Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Prava

#1320 Gracias por compartirlo! Pfffffff, qué ganas de catarlo.

1 mes después
Irainvig

¿Habéis visto la serie que ha sacado movistar+?

http://www.mediavida.com/foro/tv/la-zona-serie-de-movistar-0-596435

¿Os parece "ligeramente inspirada" en nuestros juegos?

1 1 respuesta
SiCk

#1322 Sin verla, me parece "ligeramente inspirada" en la peli de Tarkovski.

SevenOfThem

Ha tenido buenas críticas esa serie.

https://www.elseptimoarte.net/noticias/criticas/la-zona---la-ficcion-espanola-se-abre-camino-31522.html

-Hell-

Have fun bros:

https://archive.org/details/msdos_Stalker_1-Path_of_Fire_1994

1 respuesta
SiCk

#1325 :shutup:

1
B

omg misery 2.2 fuera desde septiembre y yo sin enterarme, cagueennn

1 respuesta
Prava

#1327 Yo estoy esperando a que actualicen el Call of Misery con esa última versión. Call of Pripryat es el mejor mod... y una vez le meten las cosas de Misery (por eso "Call of Misery") ya es la repanocha.

2 respuestas
B

#1328 no tenia ni idea de que eso existiese, merece la pierna?

pd.
"Will there be any features from Misery 2.2? No, most likely there won't be any due to certain reasons. Moreover, the post-release development team didn't find anything strongly appealing in the 2.2 patch itself. Because of that, it was decided against to use anything from Misery version 2.2.
Will other modifications, features from other projects or ideas be included? The answer is yes. NLC, Autumn Aurora, Absolute Nature, MLR, various shader addons to SoC, multiple texture packs and others... They all affected the development in a positive way."

http://www.moddb.com/mods/stalker-com

1 mes después
SiCk

Le estoy pegando al mod Last Day y a un modo historia ruso "Spatial Anomaly".
El primero es un mod de mod de (del COM de COC) que bueno, pues trae cosillas adaptadas y parece bastante activo y el segundo con autotraducción pero es una historia muy zonera y guay.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Pena que me parezcan juegos densos y al cabo de un rato se me hagan coñazo. El tema de las caminatas y que las balas hacen impactos de mierda me mata.

7 días después
Strelok-x-18

#1330 Yo estoy esperando el Update 5 del mod Spatial Anomaly. Estaba programado su lanzamiento para finales del 2017, pero se retrasó y aún está por confirmar la fecha. Además habrá que esperar la traducción, si es que la hacen.

19 días después
rusillo_

Me ha dado por ponerme a rejugar el primer stalker de serie, sin mods, jesus con la pistola inicial xd. no recordaba que tuviera una precision tan horrible.

1 respuesta
S

Justo ayer acabé el STALKER Shadow of Chernobyl, solo puedo decir una cosa...IMPRESSSSSSSSIOOOOOOONANTE. Todo aquel que se considere amante de los shooters debería jugarlo, eso sí, shooter con toques de rol y sin cinemáticas de infarto, a mi eso me da igual, para eso me pongo una película tranquilamente en el sofa, yo cojo el ordenador para tener jugabilidad a raudales no megaescenitas.
Es un juegazo como la copa de un pino, todo el juego te atrapa y te mantiene enganchado, mutantes variados, esos escenarios reales de Pripyat con su Noria, la Central, esos subterraneos con la linternita son geniales y a medida que te acercas al final los escenarios y los combates son cada vez más guapos y el final es simplemente maravilloso. He jugado sin mods pues para la primera partida, pienso que es lo mejor, pues los graficos, pese a ser un juego de más de 10 años, están muy bien y los problemas que comenta todo el mundo de que las armas al principio no son precisas es lo que le da gracia al asunto, hay que apuntar a la cabez. Yo no suelo mirar guias para jugar a no ser que me quede muy atascado en un juego, pero para este si que te puede servir de gran ayuda para saber lo que hacer al principio, yo seguí algún video de youtubers y así conseguí en el primer poblado un buen traje y superé sin angustias lo que se supone una primera parte del juego más tediosa, que hace que mucha gente no le pille la dinámica.
Ahora no se que hacer si jugar al clear sky, que es el siguiente por orden de salida de los juegos o pasar al call of pripyat, pues hay gente que dice que el clear sky es el peor de los tres. ¿Que opinais?
Cuando estaba a mitad del juego lo primero que hice es comprarme de segunda mano la edición coleccionista del juego, mola un montón con su caja metálica, un dvd extra con imagenes y videos del juego, también un librito con dibujos y descripciones de los mutantes y las armas, vamos una auténtica joya.
Yo he jugado al SOC creo que en la última versión y no me he encontrado con grandes bugs, solo me pasó que a mitad del juego al pasar por el vertedero no había manera, se me crasheaba el juego y me lanzaba al escritorio, cargaba algun save anterior y lo mismo, estaba un poco desesperado y al final con un save más anterior salís de agropom por otro lado y todo funcionó correctamente hasta el final, por eso es recomendable grabar partidas constantemente con diferentes nombres por si las moscas.
Ahora pues eso, a viciarme a los otros dos juegos de la Saga y mientras tanto solo deseo, va a ser complicado sino imposible, que saquen el STALKER 2. No estaría mal crear algún tipo de página o tema en el foro pidiendo la continuidad de la saga por todos los que nos apasiona Stalker
Ahora algunos consejos más que pueden contener anticipos:

spoiler

Mientras colgaba este mensaje, me he dado cuenta de que hay un foro exclusivo del juego desde sus inicios:
http://stalkerspain.forogratis.es/s-t-a-l-k-e-r-f154.html
y que hace nada se ha redireccionado a esta web, por si os interesa:
http://stalkerspain.es/index.php

2 respuestas
SevenOfThem

#1334 El Clear Sky no está tan mal como lo pintan algunos y hasta hay gente que lo considera el mejor de los tres. Eso sí, es casi obligatorio instalar el reclamation project (arregla cientos de bugs) y ya si ves que no te mola el feel de las armas puedes instalar el arsenal overhaul.

Prava

#1333 Ya ves, tanto Shadow of Chernobyl (SOC) como Clear Sky (CS) son dos juegos de paciencia en las primeras horas. Y digo paciencia por eso, porque no le das ni a los árboles y te aburres de disparar a ningún sitio. Es bastante absurdo.

#1334strelokk:

y los problemas que comenta todo el mundo de que las armas al principio no son precisas es lo que le da gracia al asunto, hay que apuntar a la cabez

El problema está en que como el arma no es precisa no tienes cojones a darles en la cabeza ;) Creo que todo cambia cuando

spoiler

#1334 Lo que le ocurre a Clear Sky es que es el más lineal de los tres, con diferencia. Hay muchas misiones que son pura y duramente pasilleras y eso, para mí, mata un poco la esencia.

Ahora... si te ha gustado el primero tienes que jugarlo que también lo vas a disfrutar. Eso sí, ponle el mod COMPLETE (se llama así) que te mejora un poco la experiencia original mejorando principalmente los gráficos y alguna cosilla más. De hecho, si hubieras preguntado por aquí te habría recomendado que jugaras el que jugaras le pusieras el mod complete.

Por si te sirve, creo que me he pasado Shadow of Chernobyl como 25-30 veces, Call of Pripryat al menos 10 y Clear Sky... pues 2 o 3. Ahora hace algunos meses que no juego, pues quedé muy quemado con MISERY (un mod hardcore para Call of Pripryat), ya que no iba fino ni siquiera con el ordenador que gasto y me tocó mucho los cojones.

Ahora, tienes mods para aburrir. Si te ha gustado Shadow of Chernobyl y quieres algo un poco más de rol e investigador... PRIBOI STORY es tu mod.

1 1 respuesta
1 mes después
WilddizZ

#1336 Yo tenía intención de empezar la SAGA ahora.
Es mi primera vez en STALKER, así que si he entendido bien lo mejor para empezar es hacerlo por el primero, y meter el mod COMPLETE que no cambia la experiencia solo arregla errores y mejora gráficos no?

2 respuestas
mxz239

#1337 Estoy de acuerdo contigo. Complete ayuda a hacer más llevadero el paso de los años, que 12 se van notando.

Aún así, pocos juegos hoy día han enseñado un mundo tan vivo y random como este puto juego, adoro los mods que quitaban los límites a la IA y te podías encontrar cualquier mierda en cualquier sitio.

B

De los juegos mas crudos y secos que he jugado, solo para hombres duros. En mi top de favoritos.

Prava

#1337 Sí, métele COMPLETE.

Ahora, ojo que engancha. Hace una década que salió Stalker y todavía no hay nada que le haga sombra en temas de IA y mundo vivo...

Prava

Joder, jugando a juegos modernos como Far Cry 5 te das cuenta que Stalker en temas de mundo abierto e IA iba más de una década por delante (sobra decir que deja a Far Cry 5 a la altura de la mierda). En gunplay también, pues no he encontrado JAMÁS ningún otro juego que tenga unas armas tan satisfactorias de usar. De hecho, los cálculos que realiza el engine para las trayectorias balísticas, amén de para el daño y tal son super complejas.

Pfff, y eso que Far Cry 5 me está gustando. Pero años luz en temas de sandbox. Años, pero que años luz.

edito: ¿ha salido algún mod en los últimos meses que vaya la pena probar? Tengo ganas de cazar unos bandidos...

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1341 Ni lo has encontrado ni lo vas a encontrar, algo que se asemeje a Stalker me refiero.

Yo ya dejé de buscar, para qué, me encanta el Tarkov, tiene atmosfera, armas y demás, pero... no es lo mismo.

15 días después
SiCk

Ha salido el mod Radiophobia 2. Basado en ZRP; features y eso: http://www.moddb.com/mods/radiophobia (y luego todas las de ZRP, que de base mejora/fixea/añade muchas cosas tipo complete): http://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads

¡¡Me vuelvo a La Zona Stalkers!!

PD: Se necesita SOC.

(El DoF se quita obvs)

4 3 respuestas
mxz239

#1328 http://www.moddb.com/mods/stalker-last-day Last day y Call of Misery son lo mismo? De lo contrario, puede que esto te interese

1 respuesta
ErChuache

#1343 Pues tiene buena pinta.

A lo mejor me animo y me instalo el SoC, que me he pasado el COP con Complete y se me ha hecho corto.

-Hell-

#1343 Que buena pinta, me lo bajo tambien!

Ahora llevo unos dias con CoC pero estoy teniendo problemas con el modo historia...

mxz239

#1343 Tengo una pregunta: Es un Shadow of Chernobyl mejorado, o recuperan mucho contenido rollo Lost Alpha?

Puede que quede como un hereje, pero la última vez estuve con jugando a Lost Alpha 1.3 y ni que decir: Un mapa extremadamente grande, además de que es difícil encontrar vehículos para moverte.

Tuve que dejar de jugarlo, primero porque se me hacía demasiado grande. Ir de un sitio a otro requería mucho tiempo, y el juego se había convertido en un comehoras pero no me estaba divirtiendo como lo hice con Oblivion Lost (mapa más pequeño y mayor presencia de IA y eventos)

Ese mod que has puesto me está empezando a llamar muchísimo, y me da que le va a caer una partida, pero me gustaría contar con alguna referencia vuestra

1 respuesta
SiCk

#1344 Ambos son mods del COC (Call of Chernobyl) pero el Last Day es a su vez un mod del Call of Misery (que mete cosas de Misery a COC) pero diría que con más cosas de supervivencia (COM no he jugado).

SiCk

#1347 Yo por la partida rápida que me jugué ayer:

  • No cambia la historia (creo que si mete alguna cosa del old).
  • El boost grande lo notas en gráficos: todos los modelos cambiados para empezar, idem texturas. Si has probado el AA2 el acabado es similar. Lleva ENB "de frabica". El DOF se quita SHIFT+ENTER.
  • El combate y los sonidos están d.p.m. El EAX está funcionando perfecto y mola mucho.
  • Está basado en ZRP, es decir, rollo complete con cosas retocadas de todo tipo (interfaz, ia, etc).
  • Es más chungueras, pero ni de coña llega a Last Day o Misery (de momento).
  • La verdad es que de COC y derivados molaba el rollo empezar en otra facción, etc. Una pena que esto ... no sé si decir que se hiciera para COC directamente o que modifiquen para coger facción. Currarse una historia lo veo mucho curro.
  • No sé que mapas tiene la verdad. He jugado poco y no hay casi info.

Edit: Han colgado este feature list: http://www.moddb.com/mods/radiophobia/news/radiophobia-2-feature-list

1 1 respuesta
ErChuache

#1349 Lo he probado y de momento no me ha disgustado. Lo he tenido que probar sin ENB, eso si, porque creo que me petaba.

El único defecto que le he sacado de momento (no he salido de Cordón) es que los militares de debajo del puente me los he hecho MUY fácil: básicamente he sacado la escopeta recortada que te dan y me los iba cargando de sendos mochazos a quemarropa, incluso de frente. Eso si, los tíos que estaban al lado casi ni se coscaban :psyduck:

Por lo menos lo que he comprobado es que los tiroteos y el daño de las armas son relativamente realistas.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags