Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Alist

#1320 ¿Al final la definitive edition? A mí los de Marvelous me tardaron 10 días en traer el anterior y este en la web marca que sigue en proceso de checking desde hace más de 1 mes. Me hace desconfiar bastante, pero de todas formas aunque saliese el día apuntado, a los que hemos comprado ahí no nos iba a llegar tampoco en su fecha.

1 respuesta
Batur

#1321 A por la normal, no porque no me quiera gastar más en la Definitive, si no porque he comprado varias ediciones parecidas (steelbook + OST + alguna cosilla más) y no les saco partido más allá de la primera semana.

1
Gerir

Bueno, me meto de lleno en este mundillo. Hoy voy a empezar el primer Trails in the Sky. Espero no agobiarme mucho con el aspecto VN del juego.

3 respuestas
GaRoU

#1323 Si ves que te agobia confía un poco y dale una oportunidad.

A mí me ha costado un buen tiempo ponerme en serio con él, pero al final me enganchó y justo me acabo de terminar el FC y estoy ya con el SC :D

1
Alist

#1323 Ánimo, no te vas a arrepentir.

Piensa que este juego es la base desde 0 de todo el worldbuilding, tómate las primeras 20-30h de chill y ya verás como todo despega. ¡Y ve contándonos cómo lo vas llevando!

1
Batur

#1323 Ves poco a poco y piensa que es una introducción a todo lo que viene posteriormente, si logras pasar esa barrera estarás dentro de la saga.

1
AlexGc

Pues yo empecé a tope desde el primer minuto. Venía de un pozo de pensar que iba a dejar los videojuegos y no me gustaba nada. Y me sacó de ese pozo.

Kisekiers anónimos

Fornax

#1320 Siento tener que decírtelo... pero Cold Steel II es un cagarro bestial. Es lo que no pudieron meter en el primero, pero alargado para que dure 80 horas. Aun así disfruta de la OST y de algunos momentos.

1 respuesta
Komachi

el mejor ruse fue cuando le meti las como 150 horas? en total a los tres primeros sin saber cuanto iban a durar.
Olvidate de la duracion y disfruta de la experiencia.

AzuRe

#1328 Discrepo, CSII sería como el SC en la saga de Liberl, todo mejora, avance de toda la historia y personajes, etc. El "cagarro" en todo caso sería el 1, básicamente porque es un prólogo al igual que FC

2 respuestas
Fornax

#1330 Lo siento pero no puedo coincidir. Ya no es sólo que alarguen como si fuera un chicle una historia que se podría fácilmente haber contado en la mitad de tiempo, es que la mayoría de los personajes de la Clase VII se convierten en parodias de lo que fueron en el primer juego. Aparte, que cuando te cuentan las motivaciones de los villanos (ojo spoilers)

spoiler
1 respuesta
Alist

De CSII he leído opiniones tan dispares que creo que lo mejor es jugarlo por uno mismo y sacar tus propias conclusiones. Y si resulta ser malo, pues a sanarse a finales de año con CS3, que de ahí he escuchado cosas bastante buenas.

Batur

Finalmente he dejado aparcado Zero hasta que pase todo el E3, llevaba un par de horas jugadas pero me apetece darle a cosas más ligeras antes de ponerme a saco con lo que me resta de los Kisekis.

GaNDaLFViTi

https://www.rpgsite.net/review/8533-the-legend-of-heroes-trails-of-cold-steel-ii-ps4-review

Fabulosas noticias para los que hemos reservado CSII para ps4 :sob:

Just like the previous PS4 port, this version of the game is your typical remaster, with a bump in resolution and a 60 fps framerate target. For the most part, it accomplishes that goal just like you would expect, but unfortunately, there are a few issues this time with framerate that are both surprising and disappointing. It’s hard to tell exactly what causes it, but in certain moments performance simply tanks quite noticeably. Our review was played on a PlayStation 4 Pro in 1080p.

Sometimes the framerate drops when there is a lot of mist in the area, other times it is when hologram-like effects are used for scenes, and at times it’s just when there are flames or other sparkly animations on screen. This can happen during combat, while exploring, and even during cutscenes. It is most distracting when you have a scene that goes from 60 fps to Playstation Vita numbers and back due to how the camera pans over various effects happening in view.

1 respuesta
AzuRe

#1334 Eso ya pasaba en el CS I de ps4 XD, nada que ver con la versión de PC :(

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1335 Si? No la he probado aun, pero en la misma fuente dicen:

This all might not be a dealbreaker, but it still is a shame, since this wasn’t the case in the remaster of the first Cold Steel title.

Me dan ganas de cancelar la preorder :/

1 respuesta
AzuRe

#1336 Seguramente dicen eso porque haya menos escenas con efectos en el 1º, pero ya te digo que lo notaba bastante en algunos momentos xD

Yo lo cojo en ps4 más que nada por la Relentless Edition pero si la cosa es jugarlo como toca, la mejor experiencia sería en PC, Durante se lo curró muchísimo y funciona en cualquier cafetera xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1337 idem, tengo reservadas las dos ediciones coleccionistas para ps4, que me parece que se van a quedar en su plastiquito, y a jugarlos en PC bien xD

AzuRe

No sé si lo comentaron alguna vez por aquí, pero voy a dejar un vídeo para la gente que se haya pasado Cold Steel II, de la importancia de ver una escena que solo puedes ver en NG+ y que dicen necesaria para CS III.

Por si os interesa.
En el min 4 empieza más o menos.

Spoiler Cold Steel II NG+
sk_sk4t3r

Ya está CSII en PS4.

GaNDaLFViTi

Los valientes que lo prueben que digan que tal va.

Alist

Yo lo llevo jugando desde ayer y todo bien, excepto en una dungeon opcional que he notado el drop de fps, pero sólo ahí de momento, y tampoco ha sido un drama.

De momento el ritmo del juego bastante bien, lo ando jugando en Hard y no he tenido problemas por ahora con ningún boss, también es verdad que con los DLC te dan como 3k de cada piedra y eso facilita bastante el asunto , además que iba con el accesorio de rank A0 de CS1, que no es nada del otro mundo pero para el early es muy decente.

Batur

A mi Amazon me lo ha retrasado hasta el día 12-13 sin ningún motivo y a pesar de haberlo precomprado hace un par de semanas. Se me ha jodido la viciada padre para todo el finde...

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1343 Yo sigo esperando mi pedido de playasia, y visto como se estan poniendo en aduanas ultimamente, igual me sale caro el invento xD

1 respuesta
Batur

#1344 Joder, te vienen los dos CS a la vez, ¿no?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1345 Si, soy un tanto rata y pille los 2 (y un p4g para vita) pero pedi que me lo enviaran todo de golpe para ahorrarme los gastos de envio. Como tampoco tenia prisa (aun tengo que terminar zero y ao), me daba un poco igual xD

AzuRe

Pues yo aún sigo sin la relentless. Les acabo de escribir a marvelous porque supuestamente vino el día 5 y yo no estaba y me dicen que dejaron una nota(pero mis cojones, nota ninguna xD)

Alist

Los de Marvelous son un poco desastres, la verdad. El juego lo tengo gracias a que fui stalkeando el tracking y el miércoles me ponía que estaba en la oficina de Correos y que podía pasar a recogerlo el jueves, porque sino aún seguiría sin, ya que enviaron el paquete poniendo la calle y el número pero no el piso, y como estoy recién mudado, aún no tengo puesta la placa con el nombre en el buzón, por tanto el repartidor no podía ser adivino.

Batur

He cancelado en Amazon y ya he comprado CS II en Game, me niego a esperar hasta el jueves para jugarlo por un error que no es mío.

AlexGc

Han hecho un tier game de mujeres de los kiseki. Incluyen algunas de seniii pero bueno, las he puesto en el tier bajo y ya.

Por si os apetece, allá va el mío. https://tiermaker.com/create/kiseki-waifus-31482

Usuarios habituales