Ronda de análisis de Half-Life: Alyx

B

Valve consigue con Half-Life: Alyx, no solo crear el mejor juego para VR hasta la fecha, a la altura de cualquier AAA a nivel de profundidad y jugabilidad, sino empezar una nueva etapa muy ilusionante que, desde luego, a buen seguro se traducirá en nuevas entregas de la franquicia ¿Quizás estemos ahora más cerca que nunca de Half-Life 3? El tiempo lo dirá...

Developer: Valve

Review Aggregator:

OpenCritic - 91 average - 95% recommended - 23 reviews

MetaCritic - 92

Critic Reviews

ACG - Jeremy Penter - Buy

Video Review - Quote not available

Ars Technica - Sam Machkovech - Unscored

The masses may not rush out to buy a VR set to play Half-Life: Alyx. But anyone who loves video games should look at this game as a next logical step in the possibilities of dramatic, interactive storytelling. Bravo, Valve. Bravo.

Destructoid - Chris Carter, Brett Makedonski - 9 / 10

Half-Life: Alyx is an accomplishment no matter which way you spin it.

DualShockers - Ryan Meitzler - 10 / 10

Through the lens of VR, Half-Life: Alyx is an amazing experience that blends action and storytelling with a profound level of immersion.

Eurogamer - Christian Donlan - Recommended

City 17 provides the setting for a VR adventure filled with brilliant detailing.

Game Informer - Leo Vader - 9 / 10

The dense campaign never lets up with surprising reveals, new enemies, and witty dialogue to carry you through the exciting journey

GameMAG - Russian - 9 / 10

If you were worried about the quality, you can calmly exhale - Valve has not forgotten how to make great games. Half-Life: Alyx is not just the best and most beautiful project for virtual reality to date, but also an excellent and very worthy addition to the Half-Life series. It is simply a "must have" in the collection of a fan of the genre and franchise. If you were looking for a reason to buy an expensive VR helmet for PC, then you have finally found it. And everyone else should at least play it at a friend's house. And, Valve, you are now obligated to release Half-Life 3!

GameSpot - Michael Higham - 9 / 10

Half-Life: Alyx is a tremendous VR experience that captures and elevates what makes the series special.

GamesBeat - Mike Minotti - 80 / 100

But judged on its merits as a VR game, it excels. If you're looking for something to wow you with what the technology can do, this will get that job done.

GamesRadar+ - Rachel Weber - 4.5 / 5 stars

Not just a Half-Life game, but an invitation to live in its world.

IGN - Dan Stapleton - 10 / 10

Half-Life: Alyx has set a new bar for VR in interactivity, detail, and level design, showing what can happen when a world-class developer goes all-in on the new frontier of technology.

IGN Italy - Italian - 9 / 10

Half-Life: Alyx is an incredible demonstration of what can be done with virtual reality. Nobody, so far, has put the amount of resources and research that Valve did. This might not be the killer application VR needs, but it's an excellent game, worthy of the main series of Half-Life.

IGN Spain - Spanish - 9.5 / 10

Half-Life: Alyx is the new bar for Virtual Reality. Valve has made a game so realistic, immersive and detailed that we can consider it a main iteration of Half-Life. Only its story, something fair in what it contributes to the saga make it not have a perfect score.

Kotaku - Nathan Grayson - Unscored

Half-Life: Alyx reaches some astoundingly high heights while also managing to be both too ambitious and too conservative for its own good.

PC Gamer - Christopher Livingston - 92 / 100

With old friends, new enemies, and an exciting story, revisiting City 17 in VR is a thrill in Half-Life: Alyx.

PCGamesN - Dustin Bailey - 9 / 10

Confidently serves as both a vindication for the magic VR can bring to gaming, and a satisfying new entry in the beloved Half-Life series.Dustin Bailey

Polygon - Ben Kuchera - Unscored

Valve has succeeded at just about every goal it must have had for this project. The only thing left is whether hardcore fans will be willing to buy, and use, a virtual reality headset in order to learn what happens next in the world of Half-Life.

The good news is that those who do will experience what is likely the best VR game released to date.

Rock, Paper, Shotgun - Graham Smith - Unscored

I hope I don’t have to wait for brain-computer interfaces to exist before the series returns again, because despite a handful of complaints, I still think Valve make the best first-person shooters around.

Shacknews - Asif Khan - 9 / 10

Valve has showcased a clear way for developers to create a high quality AAA experience built for VR that still hits all the marks of a traditional PC game.

TrustedReviews - Jade King - 4.5 / 5 stars

Valve has surpassed impossible expectations with Half-Life: Alyx, bringing a series long thought buried back into the limelight with extraordinary impact. While some might find it unfortunate that such an experience is housed inside virtual reality, I feel it's an innovative step forward for the series. If you have the means to play it, Half-Life: Alyx is absolutely essential.

USgamer - Mathew Olson - 4.5 / 5 stars

Half-Life: Alyx is billed as a VR return to the series, and that's exactly what it delivers. It does what Half-Life has historically done well, and without the clouding of nostalgia or unhelpful notions of what constitutes "revolutionary" design, it ranks alongside Half-Life 2.

VG247 - Kirk McKeand - 5 / 5 stars

It turns out Valve just needed new tech. It just needed VR. And it’s what I needed, too.

Worth Playing - Tony "OUberLord" Mitera - 9.8 / 10

This title couldn't have been done any other way; Alyx is a masterful addition to anyone's VR game library.

Maverik2

Bien, lo esperable de Valve, menos me habría decepcionado.

Estas navidades o ya en 2021 lo catare cuando pille VR (Si aguanto)

neoline

Pues ya que estamos, dejo mi minireview que he puesto en el hilo de VR.

Me gusta

• Gráficamente es una pasada, como siempre, motor super optimizado.
  • La historia, genial como siempre, al menos de momento.
  • Las físicas están muy bien sin llegar a sorprender, es tipo "Boneworks", creo que incluso si no hubiese salido antes el Boneworks, hubiese flipado más. Vamos, en resumen, puedes interactuar de una forma muy realista y con colisiones muy conseguidas con casi todos los objetos y cosas que ves.
  • Los subtítulos están muy bien, grandes, se leen bien y tienen buen contraste.
  • Algunos puzzles son muy originales.
  • Banda sonora a la altura, como siempre.
  • La dificultad está justita, un pelín fácil para mi gusto, pero en genral, bien ajustada.
  • La interfaz está muy cuidada: cómo recargas, como cambias de arma, como guardas las cosas, etc... Se hace todo muy instintivo al poco tiempo.
  • El juego es totalmente inmersivo y sin haberlo acabado aún y ni haber visto el final, lógicamente, es el mejor shooter VR hasta la fecha.

No me gusta

• Como decían, hay cosas ortopédicas que espero que solucionen con una actualización, saltar, entrar por una ventana o el peor hecho para mí: subir una escalera, así que recuerde, en el Vader Inmortal está mejor hecho por ejemplo.
  • Hecho en falta algunos SFX al abrir puerta, tirar algo u otro tipo de interacciones, un sonido más claro.
  • Me resulta raro que no tengas piernas/cuerpo en el juego.

Y poco más, evidentemente hay más puntos positivos porque es un puto juegazos y cualquier fan de los FPS tendría que tenerlo pero ya.

11 1 respuesta
N

#3 Bueno, mas ortopedico que Vader inmortal no podra ser, eso seguro :rofl: Que ahi usan transiciones/cargas cada 2x3 hasta para colocarte dentro de un ascensor o acercarte a X elemento interactivo

1 respuesta
Bomne

¿Es muy caro un VR de esos? No sé ni cómo van.

1 respuesta
Petrusin

Es bueno saber que Valve sigue en forma.

neoline

#4 me refería a la hora de subir escaleras, que en Vader Inmortal en ese caso funciona muy bien, cuando tienes desactivado el salto, que se puede.

Einoow

Merecidas notas, Valve ha innovado muchísimo, es cierto que Boneworks ya nos había adelantado parte de lo que estamos viendo con este juego, pero he notado varios detalles que me han hecho ver el mimo que le han puesto, esto solo es el primer paso de la nueva generación de juegos de VR. Está top.

neoline

#5 https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-para-compra-gafas-vr-642761

s3niK

Ahora que arreglen Artifacts ¬¬

2 respuestas
EnderFX

#10 están en ello también, y será free2play

Alahel

Que tal van con las rift s, supongo que esto se disfruta con los mandos de las index...

2 respuestas
Chico_Zombye

#12 Yo estoy jugando con un Rift CV1, ni siquiera con un S y va perfecto. Dale sin miedo.

neoline

#12 Yo le estoy dando con las Rift S y cero problemas, se ve de puta madre.

Batur

Envidia sana con el resultado de Alyx, parece que es el juego que la VR necesitaba para tener ese empujoncito de relevencia en el medio, disfrutadlo al máximo los que podáis.

eaglin

Madre mía , que ganas de pillarlo... a ver si con esto vuelven a la saga half life.
Tendré que hacer upgrade de pc, y comprarme unas gafas RV menuda pasta me voy a tener que gastar

Abhorash

y no hay manera de conseguir ni unas rift S, ni un Index. puta vida tete.

N

Despues de probarlo una hora mas o menos, el juego, pese a los detalles feos ya comentados, es una autentica bestialidad. Indescriptible

Si esto sigue asi, no quiero ni oir hablar de Half life 3 en monitor. Seria un paso atras enorme

D4rKNiGhT

#10 Estan trabajando en un rework completo. Le llaman Artifacts 2 internamente.

bicho0

Partidos de cs así ya mismo , y de por sí tienes tensión en algunas rondas , imagínate así .

palickpre

No se si podre jugarlo actualmente. Pero me encantaría jugarlo alguna vez en mi vida

clethaw

Debéis jugarlo, es un puta experiencia inolvidable.

Darth

Creo que si este HL Alyx funciona el mercado de VR se pondrá las pilas para bajar precios. Con la cuarentena me encantaría poder jugar a algo así pero con el precio actual de las VR + la potencia de equipo que necesitas detrás es un poco complicado.

1 respuesta
Alahel

#23 Tienes 1070 de segunda mano por 200€.

Y una rift s cuestan 400€. Es un inversión, pero me da la sensación de que la gente (no digo por ti) cree que se necesita un rtx 2080 y las index para disfrutar de las VR.

1 respuesta
Aeran

#24 Lo malo de las rift es que no hay en ningun sitio.

1 respuesta
mrcroket

Yo me pille hace unos meses las oculus rift cv1 (las originales) por 200€ de segunda mano, que funcionan del carajo, y a día de hoy es fácil encontrarlas por ese precio. Así que el que no da el salto a la vr es porque no quiere, y luego el tema de potencia de PC... Si tienes un PC capaz de ejecutar los triple A actuales, tienes un PC perfectamente capaz para las vr. Ese mantra de necesitas un PC de 2000€ mas 800€ de gafas era válido recien salidas las primeras oculus y htc, pero no a día de hoy.

Es más, hay una opción aun más barata que son las mixed reality, que se pueden encontrar por unos 150€ o incluso menos. Y todas las gafas actuales pueden ejecutar todos los juegos vr del mercado, aunque yo recomendaría mínimo las oculus rift cv1, por tema de precisión y calidad de los controles.

XarevoK

Parece que es el primer gran juego de VR

1 respuesta
Aidanciyo

#27 Hay muchos grandes juegos en VR, es el primer gran juego VR con publicidad.

3 1 respuesta
XarevoK

#28 Parece que hay una diferencia bastante grande entre este y el resto, mencioname alguno de los otros juegos.

1 respuesta
Aidanciyo

Asgard’s Wrath acaban de doblarlo al castellano ventas muy buenas en oculus store

The Walking Dead: Saints & Sinners , Votos muy positivos en steam

Boneworks lleva las físicas en VR a límites mucho mas allá que este HL

Onward y Zero Caliber tienen competiciones online
Arizona Sunshine fue un buen pelotazo
Evidentemente Beats Saber es un super pelotazo en ventas

Por cierto, No consigo matar a melé a nada, realmente se puede? He intentado pegar a los zombies con barras botellas cajas y nada

2 2 respuestas

Usuarios habituales

• Nacho_Abidal
  • ruonory
  • clethaw
  • Aeran
  • Alahel
  • XarevoK
  • neoline

Tags