La saga Borderlands es bombardeada a negativos en Steam

B

Como tristemente viene siendo habitual desde hace tiempo, cada vez que una distribuidora decide algún acuerdo que no es del agrado de la comunidad, al final pagan los juegos que menos culpa tienen. Lo hemos visto en la saga Metro cuando Deep Silver decidió llevarse Exodus en exclusiva a última hora Epic Store y en esta ocasión es el turno de Borderlands.

Tras la noticia de ayer de que Borderlands 3 saldría con 6 meses de exclusividad en Epic Games, todos los juegos de la saga están siendo bombardeados con críticas negativas. De esta forma, podemos ver como por ejemplo Borderlands 2, un título con unas críticas extremadamente positivas durante todo su ciclo de existencia, ahora ha pasado a variadas en las últimas horas:

Lo mismo está sucediendo con Borderlands 1 y The Pre-sequel. Todo esto resulta un poco chocante, sobre todo tras anunciar Valve hace pocas semanas unas medidas que supuestamente evitarían esta clase de situaciones.

GasaiDovis

Era visto

Word-isBond

Viendo la reacción que ha tenido el rebaño, aquí en mv, a alguien le sorprende?

20
Shincry

Hay que ser crio.

5
XarevoK

Y para que sirve darle malas criticas?

1 respuesta
B

Vaya retraso se gasta la gente, luego que si la comunidad de PC es la más madura.

54 3 respuestas
killkillkill

Independientemente de si se tiene razon o no, me cuesta entender pq se le da tanta importancia a la opinion de la gente donde las mismas son en su gran mayoria subjetivas por X mil razones diferentes. Es como la mania de pillar las mierdas de twiter como termometro de lo que piensa la sociedad.

1 1 respuesta
verseker
#7killkillkill:

pq se le da tanta importancia a la opinion de la gente

¿Porque la gente con su consumo es la que decide qué se produce y cómo se produce?

1 respuesta
hybridtheory

Entre esto y la desastrosa presentación estan sembrados

Pero me lo voy a comprar igual jajaja

ekeix

#6 Desde que leí a gente decir Day 1. Y después retractarse al ver que no salía en Steam directamente y decir que lo pillarían dentro de 1 año para evitar bugs brau brau brau... Ya te das cuenta de lo cortito que es el usuario fanático de Steam xd

17 1 respuesta
Anezka

Pues yo no lo haría, pero me parece una idea válida para protestar. No es como si la Epic Store tuviera foro o un sistema de análisis, así que la gente no puede quejarse allí. Lo único que pueden hacer los jugadores es poner análisis negativos en Steam y contactar a los responsables del estudio, lo cual es inútil porque el mismo Randy Pitchford ha mandado a todo el mundo a quejarse a 2K, como si sirviera de algo.

50
alfa036

Luego osan decir que las consolas son para niños, por cada exclusivo del otro launcher pataleta que dan, ni que tuvieran que cambiar el sistema operativo para jugar

Ridote

La gente quiere quejarse de algo y de esta forma hace ruido, yo lo veo bastante razonable. Es una respuesta de los usuarios hacia las empresas: no queremos putas plataformas con exclusivos en PC. Si quieres que usemos tu plataforma, ofrece algo que no tengan las otras que no sea restringir los juegos.

47
RaDiuM

Claro que esto afecta.

La mayoría que jugamos llegamos porque conocemos el juego por algún foro, youtube, o medio especializado. Nos dicen que ese juego es la hostia, pero llegamos a la tienda y...PAM, reviews negativas. Alguno se lo piensa y se arrepiente. Yo no lo voy a hacer porque ni me va ni me viene (para Borderlands o cualquier otro juego), pero si no hay otra forma...es lo que hay.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

No veo nada mal que la gente se queje, como consumidores, y que usen las herramientas que tienen para ello. Eso es lo que nos diferencia de otras comunidades supongo.

Aunque en mi caso tengo los 2 juegos en positivo (el 1 y el 2) y el presequel en negativo, pero por que no me gustó xD.

ekeix

Pero quejarse así no sirve DE NADA. Seguramente la mayoría de los que meten mierda en las reviews por lo del launcher o lo terminarán comprando en la Epic Store, o esperarán 1 año y lo comprarán en Steam, el tema es que terminarán pasando por caja y lo de meter mierda cual niño pequeño en las reviews es absurdo.

1
B

buaa, no puedo tenerlo todo en mi biblioteca favorita, buaa, monopoliooo, competencia desleallllll

13malkavians

La justicia debe imponerse y como me han ofendido el honor, les voy a cascar un negativo

1
radius

Hay que ser crío

1
Renardo

La comunidad mostrando su descontento, nada que objetar

2
Prava

Me parece totalmente lícito.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Muchos no lo entenderan, pero por cosas así y la caña que se le da seguimos jugando online sin tener que pagar.

1
Robe_del_Mal

Bueno, ya que Mediavida permite hilos como el de Ultradede, no creo que unos inocentes memes sobre la Closed Beta de PC sean muy graves. ¿Eh, @thrazz?

26
sagem9

pataletas de niño pequeño. Y mi pregunta es, porque la gente no se queja a Steam de que saque la billetera con la de dinero que deben tener tras años de monopolio? o que ofrezca las mismas condiciones a los desarrolladores que son los que se curran los juegos?
mientras Steam no quiere competir ni mueve un dedo en mejorar y adaptarse, los usuarios en lugar de responder a esto yendo a la epic store, van y se quejan a las propias desarrolladoras por tener dos dedos de frente y publicar sus juegos donde las condiciones son mejores.
Lo dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver

1 1 respuesta
NewLife

#6 soy PCERO, y si, esto se está llenando de niños xd

1
killkillkill

#8 Efectivamente, no digo que no sea importante pero creo que no deberia serlo tanto, yo intento no condicionar mis decisiones en la vida en la opinion general de la gente, a veces coincidira y otras no ya que depende de gustos, la de cosas buenas que me habria perdido si me hubiese dejado guiar por los gustos de la mayoria o lo que dicta el mercado o lo politicamente correcto.

Pero vamos todos estos colectivos que se "unen" para "realzar" o "hundir" algo o alguien me parecen lamentables y sigo pensando que una empresa integra que conozca y confie en su producto no dederia dejarse influenciar por esta gente y los potenciales consumidores tampoco.

Kikokage

Puede que no sea la mejor manera, pero es la única manera que tiene el consumidor (además de no comprar el juego), de hacerse oir. Yo no voy a ensuciar las reseñas de los viejos juegos, pero como ya dije en el hilo de la noticia de la exclusividad, no voy a pasar por el aro de Epic.

5
B

Ellos sabían que iba a generar mala sangre pero han preferido el dinero. Habrán hecho sus estudios de impacto digo yo para sacar la conclusión de que les beneficiaba más ir a la exclusividad de Epic. De cara a verano creo yo que empezaremos a ver los resultados de todas estas exclusividades y si reculan o no las compañías...

out2553

La evolución de las cosas. De clubs de fútbol a clubs de plataformas vendejuegos... increíble

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1 Creo que las medida es algo que se hace cuando esto ocurre, no que lo previene, así que en unos días se procederá al borrado masivo de estas puntuaciones seguramente xd

Usuarios habituales