Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
TMZ

Por cierto ahora que os leo escribir sobre Kuro, ayer encontré el link al que suben la traducción los de 4chan y he visto que no sólo siguen traduciendo y actualizando el parche varias veces por semana si no que ya hay 4 traductores anónimos trabajando en el proyecto.

Pensaba que la fan translation de Kuro 2 no pasaría nunca pero ojo que igual sí (aunque quedará bastante).

lilinump

#2580 Yo también lo termine ayer y coincido en casi todo, solo decir que el juego esta igual de roto que los anteriores y que el 90% de mis peleas han durado 1-2 turnos, hay cosas que no me han convencido del juego pero luego he visto el trailer del 2 y se me han pasado, a ver que pasa con la traducción y con suerte no jugamos la parte 2 en 2025.

AzuRe

No entiendo muy bien como la lié pero el día que abrieron la edición limitada del Azure, compré otra del Zero en vez de la de Azure, por lo que me llegan dos copias... me he dado cuenta porque me ha tocado pagar dos envíos de aduanas. Si a alguien le interesa que me envíe un MP xD

1 respuesta
AlexGc

#2583 Vaya putada, no puedes pedir refund? Aunque por wallapop supongo que se podrá vender, los tiburones de las finanzas rondan por ahí.

1 respuesta
AzuRe

#2584 No lo tenía claro y al final mira, me daba menos pereza ponerlo en wallapop o por aquí xD. Y lo mismo le dan por saco a la otra copia, mirándolo bien me parecen un poco pobres y nisa me tiene un poco desencantado la verdad

AlexGc

Después de días de haber terminado Kuro he estado repasando la banda sonora y realmente ninguna de las NUEVAS* me llama especialmente la atención. Y viendo el trailer de Kuro 2 me dan 0 ganas de jugar, es como si la historia de Kuro fuese relleno de la saga de Zemuria. Que la parte de Calvard/Van que enlaza con Trails in the Sky etc mola, pero al juego en mi opinión le falta eso, chicha en la historia.

Igual me equivoco, sale Kuro 2 y me parece lo mejor que he jugado nunca, pero viendo lo que hay lo dudo de momento. Llegan a ponerle la seriedad de los personajes de esta parte, las personalidades y las acciones que toman con los enemigos a Sen no Kiseki y se queda una saga de 10.

Also volviendo a la banda sonora, estas dos son top pero son como arrangements de dos canciones de otros juegos.

1 respuesta
Alist

Aún queda un arco argumental y un posible juego puente entre los dos arcos. La trama de Zemuria tampoco da para mucho más, lo único que pueden hacer para alargar esto es crear nuevas subtramas para estirar el chicle, que es básicamente lo que están haciendo. De hecho Kuro2 enlaza más con las nuevas tramas que abre Hajimari que con todo lo anterior. Si es que necesitamos que vuelva Rean para enderezarlo todo.

TMZ

Cuando habláis de que no tiene chicha quiero pensar que os referís a que no avanza una mierda en el "grand scheme of things", que es básicamente toda la trama de Ouroboros, ¿verdad?

Yo es que creo que el chicle de Ouroboros ya es jodido estirarlo, pero desde la mitad de CS incluso. Esa sensación de que son súper poderosos y en cualquier momento pueden zumbarse a cualquier personaje se pierde completamente a partir del arranque de CS3. A parte de que el plan que tienen no sólo (hasta dónde he jugado, chapter 1 de Kuro) no tiene ningún sentido ni utilidad por ahora si no que encima en 12 juegos aún no hemos visto a dónde pretenden llegar.

Llevo ya desde CS2 pensando que ésta saga necesita un reboot (de hecho creo que lo he comentado varias veces por aquí) con personajes totalmente nuevos. Acepto que sea en Zemuria y "x" años más tarde de la historia que estamos viviendo ahora, pero es que todas las tramas que hemos vivido en Zemuria ya pesan que te cagas a la historia actual. Hajimari ya me confirmó que cómo vuelvan a traer TODOS LOS PERSONAJES en Kuro 3, 4 o 25 va a seguir pasando lo mismo, tropecientas líneas absurdas para que el personaje de turno tenga una frase en todo el maldito juego.

Doy por hecho que con Kuro han intentado combatir un poco ésto, de todas maneras y espero que no traigan a toda la banda otra vez, si no a ciertos personajes. Entiendo que Rean, Cassius y tal puedan volver a aparecer, o ciertos personajes queridos por la gente, pero claro el truquito de "oh estamos en problemas" "oh que guay aparece un personaje de la anterior trama para salvarnos" cuando lo haces 75 veces pierde toda la puta gracia.

También creo que el personaje de Rean estando tan jodidamente rotísimo cómo ha estado ha hecho que la mayoría de cosas "jodidas" que pasan en CS se vuelvan bastante predecibles. Me pones a cualquier villano random a pelear contra un tipo que

spoiler

y es bastante obvio lo que va a pasar. Cuando llevábamos a Estelle o Lloyd (a pesar de que todos los personajes son puro shonen) daba la sensación de que no eran más fuertes que los villanos y a partir de ahí daba mucha más sensación de incertidumbre.

Que conste que hablo pre CS3, CS4 y Hajimari, que luego ya se fuman unos porros con los "niveles de poder" que pierden cualquier tipo de lógica.

#2586AlexGc:

Igual me equivoco, sale Kuro 2 y me parece lo mejor que he jugado nunca

Precisamente leí ayer que Kuro 2 es el juego con menos peso argumental de la saga, a pesar de que las tramas de los personajes están muy bien.

Pero claro no me fío de las reviews que se las puede inventar Paco que no ha tocado un Kiseki o se ha saltado vete a saber que arco argumental.

1 respuesta
AlexGc

#2588 En Kuro también pasa lo de que sabes que los enemigos están por debajo de ti. Ya irás viendo al protagonista. No es un Divine Blade pero con las tonfa esa parece jesus. La electroporra.

No tiene chicha me refiero a que no aporta nada a la trama principal o que no ha generado un ALGO, un conflicto o una historieta. Como ha dicho Alist hay que esperar a ver qué ocurre. Lo bueno dentro de todo esto es que son Kiseki y no sé si será fanboyismo pero los disfruto igual y los exprimo.

1 respuesta
TMZ
#2589AlexGc:

En Kuro también pasa lo de que sabes que los enemigos están por debajo de ti. Ya irás viendo al protagonista. No es un Divine Blade pero con las tonfa esa parece jesus. La electroporra.

Y por si fuese poco

spoiler

:joy:

Yo los disfruto igual también ojo, pero eso no quita para que haya cosas que no me gusten o que creo que son mejorables.

1 respuesta
AlexGc

#2590 Sobre el Grendel tengo que decir que el combate me parece espectacular y el S-craft es de las mejores cosas que he visto aquí, lo bestia que es.

1
TMZ

https://noisypixel.net/new-falcom-president-interview-future-of-trails/

Cosas importantes para el que no le apetezca leer:

-Queda un juego más de Kuro
-Quedan 2-3 regiones (que no van a ser ni por asomo igual de grandes que Calvard y Erebonia), suenan Arteria, Remiferia y Leman cómo candidatas
-La historia está al 70%
-Hay idea de hacer un Remake de Sky, pero depende de la gente que lo pida
-Hablan de temas de Kuro MUY por encima pero que se pueden considerar spoiler, si no sois muy sensibles no os va a importar, no hay nada tocho
-Explican un poco la transición de los openings 2D a 3D
-Dicen que han recibido muchísimas críticas por los "orbment" en el primer Kuro y que los han cambiado en el segundo y seguirán cambiándolos si la gente lo pide

¿Qué creéis que va a pasar cuando terminen con ésta historia? ¿Nueva historia en un nuevo universo? ¿Reboot? ¿Trama completamente nueva en éste mismo universo sucediendo muchos años más tarde?

Yo apuesto por lo último, no les veo cargándose la vaca que les da leche infiníta, pero sí creo que a la trama actual de Zemuria se le ven las costuras y ellos saben que en algún momento va a tocar cambiarla radicalmente. Tampoco les veo dejando Trails apartado y arrancado otra saga de videojuegos totalmente diferente, creo que sería muy absurdo, pase lo que pase y sean cómo sean los juegos yo creo que van a seguir siendo Kiseki/Trails.

1 respuesta
Dark-Life

#2592 que se centren en los Ys, que sigo esperando el remake de V

1 respuesta
TMZ

#2593 Si no me confundo los Ys y los Kiseki los hacen dos grupos diferentes dentro de Falcom y creo que hace no mucho ya dijeron que estaban trabajando en el nuevo Ys, dando alguna pista de la trama

GaNDaLFViTi

Sacrificaria a mi primogenito por un remake o incluso una reedicion para consolas actuales de los sky

AlexGc

De qué ae queja la gente de los orbes de Kuro? De que están Op las mecánicas?

Btw remake de Sora me suena feo, lo bonito de Sora es el encanto que tiene de rpg viejo. No me imagino el juego con 3d pocho o la banda sonora remasterizada. Remaster del original te lo pago.

2
Alist

Se quejan de que el nuevo quartz system es "complicado" pero seguramente son gente que no ha jugado los Sora, porque el planteamiento es el mismo lo que cada línea está enfocada a un aspecto del combate: físico, defensivo, mágico y buffs de inicio. A la que dedicas un poco de tiempo a mirarlo y trastear te haces con el sistema, a mi por lo menos me gustó bastante cuando lo entendí.

Yo lo del remake desde cero de Sora lo veo muy lejano la verdad. Mucho esfuerzo recreándolo todo. Si no han hecho el de Crossbell teniendo ya los modelos 3D tanto de la ciudad, los fields y los personajes.

sk_sk4t3r
2
Alist

Anuncio de la fecha de Hajimari? Probable.
Más merchandise de Falcom en su web? Puede ser.
Release global worldwide de todos los juegos? Esto lo veo más dificil porque aún nos tenemos que poner al día.

sk_sk4t3r

Por fin joder.

TMZ

Os lo aviso a los que no hayáis jugado Hajimari, no miréis las respuestas a los tweets de NISA sobre Reverie. Hay un pedazo de subser que tengo dudas si se puede catalogar como ser humano, que se ha creado una cuenta nueva y está spoileando todos los spoilers tochos del juego respondiendo a cada tweet de NISA.

Hay cosas que no entenderé en la vida, ésta es una de ellas, joder a gente que no conoces de absolutamente nada y que no te ha hecho nada porque sí, sin ninguna motivación...

1 1 respuesta
LoLQoP

#2601 Gracias por el aviso!

Sk3in

Y esto?

https://www.timeextension.com/features/flashback-poor-pay-underage-staff-and-no-credits-digging-into-falcoms-dark-past

Algunas personas del equipo de desarrollo dijeron que, aunque los juegos se vendían muy bien, seguían recibiendo un salario bajo, aunque Kato-san lo tenía claro. Todo el mundo se sorprendía de que incluso mi salario fuera bajo en comparación con las ventas de mis juegos.

Siempre ocurre que Falcom no me acredita. Sé que no me acreditan, pero no sé por qué. No sé si es por alguna razón de la empresa. En cuanto a los discos de vinilo o las cintas de casete, o los juegos, que se publicaron cuando yo estaba en Falcom, sí me acreditaron. Pero después de que me marchara, cualquier CD o cualquier cosa publicada, incluidos los juegos, siempre que se utilizaba mi música en esas cosas, nunca me acreditaban.

RubenLionel

Los gráfico de Hajimari no Kiseki ya son similares a los de los Cold of Steel y dejan atrás los modelos chivi de Trails in the Sky/Zero no Kiseki no?

Por pillar la reserva de Hajimari para una consola de Sony en lugar de la Switch, que no creo que vaya muy allá en portátil

1 respuesta
Dark-Life

#2604
Sen 1

Hajimari

TMZ

Espero que el port de Hajimari no sea tan jodidamente malo cómo el de Leopard. Qué puto desastre y luego en cambio el de Kuro va increíblemente bien, sin sentido.

1 respuesta
AlexGc

#2606 A mí Kuro no me iba bien del todo, tenía que quitarme una pantalla y cerrar todo lo demás. De hecho cuando llegas al desierto y empiezan a tirar confeti me crasheaba cada 2x3, mi pc no soportaba todo ese confeti en el aire y las bailarinas a la vez. O cuando entrabas a una cafetería, que como es rollo mundo abierto, veías lo que había fuera.

Con una GTX960, que tiene más años que KeA. Miedo me da Kuro2, no quiero tener que comprarme una gráfica por un kiseki.

1 respuesta
TMZ

#2607 A mí con una 2070 me va de lujo, la verdad. Supongo que con el motor nuevo y tal los nuevos juegos en general pedirán más recursos, pero ni idea. También hay que decir que estoy jugando con el último update, no sé ni cuando salió ni si afecta en algo.

Por lo que veo en steam, por requisitos en principio salvo que tengas un procesador súper viejo debería funcionarte bien.

Echa un vistazo a ésto de todas maneras https://store.steampowered.com/news/app/1811950/view/3416560919699717534

RubenLionel

Pues finiquitado Trails from Zero para Switch en unas 45 horas.

Ahora a esperar Trails from Blue mientras voy limpiando backlog

AlexGc

Ha salido mapa de Zemuria en Kuro 2 :eyes:

Usuarios habituales