¿Que RPG consideráis que tienen un sistema de batalla perfecto?

Tuskus

#35 Tengo una partida a medias en el The Witcher III.
¿Se puede poner en mitad de un savegame? ¿No me cambiaria mucho todo? ¿Tanto cambia ?

1 respuesta
Christian2

FFTA y el A2; para la multitud de clases que tenía, todas eran viables realmente (hasta los magos blancos tenían spells ofensivos), tenía en cuenta altitud y gravedad a la hora de simular la balística, y super divertido en todos los aspectos.

1
Word-isBond

#55 A mí me gustó mucho el sistema de combate que tiene xD pero reconozco que no he jugado a tantos rpgs como muchos de aquí así que mi baremo a la hora de medir es más limitado.

1
GaN2

#61 Tienes que empezar de cero, cambia absolutamente todo.

1 respuesta
Tuskus

#64 Pues que mongolo soy, empece la partida hace dos semanas :(

R

https://images.app.goo.gl/8p3xtr7F4ghJ1BcP7

Esto era magia pura en su epoca

SoneT

Uno que me gustó mucho fue el de Legend of Legaia.

B

Otro que tenía un combate táctico y encima de los duretes.

Valkyrie Profile: Covenant of the Plume.

Tus personajes podían crear múltiples ataques si rodeabas un enemigo. Con lo que añadías daño extra y poder matar. Flanquear a tu oponente o rodearlo completamente, suponía matarlos. Pero no hacerlo correctamente no los mataba y te podían matar a tus personajes. Y personaje tuyo muerto, no volvía. Así que cada decisión contaba.

Lo mejor y que añadía dificultad, es que tus oponentes, también hacían lo mismo y 3 arqueros o 2 arqueros y un espadachín que se te pusiera en la espalda, te curtía el pelo, con lo que tenías que estar jugando con las posiciones, no te valía de nada ir pá lante como un cosaco, pues el número de combatientes que disponías era limitado y si encima se morían. Llegabas al punto de que no tenías efectivos para superar las fases.

Tenías que hacer los combos para darles candela porque atacarles de normal, hacías un mojón :D

1
Smacks

#38 Pues a mi a pesar de que me encanta el juego, el sistema de combate tampoco me parece para tanto. Tiene muchas cosas añadidas a un sistema por turnos, pero eso para mi no hace que me divierta mas. De hecho me he pasado el juego y muy pocas veces he hecho cadenas de mas de dos, ademas que no me gusta que los compañeros esten limitados a su unica persona con lo que eso conlleva. Despues tiene cosas muy guapas, como los ultimates entre dos personajes y eso, pero a mi personalmente me gusta mas un sistema por turnos basado en jobs como podria ser Bravely Default o FF3.

F

Pues para mí sería algo en tiempo real y que tuviera cierto grado de estrategia, algo tipo WoW, xenoblade, or dragon's dogma.

X

Todos comentando jrpgs por turnos con jobs, y solo un comentario menciona Yakuza 7. Qué lástima que lo hayan jugado tan pocos.

1 1 respuesta
unCoVered_

FFX-2, P5 y FFVII Remake, aunque muy diferentes entre ellos, me parece que tiene sistemas de combate dinamico y divertido.

Penwyn

FF X-2, quitas la trama y las cutscene de sailor moon y te queda un sistema de batalla bastante interesante.

2
KaeliS

Dark Souls

B

Que rozan la perfección de los que yo he podido probar:

Grandia II(tremendisimo) y chrono trigger por turnos, diablo 2, dungeon siege y Ys origin en tiempo real.

En primera persona y sabiendo con un poco de perspectiva que no pretenden ser ni un DOOM ni tampoco un RPG hardcore isometrico, si no un FPS/RPGs: Cyberpunk 2077, dying light, deus ex, deus ex HR y que cojones Might and Magic dark messiah apurando por que tiene su toque RPG.

suikoji

Estoy de acuerdo con #13 #71

Yakuza: Like a Dragon esta al mismo o mejor nivel que Persona 5 esta pasando muy desapercibido con lo bueno que es.

Yegdrasiel

Puede que no sea perfecto, pero el Dragon Age Origins tiene una cantidad de opciones para controlar a la ia cojonuda. No se porqué en los siguientes quitaron la mayoria de esas opciones, eran utiles de narices.

Cryoned

no lo consideraría un rpg, pero ya que la gente está metiendo hasta mario bros, yo digo JA2 1.13 o battle brothers.

y rpg's más puros, divinity sin armadura, toee, baldur's gate, underrail.

MrFrit0

Los Bravely tienen sistemas de batallas por turnos casi perfectos a nivel de RPG por turnos. También incluiría Divinity Original Sin 2, el cual me parece sublime.

También FFTA tiene un sistema que esta depuradisimo y muy bien hecho.

Y uno reciente, Yakuza 7 que es divertidísimo,y solo peca en jobs gender-locked, y poca claridad en las funciones de estos.

1
Alberto_

Nioh 2. Probablemente uno de los mejores combates que he podido experimentar jamás.

A

Hmm final fantasy tactics advance se acercaba mucho a un buen sistema de batalla. También el final fantasy XII.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Word-isBond
  • finalform
  • gogogo
  • AlexGc
  • Beckem88
  • richmonde