RPG Codex top 101

ErChuache

Joer, a mi la mitad solo me suenan de haber visto a SsethTzeentach XD

2
gogogo

Bueno, la lista viene a confirmar lo que todos sabemos: los mejores RPG's están en consolas.

1 1 respuesta
Cryoned

#62 Casi casi https://www.mediavida.com/foro/juegos/beamdog-anuncia-lanzamiento-juegos-consolas-626143

pero siguen faltando algunos como fallout, arcanum o ghotic

2
G-36

Creo que hay una errata, no veo the witcher 3 en el top 10.

guillauME

Me alegra ver en la lista Drakensang y Drago Age Origins. además de lógicamente los Baldur's. Los que no hayáis jugado estos dos títulos deberíais.

Falcao17

Madre mía Fallout vegas, por encima de Fallout 3, increíble

2 respuestas
Cryoned

#66 como para no

9 1 respuesta
N

la música lo mejor.

B

#66 espero que sea coña xD

guillauME

#67 Mira que no tenía pensado jugarlo pero tras leer eso menos todavía :psyduck:

Supplicce

Que recuerdos el Gothic horas perdidas en esa locura

3
markath

#17 Venía a decir lo mismo, aunque esta en el 13 no el 23.

1 respuesta
GaN2

#72 Me valió el dedo al escribir y ni me enteré :) Un señor juegazo, como la copa de un pino!

SevenOfThem

@Cryoned "Ghotic"

NANI?!

edit: me gustan mucho los de vista isométrica pero no trago los de combate por turnos, y en estas listas casi todo es de eso T_T

2 1 respuesta
Cryoned

#74 arreglado

1
jose7494

Genial, habrá que ir probando

-Orion-

¿Tan bueno es el planetscape para haber superado a todos los fallout, tes, dark souls, diablo, gothic, the witcher...?

1 respuesta
Adamassartus

#77 A mi en lo personal siempre me gustó más que los demás aunque por ejemplo el Baldurs sea más largo y con mejor combate, claro que en este puede pasar a ser anecdótico y pasarte practicamente todo con diálogos. Pero la historia es una pasada, así como donde tiene lugar, el concepto de la ciudad de Sigil, el protagonista y su condición... No es un juego de hacerse una party custom como tal ni tiene una excesiva personalización pero es sencillamente mágico. La interfaz apesta a culo eso si xD

1 respuesta
Cryoned

#20 Kotor 2 tiene mejor historia, no es un cliché "tvtrope" convencional de SW. Profundiza en el universo de una forma nunca hecha y además mejora al 1 en todo el gameplay.

#22 Es una lista de gente con un gusto elitista sí, que viene a ser calidad en el gameplay y profundidad en la historia. Gente que no suele pasar por el aro de los pop-a-mole de consolas, arpg's con combate simplista que todo se basa en cubrirte, asomar la cabeza y disparar. O historias básicas de full malo, full bueno, sin grises, sin sustancia. Productos de consumo rápido y a olvidar.

Y no sé qué ves de arcaico excepto los gráficos de juegos viejos, los conceptos siguen en los juegos de hoy en día, tanto los turnos, como el combate con pausas o vistas isométricas.

¿Has jugado alguno antes de soltar la diatriba?

#30 Digno heredero de los wizardry, complejo y con cientos de horas de juego. Por qué no iba a estar si están los wizardry también en la lista.

#32ErlaNtz6:

y que Morrowind siga tan alto

El último juego de bethesda que no está pensado para las masas con una pizza en una mano y el pad en otra. Que requiere pensar un poco -tampoco demasiado-. La historia es decente, el mundo también, no te lo dan todo mascado.

Con Oblivion empezó a irse a la mierda y continuaron cada vez a peor. Fue el inicio de la brújula y los marcadores de quests, el dlc de la armadura de caballo xDD, etc

#43 sigue vivo y posteando, de hecho es quien ha hecho la lista actualizada.

https://rpgcodex.net/forums/index.php?members/felipepepe.7705/

#61 Sseth tiene buen gusto, a mi me descubrió hace un par de días Starsector. Uno de los pocos que no conocía de todos los vídeos que ha hecho. Para mi un canal de suscripción obligada

7 2 respuestas
ErChuache

#79 He visto el quote de chiripa, porque no me aparece la notificación. Se ve que has quoteado a demasiada gente XD

A mi el estilo que tiene Seth me encanta, pero sin embargo el video de Starsector se me ha atragantado cosa mala. Demasiada información toda de seguida sin tiempo no ya de digerirla, sino siquiera masticarla.

Resa

Ojo con el Age of Decadence en el puesto 11. Su historia desafía muchos de los tropes del genero.

La historia no es muy larga, pero esta hecha de forma que puedas tener mucha influencia en la misma, incluso cambiando facciones que gobiernan cada ciudad, matando personajes clave e incluso mas.

Es tan variado que puedes acabar el juego de varias formas completamente diferentes sin repetir contenido.

El combate tiene su punto, pero no hay punto medio entre que te mate un perro random a ser un terminator que acaba con decenas de tipos sin que te toquen.

Otro detalle es que muchos de los textos que aparecen cuando te matan son extrañamente meticulosos describiendo como mueres y que ha sido de tu cadaver.

1 2 respuestas
-Orion-

#78 Nada me atrae menos que los juegos en vista picada, pero he visto 20min de trailer y tiene una pintaza. Los dialogos son muy detallados, parece como leer un libro.
La verdad es que con este top estoy descubriendo muchos títulos. Yo pensaba que con skyrim ya había visto el pináculo de los videojuegos de fantasía, y que no sería hasta TES 6 que vería algo mejor, pero estoy descubriendo cada joya que me parece mentira que jamás haya oido hablar de ellos.

2 respuestas
verseker

#82 Hostia Skyrim no es que no sea el pináculo de nada si no que no es ni el mejor de su saga.

1 1 respuesta
Perico97

#81 No quiero poner los dientes largos a nadie pero los autores de ese juego están desarrollando uno con un setting futurista (Aunque del estilo de su anterior juego en cuanto a mecánicas) y sólo con ver algunas cositas que han enseñado se me hace la boca agua del juego que se puede venir al género xD

HeXaN
#82-Orion-:

Yo pensaba que con skyrim ya había visto el pináculo de los videojuegos de fantasía

Pero macho.

12 1 respuesta
-Orion-

#85 Déjame, no juego mucho xd
#83 Bueno pues yo venía de la ds, y el mejor mundo abierto que tenía era el animal crossing. Así que imagínate.

Y ya que estoy, ¿Hay algún rpg de ambientación fantástica, de cualquier época, con muchísimos objetos? Lo que me gustaba de Skyrim, a parte del paisaje, era que podías jugar de muchas formas con la cantidad de armas, pociones, hechizos y encantamientos que había. También me gustan los últimos Castlevania 2D por la misma razón

1 respuesta
Cryoned
#81Resa:

Es tan variado que puedes acabar el juego de varias formas completamente diferentes sin repetir contenido.

Es más, con 5 o 6 personajes tomando direcciones opuestas, decenas de guardados y 200 horas, no habrás visto todo el contenido.

1
iZiDuR

diablo 2, el 70. gg well play list.

edit. hola? dnd esta el Silver?

que mala ostia me ha entrado.

Crus

#79

Lo siento, no comparto lo de KOTOR.

KOTOR2 viene a ser otra historia en el universo de KOTOR, pero más sosa, más previsible. Si jugaste primero al 1, el 2 parece una expansión hecha con la ley del mínimo esfuerzo, pero en lugar de llamarle expansión lo llamaron KOTOR 2.

2 respuestas
Cryoned

#89 https://kotaku.com/why-star-wars-knights-of-the-old-republic-2-is-better-1583670790

Un buen artículo que explica por qué kotor 2 tiene un escenario e historia más trabajada que el 1

Pero vamos, son historias, si te gusta más el 1 no hay mucho que discutir, son gustos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags