Las sagas más sobreexplotadas de la historia

A

#28 los cods es el fps random "desarrollado" ( ya que todos usan el mismo cutremotor grafico del cod1) por iw y treyarch(y otro mas ahora), da igual en la epoca que este ambientado, y el protagonista es solo un nombre que aparece al principio de la mision.

por cierto

9 metal slug en 14(96-10) años y eso que son 2d y relativamente faciles de hacer = juego nuevo cada año y medio
6 cods en 7 años, casi a juego por año y ahora no es saga explotada...

pd.- parece que si las listas no las hace ag apestan bastante...

#32 es lo que tiene cuando gastas todos los cliches de la 2gm, que o te inventas guerras o exploras otras.

O

#29 la verdad, no te puedo dar una excelente opinion critica respecto a los FF, por que deje de jugarlos en el FF-X ya que mi vision de ellos era :
FF-VII > FF-VIII > FF-IX > FF-X
todos conservaban el mismo theme : el mismo Rol,el identico modo de batallas, mismas magias (pyro++, electro++ aqua++ etc...), mismos GFs (Ifrit, Shiva, Odin etc...) etc...

Ya solo hubiera faltado que nos colaran a Cloud o Squall durante 6 FF xDDDDD

Para mi el salto de CoD 1,2y3 a Cod MWyMW2 es un cambio drastico

EDIT : #31 entonces todo juego Valve que use Source o ahora el motor grafico de moda, OrangeBox, ¿se le mete dentro del mismo saco? CS:S no es DOD:S , aunque utilicen misma estructura y mismo motor grafico, solo cambia el theme ¿no?

Fliyin

En su octava instanciación teníamos al peor personaje que ha pasado por la saga, el infame Squall y su cara de empanao. SII, deje de leer, decir que el peor personaje que ha pasado por ff es squall es DELITO, ojala te encarcelen. http://www.youtube.com/watch?v=NnixeIm9V9g&feature=fvst

1
Zerokkk

Final Fantasy algunos decíis que está sobreexplotado... Pero todos (o casi todos) sus juegos han sido juegazos o incluso obras de arte, así que no podemos decir que se haya convertido en churro xD.

Lo que sí, la saga Call of Duty. El MW ha sido un juegazo cuando se pulió en mods; ya vimos como hasta ahora, después del CS 1.6, ha sido el juego más competitivo entre los fps... pero los CoDs de adelante, CHURROS.

jesed

Por desgracia Resident Evil es una de esas sagas.... ojala no hubiesen existido nunca Resident evil 4 y 5..........

(Estoy jugando ahora por primera vez al Resident Evil 0 en Wii y no entiendo como es que no siguieron este camino si es un juegazo..)

A

#32 lo del motor grafico es para señalar el poco tiempo que invierten en mejorar sus juegos y poder sacar mas en menos tiempo.

todos los cods tienen el mismo gameplay, si para ti el portal, l4d y hl2 es igual pues vale.

#36 imaginate la mitad de servidores en el ro x y otra mitad en el ro x+1, sacar juegos con tanta frecuencia mata a las comunidades de mp.

O

Yo quiero que Red Orchestra se haga saga xDDD no me importaria comerme cada titulo de ese juego

H

Los chicos de RO no son así, hacen un buen trabajo como Valve con Half Life. Se toman su tiempo para hacer un buen trabajo y no se limitan a hacer juegos y juegos de lo mismo cambiando dos cosas, entre ellas una campaña triste de 8 horas.

Es cierto que Valve ha descubierto una forma de ganar dinero con Left4Dead, pero lo que a ellos les interesa de verdad es el Half Life y es lo que todos esperamos.

Además Red Orchesta no es una de esas sagas que tenga tanto éxito como para hacer atntos juegos. Para hacer cosas como el COD4 en adelante tienen que ser sagas ultracomerciales y casuals y con mucha publicidad.

Juegos como ARMA2, RO, tienen otro tipo de jugadores que buscan otras cosas. Por ello estas compañías se limitan a hacer un gran juego y luego sacar mods y demás para atraer nuevos compradores.

BLZKZ

lbnacho digamos que metal gear (sin solid ) esta sobreexplotado, el nombre en si, al igual que los FF, aunque el cambio a las 3D con el MGS o el FFVII "renovaron" el estilo de la saga.

PD: FF está sobreexplotado en sus 2 vertientes, la clasica en 2D y la "moderna" en 3D, con 6 titulos gordos cada una de ella, varias secuelas, remakes o sucedanios (tipo chocobo's blebleble, tactics...) algun versus y otros 17 en camino fijo

-S17-

Zelda, de que me sonará a mi ese nombre... ¿?¿?..

ninja edit: leer es tech.

falta la saga Mortal Kombat, Tekken.. SF... creo que la lista es interminable.

cm07

Final Fantasy IX: The Más-de-lo-mismo Legend

HAR HAR HAR.

Cada una de sus consolas tiene tres o cuatro Marios

Aquí hace el truco de contar dos veces, por que si solo contamos Marios de serie principal N64 tiene un juego y Gamecube tiene otro.

A mi esto me parece una lista de "Sagas largas que no me gustan"

Metal Gear Solid

Sin comentarios. Si hablamos solo de "Solid" hablamos de 4 juegos en 10 años.

Denian

Para sagas sobreexplotadas cualquiera de Capcom, en ese sentido son unos maestros solo entre Megaman, Street Fighter y Resident Evil deben ser mas de 50 juegos.

kOnOrZ

#23 creo que no, pero vamos, en parte los tiros de mi post iban por ahí. El IV ya fue una puta basura, el V consiguió superar en mediocridad al IV y ahora el VI... en fin, miedo me da.

cm07

#42 Te quedas muy muy corto. Megaman sale en 100 juegos.

B

#39 Realmente no.

Metal Gear sin solid son 4 juegos en 1987/1990, luego tras unos ocho años empezaron con los 3D (Solid) y salieron los que ya he descrito. A Metal Gear así como a Zelda no las considero sagas sobreexplotadas ya que son bastante antiguas y se expanden por un montón de plataformas por lo que la gente tiende a pensar que tienen muchisimos más juegos de los que hay en realidad.

Final Fantasy, Marios o cualquiera de los engendros de Capcom SI que son sagas sobreexplotadas con nombres machacadísimos.

PD: Ojala Zelda y Metal Gear fueran sagas sobreexplotadas.

1
G4tts

esto es como el que esta enamorado y desde dentro no lo ve xD

p4l3rm0

Venga hombre, si Zelda no esta sobre-explotada que baje dios y lo vea! Mas que un niño vietnamita.

cm07

#47 24 años, 15 juegos.

Igual tenemos que llegar a un consenso sobre que significa "sobreexplotada"

B

Ok ok, tenéis razón. Zelda y MG están sobreexplotados.

Esto es como cuando EA sacó el primer FIFA. El 95 molaba, lo mejoraron en el 96 y luego ya el 97 empezó a oler un poco hasta que finalmente en el 98 perdieron el rumbo. Luego ya vinieron el 99 el 2000, el 2001... un ejemplo claro de saga sobreexplotada.

G4tts

#48 para mi sobreexplotada no es que tenga 300 juegos en 3 meses, para mi sobreexplotada es a partir del momento donde la serie es una puta mierda que es siempre lo mismo y te atraganta y dices, xk coño he vuelto a caer y me he comprado otro por nombre? y te sientes que te venden por vender...

cm07

#50 Bioshock confirmada como saga sobreexplotada.

B

#50 Realmente lo compras porque es tu mierda y te gusta sino no lo comprarías. Por eso #47 comprará Dragon Age 2 en cuanto salga.

Y que conste que menciono ese juego solo por la temática del thread y el flujo de la conversación, no por otra cosa.

G4tts

bioshock 2 para mi me ha dado esa impresion...que quieren llevar el camino del dinero. la saga va a depender del titulo que van a sacar ahora... solo me consuela que es de los creadores originales xD

#52 esta claro, yo hay 1 par que me siento ya defraudado con ellas, pero sigo ahi xk como bien dices "es mi mierda" XDDD <- resi 5 v_v

Denian

And the winner is... http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_Mega_Man

SilentB0b

Mucho decir Street Fighter pero KoF está solo a un paso detrás, ya se que nadie les hace caso de lo malos que son pero ojo. 32 juegos ni más ni menos.

Gundam, ya se que aqui habrán llegado 2 o 3 pero en total son 86 juegos :O

La pregunta del millón es donde están los Sims, solo para las expansiones del 1 necesitaria una estanteria nueva. 42 juegos.

Tony Hawk, Dragon Ball, Pokemon...

p4l3rm0

No seas tan finos y chulos intentando darle la vuelta de tuerca a la definición de sobre-explotado. Explotado muchas veces, punto. Me parece muy bien que hayan cambiado la temática de la saga y que ya casi no se parezca al juego original na mas que en el título, bla bla bla...

Pues si tan distinto es que le pongan un nuevo nombre y personajes y lo vendan como una nueva saga. Que le echen esos cojones. Querer sacar toda la pasta posible a lo largo del tiempo aprovechándose del nombre y fama de una saga, esa es la definición de sobre-explotada en mi diccionario. Y aquí entran Marios, Zeldas, FFs, etc etc...

Las sagas deportivas son un caso peculiar por estar basadas en franquicias deportivas que cambian y se transforman de un año para otro y eso en parte justifica su anualidad. Eso no quita que no se pueda discutir que aún así se explotan mas de lo debido.

#52 Comprar? :wtf: Primero se prueba y si se lo merece, luego ya veremos si se compra o no... :santo:

1
B

Hola soy Megaman y posiblemente tenga mas juegos que la mitad de la lista junta...

2
Chance

Hay que meter a Silent hill en esa lista sin duda alguna, tened en cuenta que ahora van a sacar el 8... y cada vez va a peor esa saga que deberia haberse cerrado en el silent hill 3.

Pachinko

Los que se me ocurren estan dichos...

Oh, Need For Speed, Dragon Ball y Dragon Quest. Y no puedo evitar decir Imagina ser... y randomz, que ademas son vomitivos.

O

#56 entonces por tu regla de tres, ¿no podria haber secuelas? por que entonces ya estariamos cayendo en la sobreexplotacion al utilizar el mismo nombre...

¿Por que nos quejamos tanto? si en realidad es lo que mas nos gusta, si hay 15 FF es por que alguien los juega, si hay 8 MGS, es por que existen fanboys de Snake, si hay FIFAs desde el 95 sera por que hay un publico fijo que los compra...

Cuando hay una saga detras... significa que en algun momento, el original fue bueno en algo, ya sea Zelda, Devil May Cry, Need For Speed, Tetris... etc etc

Las sagas son algo inevitable, depende del consumidor decidir hasta que punto se deja tomar el pelo, si por el por el FF-IX o el FF-X-2

Usuarios habituales

Tags