Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
TMZ

Acabo de terminarme Kuro no Kiseki. Vaya maravilla, me ha fascinado el putísimo juego. No he sentido ni un sólo momento de aburrimiento y eso que es largo de cojones, los personajes nuevos me han encantado TODOS, el prota me parece el mejor hasta ahora, me flipa cómo no se han cargado el misterio en el primer juego cómo si hacen en otras primeras partes...

Por sacarle alguna pega la música no me ha gustado NADA. Me parece la peor OST hasta ahora, tiene 2 temas buenos y ya, pero es que encima recicla los mismos 3-4 SIN PARAR.

Se pone en mi nº1 de la franquicia de lejos, a ver cómo construyen a partir de lo que cuentan aquí y ya sólo viendo el trailer del 2 me quedan infinítamente más dudas. No entiendo absolutamente nada de lo que veo ahí xD

1 mes después
AlexGc

De todo menos buena pinta. Dejé de ver anime hace años y parece peor que la de antes la animación.

1
17 días después
sk_sk4t3r
5
AlexGc

:nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face::nauseated_face:

Entre el anime derp y ahora para shitphones, no gano en alegrías con la saga.

Alist

Es muy típico sacar un anime que te sirva para vender luego el juego de móviles con la continuación. Yo me quedo con que nos van a explicar qué pasó exactamente en la campaña de North Ambria, no esperaba una gran animación ni tampoco nuevos personajes interesantes, de hecho me sorprende mucho que contraten la voz de Kouki Uchiyama cuando en los juegos muchas frases no estaban dobladas porque su voz era muy cara.

Hay nuevo PV por cierto. Lo único que me triggerea es que no haya salido aún nada de Sara ni de Aurelia.

8 días después
AoShi

Aprovechando estas fiestas he retomado la saga. He terminado CSI, que en su día lo dejé a medias y Zero. También tengo que retomar SC, que llevo la mitad más o menos.

He de decir que Zero me ha decepcionado un poco. Está bien, pero los personajes no me han llegado como clase VII o los bracers de Liberl.
CSI bastante bien, aunque como siempre, me gustaría que bajaran un puntito o dos en el world building (no necesito saber cómo coño hacen pan, por poner un ejemplo).

Un descansito e iré intercalando CS2 y SC.

Hay una cosa que me mata. Personalmente me gusta completar los juegos lo máximo que puedo (y a ser posible en la primera partida). Pues aquí o vas con guía para sacar todos los AP o le echas 300 h para hablar con todo el mundo tras cada puto evento.

Sabéis si en las nuevas entregas se ha casualizado esto? Me gustaría que estuviesen indicadas las misiones secretas, missables (más o menos), etc...

AlexGc

Ha salido el anime de Sen ni Kiseki de las Northern War y parece que siempre que posteo es de forma negativa pero es que sólo me ha gustado cuando han dicho SALT PALES y tampoco gran cosa ni creo que traten eso mucho. Pero para gente que no ha jugado el juego es un anime mediocre, y para los que han jugado el juego es un anime mediocre.

spoiler
1 respuesta
17 días después
Dase

#2617 Yo he visto el primero ayer, no es que para quien no haya jugado sea mediocre, es que no sabe nada del mundo, y es imposible enseñar en 20 minutos todo Zemuria y sus politicas

Está bastante claro que el anime está dirigido a los fans del juego, y a los que han jugado al menos CS 1 y CS 2, sin ellos no solamente no tienes ni idea, sino que encima te los spoilean.

2 meses después
Dase

Acabé de ver el anime. Mas o menos lo que ya dije.

Es un anime que no creo que nadie que no conozca nada del universo Trails acabe, no hay incentivo alguno para verlo, no te explican nada del mundo, no tiene una buena trama, ni las escenas de combate valen medio duro.

El que lo vea pensando que le van a explicar algo de los Salt Pales también se lleva un chasco.

Al final lo unico que hay es un poco de fanservice por ver a algunos personajes animados y otros que te los meten con un calzador premium porque no pintan nada ahí.

Mira que era facil superar los 2 OVAS que había de Trails in the Sky, pero si lo han superado es por muy poquito.

1
18 días después
RubenLionel

Terminé el lunes la saga de Crossbell e, iluso de mi, pensaba que iba a aguantar más sin jugar más a los de la saga.

El miércoles instalé Trails of Cold Steel y voy por el capítulo I.

A ver cómo de saturado (o no) acabo con Erebonia, de momento con ganas lo he cogido

1 1 respuesta
AzuRe

#2620 ánimo! Creo que muchos hemos pasado por lo mismo, yo me saturé con el CS IV y como para bien o para mal hajimari no ha salido oficialmente me he obligado a descansar xD

1
Scientistt

Pues he leído cosas muy buenas de esta saga de juegos.

Así que justo ahora me dispongo a empezar el Trails of Cold Steel, pues es el que tengo comprado. A ver si logro interesarme también por la trama!

1 respuesta
Fornax

#2622 Te diría que es un error, lo mejor es empezar por Trails in the Sky, porque si empiezas por Cold Steel no vas a pillar las referencias y toda la información que viene de otros juegos. Vas a ver personajes que vas a decir meh al verlos, pero que si vienes de los anteriores juegos dices Ostras Pedrín.

3
AlexGc

Dije que serías mía. :relieved:

7
27 días después
RubenLionel

Pues ya he terminado con Cold of Steel I y II..

Haré un run en ng+ con dificultad Nightmare y creo que me tomaré un descanso hasta ponerme con Cold of Steel III, IV y siguientes.

24 días después
Dark-Life

Despues de 152 horas me he terminado Sen IV, ha tenido sus mas y sus menos pero en general me ha gustado.

spoiler

Gracias Class VII, os echare de menos.

Tocara desconectar un poco y luego me tocara ponerme con Zero y Ao, Hajimari para fin de año aproximadamente.

6 2 respuestas
AlexGc

#2626 Todavía no has jugado zero y ao? O es replay? Me cago en tus muertos suso

3
TMZ

#2626 Con todo el respeto del mundo, mete esa foto en spoiler animal!!!

1 1 respuesta
AlexGc

Me ha dicho que es replay, bajad las antorchas. Me sonaba que había jugado Ao hace años, pero por si acaso.

Sekundes

#2628 Cuento 7 spoilers easy en esa foto sin pensar mucho, espero que nadie que lo tenga x jugar lo vea XD.

Dark-Life

Ya esta cambiada.
Y para no dejar este post asi de vacio, he de decir que mi ost favorita de Sen es Atrocious Raid.

Ya lo dije cuando termine Sen III pero no hubo muchas canciones que me hiciesen tilin tbqh

2
14 días después
RubenLionel

Pues terminado ayer CS3. Hay que ser hijo de mil putas para acabar el juego así, esta tarde empiezo ya con CS4

1
RubenLionel

Doblepost porque estaba convencido de que pillé la collector de Reverie para PS5 y la he pillado para Switch, que me acaba de llegar el correo de que el pedido está enviado

😐😐😐

CHaNiTo

buenas, he visto que sale Reverie el día 7. ¿Es secuela de CS4 verdad? ¿Merece la pena?

1 respuesta
lilinump

#2634 Es secuela en parte, porque también sale mucho de Ao/Zero, si has jugado estos y Sky lo disfrutaras aun mas.

Es muy buen juego de todas maneras, si te gustan los Kiseki te va a gustar si o si.

1
AlexGc

¿Se sabe algo de la traducción de Kuro no Kiseki II? No tenía ganas de jugar porque Kuro me dejó indiferente pero he escuchado esto y... el juego lleva a la venta en steam desde hace meses, debería estar casi casi o ya.

2 respuestas
lilinump

#2636 Hay por ahí una traducción a mitad+MTL, cuando lo jugué yo hace un par de meses me pareció que se entendía todo sin problemas, actualmente no se como estará la traducción "humana de avanzada" pero al menos la mitad seguro, pero vamos si Kuro 1 te pareció meh este no creo que te entusiasme

1
Alist

No está terminada la traducción aún, creo. La primera parte hasta final del acto 2 o así, se entiende perfectamente todo. A partir de ahí ya empiezan las frases sin sentido o con carácteres raros.

Yo personalmente me esperaría a la traducción oficial. El juego es para mí el más flojo de toda la saga y cada vez se alejan más de la trama principal. Espero con ganas que se confirme kuro3 y que arregle un poco este arco argumental.

TMZ

#2636 El problema es todo el rollo que hubo de demandas, el equipo que estaba traduciendo Kuro se fué a tomar por culo, lo retomó otra gente y no sé si queda alguno aún traduciéndolo...

Creo que estamos más cerca de tener la versión oficial que una traducción cómo la que tenía Kuro 1.

A mí el primer Kuro me pareció el mejor juego de toda la saga y Reverie el peor... En cambio todas las reviews que veo de Reverie son positivísimas. Para gustos los colores.

1 respuesta
AzuRe

#2639 es peor el reverie que cs iv? Ostia a mi éste último de no ser porque le tengo cariño a la saga no sé si me lo habría pasado xD

2 respuestas

Usuarios habituales