Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

256

#3028 siempre puedes descargarte anomaly vanilla y jugarlo sin tener que hacer nada.

Es más, puedes comprarte los STALKER originales en GOG y jugarlos sin tener que usar winrar/7zip siquiera.

El que algo quiere algo le cuesta. Este installer de STALKER es una delicia y algo completamente sencillo en comparación a lo que implica modear un juego con todo lo que tienes que tener en cuenta y sobretodo el troubleshooting de incompatibilidades y conflictos. Y cualquiera que haya modeado un juego de bethesda y haya tenido que pasar por wyre bash, ts4edit, etc.. sabe agradecer y lo mucho que facilita las cosas un installer como este.

Nadie te está obligando a instalar nada, si no te apatece/quieres no lo hagas, pero no vengas aquí a soltar que es un paripé cuando no lo es. Primero porque menosprecias el immenso trabajo que lleva detrás, y segundo, porque vas a desinformar y asustar a alguien que se pase por el hilo consiguiendo que esa persona no se moleste en instalarlo.

CAFE-OLE

#3028 stalker gamma es osiblemente el mejor videojuego de la historia de la humanidad.
Su instalacion es menos de lo que parece en el tutorial, es poco menos que ponerlo todo en el orden correcto y ya

1 2 respuestas
mxz239

#3032 Te animas a hacer un hilo Review?

1 respuesta
CAFE-OLE

#3033 lo que? no son estos 3000 comentarios un hilo review en si mismo?

Yo si me decis un editor de video gratuito o un enlace pa bajar premiere sparrow os hago unos videos de gamma y comparativa de graficos con EFP4 + atmosfR

1 respuesta
mxz239

#3034 En el foro de juegos a veces la gente hace un hilo review. Si manejas tan bien el Gamma, podrías animarte a hacer un hilo analizando el Stalker Gamma como si de un juego Vanilla se tratase

SiCk

¿HOLAAA?

KillCam para Anomaly's: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/modded-exes-required-killcam

4
-Hell-

#3030 vamos a ver... Te he preguntado a ti con todo el buen rollo del mundo porque has sido tu el que ha puesto en el hilo el update.

¿Esto es un paripé para ti? Pues ya está

me la suda las millones de personas que quieran aprender o no a nada. No tiene que ver con lo que te he preguntado yo a ti.

No todos tenemos el tiempo libre suficiente o las ganas cuando dejamos de trabajar como para ponernos a dedicarle tiempo de nuestro ocio a aprender a modear.

Viendo tu respuesta creo que el que está a la defensiva eres tú

Te costaba mucho decirme: "tienes que estar familiarizado con la instalación de mods, no tiene installer como tal" Pregunto eh...

#3031

Es más, puedes comprarte los STALKER originales en GOG y jugarlos sin tener que usar winrar/7zip siquiera

Llevo jugando al stalker desde el 2007/2008 (me atrevería a decir con total seguridad, de hecho, la primera copia física que tengo del juego no me dejaba ni activarla en steam de lo vieja que es).

El installer es una puta mierda, como casi todo el tema del modding en stalker por norma general, que por mucho curro que lleve es super inestable, te equivocas en algo y te renta borrar y empezar de nuevo. No te vayas por las ramas y no empieces a hacer chupipandi diciendo que si desinformar y demás tonterías que por ahí no van los tiros... Aquí nadie tiene porque haber nacido aprendido y os tiráis al cuello. Quería saber si habían hecho algo rollo el installer de lost alpha y parece que me hubiese follado a vuestras madres de como os ponéis...

Que para ti no te parezca un paripé porque tienes 31473 horas libres para aprender a modear, o te dedicas a la informática o lo que sea me parece perfecto, pero no tiene por que ser así para todo el mundo. me hablas de ts4, dire bash y no tengo ni puñetera idea de que me estás contando, pero podrías empatizar un poco y ponerte en la situación de que no todos los que estamos en el hilo tenemos ni que tener el mismo nivel que tú o simplemente no tenemos el interés en invertir tiempo en eso y lo buscamos mas automatizado. Tampoco creo que me tengáis que colgar por esto vamos...
Sería muy de pedante que preguntarais algo en otro foro de alguna temática que no controléis y os respondiesen como habéis hecho vosotros aquí conmigo...

#3032 #3029 La verdad es que tiene una pinta muy buena, pero abruma todo el rollo que hay que hacer para ponerlo en marcha. Al fin una respuesta con educación y yendo al grano de lo que preguntaba. Muchas gracias Café y Perico

1 respuesta
256

#3037 pero tío, te estás quejando de paripé y complicaciones para instalar el pack de grok cuando es extraer dos cosas, usar un installer simple e intuitivo y darle 2 clicks a 2 botones.

No necesitas tener 30000 horas libres ni experiencia en informática o modding, si estás posteando aquí, en un foro, asumo que como mínimo sabes usar mínimamente un ordenador y ejecutar un exe y un installer.

Y lo que es peor, te estás quejando de algo que aunque no sea cierto, para tí es un paripé y un incordio cuando es un juego/mod standalone completamente gratis y hecho de manera completamente altruista. Es que si no te gusta ni te sientes convencido/cómodo a usar el installer pues no lo uses. Juegas al anomaly base, te buscas otro juego o te esperas al STALKER2 y ya está.

Es que no sé que pretendes. Que más automatizado quieres que un installer que te instala todos los mods testeados y en orden para que una vez finalice le des a un botón y ya entres al juego?

Si te hubieses visto un video de 10minutos en youtube de como hacerlo, ya lo tendrías hecho y habrías gastado menos tiempo que el que te has tirado aquí posteando y debatiendo.

1 1 respuesta
-Hell-

#3038 Escucha. Esto ni es twitter ni te he pedido opinión sobre nada. Solo le he preguntado a un tio algo y no me ha respondido con las formas que me esperaba (mea culpa por esperar la misma educación con la que hubiese respondido yo) y ya está.

Si te hubieses visto un video de 10minutos en youtube de como hacerlo, ya lo tendrías hecho y habrías gastado menos tiempo que el que te has tirado aquí posteando y debatiendo.

Iluminame en vez de meterme el puto rollo de algo que ni siquiera iba contigo. Si es que son ganas de hacer el hater, mira lo poco que te costaba hablarme de buenas o corregirme sin chuleria. Yo la vez que vi como se instalaba Gamma me pareció un puto rollo, que igual ha cambiado, no se. Pero si es mi opinión tengo todo el puto derecho de escribirla aquí te parezca o no bien a ti.

Ya tuve experiencias reguleras modeando stalker anteriormente, yo que se, igual voy con ideas preconcebidas o se me da mal... que mas quieres? mi direccion de casa para venir a pedrearme la ventana tambien?

#3040 Será que estoy acostumbrado a que a la cara la gente no me hable como tu o tu amigo tron, pero seguid en vuestra linea que ya os cambiaran las formas cuando madureis un poco (u os maduren). Mientras tanto os sigo dejando hacer el trenecito tranquilos.

P.D: si mi opinión no te gusta me parece perfecto, pero aquí no he venido a insultar ni menospreciar a nadie, asi que no te flipes.

Punto y final.

1 respuesta
256

#3039 has sido tu el que en primer lugar ha venido a quejarse del modpack a raiz del comentario del otro user. Y como estamos en un foro, te contesto, me hayas quoteado a mi o no.

Tienes en el discord 10 sencillos pasos. Extraer el rar de anomaly y otro archivo y usar un launcher. Otra vez, no se que más sencillo quieres que eso.

Pero bueno sigue en las tuyas de quejarte y tratar a los demás de haters y maleducados cuando has sido tu en primer lugar el que has venido y soltado un comentario negativo sin fundamento alguno.
Podrias haber posteado de buenas preguntando como hacer X o Y o pidiendo consejo con la instalacion pero no lo has hecho, asique no vayas de victima cuando te contestan de cierta forma.

Y hasta aqui la discusión por mi parte. Sigue malgastando el preciado tiempo que tienes.

1
Tochomosca

Señores vamos a hablarnos con respeto, que se consigue más así.

1
SiCk

A mí "tampoco me gusta" el MO2, pero es una herramienta muy útil para modding, especialmente tan diverso como en STALKER. En todo caso, GAMMA necesita MO2 por cómo funciona y merece la pena hacer los pasos. Yo de hecho me gustaba Redux por la facilidad de usar el JSGME.

Por eso entiendo ambas partes y entiendo el perfil de jugador que quiere un paquete desinstalar-y-jugar, para eso existe EXPEDITION y Fog Packs (todo en #1).

Y en todo caso, ir más allá (y esto pasa en todas las comunidades de modding) ya es meterse en "ah, que hay un pack texturas" "ah, que hay nosequé cosa que ha salido hace nada" y jode perderse lo más guay, pero eso al final acabas con 2789123 descargas etc :D

En gran medida los packs evitan eso, pero nada impide por ejemplo usar Fog Pack, meterle AGEDA y nosequé y tirar, ya dependerá de lo que conozca y hasta donde quiere llegar cada uno.

Eso sí, mi recomendación a día de hoy es GAMMA por el mimo que tiene.

1
SiCk

More Melee Features: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/more-melee-features

"Hitstop-Slowmotion

Slows down the game using time_factor for a fallout-style slowmo on melee kill effect & adds the ability for hit-sounds to be tied to the melee hit instead of the swing animati"

1
TRON

Lo dejo para quien le pueda interesar, es un juego estilo STALKER pero isométrico.

5
CAFE-OLE

EFP4+ HIippo atmosfr

3
SiCk

Tenía que hacerse y se hizo. Upcoming feature del SSS.

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#3046
da la impresion de que en el ultimo año/2años los addons para anomaly han subido de manera exponencial, tanto en calidad como en cantidad.
El manuel este es el putisimo jefe.

Me pregunto como es posible hacer que un motor de 2006 luzca como un juego de 2016 por lo menos, pero que no sean capaces de hacer funcionar el mapa meadow

2 1 respuesta
TRON

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/animation-of-ballistic-plates

1
SiCk

Si queréis un modpack de Anomaly "descomprimir y jugar" ya han subido la 2.3 (en versión modpack) de EXPEDITION: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/expedition-graphical-overhaul-addon-for-anomaly-151

Un poco lo más importante, sin cambios en mecánicas de Anomaly.

Changelog 2.3
Addons que trae

A nivel gráfico, sonido y armas estáis al 100% :)

No hace falta, pero yo probaría añadiendo el pack de texturas AGEDA, hierba de Aryin's y desactivaría alguna cosa de su reshade (es bastante agresivo, diría yo).

EDIT: Por cierto, que si os mola más el estilo visual rollo "agressor" de EXPEDITION, lo podéis poner en GAMMA: https://discord.com/channels/912320241713958912/1080180246038446080/1080180246038446080

6 1 respuesta
mxz239

#3049 Joder, parece Stalker 2.

Los savegames son retrocompatibles?

1 respuesta
SiCk

#3050 No. Pero si no lo quieres perder, haz otra carpeta de Anomaly y lo descomprimes ahí.

SiCk

Han pulido un poco el pack de texturas A.D.E.G.A. (a día de hoy para mí el mejor).

  • Es una fusión eligiendo lo mejor de los packs de texturas más conocidos.
    A [Autumn packs]
    D [Dead Zone]
    E [EFP Texture Pack]
    G [GTR Textures]
    A [Agressor]
  • Lo hace el mismo de "Atmospherics", con mucha ayuda de gente muy metida en el mundo este. Fiabilidad.
  • Texturas a 2K, 4K, etc. El cambio es evidente.
  • Es parecido a lo que comenté en: #2506 (no tiene sentido hoy, pero por la explicación y enlaces...).
  • Ahora trae por defecto el Autumn Version del pack de texturas de vegetación de Aydins Grass: #2991
  • (Ya no hay que "preocuparse" por meter la hierba).
  • (Personalmente prefiero la "Summer version", tenéis las previews, no habría problema en machacar con esa).
  • https://discord.com/channels/912320241713958912/1043020993687474186/1043020993687474186
spoiler

2
SiCk

#3047 Bueno, es un proceso de años que ha ido poco a poco (desde editar scripts normales a tener el código del engine y modificarlo, convertirlo a 64 bits, etc). De ahí se empezaron a hacer "addons" de más alta calidad cada vez para muchos aspectos, empezar a usar modding más "inteligente" (por ejemplo, modificando el "EXE" para nuevos comandos [github], el DLTX, que permite cambios incrementales al MCM, que permite twekear los addons en sí).

Todo esto es posible porque, básicamente, STALKER es un juego open source. Todo el engine y el SDK se puede coger, editar, etc y no es especialmente "complicado". Claro, que aún arrastra lo que es, un engine de 2007 (siendo generosos) pero han modificado muchas cosas de direccionamientos, cargas, etc.

Por eso yo siempre digo (como hablé en #2902 o #2570), casi todo ha avanzado mucho, pero que el gran pero son los mapas. Sí, los de COP "grandes" no están mal, pero ya cansan y a muchos se les notan demasiado los años. Por eso para mí el proyecto de Pripyat 1:1 (con aledaños) era muy esperanzador (modificaron el engine para permitir mapeos más grandes).
Creo que se han olvidado un poco de ese asunto en el modding, por lo que se, aparte de la propia complicación de herramientas un poco antiguas de SDK para mapeos, "meter" las zonas de IA del A-Life () debe ser un poco mierda "integrar" todo, como hacer "quest lines", que es un poco a pelo en XML.
Pero poder se puede, espero que se haga el esfuerzo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#3053
para mi los mapas estan bien, ya en outskirts no puedes entrar en el 95% de los edificios, en los que peudes entrar hay poco que hacer, no suelen spawnear items, ni suele haber enemigos, una pena porque hay sitios como jupiter que serian una pasada para combates CQB, pero es que casi todos los NPC salen por fuera del complejo, y los que estan dentro, van a salir.

Yo creo que el hincapie habria que hacerlo en eso, hacer mas interesante lo que ya tienen. Patearse una ciudad de 80mil habitantes de edificios que son corta pega yo no lo veo XD

CAFE-OLE

Una imagen que han posteado en el discord de gamma, de los moñecos HD que estan en desarrollo

1 2 respuestas
Christian2

#3055 está guapo el AK invisible xdddddd

SiCk

#3055 Son los de Azetrix, están para COP/Gunslinger, pero EXPEDITION por ejemplo ya los ha ido "renombrando" para usarlos en Anomaly (y otros usuarios).

SevenOfThem

no es oficial

2 respuestas
CAFE-OLE

#3058

What could be a remake of the S.T.A.L.K.E.R. on Unreal Engine 5

entiendo que es un what if.... no va a salir anda de ahi :(

mxz239

#3058 Muy buena pinta, pero con el nivel de los mods y el 2 en camino tampoco es algo por lo que me volvería loco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags