Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
n3krO
#1290AlexGc:

Me suelo emocionar y me pasan cosas con las bandas sonoras cuando las escucho por primera vez en un juego, si las escucho antes luego es como ok esta es esa canción.

A mi no me pasa eso. Aunque hay temas que creo que ganan mucho si sabes el contexto del juego asi que a veces las escucho antes de jugar y es meeeh y despues en el juego es como VAYA TEMAZO.

Despues hay canciones que suenan mejor en orquesta y cuando las escuchas en el juego es un meeeeeeeeeeeh.

Alist

Es lo que me pasó a mí con Way of Life de Zero no Kiseki. La escuché cuando alguien la puso por aquí y no me gustó demasiado, y ahora que voy por el 4º capítulo del juego, conociendo a los personajes y pudiendo contextualizarla, me parece una masterpiece.

Batur

Terminado Cold Steel y otro kiseki más que me ha encantado. Al igual que Trails in the Sky FC, se nota que Cold Steel es un juego introductorio para sentar las bases todo lo que se va a venir, pero el ritmo me ha gustado bastante más que Sky FC gracias a lo jodidamente bien conectado todos los sucesos y acontecimientos que rodean el mundo de Zemuria.

Realmente el juego transmite muy bien la importancia que tiene todos y cada uno de los juegos, desde los primeros de Liberl hasta los que jugaré más adelante de Crossbell (y supongo que Calvard), y a veces me he sentido abrumado por la cantidad de situaciones y personajes que se conectan entre sí, un trabajo de worldbuilding espectacular.

El sistema de combate sin inventar nada nuevo en el género si que supone un salto importante con respecto a los Sora, con todo el tema de los links entre personajes para mejorar las afinidades, el poder meter contraataques, el que cada enemigo pueda ser débil a un tipo de arma en concreto y poder meter y acumular los links attacks, etc. Son pequeñas cositas pero que ayudan a que el combate sea mucho más dinámico y divertido.

Mi party titular al final ha sido Rean / Laura / Elliot / Emma, los dos primeros centrados en buffos de ataque físico y reducir la defensa de los enemigos y los dos últimos para curas, hechizos de protección y daño mágico/área.

Sobre la OST vuelve a ser magnífica, tengo que escucharla entera (ahora que lo he terminado y no me voy a spoilear nada) para ver si me gusta más o menos que las de los Sky, pero ahí ahí andará.

Destacar por supuesto esa recta final con los plot twist y el cliffhanger del demonio, menos mal que solo quedan un par de semanas para la salida de Cold Steel II en PS4 y la espera no va a ser excesivamente dura.

Como cosas negativas comentar un par de ellas. Primero, el cast lo he visto por debajo del de los Sky. Si, es un primer juego y me quedan 2-3 más por jugar y tampoco me quiero pasar de frenada, pero no sé si es porque a los Estelle, Joshua y compañía les he cogido mucho cariño y los tengo muy recientes o porqué, pero me ha faltado algo más de chicha dentro del cast. No sé cual es la opinión general al respecto pero es lo que me ha parecido.

Y segundo, la estructura cíclica durante las ¿30-40? primeras horas de academia + sidequest + social links / dungeon de la mansión + exámenes / viaje a una ciudad creo que se hace un pelín pesada al final y que algo más de variedad en ese sentido no le habría venido nada mal.

Entrando en la recta final y sobre los spoilers:

Recta final de Trails of Cold Steel
1 2 respuestas
B

#1293 Te lo has ventilado en poco más de una semana, right? Supongo que eso ya es señal de que te ha molado xD.

Coincido con el tema del cast, el de los Trails es el mejor de todos los juegos de la franquicia imho, ni siquiera los de Crossbell consiguen superar a Estelle, Joshua & cia. E imho la OST de Cold Steel es la mejor de los tres juegos introductorios, mira que la de Zero es la polla pero joder, CS tiene un huevo de temas que son 10/10, y en CS II añaden varios como Heated Mind o Blue Destination que la elevan aún más.

Btw, imagínate esperar 1 puto año casi en lugar de 2 semanas después de ese cliffhanger...

Respecto al tema del top que comentábais antes, creo que son juegos bastante nicho y vamos postear cuatro gatos pero de hacerlo no votaría más de 5 por juego.

1 respuesta
Batur

#1294 Un poquito más, 9-10 días creo que han sido.

Mañana me pondré la OST de CS en bucle para empaparme bien pero en general me han parecido más rockeras mientras que las OST de Sky tienen unos temas que literalmente me llegan al alma.

Compraré CS II en cuanto salga pero ya tengo instalado Zero por si no aguanto estas dos semanas xDDD, me imagino esperar 1 año y debió ser insoportable.

Y sobre lo del hilo de la OST mañana me pongo con ello y pongo para votar a 5 temas por cada Sky entonces.

2 respuestas
sk_sk4t3r

#1295 Empieza ya con Zero por dios xDD

Lloyd y compañia necesitan amor.

1 respuesta
Batur

#1296 Eso no me ayuda para darme un tiempo de descanso xDD

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1297 Kiseki es como la droga, si empiezas no puedes parar.

AzuRe

#1293 La misma sensación me dió con Estelle y Joshua, demasiado cariño les coges en los anteriores.

Sobre los spoilers

Spoilers Final de Cold Steel
1 respuesta
Batur

#1299

Spoiler Final Cold Steel
Alist

#1295 Dale a Zero ya, yo estoy ya por el último capítulo y se me ha pasado volando el juego, tengo sensación de despair porque no quiero que termine y es algo inevitable. Además que continúa alguna que otra trama de Sky y ahora que aún lo tienes fresco es buen momento.

Final de CS1
1 respuesta
Batur

#1301 Tengo varias cosas pendientes por redactar para el foro y estaré ocupado unos días, así que quizá lo empiece la semana que viene ya.

Batur

Mejores temas de la trilogía de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Batur

Empezado Zero.

Me pone muy nervioso lo del avance automático de los diálogos, hay veces que quiero darle una segunda lectura o buscar alguna palabra rara en el traductor y no puedo...

3 respuestas
AlexGc

#1304 En la carpeta Voice abre el archivo ed_voice para editarlo y en Autoplay pon 0, y volverás a la tranquilidad.

1 respuesta
Batur

#1305 Te como los huevos.

1 respuesta
AlexGc

#1306

7
sk_sk4t3r

#1304 Juega con calma y disfruta, Zero/Ao son lo mejor de toda la saga.

1
keygy

la banda sonora de CS:3 y CS:4 es brutal.

Alist

#1304 Pues a mí me ha gustado lo de que vaya avanzando sólo, eso de poder ir leyendo mientras me vestía o mientras me comía un yogur no tiene precio xD

Esta mañana terminé Zero, luego posteo impresiones y capturas de imagen con comentarios.

1 respuesta
Batur

#1310 Si claro, y cuando se te planta la típica conversación/cinemática de más de 30 min/1 hora seguida y, por ejemplo, te meas que no puedes más o te apetece levantarte a echar un trago de agua o simplemente tomarte un par de minutos para descansar un poco, el avance automático te jode por completo xDDD

¿Cuanto te ha durado más o menos?

3 respuestas
Alist

#1311 Pues me ha durado unas 46h, sólo he hecho las sidequests de cacería porque quería jugarlo sin guía y pasaba de tirarme las horas muertas buscando cosas que quizás no encontraba por culpa de un error de fantraducción. Cuando salga la versión de Geofront lo rejugaré al 100%, el objetivo de esta partida era empaparme de la historia principal.

Si pones el juego en segundo plano se para, es lo que hacía yo cuando tenía que salir un momento a lo que fuera xD

Komachi

#1311 Solo avanza si tienes la pantalla activa, no hay problema en parar para ir al baño.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1311 Iba a decirte lo mismo que ya te ha dicho #1313, yo hago alt tab y a otra cosa mariposa, ademas tampoco corre el contador de tiempo del save, asi que es perfecto. yo prefiero tenerlo asi tbh, es mucho mas comodo no tener que estar dando constantemente a la x/o para pasar el dialogo, entiendo que es una putada si lees lento, quizas la opcion de activarlo o desactivarlo con en persona seria ideal.

Le estas metiendo mucha caña cabron, no puedo aguantar tu ritmo, llevo 10h al zero y seguro que en nada te lo has terminado tambien :cry:

1 respuesta
Batur

#1314 Muchisima, demasiada, pero ahora que viene el E3 ya aflojo el tema de jugar 24/7, así que tranqui que como mucho mucho lo acabaremos a la par.

Alist

He empezado NG+ en CS1 y resulta que puedes escoger algunas opciones y entre ellas está poder conseguir los swimsuits.

Se viene equipo de waifus sólo para este run.

Batur

MV ha hablado y ya tenemos los resultados de los mejores temas de Trails in the Sky.

2
Batur

Stand en la Comic Con de Londres.

A ver si aprovechando el E3 se animan a dar la fecha de lanzamiento.

1 1 respuesta
Alist

#1318 Yo de momento con que no vuelvan a atrasar el II me conformo.

1 respuesta
Batur

#1319 No jodas que queda una semana, es imposible, yo lo tengo precomprao ya.

2 respuestas

Usuarios habituales