¿Que RPG consideráis que tienen un sistema de batalla perfecto?

finalform

Me copio de este hilo de twitter

¿Que RPG consideráis (personalmente u objetivamente, a vuestro gusto) que tiene un sistema de batalla perfecto?

Para mi por su dinamismo: Persona 5

4
Elvisbal

Me gusta mucho Divinity, lo de poder jugar con los elementos (mojar el suelo y luego tirar electro, o aceite y quemar, esas cosas) y disfruté mucho el fftactics en su día. No me gustan nada los que son rollo x-com. Eso de que te peguen un tiro a traves de 4 ventanas y dos plantas de diferencia es absurdo.

1
richmonde

XCOM 2

Turnos, táctica, estrategia, y todo lo que hagas, tiene impacto en el transcurso final, sin concesiones.

9 1 respuesta
Nujabes

XCOM 2 aún con lo random y FF9 Muh Esencia

MegalomaniaC

Tibia se puede considerar RPG? Es online y """"masivo"""", pero el Tibia de antaño me flipaba en PVP, con un sistema tan básico de recuadros y tener que acertar todas las habilidades al "aire", tener que hacer trampas para los gordos, etc.

Las guerras eran super tácticas y pensadas.

Claro que el de hoy en día pues poco tiene que ver, es más parecido al WoW.

2 1 respuesta
Seyriuu

Grandia 2. Ese sistema era genial

5
Fit1

Bravely Default, lo acabo de comprobar en mis carnes jugando a tremenda obra maestra por primera vez aprovechando que ha salido para Switch.

Una gozada, me encantan los rpg con corte clásico.

3
Retil

Sistema basado en D&D 5º edicion (divinity 3 y pathfinder) > bravely default > FF tactics > Xcom & derivados > resto de RPGs

1
B

Si se pueden poner MMORPG pues el WoW con diferencia

Petterrr

#3

101 1 respuesta
richmonde

#10 No te niego que tiene memes xD

Pero eso pasa en todos los juegos, en todos los RPGs. Hasta en DnD. Un lvl 11 vs un lvl 7 (esa diferencia en DND es abismal), malos rolls, el lvl 7 ganar a un lvl 11.

Pero eso no es la norma.

B

Divinity 2 me encantó.

1
alfa036

yakuza like a dragon

7 2 respuestas
finalform

#13 de los pocos que haya jugado yo que el veneno sirva para los bosses.

Hipnos

RPG Táctico:

  • Fallout 2
  • XCOM: Terror from the deep
  • Final Fantasy Tactics Advance

JRPG:

  • Golden Sun

Action RPG

  • Fallout 4
  • Path of Exile

MMORPG

  • Dofus
4 1 respuesta
B

Cyberpunk 2077

Turamb0

He oído que el de Divinity Original Sin II es de los mejores combates por turnos que existen, pero no lo he probado.

Por mi parte, después de probar los dos primeros Fire Emblem, esos fijo, sobre todo el del primero.

1 respuesta
finalform

#17 Rena never forget.

1
sagem9

Golden Sun

gogogo

Dark Souls

9 1 respuesta
sacnoth

#5 Ese PVP era perfecto. Las guerras de Furora o Antica por ejemplo, las batallas llamando a BSP o Katrila para que dirigieran...

Yo voy a romper una lanza en favor de Octopath por su originalidad en los RPGs

A

Cyberpunk

Beckem88

Se que muchos se creerán que este y de coña, pero no lo estoy, en cuanto a sistema de batalla el de FFX-2 me parece genial

2 2 respuestas
Troyer

Para mi el RPG perfecto es Divnity, el dos también es brutal e incluso diría que superior en muchas cosas al 1.

Contestani

Pathfinder kingmkaer

1
Frezz

Rogue galaxy, no perfecto pero con elementos de dark souls cuando vas por libre sí

PLeaSuReMaN

Ultima Online

1
finalform

#23 tienes que pillar el Bravely Default II entonces, becks.

1 respuesta
Beckem88

#28 es igual o qué?

1 respuesta
finalform

#29 he leído comparaciones con el por el sistema de jobs y tal.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Word-isBond
  • finalform
  • gogogo
  • AlexGc
  • Beckem88
  • richmonde