Saga Yakuza #HG | Feel the HEAT

XaViMeTaL

#257 Estamos igual. El 3 me pareció bastante peor que los demás y decidí darme un respiro en la saga, pero elegí "La Tierra Media: Sombras de Guerra" y joder, lo voy a dropear para empezar Yakuza 4 xd.

#270 Yo empecé con 0 y si pudiera volver atrás no lo haría. Yo jugaría por orden de salida al mercado, así pillarías todos los guiños que hace 0 a los que salieron antes.

Svail

#270 Me imagino que eso es un poco subjetivo. Yo empecé con el Kiwami 1 y seguí con Yakuza 0, y para mi fue el orden correcto, pero otra gente seguramente te dirá que lo hagas a la inversa.

En mi opinión jugar Kiwami 1 después del 0 tiene que ser un poco duro a nivel jugable, ya que Yakuza 0 es mucho más completo en todo (o casi todo) que el 1. Respecto a la historia no sabría decirte cual considero el mejor orden la verdad, como he dicho, me parece bastante subjetivo.

A

#267 el control de saejima del 4 se me hizo súper pesado.

1 respuesta
m0n3t3

el 3 es mas flojo respecto a 0, 1 y 2 pero no esta mal, 4 y 5 si que se me hicieron pesados

aun me falta el 6 pero espero que este al nivel de los primeros

Davis14

Yo empecé a jugar por el Kiwami 1 , luego el 0 y de ahí para adelante pero creo que es mejor empezar por 0 dado que así valoras mas la historia del 1.

ZaGo

Yo siempre recomiendo lo mismo, jugar los 2 primeros Kiwami y luego 0. Para luego seguir con el resto de la saga.

Y si la barrera del idioma es determinante, comenzar con Judgment y Like a Dragon. Y si disfrutáis de ambos con sus sistemas de combate diferentes, hacer un esfuerzo y jugar los anteriores aunque sea en inglés.

1 respuesta
Davis14

#276 La cosa es que el Kiwami 2 te spoilea parte del 0 con lo de la saga

spoiler

.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#270 Opinión personal es que los juegues en orden de salida. 0 se hizo pensando que has jugado a los anteriores y se nota. Hay detalles y guiños pero sobre todo hay escenas con persoanjes importantes que son muchísimo más impactantes si has jugado los otros juegos, en especial el primero.

No creo que sea esencial jugar los 5 primeros y después 0, Pero jugar Kiwami primero es sin duda lo mejor, después ya te podrías poner con 0 y el resto de la saga.

Zegatron

#273 Es que el tío es grande de cojones. XD

1 respuesta
A

#279 el problema del 4 es que es lento de cojones y cualquier masilla te bloquea los ataques, al menos en el 5 tienes una habilidad que hace que algunos ataques superen la defensa del enemigo.

1 respuesta
ZaGo

#277 Claro, al ser precuela es normal encontrar referencias en los Kiwami, pero creo que incluso así se disfruta más el 0. La precuela deja el listón muy alto y luego quizás los Kiwami pueden saber a poco.

1 respuesta
Svail

#280 El tema de que cualquiera te bloquea los ataques fue algo que me molestó muchísimo en el 3, que aun jugándolo en fácil se me complicó más que cualquiera de los 3 anteriores en difícil.

Altaiir

Excepto judgment y like a dragon, los demás no se espera que saquen alguna futura revisión con subs en español verdad? Viendo que los kiwami no están saliendo no tengo muchas esperanzas xd

1 respuesta
Petterrr

#283 Yakuza 0 tiene subs de la comunidad, Kiwami 1 y 2 estan trabajando en ello

En un futuro lejano se pondran con Yakuza Remastered Collection y Yakuza 6 pero espera esto para dentro de años.

1 2 respuestas
Davis14

#281

spoiler
1
Altaiir

#284 Desconocía totalmente lo de yakuza 0 de lujo!! lo compre para ps4 en su día y lo intenté pero llegue un momento que me volvía loco con el inglés, y eso que por lo general me defiendo bastante bien, pero con este juego no había manera...

Aunque tenga que pasar por caja otra vez en pc sabiendo esto lo pillaré . Gracias!!

HammelSF

Resumen de lo que es el Yakuza 0, sin spoilers:

1
vinnen

#284 Para kiwami 1 en español todavia dale un minimo de 2 años y eso si el traductor no vuelve a dejarlo aparcado por otro proyecto y teniendo en cuenta que lleva aprox 3 años + lo anterior de yakuza 0 considero que es inviable esperar kiwami 2 ya que algun dia tendra que hacer su vida como es normal , asi que al menos que haya un equipo grande de personas que se decida a meterse en la traduccion de la saga es inviable pensar que se va a traducir en unos años ya no la saga entera si no que simplemente kiwami 2 no lo espereis hasta dentro de minimo 4-5 años.

Lo que si veo es que en un futuro gracias a la reduccion de costes de las traducciones que esta habiendo en una posible revision sea la propia sega la que acabe acabe traduciendolos, pero claro tambien haya para muchos años xd

De todas maneras para los no duchos en ingles hay opciones que aunque algo molestas pueden ser una buena opcion como el gamestranlators

13 días después
XaViMeTaL

Sigo mi experiencia de jugar la saga entera antes de llegar a LaD. Voy por Yakuza 4. Acabo de empezar la parte 4 y me ha dado un escalofrío cuando

spoiler
2 respuestas
A

#289 animo que en el 5 y 6 no salen casi.

gebimelo

#289 Aquí otor que está haciendo lo mismo, voy por el segundo capitulo del yakuza 4, estoy disfrutandolo bastante, sobretodo por el hecho de que aunque esté hecho con el mismo motor que el 3, tecnicamente está mejor hecho que este.

Y akiyama mola mucho.

1 respuesta
XaViMeTaL

#291 Es cierto que el 3 se hace pesado por todo: historia, dinámica, gráficos, música, los putos niños...

Justo acabo de terminar el 4. Está mucho mejor de principio a fin. Estos últimos días le he pegado un buen rush porqu estaba bastante picado xd.

Sawi

Doblepost :/

1 respuesta
Sawi

Yo ahora mismo estoy en la parte en la que

spoiler
1 respuesta
XaViMeTaL

#293 Yo hice unas cuantas sidequest para subir de nivel y conseguir armas. Las hago siempre para llegar un poco dopado.

Por otro lado, a ver si a alguien más le ha pasado. Estoy intentando descargarme Yakuza 5 y me sale todo el rato como que tengo que comprarlo. Compré hace unos meses la HD Remastered Collection en la PSN y el 3 y 4 puedo descargarlos sin problema, pero el 5 me sale que tengo que pagar 19,99€ (???). ¿Hay que hacer algo especial o se me ha buggeado y tengo que mandar ticket a Sony?

2 respuestas
B

Estoy con kiwami 2 y creo que lo que voy a hacer es doparme al máximo para que luego el juego sea modo película combates de mero trámite.

RubenLionel

#295 Mira a ver si le pasa a alguien más, pero es raro de cojones lo que te pasa xd

Yo descargué los 3 juegos en su día y sin problemas

1 respuesta
XaViMeTaL

#297 He investigado pero no he encontrado nada al respecto. Me ha tocado ponerme en contacto con el soporte de la store porque lo que me pasa no tiene ningún sentido. Encima el chico que me ha atendido tampoco sabía ni de qué le hablaba.

Puto gafe, para 3 días libres de curro que tenía y me pasa esto...

gebimelo

#295 Supongo que cuando compraste la remaster sony te mandó factura, enseñasela.

para lo demás

1 respuesta
XaViMeTaL

#299 claro, la Remastered Collection. El caso es que he tenido que ponerme en contacto con ellos, mandar factura y capturas... en teoría me dirán algo mañana o pasado.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • XaViMeTaL
  • BigmAK
  • ZaGo
  • sk_sk4t3r
  • PePiToGriLLo
  • Flynn