Rumores y deseos sobre Red Dead Redemption 2 en PC

miguelaje

#118 yo soy pcero que juego a 120hz gsync y este juego a 30 fps va suave suave, nada que ver con un PC a 30 fps -da igual el motivo que si el mando eso o lo otro-, pero va muy suave, muchas veces puedo asegurar tener la misma sensación que si me fuera a 60 en un ordenador.

1 respuesta
Aeran

Y yo que soy feliz cuando un juego me divierte y me dan igual los fps y demás. llamarme raro eh.

1 1 respuesta
B

Yo con PS4 flat tengo bajones a veces al entrar a las ciudades, pero nada grave.
Ves todo lo demás que es 11/10 y me suda los cojones, la verdad.

B

#122 Probablemente lo tuyo se lo habitual y los raros somos el resto, es cuestión de estándares. Para mi un juego que va realmente mal de fps no es ni de cerca igual de disfrutable, el pad pues depende la implementación jode más o jode menos. La cosa es que si encima tienes la opción de jugarlo mejor porque ya se puede, cuesta más tragar, es un poco lo que comenta #118

Creo que si no me pusiera sibarita en este juego podria pasar por cualquier versión aunque tenga preferencia. Pero en GTA V no, eso ya era demasiado, iba fatal:

Cada uno tiene las lineas rojos en un sitio o directamente no las tiene, para mi 2x constantes no es admisible y menos aun cuando sabes que tarde o temprano podrás jugarlo en condiciones.

No aguante ni una hora antes del drop.

-

#121 Bueno eso es la sensación visual que a ti te da. El juego se nota que lleva una tasa de frames baja y con drops en las ciudades de los 30 fps, tampoco hay que inventarse nada, son datos objetivos.

Hay gente que le pones delante un plato de jamón ibérico y otro de jamón "blanco" y te dicen que les sabe igual. Cada uno tiene los sentidos que tiene. En eso no puedo ser objetivo ya que cada uno tiene una percepción distinta.

2 respuestas
miguelaje

#125 "Bueno eso es la sensación visual que a ti te da.". Es evidente, siempre hablo de la sensación que a mi me da y por mí. Huelga decirlo. Lo que no voy a decir es que siento que va mal sintiendo que me va cojonudo

2 respuestas
J

#107 La serie 3000 de Nvidia para invierno del año que viene? Yo diría para finales de 2021

2 respuestas
-

#126 Claro, pero que tanto lo tuyo es respetable como aquellos que nos cuesta mas disfrutar por el tema de la visualización.

1 respuesta
B

#125 #126 Realmente los dos tenéis parte de razón. No todos los juegos van igual a mismo frame rate, ya sea por engine, ritmo de juego, estabilidad, frame pacing, efectos que utilizan para maquillar esto, input (el mando al tener un movimiento lineal disimula), etc.

En general las consolas están mejor optimizadas para ir a tasas bajas, si en PC activas el motion blur, usas VRR y pad, la cosa mejora bastante.

Hay juegos que van bastante bien a 30 FPS si son estables. También hay otra cosa, cuando llevas un rato jugando como que te haces y lo olvidas.

Los FPS es algo objetivo pero hay más variables que hay que tener en cuenta, y aquí no solo entra lo personal.

sPoiLeR

#127 Perfectamente, es la primera vez que han sacado tanto las versiones normales como las ti a la vez, por lo que el año que viene toca nueva serie. Ademas de que el año que viene AMD lanza productos en 7nm.

1 respuesta
ArThoiD

#127 ???????

En 2019 estará ya la serie nueva segurísimo.

1 respuesta
miguelaje

#128 no he dicho que no sea respetable. Yo de hecho pienso que me enmarco en ese grupo que dices, un obsesos de los frames, el hitching y si los juego sno me van fino no juego pero es que no se porque en consola algunos juegos como este, y el uncharted 4, los "siento" finos finos. Sí puede tener una bajada puntual de frames, pero vamos como en PC que muchos AAA no se libran de esto

1 respuesta
ArThoiD

#132 Hmmmm en qué consola lo estás jugando??

Y 30 fps en PC, si son fluidos y metes blur, son exactamente lo mismo que en consola eh....

1 respuesta
J

#130 #131 Por que iba a durar un año esta generación cuando todas vienen durando 2 años mínimo?

2 respuestas
ArThoiD

#134 Porque esta gen. es un parche que se han sacado de la manga a lo rápido y mal. Por eso han sacado todas las versiones del tirón, para despachar rápido y tirar a la siguiente. Porque el concepto de RTX y el Ray-Tracing en esta generación ha salido básicamente obsoleto y tienen que sacar algo pronto para cuando estas técnicas se usen realmente en juegos. Porque AMD va a sacar gráficas a 7 nm muy pronto y puede que den un golpe en la mesa al que tendrán que responder.

1 respuesta
sPoiLeR

#134 Porque antes te sacaban el modelo normal un año y al siguiente la versión ti. Este año directamente han sacado los dos a la vez y ademas no ha tenido buena aceptación por su alto precio.

Eso y que AMD aprieta (a Intel también) asi que blanco y en botella xd #135 lo explica bien. El año que viene va a ser "movidito".

Prava

#49 Por mera curiosidad, ¿qué background académico tienes para ser Data Analyst?

A título personal, y puesto que los números mandan, RDR2 sí saldrá en pc. Seguramente jueguen con la baza de aguantarlo un poco para maximizar todas las ventas posibles en consolas, pero tiene que salir sí o sí. Viendo las ventas de GTA V en pc es imposible que no lo hagan. Los accionistas les morderían el cuello. Hablamos de cientos de millones de $ que no van a despreciar simplemente porque sí.

1 3 respuestas
B

#137 Más que el si o el no, la pregunta es, ¿cuando? Hay juegos que han salido un lustro después e incluso una década.

1 respuesta
Prava
#116ErlaNtz6:

Yo no lo tengo tan claro que vaya a salir, me da la sensación de que es mas probable de que si que de que no, pero el primero por mucho que digan lo del motor no creo que Rockstar sea incapaz de hacer un port. Y no habiendo salido este, hace que el 2 sea al menos dudoso

El juego saldrá sí o sí.

¿Por qué?

No podemos comparar RDR1 con RDR2 a nivel de contexto económico. RDR en su momento era una apuesta arriesgada: un juego del Oeste en aquellos tiempos era algo bastante inaudito. Según wikipedia, GTA IV había vendido en 2013 unos 25M, mientras que RDR, en 2017, tenía vendidas 15M.

En aquellos tiempos, además, el pc como plataforma no era ni parecido a lo que es a día de hoy: el pc era visto como una plataforma para aquellos que pirateaban los juegos y/o aquellos que jugaban únicamente a un título durante toda su vida.

Y el "postre", era el coste y la complejidad de hacer un port, por la diversidad de plataformas.

¿Pero hoy en día? ¿En vista del éxito que títulos como The Witcher 3 (que tiene una estética no muy alejada de lo que es RDR)? ¿Del auge de los micropagos? ¿Del tremendo éxito cosechado por GTA V y Online en pc?

En serio, despedirían a toda la directiva si no lo sacan en pc, porque hablamos de cientos de millones de euros que dejarían de ingresar.

Sí, saldrá. Es una cuestión meramente económica. Y no, RDR no salió en pc porque económicamente era una incertidumbre en aquellos tiempos, tiempos diferentes a lo actual.

1 1 respuesta
Prava

#138 Yo no le daría más de un año. Rockstar quiere vender primero el título a todos los consoleros, para luego vendérselo otra vez a los consoleros con pc. Y no tiene sentido retrasarlo mucho que hay muchos juegazos anunciados.

2 respuestas
B

#140 ¿En qué te basas para pensar que tardarán menos en sacarlo que lo que tardaron en scar GTAV? Sino recuerdo mal este último tardaron 17 meses, es posible que hayan aprendido algo y quieran sacarlo antes pero no se.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Es necesario decir 17 meses? yo creo que se entiende cuando se dice 1 año.

1 respuesta
A

#142 en el mundo real los años tienen 12 meses, 17 es mas cercano a año y medio...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#143 Ok, serán 16 meses 12 días y 49 horas. Que más da, será de aquí a 1 año aprox que saldrá para PC. Viendo la de ganancias que tienen con GTA V sería pegarse un tiro en el pie para no sacar más dinero con el online de RDR2.

2 respuestas
richmonde
#137Prava:

Por mera curiosidad, ¿qué background académico tienes para ser Data Analyst?

Ingeniería Informática superior, casi 6 años de experiencia como Data Analyst, y 2 anteriores como Business Intelligence. Actualmente formalizando conocimientos de Data Science haciendo un Master en Data Science, a la par que trabajo, mantengo una relación, un hijo, y de vez en cuando, intento jugar a algún juego xD

A nivel del día a día, por si te interesa sobre como aplicar dichos conocimientos:
De estos 6 años como Data Analyst, 4 son trabajando con el equipo de Marketing Digital como Marketing Data Analyst, aprendiendo sobre como funciona, que se tiene en cuenta de cara al éxito de las campañas (dichas campañas, incluyen User Acquisition -Digital, Offline, Youtube/Influencers, TV-, re-awakening de dormant-users, y retargeting de churned users), para ver su coste, su ROI, y su LTV.

El resto, como analista de juegos para ver sus KPI, viralidad, LTV, conversion, retencion, predecir cuando dejaran de jugar, cuanto van a pagar, y que cantidad pagaran en base a datos historicos.

La info a la que tengo acceso, me permite comparar las anteriores KPI mencionadas de las diferentes empresas bajo el amparo de Take2, y ver donde hay mejoría posible, y en especial en el aspecto mobile y online, donde se puede mejorar de cara a poder ofrecer a jugadores contenido de calidad (aunque la mayoría sea de pago, por suerte o desgracia, segun se mire el bolsillo de origen y destino). Por eso dije hace muchos post atras con un forero, que no iba a entrar mas en discusion de los numeros del online y su procedencia, ya que como bien dije, y tu has mencionado, no sacar RDR2 no solo es un tiro en el pie, sino que es motivo para que Strauss, despida a toda la plantilla directiva de RockStar xD

A

#144 salvo que me enseñes datos de las ventas de microtransacciones en consola y pc, ese argumento no tiene peso, el GtaO es un claro ejemplo de como el juego como servicio ha eclipsado el dlc de un jugador hasta el punto de que rockstar prácticamente no ha hecho nada durante 5 años y ha vivido de las rentas.

por otro lado, no has entendido el porqué de esos 17 meses, se sacó el juego en ps360, se remasterizó a la nueva gen, y después salió en PC, creo que no es un secreto que sony prepara una ps5 y ms a pesar de la X es bastante potente probablemente tendra que pasar por el aro y hacer lo propio, tranquilamente se pueden esperar 2 años para volver a vender el juego a precio nuevo y ya que las ventas de una gen nueva siguen superando al pc.

miguelaje

#133 ps4 base, la más cutre

1 respuesta
B

#144 Pues hombre si alguien dice "no creo que llegue al año" permítete que no entienda que quiere decir 17 meses.

Mi pregunta iba dirigida así tenía alguna teoría o algo sobre si el juego saldrá para la siguiente generación, no creo que pase nada por preguntarle aunque parece que te moleste, así que hold your horses anda.

1 respuesta
B

#139 #140 Cuando salio vale, pero podrían sacar a día de hoy RDR 1 y siguen sin hacerlo.

TW3, bueno, la saga The Witcher como videojuego, nació en PC, habiendo tratado a la comunidad como pocos hacen donde se le tiene un cariño y un favoritismo como a pocas, e incluso con eso, ha vendido más en consola.

Ya te digo que no descarto que salga en PC, pero en año año y pico me parece precipitado si es que sale. Las ventas en consola han sido absurdas durante muchísimo tiempo, a no ser que hayan decaído de repente sigue siendo de los juegos más vendidos a día de hoy. Para mi que se va a 2021 mínimo, ojala me equivoque.

2 respuestas
K

Lo de que los 30fps en consola se ven más fluidos que en pc es mentira, se ven igual de mal, el problema es no saber configurar el pc:

https://www.pcgamer.com/durantes-witcher-3-analysis-the-alchemy-of-smoothness/

Yo estoy jugando al rdr2 en la pro y a veces me cuesta soportar los 30 fps, pero es lo que hay...cuando salga en pc habrá que rejugarlo en condiciones

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags