Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Igneel

Supongo que es una queja valida que a alguien no le guste que reciclen las ciudades, pero bueno.... el juego ocurre inmediatamente despues y lo que haces es recorrer el mundo en busca de XXX buscando pistas y demas, logica tiene y te dan dungeons nuevas, etc.

Para visitar otros paises tienes que jugar otros kisekis.

Yo la verdad ni lo pense, di por sentado que le juego ocurriria en Liberl y ya en el primero lo recorres todo, so poco nuevo iba a haber.

ArThoiD

Bueno, ya digo, seguiré dándole a ver qué depara pero me jode bastante recorrer casi lo mismo :(

H

Ya estoy en Abreahard, Chapter 2 y la verdad es que estoy bastante decepcionado. El combate está bien pero todo es muy repetitivo, apenas veo evolución en los personajes y menos en el plot. Ya va siendo hora que me explote en la cara no?

Por cierto, he visto leído que sólo tiene 3 chapters?

2 respuestas
Watch

#273 Aún no he jugado, pero si sigue el mismo patrón que FC, es que el juego es así, un slow burner total en el que sólo te dan pinceladas de la historia y las cosas tardan en pasar. Parece que no son juegos para ti Hunter, yo dejaría de intentarlo, pasa hasta en las mejores familias. xd

Y creo que son 6 caps + Epilogo.

1 respuesta
B

#273 #274 Yup, es literalmente lo que te ha dicho Watch. Y sí, son Prólogo + 6 Capis + Epílogo / Capi Final.

1
H

Dejad de decir que no son juegos para mi, lo son, pero de momento no está teniendo progresión. Es así de sencillo.

Sólo quiero saber si va a tener explosión de algo en algún momento.

1 respuesta
Watch

#276 No te lo tomes a mal, pero has dropeado varias veces FC y acabas de decir que este no te esta acabando de gustar, es que parece ser el caso. Pero vaya que no pasa nada, tampoco hay que forzarse para que guste algo si no lo estás disfrutando. xd

Y bueno, la explosión de FC es en el último cap, y tengo entendido que en Cold Steel pasa lo mismo. El resto del juego como ya he dicho se trata de ver como van construyendo el mundo y los personajes con con una progresión lenta de la historia. Es que los juegos son así.

Y otra cosa más, al menos en SC la estructura es parecida y aunque el pacing es más rápido que en la primera parte sigue siendo leeeento para estándares normales.

1 respuesta
H

#277 FC sólo lo he dropeado una vez porque lo jugaba a ratos y terminé olvidándome de él because backlog. Sólo detesto a Estelle, nada más. Lo que diga a continuación era solo para chincharos un poco.

Cold Steel llevo esperándolo muuucho tiempo y me gusta, no lo voy a negar pero para tener un ritmo lento, TitS es igual de lento pero lo sabe llenar mucho mejor, con mejores textos y situaciones.

Aquí eso de hacer las tres misiones, más la mansión, más el training exam, más las dos field whatever SIEMPRE puesss espero algo diferente en algún momento. Y si a eso le sumo pequeños detalles que se desvelan de los personajes que tampoco son whoooha pues pasa esto, y QUIERO que avance a mejor.

Espero que pueda discutir de esto aquí sin que me soltéis más el "uh, no lo entiendes/no te gusta"

1 respuesta
B

#278 Hombre, no creo que nadie te vaya a linchar por tener opiniones, seas las que sean, otra cosa es que pinches como has hecho otras veces, eso ya no no mola tanto (imagínate que algún plebeyo empieza a soltar esas cosas en el hilo de NieR: Automata respecto a NieR por ejemplo). Anyway, en esta parte creo que estamos de acuerdo, cada uno tiene su opinión y ya está.

Respecto a lo que comentas, la estructura del juego es la que es, no se puede negar, pero están en una acamedia militar, ya lo dije unos cuantos posts atrás, Cold Steel I NO es Estelle y sus colegas por el mundo y tienes que pensar que al igual que FC / SC, Cold Steel I y Cold Steel II es un juego partido en dos en el sentido más literal posible de la palabra.

En cuanto al tema del plot y los personajes, dunno, yo veo al cast muchísimo mejor definido ya sólo con el prólogo y el primer capi si lo comparamos con la Class Zero de Type-0 (y ojo que ese juego me gustó bastante).

Los personajes sí están más definidos y en términos generales evolucionan mejor en FC porque para empezar son bastantes menos y para continuar te los vas encontrando de forma muy progresiva, el ritmo de los juegos es muy parejo pero Cold Steel te muestra a todo el cast y muchos secundarios de golpe. Also Cold Steel se centra muchísimo en hablar y reflejar cómo es la sociedad clasista del imperio, se ve constantemente en el plot, en el propio cast y en muchas secundarias.

Imho cada capítulo es mejor que el anterior y si, habrá momentos espectaculares con ANIME del bueno que son literalmente la mejor cosa (pero puntuales, hay uno en el Chapter 5 que me encanta), pero al igual que FC se nota que Cold Steel está sentando las bases de algo más grande.

1 respuesta
H

#279 eso lo discutiría. Pero bueno, no quiero ir más por ahí.

No he terminado FC y SC así que no puedo comparar más que lo que he jugado. CS tiene personajes que adoro, Sara cada vez es más brutal, tengo ganas de ver como Machias se vuelve madness entre tanta nobleza y espero en general mucho de todos, de momento lo veo todo muy enclichado pero si me dices que tiene momentos es lo que necesitaba escuchar.

Yep, es una escuela militar y tiene sus tareas pero luego Sara te dice en Celdic que si no las haces que se la suda xD que hagas lo que creas conveniente y lo de los robbers le da ese punto de variedad que necesita el juego imho. Acabar encarcelado es muy basado Falcom.

Quizás espero que se retuerzan un poco más las cosas y que se metan en un montón de líos y la diplomacia falle y etc.

Seguimos que ya me tocan las field tasks del capítulo 2

hda

Muy interesante todo lo que decís (¡y sin ningún destripe, maravilla!). Yo sigo al FC y me está gustando bastante, aunque juego muy poco, muy dosificadamente. Pero con lo que vais hablando, me entran más ganas.

Mi pregunta es más gramatical, ¿por qué metéis palabros en inglés en vuestros comentarios? Se me hace muy raro leer cosas bien escritas y narradas, para repentinamente toparme con un also, anyway, in my opinion... Queda súper extraño :psyduck: xDDDD

2 respuestas
B

#281 En mi caso simple y llanamente porque son expresiones más cortas:

En cualquier caso : Anyway
No tengo ni idea : Dunno
También : Also
En mi humilde opinion : imho
Sensaciones : Feels
Argumento : Plot
Personajes : Cast

Y un largo etcétera, no le daría más importancia, es lenguaje "urbano" de internet que está extendido desde hace bastante tiempo.

Forcriun

No se puede escribir ese post y acabar con "súper extraño".

Watch

#281 No pasas mucho por el subforo, ¿verdad? xd

Simplemente después de tantos años leyendo cosas en inglés al final acabas adquiriendo expresiones por simple costumbre o comodidad como ha dicho m4n. Al menos creo que tienes el honor de haber sido el primero que lo ha preguntado de buen rollo.

Wululu

Una preguntilla, se podra conseguir la edicion especial de vita en España? O solo traeran la normal?

2 respuestas
H

Jusis es ahora oficialmente Yisus. Vaya bombazo ha soltado :D

Fdkn

#285 Puedes importarla pero no, no van a lanzar la especial en Europa

1 1 respuesta
Wululu

#287 Nah entonces me pillare la normal y pista, que con la tonteria entre gastos de envio y tal se pone en torno a 50€

Gracias fukin

Riderfox

#285 A que te refieres con edicion especial de vita?

1 respuesta
Wululu

#289

1 1 respuesta
Riderfox

#290 Ahh vale, del cold steel. Gracias.

B

Cold Steel terminado, 85 horas maravillosas, ha sido un ride increíble y la parte final es de lo mejor que he visto en años, en serio, los que tuviérais alguna duda hacedle Day One, especialmente si habéis jugado FC / SC (aunque el juego sigue siendo un buen entry point a la franquicia).

Probablemente sea el calentón tras haberlo terminado hace nada pero Cold Steel II es probablemente la cosa que más deseo ahora mismo de todo 2016.

3 1 respuesta
Watch

#292 ¿Como de alto consideras al final el nivel de spoileo de TC y Crossbell?

1 respuesta
B

#293 Hay bastantes referencias a lo que ocurre en Crossbell, sobre todo hacia el final del juego, pero es algo que se cita y no se trata digamos de forma "concreta".

Me temo que en Cold Steel II sí que lo vamos a pasar bastante mal...

Igneel

85 horas de traicion

2
H

Sólo me quedan 65 entonces xD poco a poco. No entiendo porque en HLTB ponen 36h es imposible

1 respuesta
Igneel

#296 Seguramente M4n traidor, ha hecho todas las quests que ha podido, pone esa duracion en main + extras?

2 respuestas
osk1

#297 Pone 75h pero vamos, en estos juegos 10h no son nada.

Yo por mi parte, versión de Vita reservada en Amazon.

H

#297 main + extras son 76 lo que para sacar rank S tienes que hablar con todos los npc porque antes de pasar a la siguiente parte de un capítulo hay una quest oculta.

De todas formas yo no hablo con todo el mundo en cada momento y muchas quests ocultas las he perdido y llevó 20 horas acabando el Chapter 2, me Faltan 5 aún así que algo no me cuadra, a no ser que haga un boost y los últimos sean cortos que no lo creo

1 respuesta
Igneel

#299 A ver las hidden quests son las menos, por ejemplo en Tits SC habra 50 o 60 sidequests y ocultas son 5 o asi.

Si esto es similar, con que hagas las del tablon ya se te va ahi un huevo de tiempo.

Para sacar rango maximo de Bracer? no se que mierda son en Erebonia, bueno no solo hay que hacer las quests sino las contestaciones cuando te dan opciones unas dan mas BP que otras.

Vamos eso sin guia olvidate xDD

1 respuesta

Usuarios habituales