Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Bane

El problema es que algunos tenemos la taradura de querer todos los juegos en una misma plataforma.

Y hasta donde yo sé el CS 1 y 2 en switch aquí ni está ni se le espera

1 respuesta
TMZ

#2551 ¿Qué tiene que ver lo que acabas de decir, si en switch sale la versión buena y en ps4 no?

1 respuesta
Bane

#2552 Qué habrá gente (yo) que se plantee pillarlo en PS4 por tener todos en físico en la misma plataforma pese a ser una versión peor. Porque el CS I y el II no están en switch en occidente.

De ahí nombrarlo como una "taradura" porque sentido común no tiene, pero el coleccionismo no entiende de sentido común

12 días después
WaffleRaffle

PV del anime

6 1 respuesta
n3krO

#2554 esto como cuadra con los juegos?

1 respuesta
AzuRe

#2555 Entiendo que trata de la guerra de North Ambria que se da por finalizada una vez empiezas CS III (en éste te la cuentan con algún flashback y poco más)

Alist

Sucede entre CS2 y CS3.

Lo mejor del PV:

2
AlexGc

Literal, ha sido todo bajón hasta ver a Valimar. Y también han dicho algo de Heiyue que también será bonito si sale. Pero parece un poco derp el anime.

2
AlexGc

(Foto de Reddit)

Ya están llegando los Zero no Kiseki y vaya edición más simplona la verdad. A ver si para Ao que es EL JUEGO de la saga se hacen una buena edición. Que son 120€+Aduanas al final por dos libros y las figuras de plástico. Dadme un peluche de Lloyd.

1
AoShi

Tengo que retomar y terminar 2nd pero ya me he pillado Zero para la Steam Deck.

Ha sido ponerlo y crashear al intentar salir del juego xdd.

LoLQoP

Ha habido drama con la versión de Zero? He leido lloros pero nada específico sobre que, mas que nada para saber si son randoms o tienen razón.

2 respuestas
AzuRe

#2561 por lo que he leído, por un lado las copias que han llegado dañadas a varias personas(la caja) y por otro el retraso en las versiones limitadas xD

1
Alist

A mi ni siquiera me he llegado el correo de que va a salir el paquete de sus instalaciones xD

Tampoco es que tenga prisa, pero han tenido meses para preparar esto. No tenían que traducir ni doblar el juego, solo tenían que distribuirlo y ni eso están haciendo bien.

2
eimdal

A mi me llego sin problemas, incluso 1 dia antes, 0 quejas

keygy

mira que hubiera sido sencillo hacer anime de CS pero no tienen q hacer un mierda spinoff sin sentido.

2 2 respuestas
Bane

#2561 También ha habido drama con la versión normal de Switch en pal españa, agotada en todos lados semanas antes de salir y rondando los 80 euros de segunda mano

1
Alist

#2565 Yo no veo mal que animen y desarrollen como dios manda una subtrama que está rusheada y mal explicada en el juego. Un anime de CS no podría haber salido bien de ninguna manera con la cantidad de personajes y tramas que hay, y mucho menos cuando esto tiene pinta de ser una OVA de 3 capítulos contados, como mucho 12 capítulos si lo hicieran serie. Dudo que Falcom tenga pasta para producir mucho más.

3 1 respuesta
n3krO
#2567Alist:

OVA de 3 capítulos contados

Pa 3 OVAs mejor se lo ahorran porque da para desarrollar entre cero y nada.

Una temporada de 12 capitulos si tiene mas chicha

LoLQoP

#2565 pues yo opino lo contrario tbh, antes qe hacer un anime de la trama principal (y que, posiblemente, jodan de una manera u otra), prefiero esto.

1 respuesta
keygy

#2569 al final solo son opiniones cada uno tienen la suya xD yo opino que un anime por ej de CS 1 y 2 podria haber ayudado a dar mas a conocer la saga en general, que hacer un anime de algo "secundario" que quitando la gente muy aferrima al fandom, no va a tener ni idea de que es.

Espero que tengamos cameos de ren y otros personajes del main canon.

3
AlexGc

Dicen que muchos diálogos están en japonés y el boss final no tiene nombre, ni aparece en ningún sitio. Tantísimo tiempo para sacar un juego que YA ESTABA HECHO. Sólo tenías que ponerle un lacito. Qué lamentable.

3 1 respuesta
AoShi

#2571 Yo he terminado el prólogo y el dia 1 del primer capítulo y 0 problemas de textos.

Alist

Me alegra no haber recibido aún mi juego. Para cuando me llegue ya habrá pasado la fase beta y se podrá jugar en condiciones.

1
TMZ

Acabo de acabarme Hajimari, llevo un cabreo/impotencia/tristeza del carajo. No voy a explayarme mucho.

spoiler

Al menos por lo que os he leído, he leído en reviews y lo que me han comentado Kuro es la puta polla, espero no llevarme otra decepción. Me lo empiezo mañana porque no me puedo quedar con éste mal cuerpo.

2 respuestas
AlexGc

#2574 Lloyd empezó a ser super secundario en CS III, y Estelle y el resto ni te cuento. Comparas en batalla a Estelle con un palo vs a Rean y no hay color. Pero la nostalgia está ahí.

A mí Hajimari creo que me gustó más que CS4, lo vi muy completo y los combates me encantaron, así como todo el rollo este del Reviere Corridor. Es como un juego fanservice. Y la música también me gustó mucho aunque empieza a ir cuesta abajo, en Kuro no me está gustando nada y hacen rotaciones de ost sin sentido y super repetitivas.

Que por cierto, estoy en el FINALE de Kuro. Ya contaré.

2 respuestas
RubenLionel

27.57e me han cobrado los de correos.

Puto Brexit, al menos hoy empiezo Zero no kiseki

Dark-Life

#2574 por curiosidad cuanto te duro? Que estoy a nada de terminar sen 4 y quería ver la duración para ver si empiezo o no

1 respuesta
TMZ

#2577 Creo que soy el peor ejemplo para que te hagas cierta idea de cuánto te va a durar el juego... Con que mires unos post atrás lo verás xd

Te recomiendo que les preguntes a los demás. Por las horas que me ha durado a mí diría que alrededor de 50h seguramente sea lo normal, pero tiene mucho contenido cuando te pasas el juego, a pesar de que sigue un esquema diferente al resto en cuanto a side content.

#2575 Joder me sorprende muy mucho leer que te gustó más que CS4, y no eres el único vaya lo he leído en bastantes sitios, creo que es el Trails en el que más disparidad de reviews he visto en general, muy poca gente en el término medio y muchísima diciendo que es una basura infernal o el mejor juego de la historia. Para mí han sido cómo la noche y el día, después de acabar CS4 viniendo de CS3 me quejé mucho de él, pero me ha parecido que es superior en prácticamente todo a Hajimari.

Igual es cómo dices por el tema gameplay, a mí lo que me flipa de éstos juegos es la historia y ese plot que cada juego se va construyendo y entrelazando más y más, eso es lo que me lleva atrapando (durante 10 juegos ya, se dice pronto, me cago en la puta) todo éste tiempo y en ese aspecto cómo digo se salva 1 ruta de las 3 en mi opinión y tampoco por mucho.

Alist

#2575 Pero es normal que Lloyd empezara a ser secundario en CS, si no es su arco y es un personaje que no tiene recorrido más allá de la trama de la independencia de Crosbell, a menos que se inventen algo más adelante. Lo mismo con Estelle, son personajes que hace gracia volverles a ver, pero no tienen la misma gracia que en sus propios juegos porque no están pensados para ser personajes principales. A mi por ejemplo la Estelle de CS4/Haji me pareció bastante insulsa respecto a lo que era en Sky.

El Reverie Corridor a mi me gustó mucho, poder hacer las combinaciones de personajes que quieras entre más de 50 opciones y desbloquear sus cosas para hacer una partida en condiciones en dificultad Abyss. Pero no deja de ser un juego cuya finalidad es ser un enlace entre Cold Steel y Kuro, cerrando algunas tramas de CS y abriendo otras de Kuro, como la introducción de Nadia/Swin que son dos de los protagonistas de Kuro2.

AlexGc

Pues acabo de terminar Kuro y me ha gustado porque es un kiseki pero tengo que pensar, porque hay muchísimas cosas que no me han gustado. Entonces no sabría cómo clasificarlo. Los personajes por fin dejan de ser imbéciles (Me refiero, empiezan a ser más humanos y no son como Class VII etc)

Lo que no sé es cómo traducirán el juego porque el lenguaje, al menos de la traducción es muy soez y por una parte mola pero también se pasan al final con cierto personaje. Luego las secundarias, que las he hecho todas como siempre pero aportan 0 el 99%. Son necesarias además por lo del Law/Gray/Chaos. Al final las hacía con el turbo y sin leer, y me enteraba de lo sucedido igualmente.

Otra cosa que no me ha gustado como he dicho en el post de antes, la banda sonora. Es muy repetitiva y rota como si fuese sonido ambiente, como en NieR por ejemplo, pero es repetitiva. Creo que me han gustado DOS temas.

Van puede ser el mejor MC de la saga hasta ahora. Y que los personajes tengan ese pelín de oscuridad hace que las cosas mejoren. Los combates al principio no me gustaban, pero después van rapidísimo y dan gusto también. El sistema de orbes parecía un caos pero cuando te pones a crear builds se pilla fácil y salen cosas chulas.

El juego ha durado unas 85h en Hard con casi todo completado. El MVP ha sido el Craft de Van que da HATE y Agnés.

Y ahora Spoilers, cosas varias

Resumen, contento y con ganas de Kuro II pero por favor que miren lo de las secundarias y la música.

1 respuesta

Usuarios habituales