Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SevenOfThem

#3000 ah, no vale entonces, pensaba que era el juego base modeado, no anomaly/gamma xd

1 respuesta
SiCk

#3001 Bueno, seguro que el de Radiophobia pilla cosillas, como ha hecho antes.

Perico97

Pues yo ahora estoy jugando a los títulos de la saga en orden antes de jugar anomaly (Hoy terminé el shadow of chernobyl que era el único que había finalizado hace años) y tengo la duda de si instalar mods que añadan mejoras para el gunplay en Clear Sky (Recuerdo que las armas hacían un poco lo que querían), instalé el "Sky reclamation project" (Bugfixes y algunos sub-mods para quality of life) y no sé si será bueno instalar "Alternative balistics" teniendo en cuenta que luego jugaré Call of Pripyat y Anomaly (Cuyo gunplay parece acercarse más al de Shadow of Chernobyl)

2 respuestas
SiCk

#3003 Dependerá de gustos. En mi opinión, se les notan mucho los años a los juegos. Pero hay gente que no le importa y sin problemas. Si no, echa un vistazo a #1.

1 respuesta
Perico97

#3004 Al final tuve que dropear Clear Sky porque empezó a ir muy mal el rendimiento aún desactivando varios settings (Ya había leído que en ordenadores modernos iba regular, aún con parches) y pasé a Call of Pripyat (Que me está pareciendo muy buen juego y bastante mejor optimizado que Clear Sky, mapas más pequeños pero menos vacíos que en SoC y una cantidad de misiones decente)

Cuando termine CoP supongo que pasaré a Anomaly (O Gamma, que tengo entendido que es Anomaly + un pack de mods algo hardcore)

1 respuesta
SiCk

Más Hippos Atmospherics (Anomaly + GAMMA) (es la versión beta, la tenéis en discord, la sacará en moddb cuando eso para EFP también y demás)



3 1 respuesta
SevenOfThem
3
CAFE-OLE

#3003 el gunplay de clear sky es autentico SIDA

#3005
pues sere yo raro, pero me gustan mas los mapas de soc, y los de clear sky supongo, porque lo juegue miuy poco y no se cuales son de ese, pero por eliminacion supongo que dead city...deserted hospital.. truck cementery..

Y Meadow tengo entendido que esta hecho por aficionados. Me gusta com oesta diseñado, pero esta roto y una vez matas a los enemigos que empiezan alli, nunca se vuelven a respawnear porque no funcionan los respawns ni los npc pueden viajar a esa localizacion
https://www.youtube.com/watch?v=Qn37OXFXWtM&list=FLTmgCFTYAf5HQitCZo6OdVA&index=1

1 respuesta
Perico97

#3008 Los mapas de clear sky son muy bonitos pero es que el gunplay y el rendimiento son pobres (Terminé ayer Call of Pripyat y lo disfruté tanto o más que SoC, el gameplay está a un paso entre los dos pero las mejoras en el resto de aspectos se agradecían y el juego va muy bien de rendimiento)

Ahora he instalado Gamma y espero que me den por todos lados xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#3009 para mi anomaly, y los demas packs, son llevar el juego a estandares actuales, el gunplay es la polla, el sistema de crafteo inmersivo, aprovecha todo lo bueno de stalker y mejora todos los apartados que estan desfasados.
Pero no creas que todo el mundo piensa asi, he visto comentar a gente diciendo que quieren un stalker 2 como el original, nada de gunplay de" milsim" como lo llaman, ni cosas de esas, quieren un arcade como el original

SiCk

https://discord.com/channels/912320241713958912/1036172060969410590

TRON

Quería esperar al próximo update gordo de GAMMA para probarlos pero se me acabó la paciencia, voy a ponerme la beta que hay en el Discord.

1 respuesta
Perico97

#3012 Yo es a la que le estoy dando y, no sé si es porque el mod es muy exigente, pero pega algunos bajones de fps random (Seguramente porque carga texturas y enemigos al entrar cada mapa, en combate no pega bajones)

Por lo demás me está pareciendo de los survivals más difíciles que he probado nunca, lo bueno es que el sistema de guardado es "justo" (Saves en hogueras y un save cada par de minutos) pero el early game me pareció durísimo y ahora que puedo limpiar bandidos fácilmente me encuentro a mercenarios que me destrozan xD

1 respuesta
SiCk

Interesante añadido al addon Stealth en la 2.2 (suele venir en todos los modpacks, por ejemplo en GAMMA está - ahora mismo la 2.0.1, cuando actualicen... :D).

Han metido visión nocturna (NVG) a algunos NPCs en función del rank (master, etc). Ahora les sale un puntito verde en el casco (hecho con shaders) y de noche tendrán visión mejorada.

Added NVG to some NPCs (based on rank) instead of headlamps. It looks like NPC without headlamp and with a green dot on their head at night and it gives them decent vision boost regardless of distance or angle (unlike headlamps). Set to "0" in MCM if you want to disable feature.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/stealth1

Configurable por MCM. Al final está claro que Anomaly de base ya es un "up" pero los modpacks y sobretodo GAMMA (o EFP) son el siguiente nivel en mecánicas al juntar todas las cosillas como estas.
Pero eso, el que quiera "menos", también tiene otros packs.


Y en otro orden de cosas, el addon de shaders SSS sigue mejorando historias... (lo más recomendable a día de hoy es usarlo con Hippo Atmospherics, es parte de).

CAFE-OLE

#3013 al menos en gamma en las zonas inicales no te ponen enemigos de mucho nivel, en EFP se pasan, vas con tu makarov y te salen hasta bandidos con exoesqueletos
Por cierto, en mis inicios en gamma, flipe de lo paseo que era, por defecto hay tan poca poblacion que me pasee por wild territory con 0 enemigos, en EFP wild territory es la muerte

#3013
y que diferencias hay? saca alguna captura

SiCk

Alguna cosilla interesante para Anomaly:

Sleep Timelapse. Al dormir hay animación (tipo A.C.) y afecta al gameplay (al a-life).

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/modded-exes-required-sleep-timelapse-01


Hideout Furniture. Nueva versión para hacer tu base. Ponerme cajas, herramientas de crafteo, etc. Con un sistema de posicionamiento nuevo muy chulo. Pueden salir más cosillas por ahí.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hideout-furniture-hf

5
SiCk

Ya está la nueva versión de Hippo's Atmospherics (1.55): https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/hippos-shaders-and-atmospherics

Junto con RAW [ #2989 ] y EXPEDITION (ha sacado la 2.3, pero no el modpack, que es lo más interesante) es lo más top en gráficos para STALKER.

1 respuesta
SevenOfThem

un poco más y no hace falta STALKER 2 :rofl:

2
CAFE-OLE

#3017 menudo cristo para instalar los hippos y atmospherics....

Probando SSS en EFP 3.0


Unas sacadas del discord de EFP 4, el mio ve como la puta mierda mucho peor que gamma o el propio efp3, pero por ahi la gente hace maravillas

1 1 respuesta
SiCk

#3019 Efectivamente es muy coñazo instalarlo. Entre MO2, pack de shaders y su p.m... Yo es que esto haría modpacks tipo EXPEDITION, al que le guste palante, al que no, que se joda. Pero tener que estar al tanto de mil historias...

Prueba a ver con: https://i.imgur.com/gc8hRI4.jpeg

CAFE-OLE

#3006 esas capturas dices que son de una beta? tamboen va a traer los HD models?

1 respuesta
SiCk

#3021 No, son de gente. Es GAMMA actual con Atmospherics y el grass tweak y creo que pack de texturas AGEDA.

SevenOfThem

7
CAFE-OLE

alguien sabe como funciona el sistema de spoteo de los NPC en gamma? soy incapaz de flanquear a nadie aunque vaya andando, al asomarme por cada esquina de dead city ya me estan apuntando, si me muevo siempre saben donde estoy...

TRON


https://discord.gg/stalker-gamma?event=1085200409263620116

2 1 respuesta
-Hell-

#3025 Han apañado el paripé que hay que hacer para instalar o sigue igual de ortopédico?

1 respuesta
TRON

#3026 si para ti apretar 2 botones es paripé, entonces no.

3 1 respuesta
-Hell-

#3027 Para mi, tener que leerme un tutorial de como instalar un juego es un paripé. Al menos la última vez que vi su discord había una sección dedicada a ver las 5733 cosas que tenían que descargarse y el orden de como hacerlas para que no hubiese conflictos entre mods y demás mierdas...

Pero vamos, ni que lo hubieras hecho tu como para ponerte a la defensiva... Siendo moderador podrías pensarte dos veces como responder de mejores formas que total pierdes el mismo tiempo.... en fin...

4 respuestas
Perico97

#3028 Literalmente te está diciendo que es apretar 2 botones y es tal cuál, los devs han montado una instalación personalizada con instalador propio que se basa en descargar 4 archivos, pulsar 2 botones en un instalador y verificar que todo se ha instalado bien xD

Y yo suelo ser un negado para instalar mods en cualquier juego pero el tutorial que te ponen en el discord no lo puede dar más mascado, en menos de 10 minutos puedes estar jugando.

1 respuesta
TRON

#3028 el tutorial está para la gente que no está familiarizada con instalar mods. Algo básico para cualquier persona que le interesa el modding, aprender cómo se modea... Es tan simple como descomprimir todo, abrir el .exe del instalador, darle a descargar info > descargar mods > instalar mods.

¿Esto es un paripé para ti? Pues ya está, no te molestes en aprender a instalar mods. Hay millones de personas en el mundo que que moddean juegos como Skyrim, Fallout y Stalker y todos han tenido que aprender a hacerlo, por muy básico que sea.

Viendo tu respuesta creo que el que está a la defensiva eres tú, ¿eh? Yo sólo te he respondido por lo que has comentado. Si para ti instalar GAMMA es complicado, pues sigue siendo complicado. Si es que madre mía...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags