otros no, notas infladas o desinfladas por alguien con intereses solo les hace ser malos profesionales de su trabajo.

Si quieres considerar que los videojuegos como medio puede llegar a ser algo artístico ese pensamiento es el opuesto. :psyduck: Las críticas no son imparciales. Imparciales tienen que ser las noticias, no un análisis de algo, coño. A mí me interesa la opinión de alguien, que luego estaré más de acuerdo o no, pero lo que quiero es su opinión. Si nos ponemos a valorar como antes sacamos hojas de excel como se hacía antes en las revistas de papel (Banda sonora: 7, Gameplay: 4, Gráficos: 5....) y si seguimos por ese camino el medio nunca se considerará algo serio más allá de los cuatro gatos, porque es imposible que algo como la banda sonora se pueda puntuar con exactitud pues todos tenemos una opinión de ella. Puedes decir que algo es bueno o malo, pero de ahí a decir que algo es un 6 y otro es un 7 hay un trecho, porque para ti será así, pero para otra persona no, quizás es 7 y 6.

De ahí viene el drama con las notas en muchos medios serios. Una nota es algo anecdótico que indica cuánto le ha gustado a alguien una obra. ¿Te puede gustar algo malo? Joder obvio, es que una nota no indica tampoco el entretenimiento que te ha dado ese juego.

Pongamos como ejemplo a @D4rKNiGhT . Imagínate que se monta un medio de análisis de juegos y puntúa todos los juegos de Microsoft con notazas porque él es un fan de Xbox y disfruta de sus juegos. ¿Tiene menos valor su análisis que el de otra persona? Depende, si justifica su opinión y sabe explicar lo que le ha gustado y lo que no de algo es una buena crítica. ¿Que quizás no estás de acuerdo con sus ánalsis? Y qué más te da? pues busca a otro crítico que comparta tus opiniones sobre los juegos y así conseguirás descubrir cosas nuevas. Quizás hay otra persona que disfruta mucho de los juegos de Microsoft y le parece super útiles sus críticas.

Mira, yo te intento explicar mi punto de vista. Puedes estar de acuerdo o no. Yo no gano nada y realmente me la suda. Pero creo que los juegos ya tienen unos años y en vez de avanzar y que el medio madure, se le ponen palos a las ruedas. Los juegos son Obras Artísticas y como tal se basan en opiniones.

1 respuesta
Perico97

Si este juego se llamase "Assasins Creed; Tsushima" se llevaría unos 9 como panes, sólo hay que ver las notas que se llevó Odyssey cuando el 80% de mecánicas eran iguales que el anterior ¿Buena ambientación? Este juego también la tiene, y muy lograda, además de un sistema de combate que ya quisiera un AC tener. Y Odyssey me gustó, pero ni de blas se merecía esos 9 ya que en definitiva se quedaba corto en lo referente al Gameplay, además de ofrecer una escasa variedad de situaciones y un combate algo insulso.

Por tanto, dejar de guiaros por las notas y de decir "Por más de 30 euros es un timo" o "Un 8... pues lo esperado, un juego mediocre" porque yo ya no sé si son baits o esque algunos tienen el pensamiento crítico anulado completamente.

Y con esto ya es lo de siempre, si en vez de un 8 (Que es la nota mínima) todos hubieran puesto de 9 para arriba algunos empezarían a decir "Joder los maletines", creo que ya va siendo hora de darse cuenta de que los medios digitales tienen la misma coherencia que un político en campaña, ninguna, por suerte hay suficientes reviewers independiente (Que no figuran ahí) que mantienen siempre una mínima coherencia y sentido críticos que adoro.

2 1 respuesta
Celestine

#73 Odyssey se sacó un 84 de media también.

1 respuesta
Perico97

#74 Y para nada merecido siendo francos, a mí TLOU2 me pareció un juego de 8 (Y aún con esas me parece candidato a Goty) y ni de blas Odyssey puede compararse con él en aspecto alguno, la ambientación es muy top, ahora, el apartado jugable es un copypaste del anterior (Que me parece muchísimo más interesante en general, aunque tenga menos contenido) y eso debería de haberse reflejado en las reviews (Pero había que vender el juego, evidentemente), para mí es un juego de 6,5 siendo generoso y más que nada por la ambientación y la introducción del combate naval.

A lo que voy es que las notas a día de hoy no significan nada realmente, más con juegos tan distintos, al final las páginas simplemente se disparan al pie poniendo notas tan infladas en algunos casos, pero oye, para ellos hacen.

2 respuestas
TRON

Si es un juego de "75" me doy por satisfecho. No todo tienen que ser masterpieces. Lo que tengo claro es que me guste o no, esto debe triunfar en ventas sólo por sentar precedente y que más o mejores estudios hagan open worlds con este setting.

3
radius

Esta claro que va a ser más un Days gone que un God of war

Celestine

#75 Y me parece muy bien, pero has dicho que si fuera AC se llevaría más nota y el Odyssey que mencionas se llevo las mismas. El Origins también un 85.

Lo de que la prensa infla las notas creo que ya es sabido por todos. Un 8,5 es una notaza y mira a todos hablando como si las notas de la prensa hubieran sido "meh". Pero es que si la prensa no le pone un 9 de media a los juegos nos parece mediocre, porque eso es lo que hace la prensa, ponerle 8s a juegos mediocres.

1 respuesta
Explained

#72 tu buscas opiniones y te da igual que su opinon quizas no sea todo lo honesta que podria ser ?.un juego, un cuadro, una pelicula, una cancion se pueden analizar hay expertos en todos estos temas, y ya luego si quieres das tu opinion particular si te gusto o no te gusto.

las puntuaciones , eso es lo que se hace puntuar y sacar medias y muchas no cuandran luego con la realidad para bien o para mal, en temas de analizar una banda sonora creo que todo el mundo es capaz de ver si es buena o mala , estan bien implantada en el juego, o si las mecanincas del juego pegan con las canciones escogidas, otra cosa es tu opinion de que te guste o no repito.
yo eh jugado juegos que la banda sonora saltaba en un enfrentamiento para....como se dice ensalsar?- un momento de la accion y entraba tarde o encima duraba menos del combate o seguia despues del combate, eh escuchado muchas cosas muy cutres y en los analisis no se dijo nada.
por ejemplo el apartado de sonido no es solo la banda sonora o el sonido ambiente , tambien esta el doblaje si lo tiene, y yo eh visto cosas muy tristes y otras espectaculares y no es una opinion es obviedad, el que lo juega lo acabara notando.

las notas de 0 al 5 al 10, o hasta el 99 son el total de una media en las puntuaciones por apartados que ellos consideran la base de los videojuegos, que suelen ser graficos, sonido, gameplay, etc...aunque estas ya no se llevan tanto o directamente colocan el numero final y punto.

si alguien es fan de sony y hace analisis y le pone notazas cuando no es la realidad o a esa persona la dejare de leer o escuchar con el tiempo, da igual que seas fan tio, incluso que te guste sus juegos se puede ser objetivo y imparcial y luego dar tu opinion.

por ejemplo para mi el tomb raider 1 de psx es el mejor juego 3d de plataformas de su epoca, pero que pasa si lo analizamos pues que siendo objetivo su control es pesado,tosco, lento o poco fluido, sus graficos no son los mejores de la generacion y menos de la consola, esos pixeles bailaban que daba gusto.
su banda sonora para mi es jesus cristo pero tienes sus problema, quizas por las limitaciones de su epoca,
siendo objetivo y imparcial no puedo darle un 10 tengo que ir bajandole y si analizo el juego lo espongo y me da igual ser fan de la empresa y me gusten sus juegos, o que la empresa me de algun beneficio publicitario o ventajas de algun tipo. le tengo que dar la nota o valoracion realista con sus pros y contras sin obviar ninguna y luego al final dar mi opinion, que no estan dificil, pero claro todo esto siendo honesto con migo mismo y los demas, sin esconder nada ni trampas ni carton.
pero supongo que haciendo las cosas de esta manera no se come.

Perico97

#78 Origins me pareció un señor juegazo y posiblemente fuera para ese 8,5 al igual que este juego sea de un 8,5 (Porque no es perfecto y cosas "meh" tiene, eso está claro), coincido en que los estándares de mucha gente son algo idílicos pero culpa de ello tmb tienen algunos medios por ponerle un 9 a cualquier cosa que se mueva (Lo último creo que fue un FIFA o algo por el estilo), al final los 9 no se valoran tanto mientras que las notas inferiores se toman como algo "subpar" cuando un juego de 8 puede ser perfectamente candidato a Goty.

La cosa sería distinta si Origins mantuviera su 8,5 mientras Odyssey se llevaba una bajada proporcional a lo que copiaba y a lo que no, un 7 dejaría claro que un juego es superior a otro (Porque objetivamente, y aunque uno pueda divertir más que otro, es así), ambos juegos serían tratados como notables pero esa diferencia de nota tendría más lógica, aunque visto lo visto cada vez tengo más claro que muchas reviews carecen de lógica.

Edit; https://www.metacritic.com/game/playstation-4/fifa-20

Si esque tú ves las notas de algunos medios y te queda todo claro, en algunos casos le ponen la misma nota a FIFA, un clon del anterior, que a un juego completamente nuevo y con una ambientación pocas veces utilizada en un open world.

TRON

Mucho hype con la review de YongYea

3 3 respuestas
Overwatch

#81
Dios no quiero ver mucho pero esos paisajes son una puta pasada... lo voy a disfrutar muchisimo en mi TV Oled... Podría ser uno de los juegos más bonitos que han sacado para ps4.

He visto en un trailer algo que podria ser un spoiler del juego asi que mejor no digo nada, pero la historia principal creo que pintará bastante bien.

1
Cl0ud7

#68 y con razon, un juego unico.

1 respuesta
Mega-Ninja

#75

mí TLOU2 me pareció un juego de 8

1 respuesta
Perico97

#84 Y expliqué por qué en su momento, habría sido de 9 si no hubiera tenido tales problemas de ritmo, por lo demás es una joya.

Sólo digo una cosa, mañana a las 12 se viene el goty.

Explained

#81 madre mia me estoy quedando loco con lo que estoy viendo del combate que se muestra en el video, de verdad eso es el juego final ? dios necesito jugar a esto.

JMorell

#67 pues yo si quiero comprarme algo y quiero saber los puntos flacos, no voy a ir a un fanboy a preguntarle qué tal es eso, prefiero un tío que lo odie a muerte y haya buscado hasta el más mínimo fallo, para que yo, con mi criterio, pueda sopesar si el conjunto de negatividades es suficientemente absurda o ínfima, para comprarlo y obviamente, nunca quedarse con solo una opinión.

1 respuesta
kingsora

#83 que sea único no quita que sea un truño

1 respuesta
S

#88 más truño es el lol, wow y pokemon y a saber las horas de tu vida que llevas invertidas, te lo digo por aquí pq no entro en hilos de juegos que me parecen un truño y no me interesan, saludos

1 1 respuesta
B

#81 veo bastante los videos de este tipo y se nota a leguas de que pie cojea y como en esta review repite los mismos conceptos una y otra vez que probablemente le vendrían con la review copy de parte de Sony.

El juego final podrá ser mejor o peor, pero es evidente que este no es un vídeo suyo al uso.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags