RPG Codex top 101

TRON

#89 que prefieras la historia de KotOR 1 porque es más tradicional con SW lo puedo entender, pero KotOR 2 de mínimo esfuerzo tiene menos aún que el primero, porque desprende originalidad durante todo el juego. Tiene la historia más rompendora que se ha hecho para SW en forma de juego con unos personajes muy interesantes y carismáticos. Los diálogos y discusiones con Keira sobre la fuerza y el bien y el mal son tremendos. Parecerá una expansión por tener prácticamente los mismos gráficos, pero mejora el gameplay en todo y es un juego que se hizo en menos de un año.

En cambio KotOR 1, excepto por el plot twist, es bastante típico SW y tira más al rollo juvenil. Admito que cuando salieron ambos juegos me gustó más el primero, pero con el paso de los años e irlos rejugando el 2 ha pasado a ser mi favorito. Mientras que el primero me da hasta pereza jugarlo, el 2 me lo habré pasado como 6 ó 7 veces xD

5 1 respuesta
B

#86 mira el kingdom of amalur, es prácticamente un skyrim pero con mucha más acción y gráficamente más cartoon

2 respuestas
Crus

#91 y #90

El KOTOR 2 ni siquiera lo acabé, voy a darle otra oportunidad. Pero no creo que superé las sensaciones que tuve jugando al primer KOTOR

1 respuesta
Cryoned

#93 ahí ya está el problema de las gafas de nostalgia xD

verseker

#92 Para nada. Es un mmo theme party fallido, de hecho, con una jugabilidad regulera. No es mal juego, pero está tan alejado de skyrim como lo puede estar un fifa.

1 respuesta
B

#95 pues yo los veo iguales, me la sudan las etiquetas gamer

1 respuesta
verseker

#96 A vale, diferenciar géneros porque no tienen nada que ver son etiquetas gamer XDDDDDDDDDD

2 respuestas
Shandalar

#97 realmente da igual, ambos son igual de mediocres.

1 respuesta
verseker

#98 Boom

Dronon

Dónde coño está el Mass Effect 2?

1 1 respuesta
Cryoned

#100

1- pop-a-mole
2- human reaper
3- conversaciones con ruleta

Está donde tiene que estar, que es no estando en la lista.

1 3 respuestas
verseker

#101 La dura realidad es que lo único en lo que era mejor ME2 de ME1 es la historia.

1 2 respuestas
Cryoned

#102 algunas sidequest, porque la main con el final del human reaper era para llorar.

Y la saga es divertida, yo con ME2 me lo pasé muy bien, pero no merece un puesto alto en esa lista.

De todas maneras tampoco es una lista para tomar en serio, es más bien para añadir backlog y luego ya que cada uno filtre por gustos, como cualquier lista, es orientación

1
hda

Bueno, lo que haré sera quitar esto de favoritos y meter solo #1 en marcadores. Al final todos los comentarios se vuelven quejas de por qué no está [inserte el juego favorito de la persona] en el top [inserte número] y se hace algo pesado. Pues... anda que no da para discusión larga la lista que tenemos en #1 para que toda quede relegada a que no nos gusta la posición de tal o cual juego.

Lo digo sin acritud, eh.

1 respuesta
Cryoned

#104 bueno, en el fondo para eso están las listas. Para añadir backlog y luego que la gente se pegue porque sus gustos no son aceptados como los mejores y empezar a tirarse piedras xD

Lleva pasando en todo hilo de listas que yo recuerde en el foro y le dan vidilla con piques tontos.

LeeSinGafas

#92 Ni de coña xD

Yo lo dropee porque hasta en "dificil" era un paseo y me acabó aburriendo

ErChuache

#101 Joder, pues por esa regla de tres ningún Dark Souls debería estar en la lista XD

1
B

#97 decir que el amalur se diferencia tanto de skyrim como un fifa... paso de seguir una discusión así

1 respuesta
B
#44kkdvacaktela:

aun asi el 3 de la mil? cien mil patadas al 2? Yo es que al 2 le tengo entre ceja y ceja...

Cien mil.

verseker

#108 Tu la retorica la suspendiste imagino y las demás figuras literarias ya ni hablamos.

Hipnos

Age of decadence es el nuevo canon de lo que debería ser un juego de rol. La única pega que le veo es que es un poco corto, pero lo cubre de sobra con la interacción tan profunda que tiene.

El Tyranny es otra joyita reciente cuya historia me absorbió totalmente.

1
B

#102 Es justo al revés, visualmente mejoro bastante pese a usar el mismo engine (además de la optimización), algunas clases son mucho mas divertidas en el 2 -soldado apesta y es la default, es mas coñazo que en el 1 IMO, otras como vanguardia están muy mejoradas- y la historia es un poco lo que comenta Cryoned.

El argumento es más denso y esta mejor construido en el primero, además de ser la entrada al universo y demás. ME2 es prácticamente un "voy a hacer feliz a la tripulación" y ahí esta la chicha, pero son eso, mini historietas sueltas y poco más, no pasa casi nada en la main, quitando la reconstrucción inicial y el prepararte para la misión suicida, que además la forma de prepararte es ganarte el favor a base de sidequest, un minijuego estúpido y monótono para conseguir recursos, y tomando rígido con el maldito sistema de karma que esa presente en toda la saga y en general en Bioware, que tienes que ser completamente malo malísimo o bueno buenísimo.

1 respuesta
verseker

#112 El combate táctico y metódico en me1 se fue al garete en me2.

1 respuesta
B

#113 Los jugué muy de chill en dificultad normal o un nivel por encima, si los hubiera jugado en más alta y probando más clases y a fondo, seguro que podría aportar más a la conversación. En esa dificultad casi que no tienes que pausarlo, o haces un spam de habilidades muy ligerito de cuando en cuando sin quemarte la caeza. Dirña que pausaba más en el 2, llevar Wrex todo el dia lo mismo tuvo algo que ver, menuda tanqueta xD. Viendo el resumen de que es cada clase y probando un par, las vi mucho más diferenciadas en ME 2 y 3 que en 1 en lo que respeta gameplay y diferencias.

1 respuesta
verseker

#114 El uno era bastante más hardcore y tuvieron que relajar en el 2, ya era más acción que táctica. El 1 era más parecido a un baldurs.

NiBeLHe1M

Efectivamente la gente que ha hecho esta lista (o que la defiende) deberia despreciar ME2 y ME3. Al menos para ser consecuentes en ese sentido.

1 respuesta
GaN2

#116 Creo que una cosa no quita la otra, se puede estar de acuerdo con la lista y gustarte ME2 o ME3. Simplemente no son juegos para estar en la lista pero te pueden entretener.

Lo que no se puede es pretender comparar ME2/ME3 con juegos como BG2, Planescape: Torment, Arcanum, Pathfinder, The Witcher 3, etc.

1 respuesta
B

Una cosa es top alto, pero la lista tiene 100 juegos y entre ellos esta la saga Souls al completo y Oblivion. Podria estar ME2/3 perfectamente.

1 1 respuesta
TRON

#118 aunque estoy de acuerdo en que si está DKS2/3 dentro del top 100 podría estar ME2, lo del 3 sí que no lo comparto porque como RPG, que es de lo que va la lista, es mediocre. También me lo parece como juego pero esto ya es tema a parte.

Este top va de poner lo mejor de lo mejor, por muy nicho que sea y me parece de lujo que algunos juegos se queden fuera y lo digo como fan de las sagas ME y DkS. Si un juego nicho como Underrail es mucho mejor RPG que ME2, no puede ser que el segundo "gane" al primero.

NiBeLHe1M

#117 Que en un Top100 no esten ME2/3 y si ME1 denota el tipo de lista que es, simplemente.
Y no los he comparado, pero ya que lo mencionas, ambos son mejores videojuegos que la mayoria de titulos que puedes encontrar en esa lista (incluido el ME1). Otra cosa es que no se adapten al concepto de "RPG puro" y la gente quiera priorizar eso por encima de todo lo demas. Tipica discusion sobre #LaEsencia que me da bastante pereza.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags