Ronda de análisis de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom

Woh

#415 por qué ibas a odiar a dos de los mejores juegos de la generación?

1 respuesta
mxz239

#450 Que sí, que todo lo que tu quieras, pero yo la primera vez que lo jugué me lo acabé haciendo dos veces seguidas con los cálices incluidos, y a pesar del rendimiento cuando me acuerdo del juego lo único que se me viene a la mente es que es un juego con un diseño artístico como muy pocos y un sistema de combate mucho mejor que los previos souls. Pero claro, es difícil disfrutar de un juego con un ojo al contador de FPS en la esquina

#449

Pero por que llevais las cosas al extremo, que nadie esta diciendo que sea un mal juego, simplemente que se le pasa por alto todos los fallos, carencias y cosas “malas” que tiene.

Cuando dices que "se le pasa por alto" dando a entender que se le pasa por ser Nintendo, como si Nintendo te pagara el alquiler es donde hacéis trampa con los argumentos. Exigir un rendimiento sólido en videojuegos es más bien algo "reciente", ya que en SNES hasta la XBOX 360 siempre hubo juegos que funcionaban mejor y otros peor, solo siendo especialmente mencionados casos sangrantes como el de Bayonetta 1 en PS3.

Yo recuerdo jugar a Zone of the Ender en PS2 y el juego con tanta acción y velocidad pegaba unas rascadas impresionantes. Pero resulta que para mi no era algo molesto, es más, sabía que el juego rascaba porque había decenas de enemigos volando y explotando a la vez, y las sensaciones de epicidad, de estar totalmente metido dentro y disfrutar el juego hacía que te olvidarás por completo del rendimiento.

La realidad entiendo yo, es que si un juego que tiene mal rendimiento es tan a aclamado por la gente porque lo que tiene de BUENO es tan grande y disfrutable que simplemente estás tan metido dentro que realmente no le prestas tanta atención a la estabilidad de los FPS. Al final los juegos son eso, experiencias que depende de lo divertido/bien diseñados o la capacidad que tengan para absorberte haces que pase por alto las carencias técnicas, pero no porque eres un fanático y tengas que defender Nintendo a capa y espada, sino porque estás absorto en la experiencia que han construido.

1 respuesta
B

Poff, yo es que todavía recuerdo las sensaciones de cuando vi el tráiler de Twilight Princess, Link soltando espadazos en un caballo mientras Nintendo competía de tu a tu con los demás, posiblemente de algún DVD de "la hobby". Fue tal la tiesura que en un choque sables sería capaz de romper medio inventario de BoTW. También creo que la jugabilidad es lo importante y prioritario, pero es que una cosa nunca excluyo la otra y menos ahora que ya estamos muy adaptados a juegos a 60 fps y por encima de estos.

#451 Porque no a todo el mundo le gustan los open worlds o varias mecánicas de estos, igual que hay quien detesta los pelijuegos o lo opuesto; juegos sin argumento.



#452mxz239:

La realidad entiendo yo, es que si un juego que tiene mal rendimiento es tan a aclamado por la gente porque lo que tiene de BUENO es tan grande y disfrutable que simplemente estás tan metido dentro que realmente no le prestas tanta atención a la estabilidad de los FPS (...) estás absorto en la experiencia que han construido.

No todos podemos hacer eso ni queremos, en el mejor de los casos es algo molesto y disfrutable a la vez, en el mejor, en otros directamente es la diferencia entre querer jugar algo o no.

Sí, es algo relativamente reciente el rendimiento, pero tampoco llevamos dos días, se empezó a hablar más de ello entorno la salida de ps4/xo y de eso ya hace casi una década, que el tiempo vuela xD Pero no por ello es menos valido, pienso que se tendría que haber exigido antes. También es algo reciente jugar a 1440-4k, también lo fue a 720-1080p, y así, no por ello quieres calidad VHS tampoco. Los estándares tienen que ir hacia arriba o mantenerse hasta que lleguemos a un punto en el que sea excesivo, y este juego esta muy MUY lejos de ese punto.

Fuera de los CRTs, también salieron los primeros monitores led de 120-144hz hace más una década, los cuales cada vez son más habituales en gente y hogares no tan elitista o de nicho, lo mismo con la proliferación del VRR. Al final los jugadores nos estamos acostumbrando cada vez más a jugar a 60-120, ya no es cosa solo de PCeros que juegan en low al shooter de turno, se esta empezando a estandarizar en el público general, más aun con tanto remaster, modos de alto rendimiento, retrocompatibilidad mejorada, etc.

BlackBeasT

A la mayoria de juegos se les pasa el rendimiento,bajadas de frames o tiempos de carga por alto,esto no es un caso exclusivo simplemente es lo mas reciente y tenemos poca memoria.

Decade

#447 Aparte que la potencia se puede aprovechar en cualquier estilo, a ver si ahora juegos como Ratchet & Clank, Kena o DQ XI son feos.

Y a nivel mecánicas las cosas que se les pueden ocurrir y por temas de hardware no pueden hacer.

2 1 respuesta
B

#455 Y no te metas en el territorio de VR, que esa mierda traga más que un muscle car aunque hagas algo que no sea puntero, y ahí hay mucho donde explotar nuevas ideas y mecánicas jugables. Si algún día a largo plazo sale un buen de Zelda en VR, más de uno de esos que dice que el HW da igual va a flipar.

2
kNG17

Aún siendo un refrito/DLC/parte2 del anterior, sigue siendo mejor que vuestro juego favorito

2
DvT

#426 pero si aqui nadie defiende Zelda, si entras en el hilo y solo hay gente despotricando, es graciosisimo.
Y yo no he defendido nada, solo digo que no has probado el Botw, y sigo pensandolo. Lo que opines del juego es totalmente licito, pero cuando lo pruebes, pienso.
A mi es que eso de "estas con el o contra el" en lo que sea, pues.. ya me queda muy lejos. He aprendido a disfrutar de todo. Y cuantos mas Botw o Tolk haya, o si querer ROD2, etc, etc, etc. Mejor para todos. Es lo que no comprendo que no entienda todo el mundo. Que el zelda sea un PEDAZO de juego no quita que otros lo sean. Y normalmente los que lo critican suele ser envidia por no poder disfrutar de el, bien sea porque no le gusta el juego bien porque no disponen de la plataforma.

1 respuesta
EuRyNomE

#458 el problema tanto en MV como en cualquier otra parte es la falta de objetividad y lo extremadamente polarizada que está la gente.

He llegado a tener conversaciones donde me han afirmado rotundamente que BotW tiene mejor narrativa que TW3, o aquí mismo los flagrantes replies de decir que RDR 2 es un pelijuego.

Más jugar y crear vuestro propio taste con argumentos de verdad y menos reviewers salidos de Twitch y YT.

2
B

En este hilo nadie defiende a Zelda cuando desde #2 y #3 hay entusiasmo y se le llama GOTY, o en esta página estamos debatiendo con mxz239 que lo defiende. Fuera del hilo, pues gano el GOTY 2017:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/resumen-balance-final-goty-2017-mediavida-601515

Además de vivir en una realidad completamente paralela, "si no te gusta, seguramente sea por envidia". Virgen santísima, pero el problema lo tienen los demás.

2 1 respuesta
Qvinser

The Legend of Zelda: Tears of mediavida

13
DvT

#460

#460ErlaNtz6:

"si no te gusta, seguramente sea por envidia". Virgen santísima, pero el problema lo tienen los demás.

Si esta frase va por mi, deberias releer mi post o ir a clases de comprensión lectora. O igual quieres discutir porque si.

Si no va por mi, pues paso palabra ^^

1
1 comentario moderado
7 días después
back4blood

Soy la única que piensa que esta infladísima la valoración!?

2
T

#335 EXACTAMENTE el mismo juego xD

Han reutilizado gran parte del mapa, sí, y?

R0571N

espero ver quejas de la reutilización del mapa cuando salga el Spiderman 2 🌝

1 2 respuestas
MaTrIx

#466 la va a haber de cualquier juego que pase algo similar. Ya las hubo con Ragnarok Mismamente

Bouzas

Es volver a ver las notas que le han dado después de casi 90 horas y mas de acuerdo me siento con esas notazas, menuda obra maestra.

sr_morao

Si reutilizan el mapa como aquí bienvenido sea, porque esto es inmenso, la cantidad de misiones y zonas con algo que hacer es abrumador, no hay juego perfecto, eso lo tengo claro, pero este se acerca bastante, el enganche que tengo hace mucho, pero mucho que no me pasaba.

Evilblade

#466 Las abrá. Hay un montón de gente high IQ esperando Spiderman: Badajoz Adventures

KIIM

Este juego hace que el mismo mapa parezca nuevo. Es acojonante. Más nota se merece.

Aidanciyo

#341 No jueges Death Stranding xD

fuNN

Pero lo jugáis a 30 o a 60 fps sin drops?

mxz239

3

Usuarios habituales