Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Exor720

Llegué a pensar en algún momento que nunca vería esta imagen

TRON

Ya lo puse en el hilo del tráiler pero aquí es más acorde.

PRE-ORDER STANDARD EDITION NOW TO GET EXCLUSIVE BONUSES:

Extended Campfire Content: more guitar tunes and tales that you can hear in the game around the stalkers' campfires
'Early bird' Weapon Skin
'Early bird' Costume Skin
'Early Bird' Multiplayer Badge
Steam Pack: Animated Avatar, Animated Avatar Frame & Animated Profile Background

DELUXE EDITION INCLUDES:

Additional Story-Based Side Quest
Single Player: 1 Costume Skin & 3 Weapon Skins
Multiplayer: 2 Costume Skins & 3 Weapon Skins
Digital Artbook
Digital Soundtrack

mxz239

Requisitos técnicos:

Minimum:

OS Version:
Windows 10
Processor: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memory: 8 GB
Graphics: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Disc space: 150 GB

Recommended:
OS Version: Windows 10
Processor: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memory: 16 GB
Graphics: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
Disc space: 150 GB

Parecen acordes a lo que se ha enseñado, y 150Gb, o han metido las texturas sin comprimir, o bien sí que será un mundo abierto.

B

A mi todo eso de que tenga MP con skins y demases, y que aún por encima haya contenido que dejan fuera del juego base para "dar gracias a la gente que hace preorder" me da bastante grimilla.
Huele mucho a Ubisoft todo el tema.

Pero bueno, como buen patientgamer me esperaré a ver en que queda la cosa.

Y por cierto, el tema de la escena modding, se sabe algo sobre ello? Va a tener soporte oficial?

1 respuesta
SevenOfThem

#1984 Los originales tenían MP (que de hecho sigue teniendo torneos hoy en día, con pasta real) y sí, hay confirmado soporte de mods después del lanzamiento.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#1985 No recuerdo que el primer Stalker tuviera MP, pero si este lo tiene, en plan the division o algo con instancias abiertas puede molar muchisimo.

1 respuesta
TRON

#1986 tenía, rollo dm, tdm, etc. Para mí que éste será igual pero ya veremos, aún no se sabe nada.

B

#1985 Pues no tenía ni idea la verdad, conocía mods MP y otros mods que intentaban añadir coop a la campaña pero poco más.

De todas formas a mi personalmente no me interesa lo más mínimo, preferiría que se enfocaran al 100% en la campaña.

Lo de los mods imagino que al usar Unreal no tendrán las mismas libertades y posibilidades que con el X-ray que está más que mamado ya. Habrá que ver.

1 respuesta
XX57

#1988 Precisamente se hace en unreal para que integrar mods sea mucho mas sencillo.

Vas al market de unreal y tienes todo lo que quieras, desde props para el mapa, sonidos, efectos, etc etc.

https://www.unrealengine.com/marketplace/en-US/store

Integrarlos dentro de unreal será 100 veces mas simple que el antiguo xray.

Además, saliendo en 2022, usará unreal engine 5, con lo que será posible meter scans (tanto de megascans como customs de la gente).

4 1 respuesta
NueveColas

#1989 Los mods de Stalker se caracterizan por no tener que pasar por los desarrolladores. No va a ser mejor, ni de lejos.

1 respuesta
XX57

#1990 No entiendo tu mensaje.

Estoy diciendo que implementar cosas en unreal es muy fácil, por lo que modear será mas ameno en unreal que en x ray.

No tienen que pasar por los desarrolladores para nada.

1 1 respuesta
TRON

#1991 se refiere a que moddear x-ray es mucho más fácil y no hay ninguna restricción porque se liberó el código del engine hace años (por eso existen juegos como Anomaly o Dead Air).

El modding en Unreal será tan amplio como lo permitan.

1
B

¿Recomendaciones de mods para Call of Pripyat? le he dado un reinstall que nunca lo acabé y principalmente busco alguno que mejore el QoL del juego. Por otro lado alguno para mejorar algo los gráficos tampoco me importaría aunque me da más igual (por el tema del rendimiento más que nada)

No busco expansiones ni historias nuevas porque principalmente lo que quiero es acabar la historia original.

1 respuesta
TRON

#1993 Gunslinger con modelos HD y absolute nature.

1
TRON

1 respuesta
SiCk

#1995 Hasta DX8 soporta. X-Ray bylat!!!!

1
SevenOfThem

Han hecho una comparativa y los mapas de los tres juegos juntos son 8 km cuadrados... El Stalker 2 tendrá 64 km cuadrados :psyduck:

2 respuestas
B

#1997

Pues seria de ver como funciona todo, al menos que se tenga vehículos, ya me diras recorrer un mapa de ese tamaño a pie, con pausa a cada x metro para recargar estamina🤭.

PD: Porcierto hay un hilo para Stalker 2.

1 respuesta
mxz239

#1998 En los anteriores si escogias bien los artefactos podías aumentar la recarga de estamina y tener sprint infinito

1 respuesta
B

#1999

Correcto si escogias bien en determinado punto avanzando.

Estaba viendo algunas comparativas, y para un juego que se juega a pie como el Fallout 4 tenia 9 km2 y ya se sentía bastante grande, 64km2 me parece una salvajada para un juego a pie, al menos que se tenga vehiculos o B esas mediciones no sean correctas.

El RDR2 tiene 70km2, y con caballo lleva su tiempo recorrer el mapa, incluso Far cry 5 con 60km2 usando vehiculo llevaba su tiempo llegar a los puntos.

SiCk

#1997 El hecho de que sea "open-world" (1 mapa) va a molar mucho, porque pega con las zonas "intermedias" de la Zona que se echaban algo de menos en muchos mapas de la saga (de hecho en COP hicieron mapas más grandes por eso, para que tuvieras más esa sensación de "wanderer" que le pega tanto al lore). Más cosillas secundarias y más inmersión "real" en la zona...

1
TRON

Seguro que tendrá viaje rápido estilo el de viajar entre zonas.

1 respuesta
SiCk

#2002 Yo creo que meterán vehículos como en Metro. De hecho, creo que el juego se va a parecer a Metro bastante en su narrativa, pero espero que no dejen esa parte stalker más "free" aleatoria, que aprovechen la Zona, facciones.... o como se quiera decir.

Lo que sí creo (por el trailer) es que la Zona la van a hacer muy realista a como está hoy: espero las localizaciones reales, un Pripyat (como ya hicieron) muy 1:1, más casas de campo y pueblecicos intermedias/secundarias, etc etc.

Por ejemplo, las dos torres esas (una medio hecha y otra menos) son reales:

https://ak.picdn.net/shutterstock/videos/1039194740/preview/stock-footage-unfinished-cooling-tower-of-power-units-and-of-an-abandoned-city-in-pripyat-after-the-accident.webm


(Comparad con el trailer)

No recuerdo que hayan salido en la saga. Son dos torres para evaporar el agua que enfriaría el sistema de los reactores (que hasta ese momento eran de ciclo abierto -i.e. tipo Fukishima por poneros un caso muy conocido, no tiene que ver con el accidente - el agua llegaba como tal). Así se quedaron. Actualmente la radiación es 10 veces más alta de lo normal en esa zona. Podéis buscar "Power Plant Сooling Towers".

Desde el otro lado (en estas fotos desde las torres) se ve mejor la grúa roja y el edificio central que sale en la escena del trailer, por lo que asumo que esa escena tiene lugar en el techo de la central :)

Por supuesto, las antenas que ya salen, pero en el trailer las veo más tochas y realistas.

5 1 respuesta
Endless

#2003 Todo Pripyat va a ser 1:1

Lo puedes ver tanto en el teaser, como en el gameplay.

Este es el hospital del teaser:

Y este es el palacio de deportes del gameplay:

Por cierto, los personajes que estan en la hoguera son todos trabajadores de GSC Game World, y el que se despide de Skif al final del gameplay es Sergei Grigorovich, el fundador de GSC.

1 3 respuestas
SiCk

#2004 Sí, sí, ya en COP era "casi" 1:1. Las torres de evaporación son nuevas en la saga. El hospital, el palacio de deportes, etc por ejemplo ya salían. A ver el "campo abierto" y reparto de zonas cómo de parecido es, las torres al final están ahí en medio del campo, Pripyat es más "fácil" de hacer 1:1.

SevenOfThem
#2004Endless:

Y este es el palacio de deportes del gameplay:

Puede ser cualquier edificio, muchísimas estructuras en la unión soviética compartían planos, incluidas las centrales nucleares, los colegios, los apartamentos, etc.

1 respuesta
SiCk

#2006 Tiene pinta que es, me resultó extraño porque durante toda la saga, es uno de los lugares Monolith más conocidos (con su templo y todo). Aunque ahora no recuerdo si en algún punto concreto (fuera de los finales) se les echa de allí, me resultó raro un comerciante en ese lugar, pero veremos!

1
SiCk

#2004 Lo de Grigorovich lo he leído en varios sitios, a mí no se me parece la verdad (hay fotos por ahí). En todo caso, me parece un cabrón y un explotador (más incluso para los estándares de este mundillo). Y está bien testimoniado por la gente de 4A o Vostok Games (y lo que hizo y quiso hacer con la IP, etc).

2 respuestas
XX57

#2008 Si es Grigorovich.

El resto son empleados de GSC.

1 respuesta
B

Que ganas de S.T.A.L.K.E.R. joder...

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags