Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

B

#207 ¿Donde he asegurado que los juegos irán a 30 FPS en PS5 y a 60? Digo que la potencia sirve para cosas como esas, no solo calidad gráfica o resolución, sino también frame-rate. También se sacaran un HMD tendrían mejor con lo que tirar, y así. Creo que yo no soy el de las pajas mentales.

un juego de coches en el que todos los elementos del escenario exceptuando los quitamiedos son de hormigón armado,

XDDD. ¿Pero tu lo has jugado? No es ni un juego de circuitos urbanos ni de circuito. Si una de las cosas que se veia desde el primer trailer ese precisamente los cambios estacionales en un mapeado lleno de forestación y muchos elementos en general, ciclos de días y noche, y un enfoque multi-disciplinal. Lo confundes con Motorsport (que ni de coña se ve mal), o lo estas intentado muy duro.

weeheee

Vaya, no solo bastaba con poner un video comparando a Gears con TLOU2 , si no que ahora se dice que un Tomb Raider de la One X se ve mejor que el Uncharted. Me gusta que no perdais el humor en estos tiempos duros que corremos de pandemia.

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Cl0ud7

#208 hostia vaya ridiculo, no se puede postear si llevas toda la tarde a cervezas.

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ZaGo

Pues si eso es tan importante para el comprador medio, no se como Xbox no ha vendido millones de Xbox One X para disfrutar de su fantástico catálogo.

Y no se han tirado de cabeza para comprarla y disfrutar de FIFA en la consola más potente del mercado hasta la fecha.

Menuda puta pesadilla de debate. Algo habrá hecho bien Sony en la pasada generación para vender tanto, y algo habrá hecho mal Microsoft para pasar sin pena ni gloria incluso teniendo la consola más potente.

El catálogo define a las consolas, y al final el comprador se decanta por el producto que en conjunto es más atractivo. Conseguir unos estudios con gente tan capaz como ha hecho Sony en estos tiempos es complicado y a la vista está los grandes juegos que ha conseguido.

En este cambio de generación parece que Microsoft ha aprendido de los errores del pasado. Además de apostar por unos servicios punteros, también parece que piensa ofrecer un catálogo de categoría con sus últimas adquisiciones en estudios. Y genial para todos, ojalá no se quede en palabras y en 2021/2022 tengamos antiguas y nuevas licencias que permitan atraer a mucho público. Nada mejor que tener a Xbox y PS5 con un catálogo jugoso para disfrutar.

Todo lo demás son guerras absurdas de niños de 10 años, o con esa mentalidad por mucho que su carné diga que tienen varios años más.

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HarpeR

Ojala las dos tengan buen hardware-software y que los catalogos sean aceptables. Por lo demás nada que discutir, que cada uno compre lo que le guste.

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morel10

No falla. En cada post que alguien osa decir algo que no va con la corriente general de lamer las bolas a sony se llena de menosprecios e intentos de hacer quedar mal personalmente a quien lo dice.

Si no os importan los gráficos por qué con la Xone de salida hubo tanta mierda, kinect aparte? Porque iba a 900p... Que hay juegos con gráficos impresionantes en ps4, desde luego. Pero eso no quita que la XBXS la vaya a desaprovechar. Si a mí todos los multis me van a 60 fps ya me merece la pena.

Aún recuerdo cuando me pasé el Sekiro en pc. A la semana vino un colega a casa con él en la ps4 y casi vomito. Una puta hora tardé en acostumbrarme al mareo y a los 30 fps. Mis respetos a él xD

EDIT: acabo de leer lo de los 1080 vs 900p. Muchos comentaban que las desarolladoras se centraban en la mejor, pero ahora leo que van a desarollar para la peor? No hay una contradicción ahí? Quiero decir, si desarollan para XBSX no les valdrá con bajar la resolución para ese posible RDNA 1.5 de PS5? Me gustaría que los que controláis de ello respondiérais.

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DiiDiieRR19

2020 y aun con guerras entre consolas. La autentica salud y el bienestar

B

#216 Bueno, también era más cara e intentaron meter políticas un tanto así.

Pero vamos, que PS4 no salio con grandes exclusivos y arraso en ventas desde día 1:

Que el juego mejor valorado y no sé si también más vendido dentro de los exclusivos (bueno... este es exclusivo de Sony, no de PS4 como tal) fuera un remaster durante un buen tiempo pues... No hay mucho más que decir. Personalmente Me quedo con lo que salio en 2013-2014 para XO como exclusivo temporal, luego ya se quedo la consola sin casi ni un exclusivo, pero siempre que se habla de este tema esta bien recordar como fue el primer año de PS5 en exclusivos y ventas.

Que fuera más barata y potente PS4 yo creo que tuvo bastante que ver. Varias consolas potentes no vendieron bien, pero volvemos a lo mismo, hubo más motivos, desde cuando salieron, a que precio, por supuesto que también los exclusivos, pero no se puede negar que la potencia o gráficos no importan mientras das la brasa todo el día con GoW y Uncharted y a su vez lo desarrolladores limitan sus juegos 30 fps para tocar techo gráfico y hypear desde el plebeyo hasta al más entusiasta.

BTW respecto lo de Sekiro viví algo parecido usando Lords of the Fallen en XO, no dar ni 30 estables en ese tipo de juegos de accion basados en gran parte en timing es un asco.

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B

#216 hace 7 Años el 1080 era la panacea y los 900p eran poco más que gráficos tercermundistas. Ahora el 4k/60 no importa.

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Slowbro

Puede ser para recoger cable pero Rosario Leonardi respondía más cosas.

È basata su RDNA 2, ma ha delle feature in più e, mi pare, una in meno --> Tiene más características propias, y todas las de RDNA2 excepto una.

ZaGo

#219 Negar que un salto así es importante, es mentirse a uno mismo. De hecho si no vemos un verdadero salto me sentiría estafado como consumidor.

Otra cosa es la forma en que se comenta, y como simplemente se busca crear una guerra entre usuarios. Algo estúpido, pues nadie ha comprado aún ninguna de las consolas y tenemos aún tiempo para decantarnos por una, o todas. Pero lo que está claro es que una cosa es la teoría técnica, y otra lo que los respectivos desarrolladores son capaces de hacer con ellas. Sin con los ladrillos técnicos que eran Xbox One y PS4 han conseguido auténticas maravillas, con las nuevas debemos ver un salto muy destacado. Igual muchos desarrolladores apuestan por selectores entre 30fps / 60 fps, con diferentes rendimientos. Pero la tónica normal en consolas es que les encanta mostrar portento gráfico a costa de correr a 30.

Por ahora juegos como Horizon 2 o Ratchet and Clack gráficamente son muy atractivos. Aunque eso no quita que salvo noticias estos meses, no compraré PS5 hasta 2022. Veremos el jueves si Xbox viene fuerte y nos deja con la boca abierta.

Prava

#200 El problema de utilizar Vsync es el siguiente: esta tecnología sincroniza el framerate del sistema con un divisor de la frecuencia del monitor o televisor, con el objetivo de evitar que haya tearing a toda costa.

¿Qué divisores tiene 60hz? 30, 20, 15, 10, etc. Lo que significa que si juegas a 60hz y 60fps con vsync activado y pierdes un mísero frame... el framerate salta a 30fps. Si estás en 30fps y pierdes un frame... pues te vas a 20fps o incluso 15fps. Por eso mismo mirar medias en juegos con vsync es ridículo: las reviews igual te dicen "57fps de media" cuando lo que quieren decir es que "la mayoría del tiempo vas a 60fps pero hay cachos que jódete y 30fps", porque vsync es un sistema discreto: no hay valores enmedio de los divisores. O vas a 60fps o a 30fps... no hay valores enmedio (evidentemente puede ir por debajo de 30fps).

¿Qué ocurre con VRR? Que si estás a 60hz y pierdes un frame el sistema no tiene que sincronizar con ningún divisor porque el propio televisor o monitor se adapta, así que pasarás a 59fps @ 59hz y millas. ¿Y si el juego va a 30fps? Pues bajarás a 29fps.

La ventaja es que no solo hace los 30fps más jugables porque elimina el puto stutter de títulos como BB (stutter causado por tener vsync)... sino que, además, permite objetivos de framerate que no se han tenido en cuenta hasta ahora, como 45fps. Y digo que no se han tenido en cuenta porque como básicamente todo juego de consola viene con vsync los juegos se diseñan para los divisores principales, que son 60fps y 30fps.

Ahora, el blur no lo arreglas, porque lo meten para disimular las bajas tasas de framerate.

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morel10

#218 Claro, pero si tienes una consola lo suficientemente potente como para presentar una calidad visual igual o superior a tu rival, pero encimas doblas sus tasas de frames... Yo lo veo como algo genial, y más viniendo de la compañía que ha perdido claramente la generación. MS lo está haciendo genial, el problema es que los sonyers que se toman esto como un Barcelona - Madrid se piensan que es malo para ellos, cuando es todo lo contrario. Si MS lo hace mejor, obliga a sony a no dormirse. Es ley de vida, la competencia es mejor para todos.

Yo tengo claro que voy a ir a por XBSX de salida, y PS5 más adelante. Por eso "saber" que no van a tener RDNA2 acentúa más esa elección.

#222 Yo pensaba que era otra tecnología que no vsync la que traían las consolas. La verdad que el VRR es un avance cojonudo, porque, si he entendido bien, ya no sólo estás obligado a dar un salto a 60 desde 30, sino que un salto menor también es una mejora.

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Dante88

Pienso que la saga Halo esta quemadisima y que Infinite va a ser un juego mas.

Pero en cuanto salga lo voy a jugar en mi Pc de hace 7 años. Pagando 1€ claro. Me hace gracia que un pc que tiene tanto tiempo vaya a mover perfectamente el juego con el que MS quiere vender su nueva y reluciente consola (la consola mas potente del mundo xd).

Gastarse 600€ en una consola nueva y comerse 2 años de videojuegos diseñados para una consola de hace 7 años (Una hd 7790 con hdd al cambio) va a ser un poco extraño para todo el mundo. Los escenarios y jugabilidad van a estar anclados en lo que les permita hacer un hardware bastante antiguo.

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morel10
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Explained

#225 y ps5 seria esa supuesta rx 6600xt overclockeada a 2200hrz ?, un plus de 180 hrz mas. sony a cogido la gama baja de la siguiente generacion de graficas de amd ?
la verdad es que sony deberia salir y especificar todas estas mierdas antes de que se le vuelva en su contra, como cuando en la generacion anterior empezaron a salir rumores de que xbox one, tendria menos potencia, online obligatorio, no podias compartir los juegos,y venia con kinect y ya el remate final fue el precio que la hundio definitivamente.

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YOINK

A este semirumor le unimos que insomiac games acaba de anunciar que el nuevo spiderman tendra 2 ajustes graficos, vamos que para llegar a 4k 60fps te vas a comer un low graphics como una catedral y eso contando que sea 4k real....

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B

#224 por este comentario veo que te molesta jugar a juegos tirados de precio. No le sorprende que luego las peores prácticas y más sacacuartos de la industria estén en los videojuegos.

Deberías alegrarte de poder jugar en tu PC de hace 7 años a los últimos juegos.

YOINK

#224 se ve que no conoces los que se gastan 4k en un PC para jugar a 1080p y low graphics, si te enteras de esto te pegas un tiro.

legent

#227 Vamos a jugar a una nueva generación con peores graficos que ps4 pero con 60 fps? ni en mis peores sueños xD

Explained

#227 que dices loco !!!! esto es para levantarse y aplaudir si añaden 2 ajustes graficos y en uno te aseguran los 4k 60 fps , como si es 2k 60 fps.

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1 comentario moderado
Explained

#232 60 fps asegurados nunca deberia ser una desgracia, al contrario. Ademas ni siquiera sabemos ni hemos vistos como se ve , es mas todo esto son solo rumores y como eh dicho antes sony deberia salir a hablar un poco del tema , por que la campaña que hay ahora mismo contra ellos le esta haciendo mucho daño y esto solo se esta incrementando y nadie sale a decir nada ,ni a anunciar alguna conferencia donde hablen de estos temas.

Rouxak

Entonces hablando del tema en si, estaria confirmado esto ? "Rdna 1.5 " (?)

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NeV3rKilL

#234 Hay un twit del desarrollado jefe de la GPU de Sony diciendo eso. Pero no es ningún statement oficial de la compañía.

legent

#232 Ya se ha visto en muchos juegos.... tengo conocidos que se llenan la boca diciendo que todo lo enseñado es in engine y luego llega el juego real y PUM downgrade.

Sonos

Parece más un tema de nomenclatura, es decir, es una evolución de RDNA 1 y lo llaman 2 incluso AMD lo llama así puesto que en gamas bajas lo usa, y así todos contentos, pero que realmente es una cosa muy recortada de lo que debería ser un full RDNA 2.

De todas formas me preocupa poco, es decir, aún siendo una cagada (todo por demostrar) comparado con la Series X, la calidad de Sony está demostrada. El tiempo dirá.

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mxz239

Yo sigo diciendo que os estáis volviendo muy locos por un RDNA 1.5 sin saber cuánto tiene de RDNA2, sin ver de qué es capaz este RDNA 2, y sin ver la diferencia de precio que habrá entre ps5 y xbox series X

S

#215 Pero luego te encuentras por aquí a gente menospreciando a los que eligen una PS4, que además resulta ser la consola con mejor catálogo por mucho.

Si la peña no la tuviera tan enquistada se podría debatir mejor.

Por otra parte Microsoft además de ya no tener exclusivos primero tendrá que demostrar que puede ofrecer juegos al nivel al menos de los de PS4, antes de entrar en comparaciones de nextgen. Pero los juegos AAA cada vez son más caros y veremos por cuántos apuestan y si pueden rentabilizarlos con un gamepass.

YOINK

#231 lo malo es que quieran meternos el 4k por cojones, que por cierto 4k 60 fps en tv. ..preferiría que me pongan opciones de 1080p 120fps antes que vendernos un 4k low graphics, pero el mercado de consola se traga mejor el que te pongan 4k en la cajita aunque sea una mentira como la ps4pro.

Yo por ejemplo tengo un monitor 1440p 165hz y me huelo que no voy a poder utilizarlo en todo su rendimiento, espero estar equivocado y nos pongan mas opciones.

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