Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Dase

#960 Hasta que CS4 no salga es dificil que XSeed obtenga los derechos de CS3 (ya que imagino que pillaran los derechos de CS3 y 4 a la vez, como los de 1 y 2, Falcom dió los derechos de los 2 a la vez), CS4 sale el 27 de Septiembre en Japón, asi que antes de esa fecha Falcom no negociará por los derechos.

Sumale que dicen que CS3 es bastante mas grande que CS2 (los que lo han jugado hablan de capitulos de CS3 que duran como 2 de CS1-2, y que sería casi como si juntasen ambos juegos en 1 hablando de longitud y cantidad de texto, un poquito menos), y tienes un juego que tardarán 1 año y pico en traducirlo.

1 respuesta
Vito_

#961 Dilema entonces, porque por lo que dices tiene pinta de que mínimo van a ser dos años hasta que salga CS3....

Bueno, acabaré los juegos que tengo empezados, seguiré con CS2 y luego me pondré con Ao. Y mira que me va a joder porque eso de retomar una saga y no recordar la mitad de lo que había pasado me da toda la pereza.

1 respuesta
AzuRe

#962 Con Ao? recuerda que zero va antes! xD

1 respuesta
Komachi

Zero tiene tanta sidequest que abruma, hacer el 100% sin guia es imposible sin dedicarle multitud de horas a hablar con todo ser viviente.

1 respuesta
AzuRe

#964 Pues sinceramente se me hicieron mucho más pesadas las de los dos primeros y las de CS I y II, en zero al menos el juego es mucho más corto y no noté tantas, a no ser que te refieras a las opcionales que no salen en la terminal, que con esas ya hay que o pillar guía o hablar con todo el mundo como dices xD

1 respuesta
Vito_

#963 Ah, se me había pasado por completo Zero. Pero sí, vaya, siguiendo el orden xd

Komachi

#965 a esas me refiero que no salen en la terminal, mas los libros que igual que en FC, te hacen falta (o eso creo) para las mejores armas.

1 respuesta
Dase

#967 Lo de los libros es igual en todos los trails, si no te dedicas a hablar con todos los NPC cada vez que la historia principal avance, no los vas a conseguir. Solo que haciendolo pasas de 60 horas por juego, a 90-100, segun toque, porque tener todo crossbell abierto en Zero/Ao hace que te pegues buenos viajes si quieres hablar con todos.

Yo para los libros y las hidden quest siempre tiro de guia para poder conseguir el rank 1, lo demás no porque no hay una guia que sea 100% spoiler-free, como mínimo siempre te enteras que llega un boss al ver un mapa

Zero y Ao son juegos que punishean muchisimo el perderte algo, porque no hay una

CS spoiler

asi como los puntos para subir ranks, no llega al nivel de SC, donde si practicamente te pierdes 1 sidequest o cualquier evento que pueda dar bonus puntos, como alguna pregunta, ya no puedes conseguir el rank 1, pero si que es exigente.

De todas formas, las armas normalmente no son muy necesarias, con conseguir el arma del principal atacante fisico que tengas, te sobra, si encima consigues el mejor arma para el caster que tengas, de lujo, y si no, las armas de las mazmorras finales casi siempre son versiones ligeramente peores de las que te crafteas.

Mas importante es si realizas la estrategia rota en batalla de cada juego, que afortunadamente, en cada saga cambia.

AlexGc

Entonces Zero y Ao ya están totalmente traducidos? Intento leer por encima los post porque no quiero saber nada de nada. ¿Hay web oficial del grupo que lo traduce?

O links, ya sabéis. A ver si termino de una vez CS ii y me pongo, le tengo más ganas a esta saga que a seguir con CS. El pozo de las sidequest chorra de caminar y hablar con gente.

2 respuestas
Komachi

#969 Zero esta en ingles (y con voces), hay algunas cosas sueltas que salen en japones, pero nada realmente importante.
Ao no tengo ni idea hasta que punto esta traducido porque solo vi la intro y ya, si es como dicen por ahi arriba imagino que sera igual, todo lo importante traducido excepto el post-ending.
En Zero (y Ao supongo que si) tambien hay un pozo enorme, pero tiras a la historia principal y punto si no tienes ganas de hacer sidequests que no pasa nada.
Busca en nyaa, los links estan prohibidos.

1
Dase

#969 Zero tiene una traducción decente, fue un leak que estaba traducido al 99% (todo menos el cuaderno del detective, y un par de escenas mas) y le falta la edición, se ven en algunos puntos como el texto sobresale del bocadillo y cosas así. La traducción no es perfecta ni mucho menos, pero es jugable, te enteras de que va la película.

De Zero el grupo "geofront" ( https://geofront.esterior.net) está haciendo otra traducción, que está totalmente traducido ya, y está editada al 70% desde Junio (el 60% lo consiguieron en febrero), se supone que será mejor

Ao hace muy poco tiempo salió una traducción, y hace semanas que salió una mejora de esa traducción, es totalmente jugable y está bastante bien, no es nivel XSeed pero no hay errores graves como para echarte las manos a la cabeza (como si te puede ocurrir con la de Zero).

Eso si, hay que tener cuidado, de Ao hay una traducción echa a maquina (vamos, como si usas el traductor de google), esa es totalmente injugable.

Si cuando termines CS2 geofront no anuncia el 80%, yo jugaría Zero directamente.

1
Batur

Sora no Kiseki First Chapter terminado, mañana comparto las impresiones que llevo toda la tarde jugando sin parar y estoy exhausto.

3
n3krO

10/10 o que le echen

Komachi

vale, es imposible del todo conseguir el rango 1 en Zero por una sidequest que solo aparece en newgame+, gracias falcom.

lilinump

Yo diría que es mejor jugar Cold Steel antes que Ao/Zero porque los spoilers de este son bien gordos, pero bueno para mi Cold Steel esta 1 escalón por debajo de sora y 2 de Ao/Zero ( Aun así son grandes juegos ).

n3krO

Yo diria que es mejor jugar Zero/Ao antes que Cold Steel porque asi es como lo han decidido en Falcom.

Batur

Bueno pues como puse en #972 ayer terminé mi primer Kiseki tras 45 horas, con casi todas las sidequest completadas y con Rank 1 de Bracer. Es un buen RPG y tiene un worldbuilding cojonudo, pero sinceramente esperaba más.

Me explico, es un juego denso con muchísimo texto a lo que me he acostumbrado sin problema, pero la trama se desarrolla demasiado lenta para mi gusto. Esto es algo que veo normal ya que es una trilogía y FC creo que ésta enfocado a sentar las bases de lo que vendrá en los siguientes juegos (tanto TitS como Cold Steel y Ao/Zero). Hay muchas regiones, personajes y trasfondo que exponer en este FC, pero a su vez hay pocos momentos en la trama que me hayan sorprendido, por lo que en ocasiones se me ha hecho duro el avance.

Han sido 45 horas en las que todo explota en las últimas 5, y tampoco hay un plot twist que me haya dejado sin palabras.

spoiler

No quiero que se me malinterprete, el juego y los personajes me han enganchado, de hecho ya estoy con SC, pero había escuchado maravillas de esta saga y esperaba más. Según he leído FC es de los peores juegos, así que no dudo que es una saga de la que me voy a enamorar, pero necesito que los próximos juegos tengan algo más de ritmo ahora que toda la base está asentada.

1 1 respuesta
Komachi

#977 los que he jugado (trilogia de trails y Zero) son iguales. La trama es bastante lenta y hasta algo mas de la mitad del juego no arranca, es el problema fundamental que tiene y porque tira tan atras la saga.
Espero que hayas leido los mensajes de los cofres y

spoiler
1 respuesta
Batur

#978

spoiler
Dase

FC, Zero y CS1 son todos juegos de introduccion (y FC encima es de introduccion a todo el mundo, mientras que Zero introduce el sistema político, y CS1 introduce lo que sucede en Erebonia, que no es poco, pero FC debe introducirte mas que cualquiera de los demás), por ello son juegos mas lentos y que todo se desarrolla cuando el juego está mas avanzado.

SC aumenta algo el ritmo, no mucho pero si se nota. CS2 mas o menos igual.

Ao es un festival desde mitad/final del capitulo 2, es el que mas se nota la subida de ritmo.

1 1 respuesta
Batur

#980 Lo tendré en cuenta entonces.

Komachi

Empieza bien Ao no kiseki

1
AlexGc

Acabo de terminar CS II.

Empezó agridulce por la temática y que estaba todo ambientado en un colegio lleno de clichés de anime y les he cogido demasiado cariño. Menudo vacío existencial ahora mismo. Y lejísimos veo CS III, qué se hace tantos años de espera.

1 respuesta
AzuRe

#983 A ver si a partir de finales de este mes que sale el 4 hay algo de info de la traducción del 3 :(

Si no siempre puedes seguir con el arco de Crossbell :x

sk_sk4t3r

Terminado CS en unas 90 horas. El puto final y yo sin comprar CSII, a ver si para navidades lo pillo.

Ahora a por el ng+ y el platino.

1 respuesta
Fornax

#985 Cuidado, Cold Steel 2 es un reputísimo mojón, es lo que no pudieron poner en el primero, pero alargado de manera totalmente antinatural para que dure 100 horas. Proceder con precaución.

1 respuesta
Komachi

y Ao terminado, colocandose como uno de los juegos que siempre recordare y de los mejores que he tenido el placer de jugar. Gracias falcom por hacer Legend of Heroes.

ED: se me olvido poner algo de la ost

2 1 respuesta
Dase

#987 Una autentica joya, es de esos juegos que compraría aun habiendomelo pasado ya, porque merece la pena. Una gran culminación a 5 juegos del mismo estilo antes de cambiar al estilo ""3D"".

#986 Sobra muchisimo

Spoiler CS2

pero aun asi yo prefiero CS2 a CS, ocurren mas sucesos y avanza mas en la historia, quizas te pase lo que a mi y no te guste

Spoiler CS2
1 respuesta
AzuRe

Yo voy por el capítulo 4 de Ao no kiseki y esto es genial xD, no quiero que se acabe :pensive: que hasta CS3 aún queda la vida

Fornax

#988 Coñe, pues

spoiler

Also C

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales