Rumor: el director de Perfect Dark abandona el proyecto

B

Si hace unas semanas quién fuera el director de diseño de Perfect Dark se bajaba del barco, ahora parece que el mismísimo director del proyecto ha hecho lo mismo. El movimiento laboral de Dan Neuburger, el director, se ha sabido a través de Linkedin vía el insider Klobrille.

También salió a la palestra, a través de otro rumor, de que el juego sería de cáracter episódico. Puede que la decisión de ambos se deba a discrepancias sobre ésto...

Veremos en qué acaba el proyecto, pero se especula también que el gameplay se mostrará por fin en el próximo E3.

1
Pakazo

Pero entiendo que si se debe a discrepancias sobre esto de diseñar el juego como servicio ya sabía las imposiciones de MS al respecto desde un inicio. Vaya, es una de las grandes apuestas de MS, hacer una especie de Netflix y "rentabilizar" el Game Pass...

1 respuesta
Tukansson

Esto ya es de broma. Ojalá un documental acerca de The Initiative.

sagem9

Entre esto, lo de everwild y que Microsoft no da ninguna noticia de todos los exclusivos que tiene en el horno... Tienes no sé cuántos exclusivos y no se sabe nada de ninguno. Me parece un inicio de 2022 lamentable la verdad.

2 2 respuestas
tute07011988

La nueva THQ Nordic, comprando 3425 ips/estudios a la semana y no sacando nada en meses.

6
B

xdxdxd microsoft in a nutshell

1
K

Se cae a pedazos la iniciativa. ¿Cuantos de los que fundaron el estudio siguen en el? Igual y el mismo director no tarda en irse.
No estoy seguro pero con la cantidad de noticias que hay a cada rato de gente llendose no me sorprendería que Xbox fuera la empresa a la que más le renuncian sus empleados.

En fin, muy mal luce el panorama para el estudio que venía a ser la Naughty Dog de Xbox, la nueva Rockstar, etc.

ZaGo

The Initiative está quedando al nivel del PSG. Mucho bombo con el equipo tan gordo que habían formado y al final nada.

Lo que más me duele es que me encantaría ver un Perfect Dark nuevo. Pero no pinta nada bien.

Mega-Ninja

#4 Yo creo que debe de haber un conflicto enorme sobre si hacer lo que tito Phil quiere o lo que quierne los estudios realmente.
Recordemos aquella entrevista de Phil diciendo que el veo el futuro con todos los juegos episodicos y en gamepass, Enero y te juegas el primero episodio del gears, a finales el nuevo de halo, febrero con un capi del fable, otro de forza con una pista nueva, marzo otro mas, abril x, llegas a noviembre y eh sorpresa, capi nuevo de gears para cerrar bien el año...

Y al final vas a estar 2 años jugando para saber el final de una historia, pero para ellos es cojonudo, lo van sacando segun lo terminan nutriendo su plataforma y cobrando y si no funciona o va regular pues te cortan a los 3 episodios haciendote un final a diapositivas y ale, a por otro.

2 respuestas
wajaromau

#9 Luego tienes a Tim Schafer diciendo que desde que los compro Microsoft ha sido la mejor decision ya que tuvieron via libre y recursos para poder acabar Psychonauts 2 como les salio de la polla.

Pero a inventarse cositas que es lo que mola eh? xD

3 2 respuestas
Brago

#10 A Tim Schafer o a los desarrolladores de Obsidian o de Bethesda entre otros. Solo hay que ver que en estos últimos años en vez de acortar desarrollos lo que han hecho es alargarlos para sacar mejores juegos.

Respecto a The Initiative espero que acaben encontrando algún director que sea capaz de dirigir y manejar ese estudio, que siendo un nuevo estudio creado de 0 es algo que puede ser bastante complicado.

Mega-Ninja

#10 ¿Que me estoy inventando?, la entrevista es real, Phil dice eso, y el principio de mi mensaje es ''creo que'', ¿donde estoy afirmando algo que es invent?, que no te guste lo que digo es otra.

12:10

Pero vamos, tu prueba es ''desde que pagaron mucho dinero a un tio dice que la compañia le gusta mucho'' pues ok.

1 respuesta
wajaromau

#12 Baity el cual por cierto da su opinion, tirandose un triple que si cuela cuela.

Por cierto una entrevista la cual ni siquiera es el contexto actual de la compañia porque es una entrevista de hace unos cuantos años, y ya que pones una fuente, pon la original y no una fuente que coge los extracto que le interesan para que pegue con el video y sus pajas mentales.

PD: Señale el momento exacto en el cual Phil dice literal lo que te acabas de inventar en tu primer post.

1 respuesta
Evilblade

A mi me parece algo muy obvio. Si te ocurre algo como con Psychonauts bien, coges un estudio al que le hace falta pasta para hacer mejor su producto sin que tengas que intervenir, le das pasta pone tu logotipo y punto. No tiene fallo.

Ahora lo que viene siendo crear juegos nuevos. Pues no se en que ensoñación una compañía que tiene en su haber una dirección y producción de proyectos tan buena como Halo Infinite, tarde, mal e incompleto va a venir a enseñar a nadie a hacer las cosas. Y eso que es la IP que sale en la caja de la consola.

Con los Bethesda, Blizzard etc tres cuartos de lo mismo. Por dinero no es, porque no era su problema ni de cachondeo. Y hacerlas mejorar implicaría que el "comprador" sabe más o parecido de producción de videojuegos que el que ha sido comprado. Lo cual tampoco es el caso porque Xbox Studios no ha comido en la mesa de Blizzard o de Bethesda nunca.

A si que no se en que argumento se basa que sus juegos van a mejorar mágicamente o que va a volver la gloria de Blizzard, cuando no has estado ni cerca de lo que supone ese nivel de videojuego ni ahora ni en 20 años que los han llevado a este punto de no tener prácticamente nada relevante propio.

Y ya para acabar con The Initiative además el marketing este de estudio all-star sin tener nada como ya dije en su día, se viene abajo por su propio peso. Humazo del bueno para tapar carencias y vergüenzas. No obstante espero que acabe saliendo un buen juego porque tampoco le quiero desear el mal a unos devs que igual tenían mucha ilusión cuando se apuntaron y cagarse en el trabajo de 5 años o mas de una persona porquesi no es lo mío. A ver si Crystal Dynamics les echa un buen cable.

2 respuestas
B

#14

A ver si Crystal Dynamics les echa un buen cable.

Dudo mucho que la Naranja Mecánica necesite la ayuda de una pera verde.

O eso me habían dicho.

ArThoiD

Relajad las rajas amigos que luego en junio se la sacan y este hlio dará la risa.

Calzoncillo

0 preocupación.

Están más pendientes de este tipo de noticias quienes no tienen la consola que los que sí la tenemos.

Saludos.

2 1 respuesta
Camperito

#2 El gamepass ya se dijo oficialmente que era rentable, mira que dais la turra uno y otro dia, repitiendo la misma murga

2 respuestas
Longview

#18 Mientras Microsoft no publique las cifras de beneficios de su división de videojuegos en las cuentas trimestrales todo lo demás es marketing.

6 1 respuesta
B

#17

En principio tiene que salir en PC day1 también.

1
Mega-Ninja

#13 Lo he hecho, te he puesto el minuto.

https://www.nytimes.com/2022/01/10/opinion/sway-kara-swisher-phil-spencer.html

Aqui tienes de donde sale, vuelve a decir que me lo invento, crack, mastodonte!

1 respuesta
Pakazo

#18 gracias, Phil.

1 respuesta
Camperito

#22 De nada Yoshida

Yerboth

#14

A si que no se en que argumento se basa que sus juegos van a mejorar mágicamente

En el argumento de darles los recursos que necesiten y no apretarles con las fechas. Dime si por ejemplo Ninja Theory podría llevar los años que llevan con la secuela Hellblade. Que obviamente Blizzard no es Ninja Theory pero no sé si es casualidad que a las pocas semanas de anunciarse la compra digan que los CoD dejan de ser anuales por ejemplo.

Con The Initiative totalmente de acuerdo, rara vez sale bien lo de juntar muchas estrellas de la industria para montar un súper estudio de 0, más les valdría haber pillado un par y el resto gente sin tanto renombre con ilusión y ganas para ir construyendo desde las bases, pero en fin a ver cómo acaba, personalmente Perfect Dark me la trae floja

B

Los Naughty Not de Microsoft, he leído.

Hay desarrollos que vienen con una cruz y son jodidos de reencauzar.

1
wajaromau

#21 aun no he leido donde pone: Enero y te juegas el primero episodio del gears, a finales el nuevo de halo, febrero con un capi del fable, otro de forza con una pista nueva, marzo otro mas, abril x, llegas a noviembre y eh sorpresa, capi nuevo de gears para cerrar bien el año...

P

Pues nada, a seguir esperando...

ArThoiD

#19 Pues no lo va a hacer nunca así que en vuestros sueños nunca va a ser rentable.

Esto es como discutir la existencia de dios con un creyente o viceversa, lmao.

De todos modos, me importa 3 cojones si es rentable o no, el servicio es la repolla y no tiene pinta que vayan a parar de traer juegos por ahora.

Doest

#9 Servicios vía streaming como Netflix, Amazon, HBO y las cadenas habituales de televisión de toda la vida te saludan hoy en dia.

Se realiza un proyecto a corto plazo. Que funciona y vende bien? Hacemos una 2° parte. Que vende mal y es carne de críticas mixtas tirando a malo? Cancelamos y para otro proyecto.

Un ejemplo fue FF Versus XIII que sobre el papel pintaba de puta madre. Pero a nivel de trabajo fue un suplicio para todo el personal y acabo cancelado... Con el tiempo el proyecto se retomo y acabo saliendo FF XV donde la idea no cuajo del todo, el final era lo más interesante y los DLCs tenían más vida que el juego base.

Otro juego que prometió muchísimo, que género bastante hype y tuvo un desarrollo bastante desastroso fue Anthem...

Si quieren hacerlos episódicos es simplemente para no tirar por tierra 5 años de desarrollo, acabar mal a nivel interno, tener a tus empleados abandonando el barco por el cambio de rumbo constante, el crunching laboral, la prensa raje de ti/tu empresa porque ser simplemente un tirano, etc, etc, etc

Ya todo el mundo se quejó de que los DLCs iban a ser malos porque nos sablarian un cuarto/mitad/tercera parte del precio total del juego base y... La gente hoy día pasa por el aro constantemente y pocas quejas tiene ya 🙂

Longview

3 3 respuestas

Usuarios habituales