Rumor: sony acuerda con capcom que RE Village no pueda salir en GamePass

Perico97

Porque ni Microsoft, ni Nintendo ni otras decenas de empresas lo hacen constantemente xD

Y soy de los que piensa que éstas prácticas son una cerdada y perjudican a toda la comunidad pero tratar de poner el foco en Sony cuando cada 2 x 3 lo hacen todas las empresas...

1 respuesta
ChaRliFuM

En el fondo no es otra cosa que una "exclusividad limitada", en vez de vetar al resto de plataformas/servicios solo vetan al GamePass.

Lo cual indica hasta qué punto le toca los cojones a Sony que MS ofrezca buenos servicios a los suscriptores de GamePass xd

MaTrIx

#31 pues es algo curioso que pasa últimamente donde siempre sale mal parada sony. Por ejemplo con lo de la obsolescencia programando de la pila de la consola, que xbox sufre el mismo problema e incluso es peor, por que la pila no se puede retirar ¿resultado? La mierda a sony.

1 respuesta
Brago

#33 Pero ahí no dice que la Xbox tenga pilas de esas. Dice que la xbox depende de la autentificación online y de que mantengan los servidores activos.

2 1 respuesta
MaTrIx

#34 cierto, lo he entendído mal.

ArThoiD

"Pilas de esas"

Vuestras placas bases también llevan pilas de botón.... Que duran casi infinitos años macho XD es bastante absurdo quejarse de esto.

1 1 respuesta
Brago

#36 Claro, pero lo que digo es que el mensaje que ponía no era ese, ya que el problema que hay con esas pilas es a la hora de autentificar que ambas plataformas dependen de seguir teniendo sus servidores en activo. Pero sí, se ha movido un alarmismo bastante grande con todo esto.

Yerboth

Hay algún juego de Capcom que haya salido day1 en Gamepass? Porque lo mismo ni tenían intención de hacerlo con este y están tirando la pasta xD

Lo que yo veo es "no tenemos pasta para pagar exclusividad total, así que pagamos para que por lo menos los de la competencia no lo jueguen gratis day1"

Tampoco veo tanta diferencia a las exclusividades que teníamos hasta ahora, lo que sí creo es que evidencia las prioridades de Sony para invertir su dinero.

2 respuestas
Calzoncillo

#38 Lo más parecido que yo recuerde, es DMC 5 saliendo menos de medio año después del day one en GP.

MaTrIx

#38

Lo que yo veo es "no tenemos pasta para pagar exclusividad total, así que pagamos para que por lo menos los de la competencia no lo jueguen gratis day1"

De verás, olvidaros del meme de que sony está ahogado, contra las cuerdas y no puede. Sony tiene dinero para pagar la exclusividad de sobra y probablemente para comprar capcom si quiere y cuesta menos de los 40000 millones que tienen en el banco según dijeron el otro día.

Lo más probable es que a sony le rente más pagar por esto 4 duros, por que en sus consolas va a vender bastante bien y el dinero que saquen por el juego va a ser mucho mayor al desembolso por la cláusula antigamepass. Daros cuenta de que cuando más sacan por un videojuego es durante su primer año de vida. Después pues quizás acabe en gp y todos contentos. Capcom probablemente será el más beneficiado con esto.

3 respuestas
Yerboth

#40 no te líes, no he dicho que estén contra las cuerdas ni nada por el estilo, lo que quería decir es que pagar la exclusividad total no les saldrá rentable y la de GP sí.

Pero vamos acabe saliendo en GP o no si es como el 7 no puedo jugarlo sin que me den 14 infartos por hora, me afecta poco xD

1 respuesta
A

Estas practicas las hacen todas

MaTrIx

#41 na, tampoco es para tanto. Si no pues con un desfibrilador al lado por si acaso :joy:

D10X

#19 Es una exclusividad de toda la vida, pero ya la exclusividad no va de Xbox o Playstation, ahora aparecen lo servicios por suscripcion y asi lo reflejan en el contrato. Y la duracion es la habitual, un año.

Yo no lo veo nada mal, es una forma que tiene Capcom de llevarse un pastizal por adelantado, independientemente de lo que su juego pueda vender.

1 respuesta
Calzoncillo

#44 Sería exclusividad de toda la vida si saliese el juego sólo en algo vinculado con sony, cosa que no acaece en este caso.

gpBoyz

Si esto es verdad... lo del GP tiene un pase pero la paridad técnica con PC y Xbox? Ojalá se gastasen la pasta en hacer mejor hardware en vez de lastrar al resto de plataformas.

Camperito

#40 Desde tu barra de bar dices eso, pero los que saben un poco de TECNOLOGIA saben que a Sony le queda una generación. Han invertido enormes cantidad de dinero en marketing y se olvidaron de la nube, del cloud y de la tecnología en su día, cuando era importante hace 10 años.

Ahora, Google, Amazon y Microsoft, que a diferencia de Sony, si la vieron venir, se dedicaron a invertir cantidades ingentes en estas tecnologías, porque sabían que era el futuro.

Cuando hace 5 años se reian de Microsoft por el PODER DE LA NUBE! hahahahha que risas que risas.
Ahora no hago mas que leer reportajes de revistas diciendo que la nube de microsoft es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en mucho tiempo y lo facil que es todo y lo bien que va.

Sony por desgracia ya llega tarde, y tiene pinta de que lo comprara Google para impulsar stadia con sus juegos, o si tiene suerte se fusiona con alguna empresa que tenga servidores por todo el mundo y una red cloud en condiciones

Y por mucho que ahora Sony inviertiese el 100% de su capital en el Cloud, van con 10 años de retraso en desarollo e infraestructuras de granjas de servidores, que el dinero no puede acelerar por mucho que quieras.

Tambien exista la opcion de que paguen a Amazon o Google por usar sus nubes, ya sea AWS o Google Platform, pero la realidad es, que si hacen eso, no ganaran el dinero que ganan ahora e ira en detrimento de su negocio.

4 respuestas
ArcSTAR

Play Station a 1 generación de desaparecer!
Y en otro orden de cosas: SPIDERMAN, ¿héroe o amenaza?

7 1 respuesta
1 comentario moderado
M

Acuerdos entre empresas por exclusividades. Se lleva haciendo de toda la vida y en muchos ámbitos diferentes. No veo donde está el problema, la verdad.

Mediavidero medio: "Están acojonados".

Pues ok

1
MaTrIx

#47 desde mi barra de bar y vas y sueltas esa panfletada XD.

Lo que está pasando es que el negocio de los videojuegos se está diversificando y cada compañía va a ir probablemente por su lado. A sony le está yendo muy bien por ahora como para que le queráis matar de una forma tan absurdamente precipitada.

Petrusin

#47 Si a Sony le queda una generación por no actualizarse... ya me diras como le ira a Nintendo.

Yerboth

#47 pero es que no puedes comparar a Sony con Microsoft, Amazon o Google, es como comparar a la panadería de barrio con el Mercadona.

Hasta donde yo sé el servicio de PSNow en la nube corre en Azure.

PlayStation tiene que seguir haciendo lo que hace, sacar buenas consolas y buenos exclusivos (suyos y comprados) que te hagan comprar su consola, en cuanto a grandes inversiones en tecnología no puedes pedirles que jueguen en la misma liga.

Que en el futuro ya veremos pero a día de hoy Sony tiene juegazos y Microsoft se supone que está en ello, pero Amazon desarrollando videojuegos está siendo el hazmerreír y Google ha cerrado los estudios que tenía para exclusivos de Stadia porque usan su plataforma 17 personas.

Al final lo que importa son los juegos. ¿Sabes quién va también varios años por detrás en cuanto a tecnología? Nintendo y mira las cifras de ventas de un cartucho con tres ROMs que nos vendieron xD

osk1

What? ¿Qué sentido tiene evitar que esto salga en el gp? ¿Qué perjuicio a gran escala le provoca a Sony?

Si Sony va a seguir vendiendo más por el simple hecho de ser Sony. Sin sentido jajajaj.

#47 ¿Es eso un copy paste de chat de Twitch?

1
davidian

A mi tal vez lo que he me hace más gracia del "leak", es que supuestamente, y durante 7 años, no puede existir versión mejor técnicamente que la de PS5. Ya sea Stadia, XBX, o PC. De traca con Sony/Capcom.

Ronjoujoujou
#40MaTrIx:

De verás, olvidaros del meme de que sony está ahogado, contra las cuerdas y no puede. Sony tiene dinero para pagar la exclusividad de sobra y probablemente para comprar capcom si quiere y cuesta menos de los 40000 millones que tienen en el banco según dijeron el otro día.

Tampoco puedes saber en que situación está sony, no caigamos en la fe y vamos a ver las acciones y si acaso especular.

Yo creo que más que buscar una exclusividad busca torpedear el GP de MS para poco a poco ir aplicando el suyo.

Y todo esto si el rumor es cierto, que tampoco le doy validez.

1 respuesta
NeV3rKilL

Sony cambia los contratos de exclusividad típicos por un contrato antigamepass...

¿Se les acaban los dineros a Sony?

MaTrIx

#56 pues no se.... En 2020 sony ha sido la compañía de videojuegos que más ha ingresado, estando sólo por debajo de tecent.

De cash según macrotrends, sale esto:

Sony cash on hand for the quarter ending December 31, 2020 was $44.631B, a 63.01% increase year-over-year.

Sony cash on hand for 2020 was $30.913B, a 22.91% increase from 2019.

Sony cash on hand for 2019 was $25.152B, a 1.15% increase from 2018.

Sony cash on hand for 2018 was $24.866B, a 32.92% increase from 2017.

https://www.macrotrends.net/stocks/charts/SONY/sony/cash-on-hand

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero con estos datos en las manos, mal no les veo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#58 Mira la capitalización bursátil de sony de hoy.

Y luego mira la de Abril.

Luego compárala con la de MS.

Oye, salvando las distancias, Sony se dedica a más cosas que a la consola. Pero quiero decir, hay movimientos empresariales grandes que van afectar al tema. Y esto quitando el twit, que no le doy validez hasta que salga de la categoría rumor.

1 respuesta
Camperito

#58 Si todos estamos de acuerdo de que sony gana mucha pasta, lo que ponemos en duda es que la gane en el futuro sin una plataforma online de juegos, Es un hecho de que como mucho queda 1 consola mas para salir al mercado en el futuro sera todo como con stadia, un Mando, o un pequeño dispositivo para lo que sea ,pero sera todo por streaming. El que no lo quiera ver que no lo vea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • Longview
  • gpBoyz
  • MaTrIx
  • Brago
  • Ronjoujoujou
  • Camperito