Ronda de análisis de Super Mario Wonder

ArThoiD

#60 Este año va a ser interesante la verdad, incluso los nominados y los que se quedan fuera xd

Robe_del_Mal

Yo mientras no se repita el tongazo/maletinazo de cuando le robaron el GOTY al RDR2, estaré contento.

Tiene que ganar el BG3.

2
pelusilla6

#55 Mira que no soy demasiado fan de los Mario 2D pero decir eso...

Se parecen en que sale Mario, salta y que tienes que llegar a la banderita xD
Se ve que le han dado mucho cariño.

1 respuesta
InventaLukit

#59 Es que el GOTY debería ser BG3. Lo que han hecho, además con un género tan nicho, no merece menos.

  1. BG3
  2. Zelda

Y luego para el tercero ya hay mucho donde escoger. Para mí, sin haber jugado a BG3 (pero sí visto), mi GOTY personal es FFXVI. No porque no vea sus carencias, sino porque las que tiene no me molestan en absoluto y donde brilla es en lo que yo le pido a un Final Fantasy. Evidentemente, siendo objetivos, no puede estar en el top5 con la tralla que ha habido este año.

1
susto93

Por lo visto repetir la fórmula del 2D es mal, repetir el enésimo open world es bien.

GaRoU

#63 darle bola a esos comentarios en 2023....

CaptainHowdy

#53 No has leído bien su mensaje.

No ha dicho que no lo pueda ganar un plataformas 2D. Dice que no lo puede ganar uno como este porque, ha pesar de ser un juegazo, no innova en nada dentro de su genero.

Además de que este año ha sido top y tiene de contrincantes el Baldur y el Zelda que le quedan muy lejos en este sentido. Btw al margen del GOTY el ciclo final de la Switch esta siendo una maravilla.

1 1 respuesta
ArThoiD
#67CaptainHowdy:

Btw al margen del GOTY el ciclo final de la Switch esta siendo una maravilla.

Si vamos, la consola quedará literalmente con el Mario Odyssey, los 2 Zeldas (aunque el primero es Wii U....), el Xenoblade 3 que es potable, y este Mario.

Catalogazo xD El resto medianias o mediocridades como el fail de pokemon.

6 respuestas
Sawi

#68 El Mario kart está guapo.

1 respuesta
JCamara

#68 Y el metroid, animal crossing, smash bros, bayonetta, luigis mansion 3, mario+rabbids, kirby, links awakening, mario maker 2, etc.. etc..

Otra cosa es que te gusten o no, pero juegazos hay, los pokemon si no fuese por el rendimiento de mierda serian juegazos.

3
Ilmanroth

#68 y xenoblade 2

CaptainHowdy

#68 Que te gusten 3 juegos contados no quiere decir que la consola tenga poco catálogo, quiere decir que no eres su público objetivo.

Te han dado varios ejemplos y han quedado muchisimos más por contar, sobretodo si incluimos los no exclusivos que se pueden disfrutar en portátil. En 2023 catálogo no le falta.

1
D0n_G4T0

Yo veo todos los juegos de Mario iguales y me atraen 0, no los disfruto nada y me aburren bastante ya que noto que es todo el rato lo mismo. Por eso me cuesta tanto entender el éxito y el hype de la franquicia.

1 respuesta
ArThoiD

#73 Porque son divertidos sin más, como eran los juegos también en los 80, vaya.

Y los siguen haciendo divertidos, eso por descontado.

Erethron

#68 metroid dread, pikmin 4, luigis mansion 3, el Xeno 2 es juegarraco tb, Bayonetta 3, los kirby que han sacado son muy buenos...los fire emblem...

Cuando sacaron el dragon quest XI definitive edition tuvieron un año de exclusividad de su mejor versión.

Splatoon 2 y 3 o smash bros ultimate...

Hace poco sacaron los remasters de baten kaitos 1 y 2. El 2 es novedad aquí en Europa. Y ambos eran rarísimos de ver porque pasaron muy desapercibidos en la época de cube. A mí me han hecho un favor con ese remaster.

Joder si está plagada de exclusivos y son todos top.

Y ya fuera de exclusivos hay de todo. Tb te puedes jugar a todos los final fantasy del 1 al 12 en una misma consola... Cremitas. Los octopath en portátil son una buena opción.

Switch tiene un catalogazo, y quedan todavía por salir unos cuantos. Mario rpg el mes que viene mismamente.

wajaromau

Estais hablando del goty como si no fueran una mierda de premios que no valen para nda, mas alla de ser un anuncio publicitario de dos horas.

1 respuesta
KIIM

#76 No estoy de acuerdo. Sirve como guía para muchos jugadores que tienen poco tiempo para jugar. De esta forma te aseguras tener un catálogo con los nominados bastante decente. Si ya eres un jugador más asiduo no te hace falta este tipo de clasificaciones, porque tendrás un gusto desarrollado y serás capaz de elegir por ti mismo.

Por otro lado, qué coño, le dan un poco de vida al medio.

Volviendo al juego, en los análisis de los medios que he visto (3djuegos, vandal, eurogamer, etc.) lo ponen bastante bien. Hay un personaje además que no recibe daño, para los que les apetezca jugar sin reto. Y también hay cooperativo local y online hasta para 4 personas. Yo me lo pillaré fijo para jugar con mi mujer, pero en físico, para poder venderlo después jaja.

mxz239

Solo Nintendo le puede quitar el Goty a Nintendo.

30 años haciendo los mismos juegos y siempre los mismos lloros de la competencia xdddddddd por algo es la mejor empresa de la industria.

#69 yo no le seguiría el rollo a alguien que dice que tal vez el juego sea bueno si va a 4k 60fps

1 respuesta
ArThoiD

#78 queda claro que no me has entendido...

Tochomosca

Como de amargado hay que estar para echar pestes de otros juegos en vez de alegrarse porque el año está dejando tremenda tirada de juegos que según las circunstancias todos podrían ser candidatos a GOTYS por su enorme calidad.

19 1 respuesta
ArThoiD

#80 A qué viene tu post?

Nadie está echando pestes de otros juegos de este año precisamente. No viene a cuento.

Como mucho se discute el tema del GOTY y tal, pero salvo quizás 1 post, no veo tantos posts negativos como para hacer ese comentario en este hilo precisamente.

1 respuesta
Tochomosca

#81 Viene a cuento de la actitud negativa de algunos que prefieren echar pestes a alegrarse por un buen año, si te das por aludido es cosa tuya. No recuerdo haberte mencionado. Comentaré lo que me plazca, por cierto.

1
Aidanciyo

El juego es puro diseño de niveles, como podría ser por ejemplo celeste, que en mi opinión PERSONAL es mejor juego.

1 respuesta
Shandalar

#5 totalmente de acuerdo, está siendo un año excepcional para los que nos gustan los videojuegos. Ojalá todos así.

B

#39 Igual que Sony , da igual la pasta que se tengan que dejar mientras que salgan bien , otros con mucho dinero sacan el juego a medio hacer y recortando presupuesto

1
MrJ

#49 Pocas manitas tienes de verdad xD

Será jugado en un futuro, pinta tremendo joder

MaTrIx

#83 es que celeste es el mejor plataformas 2d de la historia. Es perfecto.

Nerviosillo

#68 Te puede gustar más o menos, pero es de lejos el mejor catálogo first party de la generación.
Para mi a nivel de juegos es la mejor consola que he tenido probablemente desde la Nintendo DS.

2 respuestas
ArThoiD

#88 jajaja, si hombre si.

Para gustos colores, pero suerte.

3 respuestas
Jawistoff

#89 No se si será el mejor...pero de ahí, a decir que tiene 4 juegos contados también es para desearte suerte a ti.

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Erethron
  • Tochomosca
  • MaTrIx
  • ArThoiD
  • Decade
  • osk1

Tags