La saga Borderlands es bombardeada a negativos en Steam

Tatsujo

Joder me acabo de enterar que steam pone las ofertas y no las compañias, eso quiere decir que steam podria poner juegos a 1 centimo y hundir compañias.

Edit: Mi comentario era irónico pero me hacia gracia que compararan las ofertas de steam ( cuando steam no pone precios) con lo que esta haciendo epic a base de talonario.

2
Kaiyaran

Sigo pensando que si alguien logra poder hacer un launcher de manera que use el resto de launchers, aunque tengas que tenerlos abiertos, de manera que si haces click en Borderlands 2 es como si lo hicieses en Steam y si lo haces en Borderlands 3 es como si lo hiceses en EPIC o que te de la opción de elegir en que plataforma por si tienes varios, se forra, se terminan las gilipolleces de "BUHHH es que tengo que tener otro launcher y no quiero", aunque realmente lo tendrías abierto pero no estarías abriendo uno u otro.

Ahora, me parece muy absurdo lo de ponerle reviews negativas a un juego que no corresponde, si me dices que tras 6 meses de que esté en al EPIC, al llegar a Steam lo fríen, pues bueno, se puede aceptar.

3 respuestas
Prava
#60out2553:

Es competencia entre empresas por dar un servicio (el juego en cuestión) en exclusiva. Te puede gustar o no pero es competir en el mercado dando lo que otro no puede dar

No tienes ni idea de lo que es competencia. Cuando uno puede vender un producto y el otro no, ¿dónde está la competencia?

#60out2553:

Repito que a nadie le parecía mal la competencia desleal de steam vendiendo juegos en "oferta" tiradisimo de precio y con los que el formato físico no pudo competir

¿Competencia desleal por qué? ¿A caso no se podían comprar los juegos en muchas tiendas UK a mucho menos precio que en las españolas? ¿Steam tenía la exclusiva de hacer descuentos?

Steam ni siquiera tiene la potestad de ponerle precios a los juegos, por el amor de Dios. Que los precios los marcan los publishers.

#73 No, no es así. A menos que cojas el café para llevar, tú no pagas solo por el café. Tú pagas por:

-La amabilidad de los camareros
-La limpieza
-Los WC
-La calidad del wifi
-...
-El café

TODO eso es lo que incluye el café. Lo que no es propiamente café son valores añadidos pero que están y que son perfectamente tangibles, y que evidentemente tienen un valor. No serías demasiado inteligente si siendo el café igual de bueno y el precio también y estando los dos uno al lado del otro decides ir al sitio sucio y con los camareros antipáticos.

Ahora, que si el sitio con los camareros antipáticos se convierte en el único proveedor de café... pues estás jodido. Pero precisamente eso NO es competencia. Es una situación monopolística.

#88 Esa parte, de cara al consumidor, es irrelevante.

¿Qué plataforma es mejor para el usuario?

Sin lugar a dudas Steam.

¿Qué plataforma es más segura para el usuario?

Steam, otra vez más.

Entonces, ¿si dos juegos cuestan lo mismo donde cojones voy a comprarlo?

Es obvio, ¿no?

Como consumidor steam es muchísimo mejor para mi que Epic.

Pero es que, como consumidor también, comprar exclusividades a base de talonario que es lo que hace Epic va totalmente en contra de la competencia, ergo mi boicot a todo lo que salga en Epic lo tienen ya. Porque como consumidor me niego a apoyar dichas prácticas anti-competitivas. Que a mi steam ni me va ni me viene, y tener un launcher más o menos me la suda. No van por ahí mis tiros ni muchísimo menos. Pero hablamos de pagar POR UN PRODUCTO y tener que pasar por el tubo de sus exclusividades de mierda para apoyar plataformas no-competitivas.

Pues no con mi dinero.

6 2 respuestas
B

#90 Yo estoy hablando de las review bombings y si es hacer o no el gilipollas, tú has repetido 3 veces o más lo de que "Steam hizo lo mismo y no os quejasteis" cuando eso tú no lo sabes, si lo hizo pues muy mal de parte de Steam pero no justifica que ahora haya que tragar con Epic y ni tiene que ver con aprovechar el sistema para quejarse en masa.

1 respuesta
thrazz

#92 eso ya lo hace Discord.

#93 ¿qué clase de razonamiento es ese? No habría competencia si no pudiesen elegir dónde venderlo.

1 respuesta
Prava
#92Kaiyaran:

Ahora, me parece muy absurdo lo de ponerle reviews negativas a un juego que no corresponde, si me dices que tras 6 meses de que esté en al EPIC, al llegar a Steam lo fríen, pues bueno, se puede aceptar.

Las reviews se le ponen al publisher. Pero como a él no puedes ponerle reviews, se las pones a los títulos que salen bajo su nombre que sean de la misma saga. Es bastante coherente.

B

#92 Launchbox, y con emuladores.

Prava

#95 ¿Elección? Ellos pueden venderlo donde quieran. Pero cuando se anclan exclusivamente a una plataforma que es inferior para el consumidor final, ¿dónde está la elección?

A mi la Epic store no me beneficia en nada. Me ofrece menos funcionalidades que steam y no me ahorro pasta. Así, ¿por qué tendría que apoyar este tipo de cosas que me perjudican claramente?

2 1 respuesta
Prava

#24 Ostia, estás alienadísimo.

Robe_del_Mal

Bueno, veo que los que apoyan las medidas de Epic no salen de su argumentario. No creo que seáis tontos ni mucho menos. Simplemente es hate. Anezka os ha calado hace un rato.

#31Anezka:

sobretodo toda esa peña del foro que siempre ha rezumado odio hacia Steam/Valve y ahora se han subido al carrito de EPIC para darse razón a ellos mismos, y apoyarán sus políticas y decisiones por muy cuestionables que sean.

Así que a ver si alguien tiene huevos a decir que compraría un producto en Epic estando en Steam y el motivo. Para todo lo demás...

2 respuestas
1 comentario moderado
out2553

#93 la competencia es entre empresas de un mismo sector ofreciendo un subproducto en el cual compiten por su exclusividad y en este caso se llevó el gato al agua EPIC. Eso es competir entre empresas no por el producto final si no por ese pedazo de mercado que son los jugadores, pero para llegar a ellos necesitan un medio (el juego). Sólo veis una punta de lo que conlleva una competencia entre empresas parece ser.

Que el publi diga que el juego vale X y valve en este caso te haga pasar por el aro con sus políticas y de las cuales el publi no le quedaba más cojones que pasar por ellas por que en su momento no tenía otra plataforma para llegar a lo que demandaba el mercado ¿ que es? Ahora hay más plataformas y hay una competencia y los estudios deciden donde

Lo de UK debería mirarse con lupa pero bueno. Te daré una pequeña parte de la razón.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#100Robe_del_Mal:

Anezka os ha calado hace un rato.

Y cualquiera que haya leido un par de páginas.

tute07011988

#100 venga, me doy por aludido.

-No he apoyado las medidas de Epic
-Nunca he tenido hate hacia Steam
-No tengo ni descargada la plataforma de Epic, sólo voy canjeando los juegos que regalan
-Siempre compraré en Steam si es posible

Llevo utilizando Steam desde antes de que la mayoría de valvedrones hiciera la comunión, siempre lo preferiré por el ecosistema que tienen montado, pero las pataletas de niño y guerra de plataformas no me van.

Tatsujo

9 1 respuesta
Ronjoujoujou

#105
no eran 6 meses?.

1 respuesta
Tatsujo

#106 Si , ya me has jodido el meme :rofl::rofl::rofl:

thrazz

#98 si pueden elegir dónde venderlo es que hay competencia. Cuando otras empresas eligen anclarse exclusivamente a Steam no te quejas de que no hay competencia.

2 respuestas
E

Esta perfecto, son consumidores. Las empresas las hacen los trabajadores pero sin consumidores no son nada, aquellos consumidores a los que les molesto esto de las exclusivas en otras plataformas estan mandando un mensaje.

Por ejemplo, yo no le pondria negativo porque no consumi ninguno de la saga. Pero de haber gastado dinero y que me salgan con una exclusiva, tal vez le tiraria un negativo.

#108 Pero obligan a muchos a usar una plataforma que no es de su agrado.

out2553

#94 si te ofende que lo llame gilipollez es tu problema. Yo te digo que para mi tendrás mil formas mejores de quejarte pues esto no va a cambiar nada. Que 20000 jugadores en el mundo vayan de tíos con valores morales superiores y no lo compren no va a evitar que 2000000 lo hagan por poner esos comentarios en steam. Después muchos de esos se bajarán los pantalones y doble click para jugarlo

2 respuestas
horvathzeros

#21 steam eliminará todos estas puntuaciones negativas del total. Ya avisaron que cosas así, aunque haya alguna review bien hecha, dejarán de contar.

Hubiera sido diferente si con el tiempo van saliendo las críticas negativas, pero las avalanchas por una cosa puntual dejarán de contar.

1
Ronjoujoujou

#110 Gracias a las quejas de la comunidad pcera no tenemos toda la lacra que hay en consolas.

Algo se conseguirá quejándose. Y más cuando nos dejan, que al menos en steam se puede de momento.

Drhaegar

Los fans de Steam están demostrando ser la comunidad más tóxica con diferencia.

1 respuesta
Nuvok

Lo que me hace gracia es que muchos estais diciendo que es por la exclusivad y que un plataforma es mejor que la otra, pero yo en este foro mas de una vez que se regale algún juego GRATIS en algún sitio y mas de una y 2 personas comentar que si no esta en steam ni se lo descargan, no engañais a nadie quereis tener todos los juegos en steam y punto, ni que no se pudieran tener las 2 tiendas en el mismo pc.

1 respuesta
Prava
#102out2553:

la competencia es entre empresas de un mismo sector ofreciendo un subproducto en el cual compiten por su exclusividad y en este caso se llevó el gato al agua EPIC

Mmmmmmmmmmmm no. Ni mucho menos.

Epic y Steam no compiten por la exclusividad de nada. Es Epic quien paga a los publishers para tener sus juegos de forma temporal en exclusiva en su tienda. Y lo hace y seguirá haciendo en el corto plazo rezando para que la gente que entre en la Epic store decidan quedarse. Pero ya te digo que con lo nefasta que es en relación a Steam, y viendo que se gastan la pasta en exclusividades y no en mejorar la tienda lo tienen crudo no, lo siguiente.

Esto es como si en tu barrio aparece una nueva cadena de supermercados y los Mercadona dejan de vender CocaCola porque esa nueva cadena tiene la exclusividad. ¿Es esto bueno para el consumidor? Ni de coña.

#102out2553:

Que el publi diga que el juego vale X y valve en este caso te haga pasar por el aro con sus políticas y de las cuales el publi no le quedaba más cojones que pasar por ellas por que en su momento no tenía otra plataforma para llegar a lo que demandaba el mercado ¿ que es? Ahora hay más plataformas y hay una competencia y los estudios deciden donde

Valve no te hace pasar por ningún aro. ¿Quieres vender en Steam? Pues dame un 30%. Fácil. No sé si había otras restricciones si ponías a vender tu producto en múltiples tiendas. No lo sé. Pero en ningún caso Steam te decía que si vendías en Steam tenías que tener el juego exclusivamente en su store.

Además, repito, todo esto va en contra del consumidor porque te obligan a usar al Epic store que es mucho peor que Steam a nivel de usabilidad.

#108thrazz:

si pueden elegir dónde venderlo es que hay competencia. Cuando otras empresas eligen anclarse exclusivamente a Steam no te quejas de que no hay competencia.

¿Ahora es lo mismo que Coca-Cola decida vender exclusivamente en Mercadona a que sea Mercadona quien le pague a Coca-Cola para tener su producto en exclusiva?

Coño, que ya podían elegir donde venderlo. No tenías la obligación de vender el juego en Steam. Obviamente, al igual que en el tema de los supermercados, no puedes permitirte no estar en las mayores tiendas de venta.

Pero comparar un caso de compra de exclusividades que no mejora en nada mi experiencia como consumidor y habla de competencia es... erróneo.

3 respuestas
B
#110out2553:

si te ofende que lo llame gilipollez es tu problema.

Hombre, después de mil "niñatos, subnormales, hacer el gilipollas", quizás no es todo mía, eh? Y ya te digo que yo no voy a poner una crítica negativa porque ni tengo el juego, ni entra dentro de las quejas que a mí me joderían, pero no me vengas ahora con que si me ofende es cosa mía después de las cosas que soltáis.

#110out2553:

Yo te digo que para mi tendrás mil formas mejores de quejarte pues esto no va a cambiar nada.

Lo de siempre, votar con la cartera será mejor, que no vaya a cambiar nada eso no lo sabemos de primeras, yo lo que veo es que correr la voz es un inicio y si no fuera por esa gente no tendríamos este hilo y las diversas noticias en los medios. Esto se trata de tener más opciones.

#110out2553:

Que 20000 jugadores en el mundo vayan de tíos con valores morales superiores

Que te tomes toda esa gente como esto dice mucho de cómo argumentáis. No se trata de ser superiores, esto no son equipos, no es el bien ni el mal, no es blanco y negro, es tener una opción extra donde criticar para todo el mundo, para ti y para mí como iguales. Ni te estoy diciendo que seas menos porque no estas apoyando el review bombing, por si crees eso.

Yo defiendo el review bombing porque lo veo como herramienta, me da absolutamente igual la razón por la que hacen el bombing, me da lo mismo cada individuo que participa, allá cada uno con sus razones y sus valores, si tú crees que quejarte de X es una queja legítima y decides ser parte del bombing pues muy bien, a mí no me afecta, sin embargo lo que no me da tan igual es la marquita en la estadística que deja esto.

El marcador ese es lo importante, me parece razonable que la gente coja y mire las reviews y diga: vaya, aquí hay un pico muy loco de positivos/negativos, ¿por qué será? Y que cada uno decida.

No tiene por qué ser a negativos tampoco.

A lo mejor por alguna razón absurda, por ejemplo como que el dev está triste porque su perro ha muerto y la gente decide apoyarle a positivos, pues muy bien por ellos. Afectaría a las notas del juego porque no es algo del juego en sí, que eso sí que lo veo problemático, pero por eso Steam va a marcar cuando el bombing es offtopic o no.

Es que no veo por qué tengo que repetir esto tantas veces, me parece tan absolutamente obvio que es bueno para todos que no sé qué coño hago defendiéndolo. xD

1 respuesta
thrazz

#115 es exactamente lo mismo. Coca-Cola elige dónde lo vende valorando las condiciones que le ofrecen.

1 respuesta
Prava

#117 Claramente no lo es, y a largo plazo es una mala idea porque a Coca-Cola le pagas lo que tienes que sacar del resto de productos Y asumir que los clientes sigan repitiendo.

Es, precisamente, el modelo que lucho por evitar.

1 respuesta
thrazz

#118 lo es, 2K puede elegir perfectamente vender en todas partes a la vez e incluso no vender en la EGS. Si no lo hacen es porque las condiciones que les ofrece Epic les parecen más favorables.

Es una inversión para entrar en un mercado con un jugador dominante. No están "pagándole lo que tienen que sacar del resto de productos".

1 1 respuesta
Renardo

#114 Eso estaria muy bien, salvo porque la mayoria de los que bis quejamos de la epic store, tenemos juegos en uplay, gog y origin y no nos hemos muerto

Usuarios habituales