Ronda de análisis de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom

Kirbos

#328 yo, por ejemplo, jamás compartí el entusiasmo por TLOU ni por RDR2.

El primero porque me aburre y se me hace el enésimo juego genérico de sony en tercera persona.
Y los RDR porque me parecen historias increibles, fantasticas, pero malos "videojuegos". Siempre pensé que RDR2 funcionaria mejor como serie o película que como videojuego.

Con los God of War estoy de acuerdo. Son juegazos y nada que objetar, pero me sigue gustando mas la propuesta de Elden Ring o de Breath of the Wild.

Personalmente, me encanta que me den el control de un personaje y me dejen hacer libremente durante decenas de horas sin quitármelo con la enesima cinemática chorra o explicación redundante.
Por eso aborrezco TLOU, Uncharted o el remake de FFVII (el cual estaba jugando hasta ayer y parece hecho por disminuidos mentales en comparacion a Zelda o Elden Ring)

Pero supongo que para gustos, colores.

1 2 respuestas
ZaGo

Desde luego que son curiosas las quejas por las notas, y aquí se hacen analisis dignos del mayor forofo de internet. A sumar mas toxicidad, que no se diga

No entiendo la necesidad de desmerecer otros juegos con propuestas diferentes con tal de ensalzar el juego favorito de cada uno. Con lo sencillo que es disfrutar de nuestros juegos favoritos en función de nuestros gustos aprovechando la oferta tan superlativa que tenemos en estos tiempos.

8
wajaromau

#331 decir eso del RDR2 y tener un avatar del kyrby.

2 1 respuesta
Kirbos

#333

*Kirby

Al menos he jugado todos los juegos de los que hablo

La mitad de haters que hay en este hilo no han tocado un Zelda en su vida.

Y si, me reafirmo en lo del RDR2. Le falta muy poco para no ser considerado ni videojuego. Es ir a los checkpoints del mapa a activar las cinemáticas que toquen. Y cuando hay tiroteos éstos son absurdamente fáciles.

Eso si, la historia es de lo mejpr que me he echado a la cara en mi vida. Por eso lo soporté. Pero si me hubieses dado una serie o peli con ese argumento lo disfrutaria igual.

2 1 respuesta
GrN

Yo empece la semana pasada Breath of te wild y viendo videos de este nuevo Zelda, es vergonzoso, es EXACTAMENTE el mismo juego, misma interfaz, sonidos, graficos, objetos...

7 años despues y sacan esto??? ok nintendo cada año te superas

6 2 respuestas
RaedonSP

#335 7 años? Seguro que no son 10?

1 respuesta
swowy

#334 Es que Arthur con la paravela era demasiado.

Hazzard

Se viene GOTY señores, esto es increíble.

1
Nerviosillo

Secaros las lagrimas un poquito xD
Y mira que soy de los que odian los 10/10 en cualquier juego porque no existe el producto perfecto, pero que se os huele ya de lejos xDDDD

4
mxz239

Hoy me voy a hacer otro té con vuestras lágrimas mientras hago una limusina a propulsión

2
y34hl0ve

¿Pero que os gusta tanto del BOTW?

Mi experiencia en 20/25h de juego es:

-Oh ¿qué habrá encima de esa gran montaña? seguro que me encuentro un item que cambia mi gameplay o me ayuda en la aventura
10 minutos mas tarde
-Bueno... una semilla Korok

-¿Y si investigo esas ruinas? Lo mismo ahora si que encuentro algo interesante
20 minutos mas tarde
-Pues esta chulo este arco que se me va a romper en 10 golpes

-¿Que es eso que brilla? Oh una mazmorra, tendrá algo guay al final
-Baia, mas vida/resistencia, seguro que en las próximas 120308 instancias que haga habrá algo distinto (spoiler: no).

-¿Y ese campamento enemigo? Quizás hay algún enemigo disfrutable
-Pues no, son los mismos 4 enemigos con un recolor.

-Vamos a por la nueva bestia ¿qué me deparará este nuevo jefe?
-¿Pero... Esto no es lo mismo que el anterior? ¿Habré guardado bien?

15 3 respuestas
Kabraxis

#341 No te gusta el juego y ya está, para gusto colores, no pasa nada.

A mí no me gusta RDR2 y no pasa nada, respeto a quien le guste.

1 respuesta
y34hl0ve

#342 Si a mi me encantaría que me gustase, mira que lo he intentado veces, pero no lo consigo y por supuesto que respeto a quien le guste. Pero me gustaría entender que ve la gente de bueno a un mundo abierto que la novedad es la primera hora, después es todo repetición y 0 recompensas reales por la exploración xD

1 1 respuesta
Kabraxis

#343 Pues continuar con la historia, jugar con sus personajes favoritos, cada uno tendrá sensaciones diferentes.

Es como si me preguntas por qué a la gente le gusta GOW ragnarok si es todo el rato dar hachazos y pegarse caminatas con el crío molestando.

No tienes que entender nada, simplemente no es tu juego.

2 respuestas
y34hl0ve

#344 Hombre, cuando la gente habla de el mejor mundo abierto, goty, etc digo yo que habrá argumentos mas allá de los gustos no?

1
GasaiDovis

#344 Que historia? xD

Yo tengo la misma sensación con y34hl0ve con los 2 juegos. No hay recompensa al jugador por explorar. Y no, un cofre con 5 flechas no es una recompensa.

1 2 respuestas
ArthurMorgan

#346 En eso tienes razón, lo de la recompensa donde sea un cofre con 5 flechas es algo frustrante.

Pero por ejemplo en RDR2 explorar encuentras cosas guapisimas, como que encuentras la choza de una bruja y demas, y otras lindezas

Kabraxis

#346 Eso es un problema herederado de los videojuegos de hoy en día. Siempre buscáis recompensas físicas, necesitáis que si subo esa montaña me esté esperando un arma ultra poderosa, y se os olvida como eran los juegos antes, la recompensa no es algo físico, la recompensa es la sensación de hacerlo y conseguirlo.

De eso va Zelda, y mira que yo soy el primero que lo critica, como podéis ver si miráis mis mensajes en este y en el hilo general. Pero os estáis equivocando de juego si esperáis que Zelda sea el típico juego que os premia con un objeto poderoso por subir una montaña.

¿Y como que no hay historia? Dejar esas absurdeces ya.

1 3 respuestas
GasaiDovis

#348 hombre, viniendo de la ristra de zeldas que por explorar una mazmorra nos dan un upgrade permanente en forma de objeto con mecánica nueva o cuartos de corazón para mejorar tu vida, no se que decirte.

Y la historia es inexistente, por mucho que te esfuerces en decir lo contrario.

Elden ring exploras y te encuentras objetos permanentes, no una espada que se va a romper a la mínima. Y aunque no los uses porque no va con tu build exploras por el , y si es un arma que me cunda?.

En BOTW KOTK ya sabes de ante mano que todo va a ser pura broza , así que ya quitan las ganas.

2
Pelunarez

#348 en TOTK no es así, está claro, pero en BOTW también está clarinete que la historia brilla por su ausencia; que sí, que la hay, pero al ser un juego tan poco lineal son pequeñas piezas al principio inconexas que tienes que decidir adquirir activamente, y que ni siquiera tratan el presente, sino el pasado lejano que dejó las cosas como están.

Yo me lo pasé teta buscándolas y reconstruyendo la historia, pero más lógico sería que el propio juego te "obligue" y encauce hacia una trama principal con sus cinemáticas, que te dé un sentido de progresión, del que carece BOTW.

No nos engañemos. BOTW tiene millones de cosas buenas, pero la historia no es una de ellas.

Si quieres historia juegas Skyward (bendita maravilla infravalorada, IMO), juegas Ocarina o Majoras, juegas Twilight.

2
2 comentarios moderados
dantee

Pero es que la historia de los Zeldas casi siempre es lo mismo…mal contra el bien princesa en apuros y malo (Ganon) que quiere destruir el mundo,como los Marios cambiando a Zelda por Peach y a Bowser por Ganon

Debo ser raro pero yo no juego a los Mario y Zelda por sus historias…

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Pelunarez

#353 te pongo dos ejemplos:

Saga crepúsculo
El señor de los anillos.

Los dos son el bien contra el mal, pero uno es una basura, y el otro es una historia épica que crea género y será leída dentro de cien años.

"Siempre es lo mismo ... Mal contra el bien [...]" es una chorrada de argumento para decir que juegas obviando la trama porque te la suda fuerte.

Comparame por favor la complejidad de la trama de Twilight Princess con todo lo que ocurre en el presente de BOTW.

3 2 respuestas
eVeL

A algunos parece que os jode que la gente disfrute de algo que le gusta macho...

Sergioelcapo

A mi el tema de rendimiento ( FPS y resolución) me jode, pero si es cierto que la Nintendo Switch es una basura en ese aspecto.

En lo demás, UNA MARAVILLA, UNA OBRA MAESTRA

dantee

#355 Paso de su historia porque lleva siendo la misma desde hace décadas

Voy a dejar de jugar a Mario Odyssey porque la historia es la misma desde 1985? Me baso en la jugabilidad y en qué cada Mario me da algo nuevo

1 respuesta
Decade

#351 ¿Estamos hablando de BoTW o de un Souls?

Dekai

Edit estoy borracho y he leído mal. San Isidro, labrador.

El TOTK me está pareciendo un pepino, pero no pierdo la sensación de que esto ya lo he jugado. Ha sido ver el primer Kolog y me ha dado ansiedad.

1

Usuarios habituales