Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

CAFE-OLE

#3060 hombre, los mods se vwn muy bien, pero como un unreal 5 ni de chiripa

SiCk

1
SiCk

#3046 Ya está la nueva versión de SSS (Screen Space Shaders) que trae la hierba interactiva y más cambios en sombras etc.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/screen-space-shaders

Obviamente necesitan los "modded exes" (que dan acceso a instrucciones nuevas que usan los modders).

Interactive Grass
New Shadow Features
1
SiCk

Amigos, amigas, GAMMA 0.9 ya está listo:

Toda la info en discord: https://discord.gg/stalker-gamma

Así como resumen o cosas principales que veo desde este update (solo de este update):

  • Metidos más addons. Muchos QoL, cosillas nuevas, de interfaz, etc.
  • En cuanto gráficos, lleva por defecto Hippo Atmospherics para climas y Aydin's Grass (comentados en anteriores mensajes).
  • Más mejoras de sonido (no solo Dark Signal, más sonidos de ambientes/climas, música de fondo, etc).
  • Mejoras en a-life, tanto para una zona más viva, como más lógica en cuanto a los movimientos de stalkers y mutantes.
  • Mejorado y añadido loot dinámico (no saldrán las mismas cosas en los mismos sitios, loot dinámico en más de 4500 puntos, vamos looteo mejorado).
  • Mejoras en el sistema de crafteo de medicamentos.
  • Mejoras en el looteo de pieles de mutantes/animales.
  • Mejoras en la IA y reacciones de los NPCs.
  • El tema de recetas para crafting ahora es obligatorio para llegar a ciertos elementos de NVG, artefactos... Muchas cosas al final tratan de equilibrar dificultades y tal, como esta, para equilibrar las exo's o asuntos así.
  • Mejoras en la Arena de Rostok.
  • Integrado el sistema de tareas cercanas en la PDA (iTheon).
  • Integrado el addon de autoloot (configurable por MCM).
  • Mejorado el tema de cómo y a quién pueden lootear los NPCs (y tú - no te lootearán tus kills, etc).
  • Más equilibrado en los loadouts (equipamiento de salida) y balance de traders (cosas que venden etc).
  • Equilibrado en armas (daños, etc).
  • No han metido los ports de Gunslinger, los autores de los ports no han dejado.
  • Equilibrados en general de mutantes, perfiles de las facciones, y todas las cosillas en general.
  • Arreglos varios y en general actualizaciones de sus "patches/merges" para los addons.

Edit: Por cierto, una pequeña guía/infografía de los pasos en el mod (de hace unos meses, pero vale igual): https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/1025790796257050645/ACCOMPANY.png

Para reparar armas: https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/978759409150857216/APART.png

Para reparar armaduras: https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/978822131464933426/APART2.png

5
256

Here we go again

Le he metido el Aydins Grass Tweak con el preset de Summer por cambiar un poco el aspecto pero bueno el resto va default. A ver qué tal con los nuevos cambios.

también hace poco sacaron un mod para hacer las runs ironman "roguelite". De Jabbers.

supuestamente si mueres durante una ironman, las cajas, estaciones, etc.. que hayas puesto se quedan para la siguiente run, y tu cuerpo de la run anterior es looteable y mantiene un X% de las cosas que tenías, quizás algo dañadas.

TRON

Una lástima que los autores del port de Gunslinger a Anomaly no quisieran que Grok metiera las armas en GAMMA... A ver si alguien por el discord hace una versión "no oficial".

1 1 respuesta
SiCk

#3066 Por lo que he leído, quieren acabar todo el trabajo y publicarlo como addon, entiendo que no es que se "nieguen" a que esté en GAMMA, si no que quieren sacarlo "bien" como pack y cuando esté, que salga.

1 respuesta
256

#3067 no hubo bastante drama? Rollo que los del gunslinger port no le tenían mucho aprecio a Grok y no querían que su port estuviese en GAMMA. No sé, he oído cosas por ahí y por allá pero tampoco me he puesto a indagar. No sé quien tendrá la culpa o razón, pero es una pena no lo hayan metido con la 0.9

1 respuesta
TRON

#3068 Grok ha dicho esto:

Also, I'm removing Gunslinger guns ported to Anomaly which was planned to be added next patch because their authors CallMeSynth and Teivazcz decided they don't want it in GAMMA since it will be part of a larger project of theirs and I respect this.

Grok
2 respuestas
256

#3069 ese es el anuncio oficial, luego habia pullitas por el chat general y dms. Nose en que discord los habían filtrado.

Meh. A saber en base a qué vino todo eso.

TRON

Cambiando de tema, esto me parece muy patético:

Since some people didn't like the fact that GAMMA contains my name, I'm renaming it Gigantic Automated Modular Modpack for Anomaly. Doens't change a thing, but it I hope this will reduce some of the hate against the project.

Por moddb he visto varios comentarios de gente diciendo que GAMMA es basura y también meten mierda a Grok, y la verdad siempre que le he visto postear parece un tío bastante relajado y sin los humos subidos.

1 respuesta
SiCk

#3069 En todo caso, no es difícil de poner.
Es un poco peñazo porque tienen que ir metiendo las armas nuevas en los loadouts y los vendedores y tal, pero por lo demás, usan los mismos requisito que BaS. Osea, que se hará. Y con DLTX, con menos complicaciones aún.

SiCk

#3071 Yo tuve un pequeño malentendido con él por un mensaje y confirmo que es un tío majo y cabal. No siempre pasa en el modding STALKER (que en general es muy "campo abierto" pero hay algunos muy absurdos, como el que quitó el dynamic objects, que molaba bastante o el de Dead Zone).

Edit: Por cierto, una pequeña guía/infografía de los pasos en el mod (de hace unos meses, pero vale igual): https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/1025790796257050645/ACCOMPANY.png

Para reparar armas: https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/978759409150857216/APART.png

Para reparar armaduras: https://cdn.discordapp.com/attachments/976570969768476753/978822131464933426/APART2.png

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#3073 los saved games son compatibles con la actualizacion?

1 respuesta
256

After a short discussion, Teivazcz accepted to make his Anomaly Gunslinger ports public again on github and available for everyone to use, including modpacks, as stated on the Anomaly discord (see the image below). To be clear, Teivazcz approached me on moddb, I didn't initiate the request / discussion, so props to him on solving the situation peacefully instead of fragmenting the community 👍🏼 .

Gunslinger guns will thus make it back to GAMMA as planned before 0.9 release 🙂 . Hopefully I'll have enough time to do it this week.


#3074 en teoría recomendaban hacer un nuevo save, pero hoy acaban de sacar un update con un mod que puede que arregle los problemas con los saves viejos.

1
SiCk

Capturitas robadas de por ahí de GAMMA con Atmos, AGEDA y to eso...

5
SiCk

Versión 4.0 de Aydins Grass Tweaks

"Introducing the Spring preset!, vivid and lush overgrowth inspired by the greener aesthetics of 'The Last of Us part 1'."

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/aydins-grass-tweaks-40

3
SiCk

La siguiente de SSS para los pseudogiants... :D

1
Physicx13

Buenas chicos una dudilla, veo las fotazas que ponéis y me ponéis los dientes largos… llevo meses jugando GAMMA en una Rtx 3060 y a pesar de que se me ve bastante bien no alcanzo esa resolución de imagen que veo por aquí. Tengo que instalar algún mood más? Es cuestión de PC? Ando un poco perdido jajaj en todo caso un saludo a todos, me adentré a STALKER GAMMA después de jugar a los originales gracias a este foro así que sirva de agradecimiento el haberme metido el gusanillo a probarlo

2 respuestas
TRON

#3079 si tienes la última versión de GAMMA, deberías verlo como en las capturas que vamos poniendo por lo general, a veces llevan un mod extra pero lo que es iluminación y gráficos, debería ser casi igual. Piensa también que se hacen con el clima ideal a la hora del día ideal xD

1 respuesta
SiCk

#3079 Como te dice #3080 la mayoría es GAMMA con al addon "Atmospherics" activado (viene, pero se va actualizando), con Aydins Grass (viene, idem), el SS y el ES (shaders, vienen) y normalmente le meten el pack de texturas 2K/4K AGEDA (todo en #1).
Y luego ya depende de config gráfica y tal.

SiCk

Por cierto, a nivel de HUD recomiendo: https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/aydins-hud-ui-tweaks-3

https://discord.com/channels/912320241713958912/1065248535588634685/1097237267975786609

1 respuesta
s3niK

#3082
Existe alguna manera de jugar algo de Stalker con esa calidad que pones en las snaps sin tener que hacer un master de 2 horas e instalar uno por uno 300 mods?
Nadie ha creado nada que sea, me compro los juegos originales, instalo este pack y a volar?

1 respuesta
256

:psyduck:

TRON

#3083 léete #1

1 respuesta
s3niK

#3085
Ya TRON eso lo he hecho, ojeado con calma #1
Pero igual alguien tan torpe como yo en su dia dijo, ehi voy a hacer un pack install que si tienes chernobyl te pone todo a tope con 2k..xD
Igualmente gracias.

1 respuesta
TRON

#3086 sacado de #1

Anomaly EXPEDITION: moddb; #3049; menos complejo; descomprimir y jugar, update marzo 2023

Radiophobia 3 es descomprimir y jugar, Gunslinger también.

1 1 respuesta
s3niK

#3087
NICE, pues ya tengo dos targets. Gracias @TRON

1 respuesta
SiCk

#3088 Sí, de hecho en #3049 comento que solo sería añadir el pack de texturas AGEDA lo que haría con EXPEDITION.

1
SiCk

Ya está la primera versión oficial del pack de modelos HD de Azetrix para Anomaly (EXPEDITION usaba "no oficialmente"): https://vk.com/wall-129836522_14856

Se baja aquí: https://drive.google.com/file/d/19oNk2DNhPmA1g92_w0S4WXs8k_CniKOy/view

No he testeado, pero a priori sería el mejor pack. Habrá que ir viendo estos días...


Parece que DEAD AIR sigue de retrasos (sorpresa), pero sigue vivo: https://vk.com/wall-131799462_257125

spoiler

Si queréis probar Pripyat a escala 1:1, nueva versión: https://vk.com/wall-41167035_27195 (+ fix: https://vk.com/wall-41167035_27405 )

(Comparativas real-juego: https://vk.com/wall-41167035_27448 & https://vk.com/wall-41167035_27428 )

1

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags