Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Batur
Batur

Qué chulas ambas.

4
Vito_

Sigo con Zero no kiseki (casi chapter 3) y el combo 'flash bomb' de Randy +

está demasiado roto (al menos por ahora).

Batur

Como sabéis ayer tuvo lugar el evento de #1411 (yo no lo vería por riesgo a spoilers de CS III y CS IV pero bueno, pal que quiera).

Pues bien, aunque ha habido poco que rascar lo que hay es importante, por supuesto entramos en terreno de spoilers.

Información del próximo Kiseki (el que vendrá tras Cold Steel IV)
Mapa de Zemuria actualizado (NO ESTAMOS PREPARADOS)

Por último pero no por ello menos importante, Toshihiro Kondo (presidente de Falcom) ha hablado sobre la posibilidad de que veamos en PS4 alguna versión mejorada de los Kisekis antiguos y su respuesta no deja lugar a dudas:

“Us too, don’t like the fact that options to play our past works disappear with time,” Kondo said. “I like to believe our games are timeless, but consoles change over time. Due to that, we want to leave an option to play them in some way. The Trails series, especially, will continue on still, so it will be nice to be able to look back on past titles".

"Right now, we want to prepare something that can be played on PlayStation 4, so we’re working on something behind the scenes."

"If we’re talking about a simple port, it wouldn’t be very hard at all, but if the graphics rendering method changes, then it becomes fairly difficult. I want to promise to deliver something in some form."

¿Estáis preparados para rejugar Sky y/o Zero/Ao en full HD?

1
Alist

Los que están de espaldas tienen un aire a Estelle y Joshua que no se lo aguantan y eso siempre es bueno xD

Ya lo dije en #1394 que había leído en el discord de NISA lo del "CS5" por parte de un CM, aunque no esperaba información tan pronto. Más que Cold Steel, tengo ganas de saber sobre el esto de sagas que quedan por salir.

Ojalá un recopilatorio de los Sky para PS4 como hicieron con los Kingdom Hearts. Con los Zero/Ao soy más escéptico, me cuesta creer que a estas alturas vayan a darle traducción oficial al inglés sólo para meterlos en un recopilatorio, pero quién sabe. Y que nos lo traigan a occidente también es otra barrera a superar. Por cierto, creo recordar que en el 10º aniversario hicieron un anime de 2h de Sky, ¿en el 15º aniversario no han hecho nada?

Sea como sea, estoy contento de que se mueva el mundo kiseki, eso significa que queda mucho por ver.

1 respuesta
Vito_

En este tweet hay foto con zoom a las espaldas de los nuevos personajes xd

sergieto10

Uf, que bajón que el siguiente juego vaya a ser un juego de transición pero bueno, se jugará como todo en esta maravilla de saga.

Dase

Información en ingles sacada de reddit, está sacado de un thread (en ingles) del subreddit de falcom, y es spoiler-free (salvo si clickas en algún link sin haber jugado al menos todo lo que ha salido en occidente), por si alguien quiere leerlo todo, lo mas importante en mi opinion, sería:

spoiler

Por ultimo, dejo el mapa de zemuria que ha puesto batur antes, pero con los nombres traducidos:

4
sk_sk4t3r

No estamos preparados.

AzuRe

#1415

también es otra barrera a superar

No he podido evitarlo xD

Respecto a las imágenes que puedan enseñar... Tened cuidado porque hay spoilers difíciles de evitar en esas imágenes. Yo ya me comí alguno de CS III y IV por culpa de youtube y las imágenes que meten de principal 😒

1 respuesta
Alist

#1420 Cabrón, me estoy tragando toda la OST entera otra vez por tu culpa.

Sólo de mirar vídeos inocentes por youtube, con las sugerencias ya peligras por spoilers. A mí ya me ha saltado un par de veces el ending de sen IV y he tenido que cerrarlo rápidamente xD

1
Zegatron

Ojalá toda la saga en PS4. Tengo muchas ganas de estos juegos y al final voy a hacer una locura cómo es empezar por CS.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#1422 Olvidate de jugarlos en ps4 mas alla de los cs, eso si, si tienes vita, creo que al menos el primer y el segundo chapter de trails in the sky puedes jugar.

3 respuestas
AlexGc

#1423 O lo más fácil a día de hoy

Jugar los cinco primeros en PC, y si tienes pc normal pues toda la saga. Menos Sen III. MENOS SEN III.

1 respuesta
Alist

#1423 El primer Sky creo recordar que ya no se puede comprar para vita en el store por un tema de licencias, o al menos cuando fui a comprarlo no estaba e indagando decían eso. Pero siempre queda la versión de PC aunque sea mil veces más incómoda.

Respecto a CS, aunque la gente diga que la versión de PC es mejor, siempre va a ser mil veces más cómodo jugándolo en consola. Yo no lo cambiaba por nada.

3 respuestas
GaNDaLFViTi

#1424 #1425 zegatron y pc no es compatible, de ahí mi comentario xd

1 1 respuesta
AzuRe

#1426 #1422 Si no es PC, la plataforma con acceso a más trails sería la vita.
Ahora mismo disponibles en inglés para VITA están casi todos(algunos de manera oficial y otros no):
Trails in the Sky FC Evolution
Trails in the Sky SC Evolution
Trails in the Sky 3rd Evolution(desde hace un par de meses)
Zero no Kiseki Evolution
Cold Steel 1
Cold Steel 2

Y si me apuras, por poder se podría jugar a Azure no Kiseki en inglés también en vita desde Adrenaline, emulando la versión de PSP sin ningún problema.

1 respuesta
Zegatron

#1423 Ya sabes que le llevo tiempo rondando a la vita. Este verano cae.

#1427 Los que listas los podría jugar de manera oficial??

Los CS los ludaria en PS4, aunque el primero lo tengo desde hace un par de años en PS3.

1 respuesta
AzuRe

#1428 De manera oficial y en inglés, solo tendrías acceso a las versiones de Trails in the sky de PSP para vita desde la store el (FC y SC) y los Cold Steel 1 y 2.

Si tienes la VITA liberada podrías jugar básicamente a todo en inglés incluso en su versión Evolution(excepto Ao, que sería la normal). Como esto es un poco terreno pantanoso, cualquier cosa MP

1
n3krO

#1425 por que es más cómodo jugar en consola?

1 respuesta
Alist

#1430 No quiero empezar un debate sobre PC vs consola, es una apreciación personal. Pero los problemas que me dio FC cerrándose cada dos por tres sin previo aviso no me los ha dado ningún juego de consola, tampoco los problemas de ajuste con la resolución que tuve con los de Crossbell, con lo fácil y cómodo que es jugarlos desde la Vita. En los CS no entro porque no he probado versiones de PC, pero me sigo quedando con la versión de PS4 sólo por el turbo.

2
AlexGc

#1425 A mí encender una PS4 (no tengo, ps3) me da pereza. En el pc siempre estoy sentado, pero tener que moverme para jugar me mata.

si puedo evitar las consolas mejor. No vamos a entrar en consolas vs pc pero cold steel en pc ahí con el cold steel en una pantalla y discord en la otra. Poder descansar, minimizar y ponerte a otra cosa.

ups no había visto el post de arriba

perdón

el post es indeleteable el daño ya está hecho

2 respuestas
ArThoiD

Pero si en PC también hay turbo mode que yo sepa no? ...

Alist

#1432 Puedes jugar a la consola desde tu silla del pc con el discord delante, con la ventaja de que tienes los dos monitores del pc libres, uno para el discord y otro para ver waifus en Instagram, whatsappweb, chaturbate o lo que te salga.

En vita tienes la ventaja de la portabilidad, ya sea para jugar viajando o para tumbarte en la hamaca de tu terraza disfrutando de tu kiseki y dándole algo de vitamina D al cuerpo. Y en ps4 pues te ahorras las movidas de los crasheos si tienes tan mala suerte como yo.

1 respuesta
AlexGc

#1434 ASHDAJSHD me has recordado a un amigo mío en el final boss del 3rd, no sé si hard o normal.

F por todos los que tenéis crashes en momentos así.

2
Zegatron

#1432 Pero chico, que parece que vas a jugar con kinect o con los Wii motes o que vas a hacer sentadillas cuando juegas en consola xD

1 respuesta
AlexGc

#1436 ojalá fuese algo así, me daría menos pereza que irme a jugar a una de sobremesa xd

1 respuesta
Zegatron

#1437 En mi batcueva juego con la consola en un escritorio y en una silla de oficina.

Aunque llevo un par de años lejos de casa y ahora ludo en el sofá.

Te confieso que prefiero jugar sentadito en la silla que tirado en el sofá xD

1 respuesta
Alist

#1438 Yo antes me ponía en la consola tumbado en la cama con una tele de 32" que tengo colgada en la pared y la verdad es que me dormía a los 30 minutos xD. Sin embargo jugando al mismo juego desde el PC podía aguantar horas y horas aunque de manera mucho menos cómoda.

Hasta que decidí conectar el PC a la pantalla grande frente al sofá para jugar (la misma que uso para la PS4) y desde entonces no hay color, estoy mucho más cómodo que en una silla, disfruto mucho más los juegos y no me duermo.

Batur

AMA super interesante y con cosas muy jugosas como que por ejemplo ahora mismo tienen planeados 3 arcos mas.

Y también:

2

Usuarios habituales