[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

Brago

#236 Pero entonces si Sony saca sus juegos día en 1 va a dejar de existir? Va a dejar de existir porque permitan una suscripción dentro de su plataforma de la que se llevan un 30%?

#240 Nadie que no sea Nintendo podría meterse ahora mismo a competir en el mercado de consolas. La única manera sería por parte de Apple o Amazon comprando 4 o 5 de los publishers gordos que hay en el mercado.

3 respuestas
D10X

#237 Si, con la DMA.

https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-abre-su-ecosistema-para-cumplir-dma-acto-seguido-epic-games-anuncia-regreso-fortnite-al-iphone

#241 Eso asumiendo q se llevan algo ...

2
Nathan_Drake

#234 no en un sistema que solo tiene un propósito, lo comparais con PC o movil pero son sistemas muy diferentes, y en el caso del iPhone eso ha pasado aqui en Europa y ni aqui han conseguido nada real.

Nathan_Drake

#241 Tu no puedes obligar a nadie a desarrollar juegos para otra plataforma, eso conlleva unos costes de desarrollo y mantenimiento que quien los va a pagar? Tu?

Pues es que ese 30% igual no es suficiente beneficio para lo que pierden por otro lado y lo que estan arriesgando.

1 respuesta
M

El tema es que llevarse un 30% del gamepass de Microsoft que ya está más ajustado que las tuercas de un submarino…..imposible, no tiene sentido.

1 respuesta
Brago

#244 Claro que puedes, sobretodo si es un movimiento que siempre te va a salir rentable. Y eso es justo a lo que están obligando a Microsoft con ActiBlizzardKing xd

1 respuesta
Nathan_Drake

#239 Pues no lo van a poner porque Sony pondra lo que le beneficie a nivel de negocio que tanto tu como yo sabemos que no es dejar el gp en su consola, porque ellos ya tienen su propio gp.

#246 Porque eso no le va a salir rentable, joder estamos siempre con las mismas, teneis la vision empresarial de un niño de africa.

Nadie les ha obligado a eso en activision blizzard, nadie, le han dicho que si quieren comprarla tienen que hacer concesiones durante unos años y si no pues nada, y MS podia aceptar o no, nadie les obligaba a comprar Activision y a hacer los juegos multi.

Kabraxis
#240Evilblade:

Te digo que no seas bocachancla ni tires piedras personalizando, que eres el último de este foro que puede señalar a nadie en cuanto a necesitar "casito".

Que esto lo digas tú viendo tus últimos mensajes... que hasta tuviste que editar uno porque tú mismo te diste cuenta del ridículo...

#240Evilblade:

Xbox ya estaba en el mercado de consolas compitiendo y se ha dado la hostia ella sola con malas decisiones.

Seguro que es todo culpa de Microsoft.

InventaLukit

#234 Sí, pero obligaron a que un 27% de las ventas fuesen a Apple, ¿no? Eso con Fortnite, no sé si luego con Epic Games Store fue de otra forma. Es un asunto interesante, porque imagino que la UE no puede obligarte a regalar tu software para que otro haga negocio directamente con él sin recibir tú ninguna contraprestación.

Lo lógico, eso sí, es lo que dice #233 y que se bajen los márgenes.

1 respuesta
Evilblade

#241 Ese argumento de "solo comprando publishers" se puede competir creo que si estos rumores son ciertos, se acaba de demostrar que es mentira.

Lo primero que hace falta es que alguien quiera competir en ese mercado. Eso es lo primero para tener esta conversación, y no tenemos claro que a alguien le apetezca meterse en una pelea con Sony, Nintendo y de momento, Microsoft.

1 respuesta
Brago

#250 Con las barreras de entrada que hay en el mercado de consolas es imposible que nadie nuevo pueda entrar a competir. Más que nada porque la propia Sony con todos sus estudios, cuota de mercado y capacidad de comprar exclusividades lo impediría con una facilidad increíble.

Es directamente imposible. Y eso te lo puede decir cualquier persona que tenga un poco de conocimiento de la industria

2 respuestas
acerty

#245 Hombre... existe una acción que se llama subir precios.

1 respuesta
Kabraxis

#251 Ya se lo impidió a Xbox con la compra de exclusivos, pagando para que juegos no salieran en GP y demás cosas que se vio en cierto juicio, imagina un nuevo competidor enfrentándose a las prácticas de Sony... imposible.

Nathan_Drake

A mi me hace gracia como al final a los “Neutrales que juegan en PC” de todo esto lo unico que les preocupa es Playstation, Nintendo lleva mas de 10 años con un monopolio en portatil y ahora se va a reforzar aun mas con estos juegos, pero a ninguno les importa, lo importante es a ver si europa o quien sea le jode el negocio a sony, que esto no se puede permitir.

2 respuestas
D10X

#249 No tiene q ver, Epic tuvo q pagar a Apple por incumplir las condiciones de la tienda en lo referente a plataformas de pago.

Luego Epic denunció y ahora Apple se ve obligada a abrir su ecosistema, si Apple verá algo o no de lo q se vende fuera de su ecosistema es algo q esta por ver. Q si vemos el caso de Android, es logico pensar q no van a ver un duro.

Epic la cagó inicialmente, si unas condiciones te parecen abusivas, lo denuncias, lo q no puedes es hacer la justicia por tu mano.

1 respuesta
M

#252 ni de coña, de unos 15€ si le añades el revenue de sony del 30% sale a que sube el precio a uno 20€, 22€/mes si añades al incremento la parte proporcional del incremento además 🤣.

Gamepass dejaría de ser competitivo, sony ganaría la guerra de servicios con PSN+ más barato.

1 respuesta
D10X

#256 La cosa es q Microsoft seguramente pueda permitirse el palmar ese 30% para traer usuarios de Sony a GP.

Al final, todo el GP se basa en servicios de Microsoft, sus juegos de la división de xbox, su infraestructura de Azure, su SO de Windows...

Y eso, si no contamos con que obliguen a Sony a permitir la Windows Store.

1 respuesta
GasaiDovis

Ahora me entero que la Nintendo switch es la unica portátil en el mercado lmao

2 respuestas
Nathan_Drake

#258 puedes dar el nombre de alguna mas y si te apetece comparar sus numeros con los de switch, no te cortes.

MaTrIx

#258 no lo es, pero steamdeck y cía sin bacterias en comparación a las ventas de switch. No están ni cerca de ser competencia

1 respuesta
ArThoiD

#254 Nintendo no compite con MS y Sony.

Por tanto se quedaria Sony sola.

Esto es lo que se defendia en el juicio y lo que defendiais vosotros.

Ahora MS se aprovechará de eso para impedir monopolio de Sony.

A ver si os pensais que en MS son idiotas.

Pero si, Nintendo lleva años saliéndose con la suya con prácticas de mierda.

1 respuesta
Nathan_Drake

#261 Osea que me das la razon, Nintendo no compite con nadie, tiene un monopolio pero a nadie le importa, meanwhile que detengan a sony. Gracias por tu ayuda

GasaiDovis

#260 pero la switch no ofrece nada que las otras no tengan a parte de juegos exclusivos de Nintendo (que en mi caso por ejemplo poco me interesan). Pero portátiles hay para aburrir, poco monopolio me parece

1 respuesta
M

#257 si abandonan el mercado de hardware porque no da beneficios y están fallando, como van a regalarle a Sony un 30% del gamepass, que es un servicio que esta extremadamente ajustado.

No tiene sentido.

Habláis como si gamepass fuera un 50 a 80% de beneficio para Microsoft y regalar un 30% sea gratis, estamos hablado de que Microsoft tiene un margen ridículo seguramente o incluso hace tiempo vaya a perdida.

22€ mes dejará el gamepass tocado y el servicio va a irse a pique.

1 respuesta
InventaLukit

#255 Eso estaba leyendo, sí. Pues a ver qué pasa, aunque la han dejado fuera sí parece que PlayStation entra dentro de la definición de gatekeeper.

DevilJin

#263 Nintendo tiene el monopolio de “consolas” portátiles

Aunque aquí habría que definir varios puntos

Nintendo no tiene consola portátil y consola de sobremesa, así que en realidad Nintendo solo tiene un hardware propietario donde saca sus exclusividades
El resto de plataformas portátiles son pcs ultra portátiles
Steamdeck sería la única consola por así decir de verdad aparte de la switch
No hay más consolas portátiles porque Sony no podía competir contra Microsoft y contra Nintendo a la vez

Nintendo tiene monopolio en portátiles , podría verse así, Nintendo ha comprado muchos exclusivos para su consola portátil para hacer caer a Sony en el tema portátil? No lo creo que recuerde ha comprado los bayoneta y ya no existía psp cuando salió

Sony ha comprado exclusividades potentes para evitar que Microsoft crezca? Si claro, Microsoft lo ha intentado también pero con peor atinó en mi opinión , no es lo mismo que the medium sea exclusivo a que lo sea ffxvi
Al igual que no se yo qué efecto tiene exclusividad starfield en consola cuando cualquiera puede jugarlo hasta en un móvil

Evilblade

#251 Repito que igual lo primero es pensar si alguien tendría interés en competir. Los márgenes de beneficio de Sony no es que sean la hostia bendita como para que venga un tercero a decir "me apetece pelear ese pastel, que menudo negocio" y hacer la inversión necesaria para tenerlo. Es mucho más simple que todo eso.

Y si que hay formas de competir sin que venga Sony la mala a joderte. No estamos en el escenario de que un player se haya caído del mercado de consolas haciendo las cosas super-deputamadre pero la puta Sony lo haya echado a la muerte. El escenario es de incomparecencia, no de opresión. Que "la que se va" acaba de comprarse dos publishers macho. Un poquito de porfavó. A ver si la única forma de competir va a ser que le prendan fuego directamente a la central de Sony con todos dentro.

MaTrIx

Yo no veo sentido alguno a que le puedan obligar a Sony a nada cuando era tu quien te sales de vender hardware y quien crea el monopolio debido a esa acción.

1 respuesta
DevilJin

#268 han obligado a Apple a abrir IOs (aunque en fin xD)

Por obligarte te pueden obligar, al igual que obligaron a Microsoft a poner alternativas a internet explorer (aunque a mí siempre me aparecía internet explorer)

2 respuestas
Nathan_Drake

#269 Realmente no, para eso tendrian que permitir que cualquiera pudiese descagar algo de internet e instalarlo, pero realmente tienes que seguir pasando por la Appstore

1 respuesta

Usuarios habituales