[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

Nathan_Drake

#209 Que sony no ha pagado por la exclusividad de Death Stranding, DS existe gracias a Sony que es muy diferente.

1 respuesta
ArThoiD

#178 Bueno, todo pinta que si acaso no sacarán los juegos Day 1 en PS5 tampoco eh.... la situación sería similar.

Hay muchas incógnitas todavía, y sí, yo también pienso que debería salir MS a comentar algo al respecto.

ZaGo

Esto acaba con Apple sacando Pippin 2 en pack con las Vision Pro.

Después de este bombazo, me espero ya cualquier cosa 😂

M

Dicen que ahora sale Sarah Bond a comentar el tema, que se acaba la rapidilla y comenta.

1 respuesta
Yerboth

A mí mientras sigan fabricando mandos y no me tenga que dislocar los pulgares, como si sacan starfield para el frigorífico

1
Brago

#208 Para nada. Una consola como PlayStation siempre va a poder ser una alternativa y forma más barata y cómoda de jugar a los juegos que un PC. Por mucho que todos sus juegos salgan día 1 en PC o admitan servicios externos en su plataforma van a tener 0 problemas para poder sobrevivir.

Lo que no tiene sentido es que una consola se quede sola en su mercado y que pueda poner las condiciones que le de la gana y pueda mantener de forma exclusiva una cantidad inmensa de third partys. Prácticamente no habría ninguna otra opción dentro del mercado a no ser que quieras perderte una gran parte del catálogo de juegos disponible. Si o si tiene que haber una contrafuerza o una forma de regular eso

1 respuesta
Nathan_Drake

#214 No me creo que este jugando a estas horas.

#216 No es asi, una consola solo sirve para jugar, una consola no hace el dinero vendiendo consolas, una consola hace dinero vendiendo juegos y contenido de los mismos, nadie va a comerse el desarrollo, fabricacion, distribución y marketing de una consola para que luego venga otro a plantar su tienda y sus mierdas y llevarse tus beneficios, no va a pasar ni os molesteis en pensarlo.

1 1 respuesta
DevilJin

Es curioso como a los que les daba miedo el monopolio de Microsoft, están frotándose las manos pensando en un posible monopolio de Sony

3 1 respuesta
M

#218 Parece una fiesta desde un lado.

Mañana Sony pone la consola a 600e de nuevo como en PS3 y lo celebran porque han ganado la guerra.

2 respuestas
Brago

#217 Claro, y va a seguir vendiendo esos juegos aunque esa consola tenga el mismo catálogo que pueda tener un PC. Si un PC te cuesta 2000€ y una consola 400€ la gran mayoría de usuarios van a irse a la segunda opción aunque el catálogo de ambas sean exactamente igual.

Lo que no tiene sentido es que habiendo sólo un competidor pueda ser capaz de poner como exclusivos la mitad de lanzamientos third del mercado obligandote a ir si o si a esa plataforma. Tiene que haber alguna forma de parar eso por lo perjudicial que es para el consumidor.

2 respuestas
D10X

#211 Err ... Lo dices en serio? Osea, tu como creías que funcionaban las exclusividades?

Si un Dev acepta la exclusividad no es porque se van de karaoke juntos. Todas las exclusividades, o incluso los lanzamientos day 1 de GP. Som porque la empresa de turno suelta pasta o recursos para poder hacer tu juego a cambio de algo.

En .death stranding soltaron pasta y motor, en algunos de GP les ceden infraestructura y dinero, ...

#220 Xbox sigue siendo competencia de Sony ... Y tal y como denunció Sony, ahora mismo no podrian negarse a que Starfield saliese en Ps5.

Insisto, q esto no va de consolas, Microsoft seguira teniendo exclusivos porque quiere que le pagues la suscripción, y Sony porque quiere que le compres la PS5.

Ya hace muchos años q esto no va de ventas de hardware.

1 respuesta
Nathan_Drake

#220 pero y quien va a vender la consola a 400€ cuando a la hora de recoger los beneficios se los puede llevar otro que plante su tienda o su servicio en tu consola? Es un negocio sinsentido, no va a pasar.

2 respuestas
ZaGo

#219 De hecho en la tienda oficial acaban de poner a 400 euros la digital. Estos días van a aprovechar a bajar precios mientras reina el caos.

Esto si que es compañerismo entre empresas 😂

3
Brago

#222 Pero has leído lo que he puesto? Estoy hablando de que una plataforma que se quede sola en un mercado como el de las consolas de sobremesa no tiene sentido que tenga la capacidad de mantener como exclusiva la mitad de lanzamientos AAA de un año. Si o si su catálogo debería ser idéntico o casi idéntico al que hay en PC porque o sino lo que consigues es que la única plataforma válida donde jugar acabe siendo la PlayStation

1 respuesta
DevilJin

#219 eso parece, eso o tenían la espina clavada muy adentro y están aprovechando para desquitarse , a mi me la pela porque sigo teniendo el pc , si Microsoft llega a eliminar sus Xbox , sigo en PC tranquilamente , total de aquí a nada cada día tengo más claro que vamos a tener la convergencia por fin , solo hay que ver los nuevos juegos en el iPhone 15

1 respuesta
ArThoiD

#222 Si MS deja de lado la consola Xbox, Sony tendrá que abrir Playstation a tener Gamepass y los servicios de Microsoft.

Esto es más que obvio. Les obligarán a ello.

3 respuestas
D10X

#225 En Sony tienen q estar demasiado ocupados viendo si pueden parar lo de Microsoft publique en su tienda que aun les cuela el GP.

#226 Creo q ni siquiera haría falta abandonar la Xbox, como tal. Solo centrar tu negocio en la tienda y GP.

MaTrIx

Si al final el rumor es real y xbox abana como una third ms, tampoco creo que sea malo para ellos realmente. Van a jugar la carta de gp y hacerse un feudo fuerte en pc, algo que no es tan ilógico.

Si pasa esta claro que quizás consideren que la lucha por vender más hardware la están perdiendo sistemáticamente y no les merece la pena el esfuerzo de desarrollar una consola que vendes normales por un precio ajustado o más barata de lo que te valen los componentes a ti, para que luego el retorno no sea suficiente en hardware y Royalties, esto último es importante por que es un dineral y cuanto más hardware tengas, más es posible que recibas al tener una base de usuarios mayor que paga en tu plataforma.

En cuanto a que están perdiendo la guerra del hardware, ayer salió una estimación de ventas y parece que ser que xbox series está vendiendo por debajo incluso de xbox one, según esa estimación (que hay que cogerlo con pinzas eso si)

Y quizas ya no quieran seguir con ese plan y consideran que van a sacar más dinero siendo una third con una gp en pc. Y yo diría incluso que es muy probable que saquen un aparato para usar cloud en cualquier televisión y una portátil solo para xcloud. Sería un movimiento lógico incluso.

En cuanto a lo de que una reguladora obligue a Sony a abrir su plataforma.... No creo que vaya a pasar, sobre todo por UE debería obligar también a Nintendo y por qué es Microsoft la que se retira de vender hardware.

1 respuesta
richmonde

A mi lo que me ha dejado perplejo, es lo rápido que uno se aferra a la noticia de un Tweet para vender un relato, cuando todavía no hay fuente oficial ni tan solo un PR sobre ello.

Si, hay assets y contenido de un juego de Xbox para PS5. Se está haciendo un port? Puede.

Lo que no deja de asombrarme, es como de un o varios ports se va a enterrar la consola del rival. Me deja asombrado.

Es gracioso leeros a muchos. Yo estoy con las palomitas, desde luego, viendo las películas que os montáis xD

PD: Los mismos que decían que el deal NO se iba a cerrar, ahora pregonáis que esto es el fin de Xbox como consola. Me podríais decir que número de Euromilones NO tocará seguro?

#228 Lo que te dice esta gráfica, además de vender peor que One (lo cual ya es malo de por si), es que el modelo de dos consolas para lo mismo no es bueno.

Una opcion barata, y una opción potente (y más cara), hace que quien quiera una consola para hobby casual, vaya a por la opcion barata. Quien quiera una opcion "true", se mirará todo el abanico (no solo Xbox), y por nostalgia, exclusivos y equilibrio en coste/oportunidad, vaya a por la PS5. Dejando la Series X en un puesto muy nicho - la compran aquellos que quieren una consola potente, y tienen sus amigos en ese ecosistema. De lo contrario, irian a PS5.

Esto, junto con el problema de la pandemia, hizo que quien se quisiera comprar las consolas, entre 500€ de la Series, y 550€ de la PS5 (mas cara por packs), esperase a la PS5.

Microsoft tiene la capacidad y el bolsillo como para sacar una bestia de hardware que supere la version de sony, a precio de coste (sin beneficios, pero sin perdidas), con el añadido del pass. Eso la posicionaría muy bien.

Pero desde luego, la opcion barata y la opcion cara, la gente siempre se decanta por la barata. Obviamente, quien está por encima de estas tres, se pilla un PC pepino. Pero eso ya no está al alcance de todos hoy día. Al menos, uno capaz de mover todo sobradamente.

1
Nathan_Drake

#224 El PC tiene un monton de catalogo exclusivo con respecto a las consolas y ya ni te digo con respecto a Mac, no veo aqui a nadie pidiendo que se regule.

#226 Si creer eso te suaviza el momento, adelante, no va a pasar pero cada uno se engaña con lo que quiere..

#221 Osea lo que yo he dicho, Sony no ha pagado por tener la exclusividad de DS, DS existe gracias a Sony que va a Koji y le dice, haz el juego que quieras nosotros te damos lo que necesites, si acaso deberiamos dar las gracias a Sony.

3 respuestas
InventaLukit

#226 ¿Es viable? Es decir, ¿da suficiente margen de beneficio como para compensar el porcentaje que se quedaría Sony de las suscripciones?

2 respuestas
Brago

#230 PC es un sistema operativo en el que puedes instalar cualquier store que te apetezca y en la que no se llevan el 30% de los ingresos de Steam, Epic o GOG.

Y los juegos "exclusivos" que hay en PC todos son debido a que son juegos enfocados a jugarse con teclado y ratón y los devs no han decidido llevarlos a consola. Ni más ni menos

Estas haciendo una comparación absurda y que solo tendría sentido si en PC solo se pudiera jugar a través de MS Store y que esa store pagara a los publishers para que los juegos no salieran de ahí

1 respuesta
ArThoiD

#230 No no, los engañados sois vosotros si os pensáis que Xbox va a desaparecer y sólo será beneficio para Sony al 100%, pudiendo hacer y deshacer como quieran xD

#231 Los % cambiarán si se da el caso para impedir precisamente que Sony no ponga los márgenes que le de la gana para hacer eso inviable. Las reguladoras están para algo.

2 respuestas
D10X

#230 Claro, porque nunca se ha obligado a una empresa a abrir su ecosistema.

Algunos estáis discutiendo sobre si lo q ya ha pasado no es real.

#231 Estas asumiendo q todo pasaria por la caja de Sony. Y la DMA ya dijo q los cojones y le han clavado a iOS la Epic Games Store.

1 2 respuestas
M

#233 me creen que microsoft regalara los juegos a sony 🤣.

Antes hacen un Stadia y con la pasta que tienen cierran el chiringuito y no dan nada a nadie, nada se sabe ya de los juegos exclusivos de stadia por ejemplo.

Nathan_Drake

#232 La comparacion absurda la haces tu que eres el que pone al PC y una consola como si fuesen el mismo tipo de plataforma, y por eso lo que pretendes no va a pasar, porque una consola funciona por estar cerrada, su negocio desaparece al abrirse.

2 respuestas
pelusilla6

Las microtransacciones te redigirán a microsoft o Sony forzará su tienda con un %?

Supongo que tendrán que haber muchas negociaciones.

1 respuesta
Ekarus

Lo ultimo que necesita la industria es un oligopolio entre estos dos.

ArThoiD

#236 En PS5 puedes pillar EA Play y en poco (si no se puede ya) Ubisoft+.

Por qué no iban a poner Gamepass si Xbox deja de existir y por tanto Microsoft deja de ser player en el mercado de consolas? Es que el juicio es obvio y la victoria también es obvia.

1 respuesta
Evilblade

#204 No te he dicho que abandones el foro. Te digo que no seas bocachancla ni tires piedras personalizando, que eres el último de este foro que puede señalar a nadie en cuanto a necesitar "casito".

#202 No es imposible. Lo que es imposible es entrar al mercado y plantearle a Sony a corto plazo. Pero es que eso es normal en este mercado y en cualquiera, no va a entrar un nuevo player y plantarle cara al lider de hace décadas salvo que haya una debacle o un factor externo fuerte que cree una disrupción.

Xbox ya estaba en el mercado de consolas compitiendo y se ha dado la hostia ella sola con malas decisiones. Si alguien de verdad quiere tomarse en serio el mercado de consolas, con el market share de Xbox y sus recursos seguramente podría haberlo hecho mejor con otros movimientos y teniendo cierta experiencia en el sector de entrenimiento + electrónica de entretenimiento.

A raiz de la noticia es que aún todavía no me la creo. Pero haciendo un ejercicio por creermela, me parece simple y llanamente que Microsoft no sabe ni quiere competir en este mercado, han visto seguramente algo en ABK que les ha confirmado alguna sospecha que ya tenían y/o a lo mejor ven que hacerlo, incluso de salir razonablemente bien puede llevar un tiempo que no están dispuestos a asumir y prefieren tirar por otro camino. Pero eso no significa que no puedan competir. Y desde luego, no significa que las reguladoras vayan a meter mano para alzar a un segundo castrando al primero que si es el que aporta valor al mercado.

2 respuestas

Usuarios habituales