Ronda de análisis de Sonic Superstars

Tochomosca

Sonic Superstars, desarrollado y producido por Sega, ofrece una emocionante aventura con gráficos 3D. Esta nueva entrega introduce el modo cooperativo, permitiendo a los jugadores controlar a Sonic, Tails, Knuckles y Amy para enfrentarse juntos al Dr. Eggman. Además, incluye un modo batalla multijugador en línea para hasta ocho jugadores. Una experiencia de juego nostálgica y llena de acción con textos en español.

Sonic Superstars

  • Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2023
  • Plataformas: PS5, PS4, XBOX Series, XBOX One, PC, Nintendo Switch
  • Género: Plataformas
  • Jugadores: 1 - 4
  • Desarrolladora: Sega
  • Editora: Plaion

Medios

IGN España - 9 / 10

Sonic Superstars vuelve al formato 2D en una aventura completamente nueva ambientada en un mundo inédito con efectos impresionantes y multijugador local y en línea para hasta 4 jugadores.


Digital Chumps - 8.8 / 10

Sonic Superstars has shaped up to be a Sonic game that is reminiscent of the Genesis days yet futureproofed for newer players to enjoy. It’s in no way a perfect Sonic game, but it’s a fantastic reinvigoration of some of the best facets of the Sonic series thus far.


Vandal - 6.7 / 10

Sonic Superstars is a game that has entertained us and given us a good time, but it has fallen far short of the great classics of the saga due to a series of problems and design errors that end up tarnishing the experience more than desirable, which is a real shame, since it has some great moments, it is varied, the controls and physics are perfect and some of the ideas it proposes are very ingenious and have a potential that is never exploited due to clumsy execution . Sonic deserves a much better game and there have been many times in which he has shown us how much he can shine in his classic 2D aspect (Sonic Mania being the most recent example), so we can only wait, a once again, for the iconic hedgehog to regain his greatness with his next race.


Hobby Consolas - 8.9 / 10

Una jugada muy acertada por parte del equipo de Sonic que ha logrado ofrecer las sensaciones que los fanáticos veteranos deseaban, pero con incentivos y características modernas. Brilla casi tanto como una Esmeralda del Caos.


Games Radar - 8 / 10

Sonic Superstars is like a modern version of the Genesis classics, with all the good and bad that entails. The four-player, same-screen co-op functionality works surprisingly well, and the new Emerald powers keep things fresh. While it isn't as good as Sonic Mania, Superstars is a fresh twist on classic Sonic action.


IGN - 7 / 10

While the campaign is still enjoyable, Superstars’ multiplayer components are far worse options than anything in past Sonic games. Like digging Emeralds out of the rough, Sonic Superstars’ new ideas end up feeling like a mix of both interesting and ill-advised, making it an amusing Sonic game but not exactly a Super one.


Gamereactor UK - 7 / 10

Arzest has repaired its reputation after the horrible Balan Wonderworld and released a charming family game that captures most of the things about Sonic that are worth preserving.


Media en Metacritic - 7.5 / 10

4
tute07011988

¿Cuántos "Este Sonic sí" llevamos?

12 1 respuesta
texen

#2 ¿Por qué este Sonic "no"? ¿por lo que dicen los medios de desinformación que son una panda de fanáticos?

Tochomosca

Yo veo las notas generalmente positivas. Si bien no es un sobresaliente, fijo que es disfrutable. Creo que el principal problema son las expectativas exageradísimas de muchos con esta saga.

5
MrBlaze12

Tiene muy buena pinta!

KIIM

Fíjate que le tengo muchísimo cariño a Sonic, véase mi avatar, pero los juegos hace tiempo que no me dicen nada. El último que disfrute algo fue el generations, y antes fue el héroes (pero por puro fanboyismo, estamos hablando de que era un crio).

Hasta que Sega no permita licenciar a otros desarrolladores su IP no creo que la saga evolucione. Cuando se atrevan con el metroidvania, entonces volveré a tener esperanza. El Sonic Frontiers último me ha parecido un cagarro, pero de los gordos además.

Este no me llama nada de nada.

3 1 respuesta
roflmao

Pues vengo yo a decir que llevo jugando a Sonic desde Sonic 2 y Sonic frontiers es un juegardo con una OST aún mejor. El siguiente Sonic debería seguir la estela de este último pero el director dijo que por fin le gustaría traer Sonic Adventure 3 (cosa que llevo pidiendo desde que saltaron los créditos del 2).

Este ha salido en general positivo y me lo voy a meter por el culo súper agusto.

Me alegra muchísimo por fin hayan dejado atrás el pixel y se muevan a 3D tanto al Sonic clasico como al moderno.

No puedo esperar a tenerlo entre mis manos la verdad :)

2 2 respuestas
Chaotic

Joder que maravilla...

Que vicios me voy a pegar como en los viejos tiempos.

SFC

Se ve genial aunque no soy mucho de Sonic. He jugado solo al generations y me encantó.

Este tiene buena pinta. Quizás lo pruebe

M4A

Pues tiene muy buena pinta

Fornax

Con que sea casi tan bueno como Sonic Mania yo estoy dispuesto a pasar por caja y pasar un buen rato, pero después del Mario Wonder, eso sí.

Gerir

Importante: textos en español xD

TRippY

Dr.eggman xdd ahora estamos en Japón o qué

clethaw

Hombre, como juego de 20 euros está bien. Porque valdrá eso, no? NO?

1 respuesta
tute07011988

#14 Aunque no lo haga de salida, no sufras, en 1 mes está a ese precio que hay que hacer hueco en el almacén.

3
B

El trailer esta guapo, no es un juego al que le pondria ni pagaria precio de AAA tampoco, las notas son reguleras para como funciona la prensa aunque me da igual. Espero que no este capado a 60 fps, youtube también se debería de actualizar, admiten bitrates y archivos mas gordo para el 8k pero a la vez no permite 1080p120 en resoluciones "modestas".

JCamara

Pues tiene pintaza, no entiendo las quejas en las reviews, igual el problema de la gente con los Sonic es que no le gustan los Sonic

neeru

#7 Sonic 3D iba genial desde Unleashed, despues vino Colors que seguia la misma estela, y con generations lo pulieron e introdujeron al Sonic 2d.

Los siguientes para mi, fueron pura broza, sin contar a Mania, que ese mola bastante.

Io-

Cuál es la gracia de los Sonic? Pregunta seria. Nunca les vi la gracia o los jugué mal, por ridículo que suene.

3 respuestas
tDarka

#19 Consiste en coger aros

19
melonzuelo

Me la sudan las notas, este sonic va pa la saca si o si.

Vhsephi

#7 aunque el frontiers no estuvo mal, era muy básico en cuánto a jugabilidad.

Y que el resto de personajes no fueran jugables de lanzamiento le hacían perder muchos puntos.

Para mí los dos últimos decentes fueron el Generations y el Forces (si, lo de jugar con un avatar me encantó).

1 respuesta
glolg

#19 mira me cago en todo

1
Vhsephi

#19 que en lugar de ser un fontanero bajito, barrigón y bigotudo rescatando a una princesa que la secuestran mil veces, eres un erizo azul con unas deportivas chulas que puedes correr a toda velocidad mientras impides que un huevo con bigote destruye el ecosistema con sus máquinas.

1
TripyLSD

Mñe,. Que dejen el 3D para los sonic de nueva generación, tipo el Frontiers o Heroes, que les funciona bien.
Los diseñados como los clásicos, bien se vió que el 3D no termina de calar y deberían seguir en la linea de Sonic Mania

2 1 respuesta
roflmao

#22 forces no pude ni terminarlo, de echo de el primer Sonic que no acabo.

Los niveles sobretodo los del Sonic clasico era una aberración y lo del avatar.... Prefiero ni recordarlo xd

Yo sueño con Sonic aventure 3 la verdad

ArthurMorgan

#25 Pues buena suerte con eso, creo que dijeron los creadores de este juego ( que son los mismos que Mania si no me equivoco ) que seguirán con este estilo 3D porque trabajar con el 2D se les hacia bastante complicado

Btw, el juego aunque tenga graficos 3D será en 2.5D, vamos, que seguirá siendo en horizontal todo, a mi no me parece mal

1 respuesta
TripyLSD

#27

el juego aunque tenga graficos 3D será en 2.5D,

yep, pero lo hacen fatal. Hay otros tantos juegos que siguen está técnica y les queda un juego ágil, con animaciones muy dinámicas, etc.. (me vienen a la mente los de lucha por ej) pero por lo que se ve este se nota pesado y torpe en el movimiento, muy estático, como cuando pasamos en los 2000 al 3D y todo era lento y horrible

Pues es una pena que no quieran seguir en la línea de Sonic manía. Pero vamos si esas son sus declaraciones ya vemos la dedicación que le ponen a sus desarrollos. Preferencia: complicarse poco y cobrar

Tochomosca

Le peor que he visto en lo malo que se comenta del juego es que la cámara está demasiado cerca cuando se juega en single player. Si es en cooperativo mejora eso, pero añade el problema de que muchas veces la IA no sabe en qué jugador centrar el avance de las fases y te puede hacer retroceder por culpa del otro jugador xD

A parte, la música aunque es buena no es memorable. También se dice que abusa demasiado de las mecánicas de avance automático donde pierdes el control al usar un trampolín, por ejemplo. Por otro lado el diseño de niveles también es mejorable.

Fuera de eso el juego está muy bien. Mañana se podrá comprobar.

1 respuesta
roflmao
#29Tochomosca:

A parte, la música aunque es buena no es memorable. También se dice que abusa demasiado de las mecánicas de avance automático donde pierdes el control al usar un trampolín, por ejemplo

osea lo que te encuentras en cualquier Sonic. Los que analizan el juego sera la primera vez que juegan a un juego del erizo, por que si no, no me lo explico xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Tochomosca
  • neeru
  • KIIM
  • roflmao
  • tofreak
  • TheGameNick