Ronda de análisis de Hogwarts Legacy

Longview

Hogwarts Legacy

Mañana llega para los más ansiosos el juego de Avalanche Software y editado por Warner Bros Games. La prensa ya ha emitido su veredicto más positivo.


  • Fecha de lanzamiento: 7 de febrero Acceso Anticipado y 10 de febrero (PC, PS5, XSX) 4 de Abril (PS4, XBOX One) y 25 de Julio (Switch).
  • Género: Action RPG, Aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Avalanche Software
  • Distribuidora: Warner Bros. Games
  • Agregadores de críticas:

IGN - 9 / 10

In almost every way, Hogwarts Legacy is the Harry Potter RPG I’ve always wanted to play.

GamesRadar - 3.5 / 5

Hogwarts Legacy is a solid first attempt. If Avalanche can be accused of anything, it's that the studio has tried to do too much all at once. Something was always going to give – between the massive open world, the messy RPG economy, exciting action combat, and adventure story that wants to cast you as a hero with homework due on Monday.

Metro GameCentral - 8/ 10

A truly wizard RPG, whose historical setting frees it from the limitations of the books and films, with an open world experience that entertains no matter how much you care about the source material.

Game Rant - 4.5/ 5

Hogwarts Legacy lives up to the hype, and we can confidently say it's the best thing to come out of the Harry Potter franchise since the original books and movies.

Areajugones - 97/ 100

Hogwarts Legacy es el videojuego con el que siempre había soñado. Ni siquiera pensaba que se pudiera hacer algo así con la franquicia de Harry Potter. Avalanche se ha atrevido a crear algo completamente nuevo, pero al mismo tiempo ha conservado la esencia misma del material original. Es una de esas entradas que pone en aprietos a todo lo demás, primero porque está muy por delante de todo lo que se ha hecho antes y segundo porque los videojuegos posteriores lo tendrán bastante difícil para igualar su calidad. Hogwarts Legacy es el videojuego que se merecen los fans de Harry Potter, y para el que yo no estaba preparado en absoluto.

PlayStation Universe* - 95/ 100

Hogwarts Legacy is a compelling fantasy-RPG packed with stunning scenery, memorable characters and fantastic combat. Not only is it a brilliant love letter to fans of the Wizarding World, it excels as a game in its own right, so even non-Potter fans will find themselves immersed in its great story and characters.

VGC - 80/ 100

The chips might have been stacked against them, but Warner Bros. and Avalanche Software have delivered on their promise. Hogwarts Legacy is the game that fans have been waiting for, laying down a solid foundation to build off of moving forward.

3D Juegos - Sin Nota

Después de jugar a Hogwarts Legacy, es evidente que toda gran franquicia querría una adaptación así. El nivel de cariño que tiene la esquina más recóndita de Hogwarts es abrumador, pero es que además estamos frente a un RPG solidísimo, con una ingente cantidad de cosas por hacer y coleccionables a los que echar el guante.

Vandal - 8.2 - 10

Este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos. A pesar de sus problemas de ritmo iniciales, la campaña nos ofrece situaciones mágicas y momentos espectaculares, y fases que mezclan con tino los puzles de entorno y unos combates con un dinamismo y una espectacularidad que nos ha sorprendido.

Meristation - 8.5 - 10

Hogwarts Legacy es el mejor juego ambientado el el universo de Harry Potter. El título desarrollado por Warner Bros Avalanche es un RPG que narra una historia original dentro del mundo mágico, cien años antes de los acontecimientos de las novelas. El juego nos permite crear a nuestro propio estudiante, que tendrá que hacer frente a la Rebelión de los Duendes mientras aprende nuevos hechizos. Dotado de un sistema de combate ágil y variado, podremos luchar contra todo tipo de enemigos, cada uno con sus patrones determinados.

11
B

Me creo 0 la verdad. Lo poco que he visto es horreur.

1 respuesta
BernyMoon

92
SikorZ

Desde Cyberpunk2077 me fio -1 de las reviews, pero bueno, pinta bien a priori, mañana veremos

7
P

Segun "Vandal".

Puntos negativos

Lo poco original de su estructura: un juego hecho con un molde que ya cansa.
El control en el combate.
Que frene el progreso en la historia obligando a hacer tareas o a subir de nivel.

Si eso es cierto, para mi esta totalmente descartado.

2 respuestas
Ridiculus

#2 Si le hubieran dado un 40/100 te creerías todo, ¿a qué sí?

1 respuesta
Sonos

Delicioso, day -3

B

#6

No, tampoco. Me seguiría esperando a leeros a vosotros.

pelusilla6

A ver que tal, según leo si no eres súper fan de Harry Potter hace aguas en muchas cosas ya que intenta abarcar muchos aspectos y es un poco genérico.

Ganitas de probarlo eso seguro.

P


1 respuesta
Sonos

#10 desactualizado

Perico97

#5 Vandal, conocidos por cascar +9 a open world genéricos como Assassins Creed pero ahora que un juego de Harry Potter lo haga les parece mal xD

4 2 respuestas
P

#12

https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/assassins-creed-valhalla/72324#p-73

No es que defienda a Vandal ni sea su vocero. Pero no vale inventar.

1 1 respuesta
Calzoncillo
Brago

Las reviews de PC tienen una nota un poco inferior a las de consola. Supongo que será algún tema de optimización

1 1 respuesta
X

#12 Justamente es de lo que se quejaba el tipo cuyas impresiones pegué en el post del juego xD
Que parece que hay tramos que el juego te corta la misión principal y te obliga a hacer secundarias.

Por otro lado parece que no hay consecuencias para tus actos, puedes lanzar todas las maldiciones imperdonables que quieras que nadie te va a decir nada.

Y por otro lado, parece que consigues nuevos items del equipo constantemente, perdiendo la necesidad de ver qué estadísticas te sube este o el otro, ya que se van a quedar obsoletos dentro de 10 minutos. Espero que eso al menos en el level máximo y postgame cambie un poco.

charlesmarri

Uf, para ser la IP que es y demás, veo notas "moderadas".

Me espero a las vuestras.

1
n40k1

Qué cachondos GamesRadar con [...]and adventure story that wants to cast you as a hero with homework due on Monday.

Y los Persona qué, ¿eh? :joy:

3
ArThoiD

Teniendo en cuenta que sólo por ser HP lleva un +2 en puntuación.... Pinta bastante mal, me da muchísima pereza este juego la verdad, a ver si sale ya si pasamos a otra cosa, qué pesadilla.

Salvo sorpresa no tengo intención de jugarlo tbh.

P

Para todo fan de Harry Potter este juego es un sobresaliente, ya solo la ambientación que tiene el juego lo consigue.

Para el resto es otro Batman Arkham Knight con lo que eso conlleva para lo bueno y para lo malo y evidentemente que vive a destiempo ya que no estamos en el 2015.

Pero esto no es un caso de CP2077 ni de lejos. Lo de los polacos es de poca vergüenza nada mas.

5
GasaiDovis

Lo decís como si los Batman fueran malos juegos lmao. Luego con el spiderman pajas de sangre cuando es lo mismo también.

Arkham Knight es un putisimo juegazo.

44 2 respuestas
P

Me encanta cuando tergiversáis absolutamente cualquier comentario.

ReBeLStRiKe

Que sea viernes ya mecagoendios

1 1 respuesta
ArThoiD

#21 Es que yo creo que Hogwars Legacy es a HP lo que Spiderman de PS4/PS5 es a Spiderman.

En eso tienes toda la razón vaya, las fanbases hacen muchísimo ya que la fórmula de juego está trilladísima ya xd

Decade

Pensaba que se quedaría en un 82-83, así que me alegro que haya salido bueno ya que es una de las sagas de mi infancia.

radius

Teniendo en cuenta que por ser de Harry potter y el boicot woke, tiene un -2 por defecto pinta bastante bien.

6
Perico97

Vuelve el meme de "Todo lo que no sea un +9 mínimo es morralla", cómo están las cabezas xD

15 3 respuestas
Ridiculus

#27 :joy::joy:

ArThoiD

#27 No no, morralla no, pero normalito si. Por lo menos seguro que será jugable.

1 respuesta
pantocreitor

#27 Pero tiene notas >9
De hecho en opencritic y metacritic por encima de 80 xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • radius
  • Guts92
  • ArThoiD
  • Prodyhig
  • s3niK
  • Perico97