Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
TMZ

#2640 Sólo me parecen peores CS 1 y 2. El 4 no me pareció TAN malo, pero es puro fanservice.

La putada de Hajimari es que es "RELLENO, el videojuego". Ahora bien si te gusta el gameplay y el rollo que tenía jugablemente Sky3, es probable que te guste.

Al final cómo he dicho antes son gustos, igual luego resulta que lo pruebas y te fascina. A mí me flipa ésta saga por la trama continuísta y cómo van hilando las cosas que vimos atrás. Respecto a ésto, sin entrar en spoilers, Hajimari es flojísimo.

lilinump

#2640 Personalmente a mi CS4 me parece el peor o de los peores y Reverie me gusto bastante, no lo pondría en lo que considero los mejores de la saga pero si en el segundo tier.

No se si te pasa como me paso a mi, pero yo estaba un poco saturado con la Class7 y Rean por eso CS4 se me hizo pesado, aquí vas a tener un poco de Rean y compañía también pero tendrás un grupo nuevo que para mi fue un soplo de aire fresco y lo disfrute bastante.

AlexGc

A mí el Hajimari me pareció espectacular, es puro fanservice pero fanservice bueno bonito. Es como 3rd pero muy divertido.

Alist

Para mi Reverie fue una joyita después del desastre de CS4. No deja de ser un "cold steel" más pero con sensaciones parecidas a las que tuve con CS3 gracias a los nuevos personajes y con algunos elementos que recuerdan a Sky3. Y sin sidequests, por lo que el contenido está centrado en la historia principal. También es más corto que los dos anteriores.

Sukoi

A ver si me llega el hajimari ya joderrr

Dark-Life

Buenisima NISA

2
eimdal

Lo mismo para cuando llegue la limitada lo han arreglado… Ni le ha llegado a seur y la enviaron hace 1 semana…

1 respuesta
RubenLionel

#2647 Yo estoy igual pero con Correos, pensaba que era el único así

Haru90

Bueno uno que ha empezado la saga desde el principio, trails un the sky, gracias a la traducción.

Me he quedado por:

spoiler

Por lo que veo la historia se pone buena poco a poco.

Posibilidades de traer los juegos al idioma Español?

1 respuesta
GaNDaLFViTi
#2649Haru90:

Posibilidades de traer los juegos al idioma Español?

Ninguna, traduccion de fans o nada.

1 respuesta
Haru90

#2650 Pues nada a darle con el inglés. 😂😂😂

Pero sinceramente es una saga infravalorada, por lo que he leído por aquí la historia se pone buena juego tras juego. Es una pena que no se oiga hablar mucho de ella.

1 respuesta
TMZ

#2651 No sólo eso, el primer juego varios de aquí lo dropeamos (yo de hecho varias veces) porque es un arranque bastante duro, si ya te está gustando... Vas a flipar con lo que viene.

8 días después
AlexGc

A partir del Acto 2 el Kuro no Kiseki II es infumable. Empiezan a haber mezclas de coreano con inglés, y traducen las cosas como le sale al chatgpt de sus fuentes. Agnes es Anies, Lisette, el tío Pan y muchos personajes que de repente tienen nombres cambiados.

Y en general todas las conversaciones que leo cuestan de leer porque tienen tan poco sentido que dudo que realmente se acerquen a lo que dicen realmente en el juego (las que no tienen dub, las que hablan en japonés aún te imaginas algo por el japonés).

Día triste de dropear Kuro II hasta que salga traducción de verdad o NISA lo traiga :(( Porque me imagino que esto será así todo el juego.

1 respuesta
Sekundes

#2653 Es una traducción en la que están trabajando aún, al parecer deben estar cerca de terminarla ayer había este update en 4chan.

Es una pena pero es lo que tenemos de momento, esperemos que quede algo jugable sin tardar.

1
Haru90

Bueno pues estoy a punto de acabar el trails the Sky sc voy:

spoiler

Y en cuanto lo acabe empezaré el trails in the Sky 3rd, que tal es?

3 respuestas
ArThoiD

#2655 a mi el 3rd se me hizo bola y lo deje tras pocas horas. Pasa a ser un dungeon crawler insulso imo....

1 1 respuesta
Haru90

#2656 la historia que tal?

No quiero ponerme con los otros, por no perderme elementos.

También estoy pensando en desconectar un poco de la saga para coger los siguientes con más ganas, lo malo que es ahora cuando tengo tiempo para jugar los hasta que acabe Agosto.

1 respuesta
n3krO

A mi se me hizo bola tambien. Entre los mapas cripticos y que al abrir ciertas puertas te meten ahi 2 horas de textos que no hay quien se los coma ni hasta arriba de farina gallega...

Una pena porq FC y SC me parecierón una pasada y debido al TOC me niego a seguir con los juegos de Crossbell...

1
RubenLionel

A mi las primeras horas se me hicieron bola pero luego hice click y me enganché.

Eso sí, el cambio a Dungeon crawler y las puertas con 2 horas de cinemática es normal que tiren a más de uno y más de dos atrás

Dase

#2657 Es mucho mas importante el "contenido secundario" que el principal de Sky 3rd.

Tampoco quiero revelar mucho, pero como te han dicho, es un cambio a un dungeon crawler y su funcion principal es cerrar algunas preguntas que quedan en el aire en Sky. "¿que es este suceso? "por que este personaje no aparece con todo lo que pasa en Liberl?". Ese tipo de cosas.

Yo lo jugaría, pero si ves que no te llega a gustar, podrías buscar una playlist con todas las puertas.

1
Alist

Para mi the 3rd es el mejor de los tres, tiene el mejor balance de dificultad y el mejor gameplay. El gameplay de SC es terriblemente nefasto, tengo unos amigos que justo lo terminaron hace dos días y no hacían otra cosa que quejarse de esto.

La mecánica de abrir puertas en 3rd es opcional por lo que puedes hacerlo cuando quieras, o incluso hacer la historia principal y luego verte las door por YouTube si te da pereza sacar los requerimientos. Yo siempre he dicho que 3rd es un juego que gusta mucho o muy poco, no hay término medio, pero de un modo u otro es obligatorio jugarlo.

LoLQoP

#2655 Creo que lo que te ha dicho Dase es lo mas correcto.

También, si planeas seguir con los siguientes de la saga, y ves que 3rd no te está gustando, yo lo dropearía y me pondría con Crossbell.

A mi personalmente me gustó mucho, de hecho el que se me hizo bola el inicio de Crossbell (los cuales aún tengo que jugar), pero eso fue por jugarlo después de CS2 xD

1
AlexGc

P-ero 3rd es importante. Más que nada para enterarte de qué es el Gralsritter, que aparece en más juegos. Y la saga en general son todo walltext, si no te gusta pues probablemente no sea tu juego. Yo en ningún momento sentí pesadez con ningún juego. Sí que me pasaba con los Sen que los finales se me hacían eternos porque es mazmorra tras mazmorra.

1 1 respuesta
n3krO

#2663 En FC y SC al menos se va intercalando texto y gameplay, no tienes 2 horas de escenas sin poder hacer nada ni guardar. No solo es mal diseño, sino que es una falta de respeto por el jugador que igual no dispone de 2 horas y tiene que irse a mitad, y sin poder guardar xd

Dase

Si no recuerdo mal creo que solo hay una puerta tan larga sin poder salvar, la de kloe.

Las demás o no son tan largas, o puedes salvar partida.

Pero la de Kloe es criminal, eso si xD.

Aun así, eso no es razón para no jugar la joya de esta saga (sin haber jugado Kuro aún), que es Crossbell

1 1 respuesta
lilinump

#2655 Trails 3rd es muy bueno si te gustaron FC/SC, para mi es de mis favoritos, pero claro el gameplay de lo Kiseki siempre me ha parecido mediocre como mucho así que supongo que si eres de lo que disfrutan el combate quizás se te haga pesado.

Si decides skipearlo mírate algún resumen en youtube de las puertas mas importantes porque al contrario de lo que dicen algunos, 3rd si es importante para la historia.

Fornax

Yo sólo vengo a decir que la puerta 15 es lo más salvaje que me he encontrado en un videojuego

8
TMZ

Que alguien se pare a plantearse skippear el único juego con Kevin cómo protagonista me parece increíble.

No tiene un plot descomunal cómo los otros 2, porque básicamente toda la historia de 3rd son historias "cortas" sin apenas relación entre si pero es que esas historias son importantísimas para los siguientes juegos. No te vas a enterar de una mierda en Crossbell si no te has pasado 3rd.

Por no hablar del backstory de Kevin y cierto personaje femenino... Está en el top de cosas más bizarras y bestias que he visto en un juego de éste estilo.

2
Haru90

#2665 Solo por curiosidad, hay cinemáticas que tiras rato sin guardar. ¿ Cuanto dura la cinematica más larga?

Empecé ayer con el juego y he acabado nada más el prólogo.

1 respuesta
RubenLionel

#2669 juraría que la "cinemática" más larga es 75-90 minutos.

Al final es mucho texto que vas leyendo y dependiendo lo ágil que seas con el inglés lo pasas más o menos rápido, pero yo creo que tus 60 minutos te comes tranquilamente.

Y luego había unas cuantas de 45 minutos también.

Al final el juego éste te sirve para empaparte de mucho lore que ha quedado colgando en los dos primeros, y de sentar bases de los siguientes juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales