Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

SiCk

#1889 Radiophobia 3 está "en desarrollo", tira a Radiophobia 2 #1838, que es chulísimo y por experiencia en el mundo modding STALKER, NUNCA hay que esperar a un mod :sweat_smile:

1 1 respuesta
PhilDunphy

#1891 Gracias mil, llego tarde a este mundo radiactivo pero pienso disfrutar un montón.

Prava

#1889 pon kleenex cerca del ordenador porque vas a ir rabo en mano. ¿Encima llegas virgen? Ains que envidia.

1 1 respuesta
SiCk

#1893

2
SiCk

PD: Os dejo esto y me voy :laughing:

https://chpic.su/en/stickers/Stalker_official/

2
ErChuache
  • Instalo SOC desde Steam.
  • Instalo Radiophobia2, quitando las opciones que dice que puede dar problemas con Steam.
  • Menú principal va guay.
  • Nueva partida.
  • Cargando.... LOL nope. Crash al escritorio sin mensaje de error.

Mira, macho.... xD

2 respuestas
SiCk

#1896 Pues no te puedo ayudar, no tengo ningún STALKER en Steam, los tengo originales y ya ni los uso, directamente tenía ISO y así los instalaba (ya como generalmente solo le doy a standalones, ni falta).

Creo recordar que recomendaban jugarlo fuera de Steam, para que no diera dolores de cabeza con el ENB y eso... no te estoy diciendo que pilles la ISO por ahí, moralmente estás legitimado en mi opinión...

Si no, prueba Autumn Aurora 2, muy del mismo palo, pero más antiguo (https://www.moddb.com/mods/autumn-aurora-compilation-mod) y creo recordar que, por ejemplo, el sonido que Radiophobia 2 mola bastante en AA2, no estaba tan cambiado.

1 respuesta
TRON

#1896 desinstala el overlay de steam y sigue esto:

got crashes too when starting a new game. What i did was to uninstall everything (deleted the directory manually too since stuff is left behind in it).

Then reinstalled the game
Installed the mod, this time no shader, no ENB (last time i tried a shader effect, not sure they work for STEAM)

Edited fsgame.ltx with
$game_data$ = true| true| $fs_root$| gamedata\

The key to the issue was setting my graphics and game settings up and then quitting the game. At relaunch, verify settings and start a new game.

Otra cosa que hace gente que tiene el juego en Steam es cerrar el cliente después de abrir el juego (no sé si se puede abrir directamente desde el .exe sin la necesidad de tener abierto Steam, como era el caso de M&B: Warband).

1 respuesta
ErChuache

#1897 Y si ya ni pongo el log, menos aún me vas a poder ayudar XD

Si no me equivoco, tengo por ahí versiones de "parche en el ojo". Investigaré un poco más a ver o probaré el mod que me has recomendado.

#1898 Gracias, probaré a ver cuando llegue a mi casa.

SiCk

Acojonante el cambio con la última versión de "Enhanced Shaders and Color Grading" para Anomaly.
Nada de Reshade, lo hacen cambiando los shaders del propio motor:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/enhanced-shaders-and-color-grading-for-151

9
TRON
8
28 días después
SiCk

Más humazo:

Digo humazo porque si no has enseñado ni puedes enseñar nada, NO puedes decir nada de un mundo ni de cientos de horas que solo tienes en un esbozo de papel o en builds super tempranas que solo podemos suponer...
Osea, lo dice como si hubiera jugado... ¿jugar a qué? Ni capturas de pantalla hay (bueno sí, un render de un chav, un ak y un pan).
El tema de la "promo" de los juegos cada día es más estúpido. O haces un devblog o algo así, donde demuestres parte de lo que dices, o no digas nada.

Los comentarios "enteros": https://gamingbolt.com/s-t-a-l-k-e-r-2-will-be-a-very-long-game-with-hundreds-of-hours-of-content

2 respuestas
isvidal

#1902 Y exclusiva temporal de Xbox, se viene casta;azo

2 respuestas
Perico97

#1902 Yo creo que los mods de los anteriores han dejado el listón tan alto que como no salga algo igual o superior a estos... yo le tengo ganas al juego pero me es inevitable preocuparme por sí no se quedará corto (3D juegos mientras tanto hablando de cientos de horas xD)

Prava

#1903 Por ese aspecto no tiene por qué ser castañazo, pero sí espero que sea exclusivo de next-gen porque como sea compatible con la actual sí que será una mierda y grande.

1 respuesta
Eoaden

#1903 Los anteriores eran exclusivos de PC, están abarcando más con este título que con los 3 anteriores.
#1905 Ya han confirmado que no saldrá para la gen anterior.

B

Cambiaron la iluminación en lost alpha o tengo un bug.

Jugue una version previa y recuerdo que la iluminación era bastante viva, en la version final todo el dia oscuro, da pereza andar con la linterna a 12 del medio dia🤭 y lo de la limitación de dormir solo 8 horas y 1 vez.....

1 respuesta
TRON

#1907 Ves a las opciones de vídeo y ajusta brillo, gamma y contraste.

B

Subiendo un poco brillo se apaña, pero es la iluminación la que es muy oscura, la intensidad del sol es bastante debil y la mayor parte del tiempo esta lloviendo o nublado.

Por otro lado desde que jugue la versión beta a esta versión final, hay un moton de cambios y zonas nuevas, la red de tuneles es vastisima.

1 respuesta
-Hell-

#1909 Hostia... que me he perdido? Ha salido una version nueva o como? Link?

1 respuesta
B

#1910

No, es la versión final que salio hace un tiempo, solo que hasta hoy la estoy jugando con la traducción al español.

Lo jugue hace varios años cuando todavia estaba en beta.

1
B

Algo que espero que se equilibre en Stalker 2 es el tema de peso, cajas de guardadiy Sprint.
Jugando el Lost Alpha que tiene zonas nuevas mas grandes, es que es muy tedioso hacer la misiones, te mandan de punta en punta y tienes que ir haciendo pausas a cada pocos metros por tema de energías del sprint, aunque en este mod hay vehiculos. El tema de baúl de guardados se deberia compartir en todas las zonas, muchas veces quieres algunos Item y resulta que esta en un baul en la otra punta, y pasas, al menos que valga la pena pagar aun guia de viajes, lo mismo para las modificaciones de armas.
Por ultimo el tema de peso muy limitado, sin compartir item de baul, te priva de explorar, de repente vas ilimite de peso con item muy importante , pero es una zona grande que te gustaría explorar, no te queda otra que ir descargar a la otra punta en algun baul o tabernero y regresar.......

1
TRON

Eso, a casualizar el juego para que deje de ser Stalker y sea otro fps genérico ruso.

El problema es Lost Alpha que es un mojón de mod balanceado como el culo xD, no de las mecánicas realistas.

1
B

Depende el concepto que tenga cada quien de casualizar, a veces se confunde lo tedioso con lo hardcore, y lo hardcore no tiene porque ser tedioso.
Pero no hablo de suprimir estos elementos si no de balancearlos a modo que no resulte tedioso.
Lo de compartir Baul a los Resident Evil es algo que necesita el juego, un Baul en cada zona y que compartan entre ellas lo que se guarda.

1 1 respuesta
Imrahyl

#1914 Pero eso ya no es problema del juego o de ser tedioso, es problema del jugador y el factor diógenes que se tiene en este estilo de juegos. Lo que hay que hacer es saber qué recoger, qué llevar y qué guardar, no hacer acopio de hasta el último tornillo para poder vender o ver cuándo lo usarás. Para mi es un estilo de juego diferente que yo no cambiaría ni un ápice, para eso está Skyrim o Fallout.

Ahora bien, que hubiera una dificultad más casual y fácil donde se pudiera añadir lo que comentas, por mi lo vería perfecto. Añadir opciones para el jugador sería la mejor decisión y así están todos contentos.

1 1 respuesta
B

#1915

Aun administrando lo mas importante siempre vas ir a limite de peso, aunque algunos artefactos te permiten aumentar peso. Pero vamos aunque solo lleves lo esencial en cantidad(munición, botiquines, armas, comida), siempre iras limite de peso y de repente te topas con zonas grandes para explorar y no te quedará de otra que volver y regresar.
Por eso hablo de equlibrio no se trata de que puedas cargar con todo lo explorado, pero tampoco de ir tan justo, algo equilibrado.

1 respuesta
TRON

#1916 Que llevando sólo lo esencial vas a límite de peso es directamente mentira. Por dos simples motivos:

No entiendes la filosofía de juego de Stalker, vas hasta los topes porque es a lo que estás acostumbrado de los juegos AAA y aún no estás bien equipado. Hay armaduras y mochilas en el juego con las que puedes llegar a cargar más de 100kg. Esto da para lootear mucho.

El inventario limitado del juego y que no puedas cargar con todo lo que te encuentras en los mapas, o lootear todas las armas y armaduras de los enemigos está directamente relacionado con la economía del juego. En stalker se supone que llevas una mochila y eres pobre, y conseguir el mejor equipo y dinero se basa en la realización de ciertas tareas y matar ciertos enemigos, no en ir a lootear de todo. De hecho el juego quiere que no lootees ciertas cosas y te centres en otras, para que lo que cojas tenga valor y siempre estés debatiendo qué sacrificar y qué no.

Es lo que hace Stalker a Stalker y lo que lo diferencia de los FPS genéricos con mecánicas casualizadas como las que pides. ¿Stash compartido entre zonas? Fuck that, el juego va de hacer tus propias expediciones en la Zona desde el HUB de tu facción, al que estás obligado siempre a volver para relacionarte con ciertos NPCs, porque Stalker es un juego con una filosofía de gameplay realista que pretende plasmar ciertos aspectos de un territorio que da miedo y parte de esto es tener limitaciones de inventario, munición, stash, etc. El juego quiere que te lo curres y cuentes cada bala.

¿Quieres tener inventarios por donde quieras en cada zona? Háztelos tú. El juego te deja.

Para lo que quieres ya está Metro Exodus.

4
B

🤭El argumento cliche que no puede faltar cuando se habla de un juego hardcore.
He perdido la cuenta de cuantas veces he jugado los 3 stalker con mod o sin mod, asi que me ha parecido cómico que alguien venga hablarme de la filosofía de uno de mis juegos favoritos pero me esperaba un comentario asi, solo que en vez de mandarme ajugar al Metro, me esperaba el COD, una pequeña sorpresa en ese cliche de comentario.

Aparte que tampoco falta el inventarse cosa, porque en mi comentario comento que no se trata de permitir lootear todo lo de la zona, pero se expresa que es lo que quiero🤭.

Por otro lado veo lo contrario, veo que no se sabe apreciar la virtudes de la saga Stalker y tampoco se conoce el significado real de lo que es algo hardcore, apreciar una verdadera dificultad solo te lo da la experencia jugonil, Stalker tiene mecanicas hardcore bien inplementadas y satisfactorias, pero tiene otras que mas que ser difíciles (muchas de ellas no aportan dificultad) caen el tedio por su falta de equilibrio y que necesitan un juste.

Pero al jugador poco experimentado y que no comprende la palabra hardcore, cualquier ajuste le va aparecer casual.

1 respuesta
TRON

#1918 Acusa un cliché al otro de serlo. No sé ni por qué pierdo el tiempo contigo, como era de esperar. Muy mal te tengo que caer para que estés siempre así y ni me quotees. ¿Para la próxima no me respondas, no te parece? Así no perdemos el tiempo.

La mecánica de stash compartido es CASUALIZAR el sistema de stashes del juego porque tiene una mecánica única hecha expresamente en la que puedes crear los tuyos propios. Un stash compartido impacta directamente en la economía del juego y en la dificultad del mismo porque te permite tener más de todo y acceder a ello de forma mucho más fácil. Esto es un hecho por mucho que intentes ridiculizarme a mí o cualquiera que te lleve la contraria.

Pero bueno, tú sigue mintiendo con que siempre vas con el inventario al límite.

edit: En la vida había visto a alguien que conoce la saga y los ha jugado todos, mods incluídos, decir que tiene que hacer backtracking a una zona porque no ha podido lootear lo que quería. Pero seremos los demás que somos unos ignorantes de la saga xd.

B

Ni si quiera que te conozco para que me caigas mal🤭, no te cito porque tu comentario hasta cierto punto me parece irrelevante porque es muy tipico en estos temas, eso es todo.

Pero facilitar el que me pregunto, hacerte una caminata de 6-10min con descanzo de 2 cada 5 metros (para recargar estamina), simplemente para dejar o sacar algun item de baul, eso es dificultad para ti? Eso no tiene ninguna dificultad, a eso se le llama tedio, no aporta nada en dificultad.

Yo creo por eso es necesario saber el significado hardcore, porque la gente suele confundir mecanicas mal diseñadas o equilibradas con es algo hardcore.

Pero bueno no tiene que caso profundizar en mi comentario, ya se va con esa concepción que todo ajuste en ciertas mecanicas es casual, casual oh esa palabra que te pone en peldaño y te hacer ver a los demas en una pocision baja, esa palabra que se usa mal cada dos por tres.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • TRON
  • SiCk
  • SevenOfThem
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags