Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
n3krO

Pues acabo de empezar Sora no Kiseki.

Me dejais unir a la Kisekipandi?

PD: Tanto hablar de protagonistas fuertes e independientes y uno de los paises del primer mundo mas machistas nos ha brindado Estelle en 2004.

1 1 respuesta
AzuRe

#901 Adelante y no te genes mucho con los tochos de texto al principio, va lento pero merece mucho la pena.

También aviso a los que empiecen a jugar que en PC hay parches para tener voces en japonés en los diálogos, como ocurre en las versiones Evolution de PS Vita. Así como la OST, interfaz y algunas cosas más. No creo que pueda ponerlo por aquí así que si alguien quiere. MP

1 respuesta
n3krO

#902 Te puedes explayar un poco mas?

Yo hasta ahora no he tenido voces. Solo la tipica frase de Estelle al acabar una pelea...

1 respuesta
AlexGc

#903 Juraría que sólo suenan esas. A la hora de soltar los S-Crafts y al acabar las batallas.

Yo hace unos días terminé 3rd y me parte el alma lo de Zero no Kiseki. Este verano compraré los Cold of Steel pero me tira un poco para atrás la estética.

Me siento vacío llegando a casa y no teniendo el Trails ahí.

2 respuestas
n3krO

Casi 3 horas llevo y sigo en la introdución

spoiler

Joshua me cae mal, tan buen rollo solo puede traer secretos e.e

1 respuesta
AzuRe

#904 El original no tiene voces pero me refiero a que se puede poner esto en el de pc

Al igual que los portraits(aunque sin movimiento) y demás cosas xD

1
Dase

#905 de worldbuilding te vas a hartar en FC, bastantes mas de esas 3 horas, yo le iria poniendo un 0 a la derecha de ese "3" para las horas de worldbuilding en FC.

habla con todos los npcs despues de cada evento de la historia, que uno de los puntos fuertes de trails son la vida que le dan los npcs al juego.

#904 se puede jugar a ZnK con una traducción mas que decente.

y supuestamente (y digo supuestamente porque se esperaba hace 3 meses, pero le han dado un 2º edit), en menos de 2 meses saldria una traducción de AnK.

1 respuesta
AlexGc

#907 Leí por ahí que eran chusteras las traducciones. Las traducciones de los cofres también son importantes.

1 respuesta
Dase

#908 la traduccion de Zero (hasta que salga la de geofront), es buena, tiene sus errores pero para enterarte de que va la pelicula, da el pego si no quieres esperar (mi caso, y mas aun cuando tuve que esperar la salida de CS2). Es una versión leakeada sin refinarla, vamos, lo que seria la primera versión de la traducción.

La de Ao si es mala y no es jugable hasta que salga la que te he comentado (que no será versión leakeada, y por lo tanto, jugable.)

Los mensajes de los cofres son cosa de Xseed, no de Falcom, en Zero, Ao y Cold Steel 1 no hay, y en CS2 solo en determinados cofres (unos 25 +-)

1 1 respuesta
n3krO

Bueno, he llegado a Bose. 7 horas y media.

Este juego es puro amor.

Por cierto, cuantos personajes puedo tener en la party y cuantos personajes jugables hay?

#909 Segun veo lo de geofront todavia tardara 8 meses o algo asi, no? xD Para 2019....

Como afectan zero y ao a cs?

2 respuestas
Vito_

#910 En la party solo puedes tener 4 personajes, jugables en el FC solo hay 8 (y algunos son situacionales, solo disponibles en ciertos mapas).

Disfruta de las opciones limitadas porque luego en SC y TC, y más tarde cuando le des a Cold Steel, el abanico de posibilidades de personajes es INMENSO y lloras muy mucho para elegir solo a 4.

Dase

#910 hace tiempo que no leo sobre geofront asi que no te se decir, por la tardanza (y porque Ao iba a salir en poco tiempo) yo jugué Zero con la version leakeada de Guren.

Zero y CS que yo recuerde no se afectan casi para nada, en algun periodico que puedes leer de manera opcional te hablan en CS sobre los sucesos en Crossbell. Es en Ao y Cs 1 y 2 donde se spoilean mutuamente, en CS1 ya hay algún evento que te spoilean y en CS2 directamente te spoilean gran parte del final de Ao(amen de decirte en una conversación obligatoria quien es el "malo", por si fuera poco). Sin haber jugado a Ao, estoy 100% seguro de que el final de Ao tambien spoilea una parte del final de CS2 por razones obvias para los que hayan terminado CS2

Lo mejor es jugarlo en el orden de salida, yo en cuanto salga la traducción jugaré a Ao, que hay 2 años hasta que salga cs3, y en todos lados dicen que Ao es el mejor juego de la saga Trails

n3krO

Pffff... Pues nada, 2 horas a la mierda porque me crashea el juego al matar un bicho de una mision secundaria..... e.e

AlexGc

He comprado Cold Steel, inicio ilusionadísimo y me veo las voces en inglés rancio. Estoy descargando las voces ahora mismo a ver si sale bien, espero que ambos se puedan jugar con voces en japonés.

¿Por qué hacen esto? Lo de quitar el idioma original. Puedes jugarlo con interfaz japonesa pero no con las voces en japonés. Poner DLCs de ropita sí que ponen.

2 respuestas
tontoman

#914 Temas de derechos al parecer, tienen que pagar más pasta, por suerte en PC es cuestión de cambiar un par de archivos con copiar pegar para jugarlas en Japonés.

Si no lo encuentras o no te sale manda PM y te paso link/cómo hacerlo.

El problema será cuando salga el III en PS4 primero y no estén en JP a menos que las pongan por DLC gratis como hicieron en el persona 5, si no tocara esperar a que salga en PC que después de jugar toda la saga en JP imposible jugar con voces en inglés.

1 1 respuesta
AlexGc

#915 Ty, ya lo tengo de todos modos.

n3krO
#914AlexGc:

¿Por qué hacen esto? Lo de quitar el idioma original.

Tiene que ver con los contratos que hacen a los Seiyuus, para ahorrarse dinero suelen pagar para que puedan usar los grabaciones en japon nada mas.

AlexGc

Me pasa una cosa rarísima y es que está el juego en japonés pero cuando el protagonista piensa se escucha en inglés. Piensa en inglés el chaval.

2 respuestas
AzuRe

#918 Se que en PC doblaron más líneas que en el de ps3. Tal vez (es una suposición) esas líneas en las que Rean piensa no estén dobladas al japonés pero si al inglés y por eso te esté cogiendo estas xD. La mejor manera de comprobarlo es verte algún let's play en japonés y ver si habla en esa parte.

tontoman

#918 Como dicen, en PC metieron doblaje de voces extras de cuando piensa Rean, tienes que reemplazar tb esos archivos con archivos en blanco que tb te vienen en el parche.

Trails of Cold Steel Undub Patch:
JP Voices:
xx
Blank Files:xx

You need to extract both files to the data/voice/wav/ directory, replacing all contents
If you do not add the blank files, the 5000 new lines will still play and will be in English.

keygy

pues yo sere raro pero el doblaje de cold of steel me parece muy bueno en ingles, amen de que hay una cosa que me saca de quicio cuando lo puse en jap y es que los subtitulos no coinciden con lo que dicen llos personajes y me tiltea muchisimo eso.

2 respuestas
n3krO

#921 Pasa muy a menudo.... Ojala subtitulos para ambas voces... Porque al doblar tienes que cambiar mas las frases para que quepan en el mismo espacio mientras que subtitulando puedes dejar las frases tal cual pero traducidas..

Dase

#921 Es que es muy bueno el doblaje, otra cosa es que hay voces que te den ganas de mutearlas (Alisa, principalmente)

Algunos nos hemos tragado FC, SC, 3rd y Zero sin voces y no pasa nada, yo prefiero que tenga las voces en ingles, que es el idioma en el que yo juego.

1 1 respuesta
keygy

#923 ostia alisa tiene una voz que :S :S :S

n3krO

Joder, se me queda el juego sin voces justo en una mision en Ruan

spoiler
n3krO

Sorry por el doble post pero acabo de jugar el final de FC y madreeeee miaaaa el bichoooooooooooo

Comprando SC en steam estoy. A ver si XSEED compre los derechos de zero y ao con mis migajas!

1 respuesta
AlexGc

#926 Yo empecé el Trails in the Sky el mes pasado y dije, me esperaré para comprar el segundo. Al día siguiente no pude esperar más. Y así con el tercero. Y así con el Cold Steel. Y supongo que así será con el Cold Steel II.

qué tienen estos juegos

Dase

Si, eso nos pasó a todos (creo).

Yo jugué 1 dia al FC, lo dejé aparcado porque me pareció muy lento, a los 2-3 meses le volví a dar un try, y ese mismo día compré SC y 3rd. ( y porque no sabia de la existencia de CS)

Zero y Ao no van a ser traducidos por XSEED o cualquier otra compañia como Nis o Aksys a corto ni medio plazo, por varias razones como que no son buenos juegos introductorios (como CS, que es perfectamente posible empezar por ese juego), por lo que las ventas probablemente sean bastante menores.

Hay que tener ya bastante claro que no vamos a ver CS3-4 antes de 2020, yo no le daría tan rapido a los juegos (aun sabiendo que es una droga en vena xdd), que luego cuando no te quede ninguno por jugar, todo RPG sabe a poco.

1 respuesta
n3krO

#928 Yo lo que no entiendo es lo poco que ha vendido 3rd en steam que estimam 5000 ventas.

1 respuesta
Dase

#929 Por lo lento que es el principio, a mi me gustan los JRPG y lo dropee la primera vez.

Juntas eso con que 3rd es el 3º juego de una saga, de la cual:

1) Solo el 13,4% de los que tienen FC tienen el logro de finalizar el juego. (que son los que probablemente se compren SC y siguientes)
2) Solo el 38,6% de los que tienen SC tienen el logro de finalizar el juego (que son los que posiblemente compren 3rd y siguientes, suponiendo que ese 38,6% esté dentro del 13,4%...)

Haciendo numeros, si 100.000 personas se compraron FC, solo 13.400 lo han terminado, y si asumimos que el 38,6% que lo han acabado son integramente de esas 13.400 personas (que sería lo normal), pues tienes tus 5172 personas.

Yo siempre lo recomiendo cuando me preguntan juegos, practicamente los pongo como must en los RPG junto con los golden sun, o les digo que prueben aunque sea FC y que ya me digan, pero solo he logrado enganchar a 1 persona, los demás, bien por gráficos (que no importa nada, la verdad), sistema de combate (no suelen gustar los rpgs estratégicos), o por ser una saga tan larga (que yo no le veo el problema), no acaban por comprarselo (o probarlo pirata, que seguro que comprarian SC y 3rd, porque al final acaba mereciendolo)

1

Usuarios habituales