Ronda de análisis de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom

ArThoiD

Lo que se discute mas bien es lo que hace la prensa cada vez que N saca un juego medio decente. El favoritismo por algunas sagas es alucinante.

Que sea un juego bueno no creo que nadie lo dude, pero ya.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#420 Coño, marketing puro. No van a ponerse la diana de mala gente en las RRSS.

Luego tienes al director de los primeros GoW diciendo que el juego le parece soso y que no se merece la nota por el apartado gráfico xD

2 1 respuesta
Erethron

#422 Marketing no. Madurez alabando cuando la competencia saca un juegazo.

No se ponen como niños pequeños a despotricar y haciendo comparaciones absurdas con otros títulos.

Que leyendo el hilo te sonrojas de la vergüencita ajena que dan algunos users.

2 1 respuesta
Ilmanroth

#421 los juegos de Nintendo son buenos juegos y ya, pero los de fromsoftware esos si que son juegazos y se merecen las notas que tienen imagino no?

2
Yerboth

#421 a ver yo veo infladas las de BOTW, para mí tenía sus cosas y me gustó pero sin más, en este caso pues se la han sacado y es un maldito juegazo, que por los gustos de cada uno te puede hacer tilín o no pero han hecho historia, tiempo al tiempo.

Snown

#418 Claro, cuando la argumentación no agrada empezamos con los invents para desprestigiar la opinión de uno, todo muy correcto.
Mi última PS fue la 3, imagina lo que tengo de ''Sonyer''.
La etapa que mas disfrute con una consola fue sin duda con Nintendo, nes, Snes y N64. Probablemente he consumido mas juegos de Nintendo que la gran mayoria que viene con la capa de supeheroe a defender Nintendo y su BOTW.
Quitaos la venda de fanboy que ya huele de lejos y ya se hace muy cansino.

1 2 respuestas
KIIM

Algo que hace diferente a estos dos últimos zeldas con el resto de open world es el sistema de interacción entre elementos + el sistema de físicas.

Es como si fuera una máquina perfecta a la que se le aplican unas reglas que funcionan a la perfección. Y hablo del metal, la electricidad, el fuego, el hielo, el frio, el calor... Todo está interactuando entre sí para que, con la intervención del jugador ocurran acciones que interactúan con el entorno y los elementos, constantemente de hecho.

También las diferentes formas de atajar un puzzle o una misión. La libertad total de avanzar en la historia a tu antojo. La verticalidad útil, realmente hasta donde te alcanza la vista puedes ir.

No se, dentro de que RDR2 o Elden Ring son obras maestras, yo me sigo quedando con el Zelda, me he divertido mucho más, que al final es de lo que se trata

ArthurMorgan

#421 Lo que si es cierto es que detecto que a Nintendo no se le exige tanto como a otras, y eso me parece algo bastante injusto

1 respuesta
ArThoiD

#428 Ha sido así de siempre.

Sale Pokemon ultra roto y la mayoría de la gente contenta, inexplicable.

Sólo hago que ver gifs y vídeos del Zeldacraft y a la que activan unos poderes y mueven algo por ahí, va todo a trompicones, bajones de fps acojonantes, y a nadie parece importarle. Es surrealista.

1 3 respuestas
ankris14

#429 Vamos a dejar Pokemon de lado porque Nintendo no hace los juegos. Son los putos vagos de GameFreak que con la pasta que sacan de la saga da vergüenza ajena... Comparas el TotK con cualquiera de los nuevos (quitando un poco el Arceus) y es que no te explicas quién va al volante.

ArthurMorgan

#429 La teoría es que es algo psicologico, por asi decirlo Nintendo es la infancia de mucha gente, hacen juegos para todos los publicos, y son juegos que son cultura popular, es algo que lleva todo el mundo en el subconsciente como algo positivo, y se juega con eso, no le des mas vueltas

Seguramente mas de uno me citará contraargumentandome, pero de este carro no me baja nadie, Nintendo gana por cultura popular, son juegos que juega todo el mundo y es como una ola social

1
Arararagi

The Legend of Zelda: Tears of Arthoid

16
B

#426 Más de una vez he hecho pantallazos y fotos de lo que tengo y dejo de tener para este foro, además de los savegames donde se aprecia que malo no soy jugando, porque la gente tiende a hacer ese tipo de acusaciones sin fundamento ninguno cuando no comparte tus gustos y hay una critica negativa. Ni te puedo dar ni quitar la razón al no haber jugado BOTW, pero vaya, que los del gatekeping e intento de censura sobran.

Incluso con el desconocimiento, por el contexto he entendido perfectamente que por dungeon querías decir santuarios/shrines.

1
Nerviosillo

#423 Si comportarse como críos le reportarse mejores ventas/imagen, lo harían.
Es a lo que me quiero referir.

Anonymouse

Mira si tienen que ser malos los demás juegos que el zelda lloros de mediavida se va a llevar el goty a 7 fps y se la pela.

pelusilla6

#429 Lo bueno es que para la siguiente consola estas cosas se deberían acabar.

He visto un cachito de Illojuan ayer y lo recalcó varias veces, es raro que tan poca gente se haya quejado de eso, es usar la mano y como petardea, los %lows tienen que ser de 5fps xD
Al venir de emular el anterior se nota una barbaridad, a saber lo que podría conseguir este estudio sin límites de hardware.

1 2 respuestas
ArThoiD

#436 Es que este juego a 4k y 60 fps gana una barbaridad, parece otro...

Yo creo que todos hemos pensado alguna vez "Joder, imagina un Zelda o un Mario con la potencia de PS5/XSX", eso sí que sería cojones al suelo.

4 1 respuesta
R0571N

#436 Da gracias si la próxima consola de Nintendo siquiera está a medio camino entre PS4 y PS5. Acostumbraos a jugar al Zelda con resolución de 15 años anteriores a su salida porque no creo que vaya a cambiar.

2 respuestas
TitoPhil

#407 Se te ha olvidado mencionar que el Zelda es un juego para niños, para redondear el lloro.

1
pelusilla6

#438 Es que no necesitan mucho más yo creo, su apartado artístico no busca personajes hiperrealistas. Dales una buena CPU que aguante bien sus inventos y físicas emparejada con RAM y GPU que no sean del 2014 y se notará un cambio que flipas. Me apuesto que han dejado cosas en el tintero porque simplemente no es posible en esta consola y es una pena, esto no va de lloros porque "ayyy egque sois haters de Nintendo" xdd

1 respuesta
B

#438 Una PS4 vitaminada y portátil no estaría mal, se podría portear todo de esa generación y los cross que han salido hasta hace 4 días, si es una pantalla a 720p incluso con "buen" frame rate y sin ser perfecta es suficiente en ese formato. Mira lo que hace una Deck vaya, que la saquen con pantalla OLED RGB y sin drift a poder ser xD.

La Deck más básica se vendió con un margen justísimo o perdidas, así que entiendo que sacar algo así con ese precio es inviable, sin embargo en 2024-2025 estaría ya con 2-3 años de retraso de tener esa potencia, vamos, que una "XO portátil" para 2024 no sería pedirles tanto.

Decade

#440 Nadie está hablando de gráficos hiperrealistas y todavía sigo sin comprender por qué la gente asocia más potencia a querer que se le vean hasta los poros de la piel a los personajes.

2 1 respuesta
mxz239

#437 te queda el mismo juego, porque lo que los hace buenos no es el apartado técnico.

El hecho de que mucho no entendáis esto explica las tonterías que decís constantemente.

2 respuestas
Kirbos

#380 pues lo mismo que llamar a TOTK DLC de Breath of the Wild.

Los que lo hacen con Ragnarok simplemente están jugando al juego de los haters de Zelda.

Evilblade

#443 Son cosas distintas. Una cosa es pedir cuestiones gráficas distintas a las actuales y otra es cuestión de rendimiento.

Lo segundo no creo que haya nadie que no le gustaría que fuera a mejor. Y aún así parece que hay que criticar al que si lo dice o pide porque potato y darles la razón automáticamente porque piensan que hay un poco se secta/venda en los ojos en estela comunidad.

No es incompatible. Creo que hay camino entre pedir un Zelda con raytracing a pedir un Zelda que en 2023 vaya a 30fps sin rascadas xd

8
pelusilla6

#443 No entiendo porque siempre os vais por la tangente con el mismo argumento, no se que veis de malo pedir mejor rendimiento y decir que seguramente se dejan cosas en el tintero que les hubiera gustado implementar pero que simplemente no pueden por el hardware.

Eso no hace que deje de ser buen juego.

1 respuesta
B

#442 Es gracioso e irónico, porque los open worlds empezaron a ser especialmente viables y a salir como champiñones desde que el HW no es tan taaaaan limitado, o lo que es lo mismo, ni Tears of The Kingdom ni BoTW hubieran sido posibles en una GC/Wii sin muchos compromisos, igual que en una GBC/GBA era casi imposible correr algo en 3D decentemente y por lo que las portátiles siguieron una linea diferente dentro de la saga.

La potencia es lo que hace a este juego factible y la falta de ella que no puede ser más en ciertos aspectos. Te limita en diseño y jugabilidad, no solo en resolución, calidad y fluidez.

2 1 respuesta
mxz239

#446 Los que os vais por el tintero sois vosotros, que ahora resulta que el juego no puede ser un buen juego porque en una consola técnicamente mejor funcionaría mejor y se podría aspirar a más.

Es como si horizon de salida se hubiera considerado un juego mucho peor porque "imagina lo que podría ser en la siguiente generación". Estamos en el presente, y se valoran juegos que salen en hardware actual, que podrá funcionar mejor o peor.

Después está el otro gracioso que resulta que las notas de los juegos de Nintendo están infladas porque "infancia" o porque "nostalgia" de sagas clásicas de toda la vida. Para muestras, un botón, hace poco salió Metroid Prime Remastered, un juego que el original salió hace 21 años y sorpresa: Hoy día sigue siendo un señor juegazo, ha salido en una consola más potente que la Gamecube y sigue siendo el mismo juegazo porque tiene un diseño exquisito y porque es muy divertido.

Si los análisis buenos son de un juego de Nintendo, es que nostalgia e infancia. Si son análisis de un exclusivo de playstation no verás a nadie decir que Ragnarok es un juegazo porque nostalgia de una saga emblemática. La clásica doble vara de medir vamos.

Bloodborne salió y poca gente (solo los mismos de siempre) dudo de que era una obra maestra, y es bien sabido por todos que el rendimiento deja un poco que desear, por qué ese caso fue distinto? Ya te lo digo yo, por el fanatismo.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#448

Los que os vais por el tintero sois vosotros, que ahora resulta que el juego no puede ser un buen juego porque en una consola técnicamente mejor funcionaría mejor y se podría aspirar a más.

Pero por que llevais las cosas al extremo, que nadie esta diciendo que sea un mal juego, simplemente que se le pasa por alto todos los fallos, carencias y cosas “malas” que tiene.

4 1 respuesta
ArThoiD
#448mxz239:

Bloodborne salió y poca gente (solo los mismos de siempre) dudo de que era una obra maestra, y es bien sabido por todos que el rendimiento deja un poco que desear, por qué ese caso fue distinto? Ya te lo digo yo, por el fanatismo.

Precisamente todo el que ha jugado BB sabe que en rendimiento flaquea ya que petardea más de lo que tocaría, además de desear que le hagan un remake a 60 fps para paliar esa carencia.

Mal ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales