[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

DevilJin

#270 lo que iban a abrir (si no me equivoco ) es que a hubiera stores de terceros , pero creo que ha quedado en gases porque al final Apple tiene que autorizar lo que se puede descargar desde esas stores (creo por lo que he leído)

Vamos que al final la UE te dice abre tu ecosistema , pero si lo abres y sigues controlando el resto de tiendas en resumen no han hecho nada

1 respuesta
Nathan_Drake

#271 tu puedes poner store, pero esa store se tiene que descargar de la Appstore y de las apps que se descarguen en tu store le tienes que pagar a apple por cada descagar a partir de una cantidad.

1 respuesta
Prava

Si esto se confirma implica el fracaso absoluto y el abandono de Game Pass como modelo de negocio. RIP.

DevilJin

#272 al final de ahí lo interesante es , las apps tienes que pagar a Apple para publicarlas en esas stores?

Que lo que pedía la unión europea no es lo que ha hecho Apple creo que ni cotiza

1 respuesta
analfabruto
2 1 respuesta
MaTrIx

#269 pero no es el mismo caso ¿no? Osea, Microsoft ya está asentada en la industria y el único pero es que no está consiguiendo todos sus objetivos en relación a tener una posición de cabeza por encima de Sony. Si ellos deciden salirse por que quieren probar otros caminos, es su decisión. No se hasta que punto puedes intentar ese movimiento y que obliguen a un tercero a abrir si consola como fruto de esa decisión propia.

Y no creo que para los usuarios sea bueno que en el mercado de consolas se queden solas Sony y Nintendo. Ojalá no pase.

1 respuesta
DevilJin

#275

Que quiere decir con

He heard that Xbox has an insane showcase with tons of games, but everyone is going to be saying asterisks.

#276 no ósea si Microsoft se saliese mañana evidentemente no podrían decir nada, pero en 3 años? Ahí empezarían a mover ficha 100% sobre este tema

Todo esto suponiendo que vayan a dejar de fabricar hardware, lo cual lo dudo bastante

2 respuestas
Nathan_Drake

#274 No pero la store tiene que pagar a Apple por ellas.

Lo que pretendia la gente es una fumada sin sentido y no va a ocurrir.

Tu no puedes estar 16 años haciendo i+d, montando un HW, software, herramientas de desarrollo, marketing, distribución, fabricación etc para que un dia llegue un tio y diga: “Hostia!! Vaya negocio te has montado, yo no he hecho una puta mierda pero también quiero llevarme mi parte ahi, te hago una app de tienda con tus herramientas en 4 meses y empiezo yo a vender las apps y a llevarme el dinero” huevazos.

3 respuestas
analfabruto

#277 yo he entendido que tienen muchos juegos, pero que la gente se va a quejar poniendo pegas

1 respuesta
DevilJin

#279 es que estaba entendiendo que muchos juegos pero que a nadie le iba a importar

#278 bueno al final android si permite eso, no me parece mal que Apple se lleve dinero de las ventas si a mí lo que me jode es lo de los 100€ al año que hay que pagar como desarrollador (cosa que en android son 25€ de por vida una vez xD)

Aunque también te digo que los móviles van a acabar siendo los pcs del futuro y van a tener que abrir sus tiendas

1 respuesta
Calzoncillo

#277 Se referirá al tema de las """""exclusivas"""""

1 1 respuesta
DevilJin

#281 aaaa a que todo el mundo va a decir si si “”””exclusivo”””” no lo había entendido así

Nathan_Drake

#280 Android vive de recolectar datos de usuarios, le permite usar el SO a otras empresas y que se apañen haciendo los dispositivos, no es comparable.

1 respuesta
DevilJin

#283 discrepo pero entiendo tu punto de vista

1 respuesta
Nathan_Drake

#284 yo es que lo que se pretende lo veo como si mañana wetaca dice hostia nosotros no tenemos locales pero el Mcdonalds ya los tiene montados, tiene el marketing y tiene a la consumidores también, que los obliguen a dejarnos ir a sus restaurantes a hacer hamburguesas con sus cocinas y luego venderlas, quedandonos nosotros el dinero claro.

2 respuestas
DevilJin

#285 si entiendo lo que dices, aunque en ese sentido nunca se podría haber obligado a Microsoft con el tema de los navegadores

Al final Apple tiene el 50%? Del mercado móvil

Tiene un monopolio? Quizás no, pero tiene una parte del pastel muy grande

Aquí Sony tiene el monopolio? Pues no, porque quedan los pcs pero si desaparece Xbox como hardware Sony se queda con el monopolio de las consolas , con Apple pasa algo parecido esta android pero no es lo mismo

Pero vamos que tampoco quiero seguir hablando de Apple e iOS en este tema, porque al final un mercado y otro no son extrapolables

D10X

#264 Desconozco lo que le cuesta a Microsoft, pero montarte tu nube personal no llega a un euro la hora. Y existen multitud de servicios de juego en nube que rondan los 8-10€ al mes (netboom, geforce now, paperspace, ...) o q cuestan lo mismo que GP (shadow, boosteroid, blacknut, ...)

Sabiendo que Microsoft usa su propia infraestructura, pueden perfectamente asumir ese 30% para ganar cuota de mercado.

ArThoiD

#278 ???

Pues como hacen EA, Ubisoft y todas las desarrolladoras que sacan juegos en hardware de terceros? Hola? XD

Nadie habla de app de tienda MS en PS.

2 respuestas
Nathan_Drake

#288 No estamos hablando de eso, claro que epic puede hacer sus juegos y plantarlos en iOS o MS hacer sus juegos y plantarlos en Playstation, lo que no puede es hacer sus propias tiendas a parte de la principal del sistema.

1 respuesta
D10X

#278 Lo de que la Store tendrá que pagar a Apple es lo que no acabo de ver en ningún sitio. Es mas, Epic aun no ha terminado con Apple

#285 Te das cuenta que eso que dices que es una barbaridad, ¿es lo que llevan haciendo años con Windows?

2 respuestas
DevilJin

#288 de lo que hablábamos era de una posición dominante de Sony , que sí podría la UE u otro organismo obligarles a abrir su sistema a tiendas de terceros , era solo un ejercicio de imaginación

Nerviosillo

#254 Meter a Nintendo en este debate es torticero de cojones.
Nintendo no está comprando agresivamente IPs o estudios, las exclusividades que tiene con otras empresas o son temporales o encargos pagados por ellos mismos y se la está sudando todo el tinglado que tiene Sony o MS montado.

Nintendo no está ejerciendo prácticas monopolistas. Simplemente tiene una plataforma portátil y nadie quiere entrar en ese terreno por propia voluntad, y no por Nintendo en si, si no por la competencia real de Nintendo que es el mercado móvil, el cual mueve una salvajada de milones.
Y verás cuando el Cloud se haga más masivo dentro de poco.

¿Una switch con el software y la "majia" Nintendo, o un móvil última generación jugando via streaming?

1 respuesta
Kabraxis

#290 ¿Te imaginas que a Microsoft un día se le hinchen las pelotas y decida cobrar un extra a cada Store que se use a través de Windows?

1 respuesta
DevilJin

#293 parece que en PC y Mac está normalizado que no existan las stores, pero en móviles y consolas no

Evidentemente esto es porque ahora mismo a los que manejan el cotarro les interesa

Pero si al inicio de Windows o de Mac pones estas limitaciones ninguna de las dos plataformas habría sobrevivido

1 respuesta
Nathan_Drake

#290 Es el modelo de negocio que escogio windows en su dia y sin el se hubieran comido una mierda, buena suerte cambiandolo ahora. El modelo de iPhone/iPad es otro.

1 respuesta
analfabruto
3 respuestas
DevilJin

#296 mañana anuncian que se acaba la guerra de consolas porque compran Sony xD

1 respuesta
Kabraxis

#296 Eso es que mañana en el State of Play anuncian el Final Fantasy 7 remake para xbox...

Si lo sé, no hace falta que contestéis xD.

D10X

#294 Stores en android tambien, si aqui el unico que no permite stores ajenas en iOS. Por eso le estan dando por todas partes.

#295 El modelo de Apple es la usabilidad y seguridad al usuario ofreciendo un ecosistema cerrado que ya ha dicho la DMA que eso no quita que dejes otras stores.

Es que no tengo muy claro que estamos discutiendo. Es decir, ya existe una sentencia que dice que tienen abrir el ecosistema ... no es un deseable, es un futurible muy concreto.

Si Apple se sigue negando, o no llega a un acuerdo con Epic, solo van a conseguir multas y vetos.

#296 No veo el tweet con tanto humo.

2 respuestas
Kabraxis

#297 ¿Te imaginas? En vez de sacar PS6 sacan la PlayStation X/S.

2 respuestas

Usuarios habituales